Foro / Psicología

Mi opinión sobre el experimento

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 20:13
J
jinli_6315689
25/9/07 a las 13:37

Hola a tod@s:

Yo como muchas de vosotr@s os habreis sentido muy poco valorad@s después de vuestras rupturas y esto que he leido del experimento me ha hecho pensar.

En mi caso soy totalmente consciente de que la persona que me dejó era totalmente diferente de la que yo conocí. Él no se quería nada ni confiaba lo más mínimo en él. Se sentía el hombre más afortunado del mundo por estar con una chica como yo que, según él,
jamás había imaginado. y la primera vez que me enfadé con él por un gran gesto de inmadurez me dijo, palabras textuales:"si me dejas me muero". A mí me dió la risa y le taché de exagerado. Ahora, tres años después, y después de haberme planteado en ese mismo instante el no meterme en una historia con alguien que demostró signos de bastante inmadurez, me doy cuenta de que hice un gran trabajo. Solo que él lo entendió todo al revés.

Mi gran duda con lo del experimento es hasta que punto somos nosotr@s los responsables de que no nos valoren. Yo por mi parte creo que no es malo enseñar a alguien que crees que lo necesita a quererse un poquito más y si él o ella es tan imbecil de en lugar de agradecerlo y valorarlo dedicarse a creerse el ombligo del mundo, sinceramente que cambie el otro de estrategia.

Para mí no hay nada mejor en la vida que querer y actuar de corazón y de hecho eso me ha dado los momentos más felices de mi vida con la persona que decidió acabar con ello.Si él no lo valoró supongo que habrá alguien que lo haga.

Con todo esto no quiero decir que me parezca mal lo del experimento pero creo que el que nace ciego y no ve más allá de sus narices así se queda.

Ver también

R
rajni_8001635
25/9/07 a las 18:18

Por alusiones
Entiendo perfectamente lo que dices y quisiera aclarar algun detalle como artifice de este "plan"

Yo he tenido a lo largo de mi vida 5 relaciones extables, todas diferentes algunas de ellas se basaban en "pulsos", estrategias etc...
Y una vez conoci eso que se llama amor verdadero.
No es facil encontrarlo y si os explicara como fue o como sigue siendo aunque no podamos estar juntos,hasta os invaderia cierta emoción.
Pero lo resumire con una frase.
Cuando es la persona, siempre absolutamente siempre te miras de frente.
Ahora pensar en vuestras relaciones, no las habeis tenido en las que mirabais desde arriba o en otras ocasiones desde abajo???

Solo trato de decir que esa clase de amor (el verdadero) es muy dificil pero mientras tanto, sepamos lidiar para perjudicarnos lo minimo posible.

Por eso entiendo lo que dices, y lo comparto.

Cuando se trata de algo autentico, sobran los juegos, las estrategias, etc...
Pero para todo lo demas... y mientras no llega ese amor verdadero,lideremos, no, chicas???

Saludos, guerreras!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_956276199z
25/9/07 a las 19:06
En respuesta a rajni_8001635

Por alusiones
Entiendo perfectamente lo que dices y quisiera aclarar algun detalle como artifice de este "plan"

Yo he tenido a lo largo de mi vida 5 relaciones extables, todas diferentes algunas de ellas se basaban en "pulsos", estrategias etc...
Y una vez conoci eso que se llama amor verdadero.
No es facil encontrarlo y si os explicara como fue o como sigue siendo aunque no podamos estar juntos,hasta os invaderia cierta emoción.
Pero lo resumire con una frase.
Cuando es la persona, siempre absolutamente siempre te miras de frente.
Ahora pensar en vuestras relaciones, no las habeis tenido en las que mirabais desde arriba o en otras ocasiones desde abajo???

Solo trato de decir que esa clase de amor (el verdadero) es muy dificil pero mientras tanto, sepamos lidiar para perjudicarnos lo minimo posible.

Por eso entiendo lo que dices, y lo comparto.

Cuando se trata de algo autentico, sobran los juegos, las estrategias, etc...
Pero para todo lo demas... y mientras no llega ese amor verdadero,lideremos, no, chicas???

Saludos, guerreras!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que..
hay montones de libros que hablan sobre esto, yo lo tengo grabado en mi cabeza, pero a la hora de la verdad se hace muy dificil aplicarlo a no ser que tengas amigos y amigas que te quieran mucho y con los que hacer planes siempre... a mi me falta eso, sino seguro que podría conseguirlo, pero es muy dificil, imposible diría yo... decirle al chico que te gusta que no puedes quedar con él, cuando no tienes otra cosa que hacer y además te mueres de ganas de verle!!!
y claro, todas mis relaciones fracasan por lo mismo... Ellos me ven siempre que quieren y yo no les veo siempre que quiero, cuando me canso de esto, se lo digo, él se siente agobiado porque yo sólo quiero estar con él, y la relación se acaba super rápido!!

Yo también conocí al amor verdadero, y también puedo asegurar que cuando es así, no hacen falta estrategias de ningún tipo, porque aunque le llames 20 veces al día y le quieras ver en todo momento, a él le pasa lo mismo y nunca sufres por si se agobia o se cansa, etc... se vive con una tranquilidad cuando puedes ser tu misma...!!! pero es verdad que eso cuesta de encontrar, y cada vez más porque están muy de moda las relaciones esporádicas, abiertas, amigos con derecho a roce, etc...

Una frase: Trata al chico que te gusta igual que tratarías al que no te gusta. Los que no te gustan siguen insistiendo, verdad? Pues el que tu quieres también lo hará!!

(si alguien sabe como aplicarlo que me lo cuenteeee!! jajaja)

Besitos!!

A
an0N_831528399z
25/9/07 a las 19:23
En respuesta a an0N_956276199z

La verdad es que..
hay montones de libros que hablan sobre esto, yo lo tengo grabado en mi cabeza, pero a la hora de la verdad se hace muy dificil aplicarlo a no ser que tengas amigos y amigas que te quieran mucho y con los que hacer planes siempre... a mi me falta eso, sino seguro que podría conseguirlo, pero es muy dificil, imposible diría yo... decirle al chico que te gusta que no puedes quedar con él, cuando no tienes otra cosa que hacer y además te mueres de ganas de verle!!!
y claro, todas mis relaciones fracasan por lo mismo... Ellos me ven siempre que quieren y yo no les veo siempre que quiero, cuando me canso de esto, se lo digo, él se siente agobiado porque yo sólo quiero estar con él, y la relación se acaba super rápido!!

Yo también conocí al amor verdadero, y también puedo asegurar que cuando es así, no hacen falta estrategias de ningún tipo, porque aunque le llames 20 veces al día y le quieras ver en todo momento, a él le pasa lo mismo y nunca sufres por si se agobia o se cansa, etc... se vive con una tranquilidad cuando puedes ser tu misma...!!! pero es verdad que eso cuesta de encontrar, y cada vez más porque están muy de moda las relaciones esporádicas, abiertas, amigos con derecho a roce, etc...

Una frase: Trata al chico que te gusta igual que tratarías al que no te gusta. Los que no te gustan siguen insistiendo, verdad? Pues el que tu quieres también lo hará!!

(si alguien sabe como aplicarlo que me lo cuenteeee!! jajaja)

Besitos!!

De acuerdo con confundida
Confundida, yo tambien me encuetro un poco sola y si que es dificil decir no cuando encuentras a alguien con quien estas agusto. Te entiendo perfectamente. Tienes tan pocas ocasiones de estar acompañada de quien tu realmente quieres que intentas aprovecharlas todas, pero ahí es donde debemos frenarnos, aunque sea dificil. Yo, con el chico que tengo ahora en la cabeza, lo voy a intentar, aunque sea para sentirme yo un poco mas fuerte. Luego estan las inseguridades, yo me como mucho el coco, y empiezo a pensar "si le digo que no, alomejor va a pasar de mi ya para siempre". Pero mira, sabes que te digo, que si pasa que pase. Es cierto que cuando hay amor de verdad todos estos juegos no existen, es todo mucho mas sano y natural. Pero como dice avería, mientras llega eso pues "jugaremos", y como un juego que es, unas veces ganaremos y otras perderemos. Aunque he de reconocer que en esto yo no soy muy buena jugadora, no se me da bien lo de las estrategias. Un besito para todas.

R
rajni_8001635
27/9/07 a las 17:25
En respuesta a an0N_831528399z

De acuerdo con confundida
Confundida, yo tambien me encuetro un poco sola y si que es dificil decir no cuando encuentras a alguien con quien estas agusto. Te entiendo perfectamente. Tienes tan pocas ocasiones de estar acompañada de quien tu realmente quieres que intentas aprovecharlas todas, pero ahí es donde debemos frenarnos, aunque sea dificil. Yo, con el chico que tengo ahora en la cabeza, lo voy a intentar, aunque sea para sentirme yo un poco mas fuerte. Luego estan las inseguridades, yo me como mucho el coco, y empiezo a pensar "si le digo que no, alomejor va a pasar de mi ya para siempre". Pero mira, sabes que te digo, que si pasa que pase. Es cierto que cuando hay amor de verdad todos estos juegos no existen, es todo mucho mas sano y natural. Pero como dice avería, mientras llega eso pues "jugaremos", y como un juego que es, unas veces ganaremos y otras perderemos. Aunque he de reconocer que en esto yo no soy muy buena jugadora, no se me da bien lo de las estrategias. Un besito para todas.

Confundida, cuatrocosas
Ayudemonos!!!!!!!!!!
Si sirve de algo aporto que "la falta de alguien no empacha"
Y en cuanto a que si le dices que no el se cansara, para nada, piensalo, antes que cansarte de no ver a alguien tratas de solucionarlo, no? y ahi es donde lo acercas.
Puede que si no teneis demasiada gente con la que quedar os resulte más dificil, pero pensar una cosa, a cuantas cosas decis no????
No lo hagais más!!!
Aprovechar cualquier cosa, propuesta, evento, etc...
Eso va abriendo más y más puertas.
Y siempre queda para vosotras.
Si todo acaba, eso que teneis!!!.
Pd:
En "el experimento" he pedido consejo, me ayudais????

Saludos

R
rajni_8001635
27/9/07 a las 17:27
En respuesta a an0N_956276199z

La verdad es que..
hay montones de libros que hablan sobre esto, yo lo tengo grabado en mi cabeza, pero a la hora de la verdad se hace muy dificil aplicarlo a no ser que tengas amigos y amigas que te quieran mucho y con los que hacer planes siempre... a mi me falta eso, sino seguro que podría conseguirlo, pero es muy dificil, imposible diría yo... decirle al chico que te gusta que no puedes quedar con él, cuando no tienes otra cosa que hacer y además te mueres de ganas de verle!!!
y claro, todas mis relaciones fracasan por lo mismo... Ellos me ven siempre que quieren y yo no les veo siempre que quiero, cuando me canso de esto, se lo digo, él se siente agobiado porque yo sólo quiero estar con él, y la relación se acaba super rápido!!

Yo también conocí al amor verdadero, y también puedo asegurar que cuando es así, no hacen falta estrategias de ningún tipo, porque aunque le llames 20 veces al día y le quieras ver en todo momento, a él le pasa lo mismo y nunca sufres por si se agobia o se cansa, etc... se vive con una tranquilidad cuando puedes ser tu misma...!!! pero es verdad que eso cuesta de encontrar, y cada vez más porque están muy de moda las relaciones esporádicas, abiertas, amigos con derecho a roce, etc...

Una frase: Trata al chico que te gusta igual que tratarías al que no te gusta. Los que no te gustan siguen insistiendo, verdad? Pues el que tu quieres también lo hará!!

(si alguien sabe como aplicarlo que me lo cuenteeee!! jajaja)

Besitos!!

Por cierto
Confundida
Nos aconsejas alguno de esos libros?
1000 gracias

A
an0N_831528399z
27/9/07 a las 17:42
En respuesta a rajni_8001635

Confundida, cuatrocosas
Ayudemonos!!!!!!!!!!
Si sirve de algo aporto que "la falta de alguien no empacha"
Y en cuanto a que si le dices que no el se cansara, para nada, piensalo, antes que cansarte de no ver a alguien tratas de solucionarlo, no? y ahi es donde lo acercas.
Puede que si no teneis demasiada gente con la que quedar os resulte más dificil, pero pensar una cosa, a cuantas cosas decis no????
No lo hagais más!!!
Aprovechar cualquier cosa, propuesta, evento, etc...
Eso va abriendo más y más puertas.
Y siempre queda para vosotras.
Si todo acaba, eso que teneis!!!.
Pd:
En "el experimento" he pedido consejo, me ayudais????

Saludos

Cuatrorosas
Averias, me haces mucha gracia cuando me llamas "cuatrocosas", no, no, es "cuatrorosas" en homenaje a la canción de Gabinete Galigari, ¿te acordarás?

R
rajni_8001635
27/9/07 a las 18:08
En respuesta a an0N_831528399z

Cuatrorosas
Averias, me haces mucha gracia cuando me llamas "cuatrocosas", no, no, es "cuatrorosas" en homenaje a la canción de Gabinete Galigari, ¿te acordarás?

Jajajajaja
Disculpame!
Es que es la letra tan pequeña...
Jajajaja, que verguenza, ya me extrañaba!!! pero...
Bueno un saludo

Y
yujie_9615862
27/9/07 a las 18:16

El sentido común
que siempre olvidamos cuando iniciamos el enamoramietno es el que db decirnos k tanto entregar, estoy de acuerdo con lisamarin que lo mejor es amar y entregarse al ser amado, eso te da la felicidad que nunca tendrá quien no lo hace, pero tambien, viendo en perspectiva, veo que esa entrega le da poder a la persona que lo recibe, y el poder en este caso, como en la política, tambien puede corromper y es muy tentador quien tiene poder que abuse de él, como en mi caso ocurriío en esta ocasión (o siento k ocurrió) así que, bueno, solametne queda abrir los ojos para ver en quien depositamos el poder que damos cuando amamos, y el experimento lo veo excelente como un instrumento para la sanación, el contacto equivale a estarte quitando la costra de la herida (cuando la conexión y el amor ya no existen, la relación ha fallecido y debes dejarle ir)...por mi parte, tener contacto con mi ex es mi peor veneno, me deja muy mal, muy triste, nerviosa.

A
an0N_831528399z
27/9/07 a las 19:22
En respuesta a rajni_8001635

Jajajajaja
Disculpame!
Es que es la letra tan pequeña...
Jajajaja, que verguenza, ya me extrañaba!!! pero...
Bueno un saludo

Averías ninguna verguenza
A mi me ha parecido muy gracioso, estoy por cambiarme el nick y llamarme ahora "cuatro-cosas".

A
an0N_956276199z
27/9/07 a las 20:13
En respuesta a rajni_8001635

Por cierto
Confundida
Nos aconsejas alguno de esos libros?
1000 gracias

¡como no!!
Pero no os dejéis guiar por el título, vale? Tengo dos libros que son LA BIBLIA para mi en cuestión de hombres.
Hay uno que hace tanto que lo tengo, que aún no exisitan los teléfonos móviles!! jajaja, digo esto, porque algunas cosas de las que dice son dificiles de cumplir en los tiempos que corren que estamos siempre localizables...

Este se llama "Como conquistar marido" y habla exactamente de lo que contáis aquí, como hacer que no se agobien, que te busquen, etc... Lo he leído taaaantas veces que me lo se de memoria!! es de la editorial Martínez Roca y las escritoras son: Ellen Fein y Sherrie Schneider

El otro es más nuevo y trata más de cuidarte a ti misma y enamorarte "sólo" de el hombre adecuado. (bueno, los dos van de eso)

Este se llama: No hay Príncipe... y otras verdades que tu madre nunca te contó, es de Gaia Ediciones, escrito por Marilyn Graman y Maureen Walsh, que imparten unas clases sobre esto en EEUU y según dicen, la gente cuando acaba el curso encuentra a su pareja ideal...
Este segundo es más de pensar qué es lo que quieres, tiene ejercicios, etc...

Espero que os sirvan!! Tengo muchos más, el año pasado leí muchísimo sobre este tema, pero ya veis... una cosa es la teoría y otra la práctica...

Creo que lo que más nos ayuda es hablar entre nosotras, porque en el 1er libro también dice que cuando le quieras llamar a él, llames a una amiga que sepa de esto y te desahogues, y almenos en mi caso, mis amigas con parejita feliz, están hartas de mis fracasos amorosos y mis lágrimas y no puedo llamarlas cada dos por tres...

Bueno, si queréis más, pedir, vale?

Un besito y ánimo!!!

(Hoy es mi segundo día sin él, me da miedo el finde solita y sin nada que hacer y mucho en que pensar...)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram