Foro / Psicología

Mi padre, con quien nunca he tenido relación, ahora aparece

Última respuesta: 12 de octubre de 2015 a las 22:09
Y
yusimy_7455307
19/9/15 a las 1:46

Hola a todos. Escribo porque tengo la cabeza hecha un lío y ya no sé qué pensar.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía unos meses, ahora acabo de cumplir 29 años y con mi padre cero relación desde siempre; apenas lo vi un par de veces de niña, nunca se interesó por mí y no ha tenido más hijos tampoco. Cuando me casé hace 6 años lo invité para ser mi padrino, con un mes de antelación le mandé la invitación, y faltaban unos días para la boda cuando por casualidad hablando con mi tía (su hermana) ella me comentó que había hablado con él por teléfono días antes y sacando de casualidad el tema de la boda le dijo que no iría ¡Y menos mal que me enteré por ella, o estoy casándome y no sé si el padrino será mi padre o mi abuelo, que al final fue quien lo hizo! Cuando nació mi hija me mandó un cheque con 500 coronas (unos 50 euros) que yo devolví indignada porque gracias a Dios no necesito una limosna, ni vino a verme al hospital ni me llamó lo cual hubiese agradecido muchísimo más que su dinero en ese momento; hoy en día si se encontrara con su nieta por la calle ni sabría que es ella. Cierto es que vivimos en ciudades distintas, son poco más de 200 kilómetros, pero eso no es excusa porque por parte de mi madre tengo familia en Irak y España y mantengo relación con ellos.
Pues hace unos días me mandó un mail. Me imagino que mi tía le daría mi correo electrónico, porque dudo que él lo sepa o tenga mi numero de móvil (yo tampoco tengo los suyos) preguntándome que tal estaba porque se había enterado de que el mes pasado estuve ingresada por un aborto incompleto ocho días ¡Fue tan extraño recibir noticias suyas! ¡Si el año pasado coincidimos en el hospital porque operaron a mi abuelo y ni me dirigió la palabra! Y además en el mail me comenta que va pasar las vacaciones de otoño aquí, en casa de mis tíos, por si me apetecía que quedásemos todos un día... no sé que hacer. Las semana de vacaciones de otoño yo estaré en España, no volvería a Noruega hasta que él volviera a su casa así que no me sería posible y se lo expliqué cuando respondí a su mail. Pero me resulta tan, tan, tan sorprendente que me escribiera con intención de que nos viésemos. Todo el mundo me dice que haga una cosa u otra, menos mi madre que prefiere no meterse, y estoy confundida. Por eso escribo aquí, me gustaría conocer la opinión de otras personas que tengan una relación similar con su padre o madre, si les ha pasado esto también y qué ha ocurrido después o cómo han reaccionado... es que no sé si tomármelo como que de repente quiere ser padre y abuelo, o mantener las distancias, porque llevo un par de meses muy mal emocionalmente desde que perdí a mi bebé y no quiero ilusionarme y pasarlo mal luego.
Un abrazo y gracias a todos de antemano.

Ver también

A
aurore_9096204
23/9/15 a las 9:58

Tiempo
Por lo que leo tu padre ha sido muy cruel contigo y es fuerte cuando un padre rechaza a su hijo. Ahora tu estas en una situación difícil xq perdiste a tu bebé y necesitas procesar el duelo. En tu caso es necesario tomar tu tiempo sanar las heridas( la pérdida de un hijo nunca se supera pero se aprende a vivir con ello). También necesitas preguntarte si de verdad necesitas a tu papá en tu vida? Puede ser que lo que te paso haya hecho que sus sentimientos hacia ti hayan cambiado pero persiste el miedo y la duda que si le vuelves dar una oportunidad para acercarse a tI te vuelva a decepcionar. Animos.

Y
yusimy_7455307
12/10/15 a las 22:09
En respuesta a aurore_9096204

Tiempo
Por lo que leo tu padre ha sido muy cruel contigo y es fuerte cuando un padre rechaza a su hijo. Ahora tu estas en una situación difícil xq perdiste a tu bebé y necesitas procesar el duelo. En tu caso es necesario tomar tu tiempo sanar las heridas( la pérdida de un hijo nunca se supera pero se aprende a vivir con ello). También necesitas preguntarte si de verdad necesitas a tu papá en tu vida? Puede ser que lo que te paso haya hecho que sus sentimientos hacia ti hayan cambiado pero persiste el miedo y la duda que si le vuelves dar una oportunidad para acercarse a tI te vuelva a decepcionar. Animos.

Muchas gracias por responderme
La verdad es que es así, el miedo a volver a decepcionarme con él porque no sería la primera vez. De momento hemos mantenido contacto por correo electrónico, algunos mails de vez en cuando muy cortos y breves (es que realmente no le conozco, ni él a mi ¿De qué hablamos?). De momento no nos hemos visto ni hablamos por teléfono, solo escribir mails, pero prefiero así ahora. Más adelante y dependiendo de como sigan las cosas estaría dispuesta a vernos en mi ciudad o incluso dónde él vive, que tenga relación con su nieta y que en general ''entre en mi vida'' pero todavía no estoy muy segura. Necesitar, necesitar, creo que no le necesito; toda mi vida nunca ha estado conmigo y a día de hoy tengo gracias a Dios una buena familia, salud, y no me falta el dinero así que realmente no creo que le necesite. Pero sí estaría dispuesta a darle una oportunidad si de verdad quiere mantener una relación conmigo y su nieta, el problema es que no sé si esto es realmente lo que quiere y si acabaré por llevarme una desilusión con él que es lo que más miedo me da y especialmente en estos momentos que desde el aborto pues estoy muy sensible y realmente algo así me destrozaría. Por eso tendré cuidado y poco a poco que con el tiempo siempre se ve todo.
¡Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir