Foro / Psicología

Mi novio...vih

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las :32
A
an0N_786436199z
21/11/07 a las 14:58

hola buenas:
ante todo decir que ya se que este no es el foro apropiado para este tema, pero esque el adecuado tiene muy poco movimiento y necesito que alguen me ayude por favor

tengo bastantes dudas

mi novio y yo dejamos la relacion, y al mes y medio de estar separados volvimos a vernos, y decidimos volver poco a poco jntos
a mi me parecia bien, pero pasaba el tiempo y no avanzabamos, no nos tocabamos no habia besos y yo ya no lo entendia...

tras hablar con el me confeso que estaba esperando a hacerse unas pruebas y que hasta entonces no me queria tocar, yo no se que locura habra echo cuando hemos estado separados y no quiero saberlo, me consta que me quiere y me lo ha demostrado y con eso me es suficiente para perdonar... tambien me dice que por el trabajo que tuvo ultimamente que es en una discoteca tambien esta expuesto a coger cosas porque anda tocando vasos ajenos todo el rato... ya no trabaja alli

el dice que tiene que esperar tres meses y que los va a esperar para ir al medico a hacerse esas pruebas. que tiene pocas dudas de los resultados pero que no quiere pegarme nada y que lo hace para quitarse del todo las dudas... dice que cuando este seguro de estar bien quiere que volvamos juntos para siempre ya, hasta para casarnos

hoy ya se cumplen tres meses desde que lo dejamos,pero no se desde cuando el pudo hacer algo para tener las dudas, es decir, no se desde cuando el a empezado a contar los tres meses

que prueba se tiene que hacer? como son? son largas? valen mucho dinero? tardan mucho en dar las respuestas?

no entiendo de nada de esto, yo en mi vida solo he tenido relaciones con un chico anterior, siempre protegida, y despues con el...

y nunca tuvimos ningun problema en tres años

por favor alguien me puede decir algo? gracias un saludo.

Ver también

I
irema_8757226
21/11/07 a las 15:53

Yo solo puedo decirte
Que por su forma de comportarse y ese temor, ha sido porqué ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, sin protección.
Y las pruebas a las que te refieres son las del SIDA, menos mal que ha tenido la precaución y la valentía de no mantener contigo nada para no perjudicarte, pero yo es que casi apostaría que es eso.
Lo mejor es que lo hables clarito con él, no tengo ni idea como funcionan ese pruebas, pero lo que si es cierto es que pasados tres meses se realizan, y luego vuelven a realizarse pasado cierto tiempo de nuevo.
Espero que tanto para él, como para ti, todo salga bien.

A
an0N_786436199z
21/11/07 a las 16:09
En respuesta a irema_8757226

Yo solo puedo decirte
Que por su forma de comportarse y ese temor, ha sido porqué ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, sin protección.
Y las pruebas a las que te refieres son las del SIDA, menos mal que ha tenido la precaución y la valentía de no mantener contigo nada para no perjudicarte, pero yo es que casi apostaría que es eso.
Lo mejor es que lo hables clarito con él, no tengo ni idea como funcionan ese pruebas, pero lo que si es cierto es que pasados tres meses se realizan, y luego vuelven a realizarse pasado cierto tiempo de nuevo.
Espero que tanto para él, como para ti, todo salga bien.

Gracias
gracias por responderme, espero que no tenga nada por dios, me dijo que si algo tenia que se iria para siempre, que ojala que no, pero que si ocurria no le quedaba otro remedio, que no queria arruinarme mi vida, pero no se hasta que punto a mi me partiria mas la vida el k se kedara o el k se fuera

el caso es k yo veia cosas raras, no me dejaba tocarle si tenia alguna heridita en la cara, cambiaba de cubiertos si me daba algo de su comida... y eso antes no pasaba

en fin, soy bastante inocente y no me di cuenta de las cosas, no sospechaba nada asi
asta pense k ya no le gustaba cuando no me tocaba ni me besaba, pero el me dijo k le costaba mucho no hacerlo pero k no keria mal para mi

de todas formas si alguien esta informado sobre esta enfermedad y la manera de proceder
y las posibilidades de continuar con una persona enferma, y la duracion del proceso para detectar la enfermedad por favor k me ayude

gracias

B
begum_701896
21/11/07 a las 16:09

Opino igual
Yo solo puedo decirte que las pruebas de SIDA son esas. 3 meses y luego al año de nuevo. De todas formas quizás si bicheas 1 poco en internet puede que encuentres más información. De todas maneras si te puedo decir que esa enfermedad no se transmite tocando vasos ajenos, ha debido haber un contacto de otro tipo. De todas maneras, gracias a Dios que el chico se está comportando bien contigo y ha sido honesto. Por tu parte tranquila, si has utilizado siempre protección no hay problema. Es normal que estés preocupada, hablalo con él, tu tienes derecho a saberlo xq tb estás expuesta en cierta forma, pero hablalo sin reprocharle nada, al final y al cabo cuando ocurrió eso no estabais juntos.
Bueno mucho ánimo y ojalá que todo quede en un sustillo para que todos recordemos lo importante que es protegernos de enfermedades de transmisión sexual, un besote muy fuerte e intenta estar lo más tranquila posible.

I
irema_8757226
21/11/07 a las 16:25
En respuesta a an0N_786436199z

Gracias
gracias por responderme, espero que no tenga nada por dios, me dijo que si algo tenia que se iria para siempre, que ojala que no, pero que si ocurria no le quedaba otro remedio, que no queria arruinarme mi vida, pero no se hasta que punto a mi me partiria mas la vida el k se kedara o el k se fuera

el caso es k yo veia cosas raras, no me dejaba tocarle si tenia alguna heridita en la cara, cambiaba de cubiertos si me daba algo de su comida... y eso antes no pasaba

en fin, soy bastante inocente y no me di cuenta de las cosas, no sospechaba nada asi
asta pense k ya no le gustaba cuando no me tocaba ni me besaba, pero el me dijo k le costaba mucho no hacerlo pero k no keria mal para mi

de todas formas si alguien esta informado sobre esta enfermedad y la manera de proceder
y las posibilidades de continuar con una persona enferma, y la duracion del proceso para detectar la enfermedad por favor k me ayude

gracias

Para tu tranquilidad
No tengo mucha información de la evolución de esa enfermedad, más que lo que tanto se ha comentado en medios informativos.
Pero que efectivamente no se trasmite, ni por besos, ni por lágrimas, ni por el sudor.
Se ha evolucionado mucho en cuestión médica, antes era una enfermedad de 1 grado, y ahora lo es de 2, es decir, existe medicación muy efectiva, y con buenos resultados, llevando controles médicos, y una vida muy saludable, se puede llegar a tener una buena calidad de vida.
De todas maneras sin saber detalles del temor que tiene tu novio, hay varios factores, igual mantuvo relaciones sin protección, pero la persona no estaba infectada, tal vez si lo estaba, pero si sólo fue una vez, el riesgo se mininiza del contagio, en fin.
Pregúntale, y que te cuente, precisamente ahora es cuando más necesita de tu apoyo.

A
an0N_786436199z
21/11/07 a las 16:44
En respuesta a irema_8757226

Para tu tranquilidad
No tengo mucha información de la evolución de esa enfermedad, más que lo que tanto se ha comentado en medios informativos.
Pero que efectivamente no se trasmite, ni por besos, ni por lágrimas, ni por el sudor.
Se ha evolucionado mucho en cuestión médica, antes era una enfermedad de 1 grado, y ahora lo es de 2, es decir, existe medicación muy efectiva, y con buenos resultados, llevando controles médicos, y una vida muy saludable, se puede llegar a tener una buena calidad de vida.
De todas maneras sin saber detalles del temor que tiene tu novio, hay varios factores, igual mantuvo relaciones sin protección, pero la persona no estaba infectada, tal vez si lo estaba, pero si sólo fue una vez, el riesgo se mininiza del contagio, en fin.
Pregúntale, y que te cuente, precisamente ahora es cuando más necesita de tu apoyo.

Muchas gracias
hola muchas gracias por las respuestas chicas

la verdad es que tengo fe en que este sano, no le veo muy preocupado en realidad, lo veo cuidadoso conmigo pero no preocupado de que este seguro de k tiene algo, esta trankilo mas bien

se que tengo que estar a su lado, pero no quiero preguntar tampoco los detalles porque me van a doler, se que no estaba conmigo cuando izo lo k izo pero no quiero oir que me cuente que izo y como lo izo y cuantas veces con otra pork aunk yo no kiera me va a doler mucho, se que deberia de saberlo pero no me siento capaz de escucharlo

intentare estar a su lado lo maximo posible y espero k no tenga nada, pero si lo tiene yo no kiero k se vaya para siempre

E
eryka_6450594
22/11/07 a las :32

Solo toma tus precauciones
Espera a que tenga los resultados, y si no te comenta nada, pregúntale directamente, pues tienes derecho a saber.- Es cierto, las formas de contagio solamente son: Por contacto sexual, por transfusiones de sangre y por contagio de la madre al bebé. No te confies si sale que no tiene la enfermedad, pués a cierto tiempo tiene que practicarse otra prueba para estar seguros. De todas formas por tu propia seguridad y tranquilidad deberías hacerte tu también una prueba, no está demás créeme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir