Foro / Psicología

Mi padre está muriendo y necesito consejo

Última respuesta: 22 de marzo de 2018 a las :02
N
nilva_782697
6/3/18 a las 2:31

Hola quiero decir que no sé cómo debo sentirme al respecto mi padre tiene 53 años y hace dos años le diagnosticaron cancer en el colon, sin embargo para el fue demasiado tarde pues ya tenía metástasis y tiene cancer en pulmones hígado Colon y un riñón, tengo un hermano de 8 años yo estoy por los veinti pocos, estos dos años le han dado quimioterapias que desde un principio su médico a dicho son para que tenga una mejor calidad de vida antes de partir pues su cancer es devastador, hoy después de dos semanas de hospitalización en las que solo fui a verlo una vez, el médico a dicho que es momento de que nos desapeguemos de él y entendamos que no hay nada que hacer que está mal y es momento de su partida, lo envío a casa para que esté el mayor tiempo posible con su familia, no sé cómo apoyarlo, sino fui a verlo es porque me pongo terrible cuando lo veo, está en los huesos y no me gusta verlo sufrir, no sé cómo apoyarlo no sé qué decirle a él ni mucho menos a mi hermanito, yo sé que necesitan de mi apoyo, ambos... pero cada vez que lo veo siento unas terribles ganas de llorar en sus brazos como cuando era una niña, y se que eso no le va a hacer nada bien, por el contrario creo que sería ponerle aún más cargas sobre sus hombros, mi madre es una mujer muy buena y fuerte, y a estado con él todo el tiempo, apoyándolo y ayudándole, necesito orientación, si alguien puede ayudarme les agradecería. 

Ver también

J
jomana_7241041
6/3/18 a las 18:03

Debes de pasar el mayor tiempo que sea posible con el.!  Vas a vivir el resto de tu vida con arrepentimiento por no hacerlo.! 
Vamos se fuerte. Y si no puedes ..ni modo.Hay cosas que no se pueden controlar.! 
Pero a  tu padre le vendra bien que le den cariño y amor todo este tiempo..!  

Y
yuxuan_7248803
6/3/18 a las 23:13

Disfruta del tiempo que le quede. 
Proponle hacer algo para tu hermano, ya que es pequeño, pidele hacerle algo para cuadno cumpla los 15 o así poder regalarselo. Lo tendrás ilusionado por hacer algo bonito por sus hijos, pondrá todo su amor y se le pasará ,ejor el tiempo.
Preguntale si necsita algo, si quiere que hagas algo por él.
Intenta hacer cosas para él, o que le ayudes a hacerle algun regalo a tu mamá o tu hermano... mantenlo con ilusión... Dile como te sientes, que lo echarás de menos, pero que tiene que estar tranquilo que estareis bien, que tu mamá y tu cuidareis bien de tu hermano, dale tranuilidad, dile que todo saldrá bien, preguntale si tiene consejos para darte y aprende todo lo que puedas.
Mucho ánimo

W
wander_6521671
7/3/18 a las 2:43

Amiga nunca el había necesitado tanto el amor de su familia, como ahora. Por lo tanto, armese de fortalezca y permanezca a su lado. Ud no sabe cuanto el habrá sufrido al no verla cerca, animelo, dele esperanzas, haga planes futuros con el, inyectele fe y esperanzas, no le hable de su enfermedad, a menos para decirle que todo mejorará.
El cáncer se alimenta del desanimo, porque las defensas bajan al bajar el auto estima.
Sea fuerte deje la cobardía al lado, trate de no llorar en su presencia así te estés muriendo por dentro. Suerte, mucha suerte

S
shota_6407094
7/3/18 a las 13:21
En respuesta a nilva_782697

Hola quiero decir que no sé cómo debo sentirme al respecto mi padre tiene 53 años y hace dos años le diagnosticaron cancer en el colon, sin embargo para el fue demasiado tarde pues ya tenía metástasis y tiene cancer en pulmones hígado Colon y un riñón, tengo un hermano de 8 años yo estoy por los veinti pocos, estos dos años le han dado quimioterapias que desde un principio su médico a dicho son para que tenga una mejor calidad de vida antes de partir pues su cancer es devastador, hoy después de dos semanas de hospitalización en las que solo fui a verlo una vez, el médico a dicho que es momento de que nos desapeguemos de él y entendamos que no hay nada que hacer que está mal y es momento de su partida, lo envío a casa para que esté el mayor tiempo posible con su familia, no sé cómo apoyarlo, sino fui a verlo es porque me pongo terrible cuando lo veo, está en los huesos y no me gusta verlo sufrir, no sé cómo apoyarlo no sé qué decirle a él ni mucho menos a mi hermanito, yo sé que necesitan de mi apoyo, ambos... pero cada vez que lo veo siento unas terribles ganas de llorar en sus brazos como cuando era una niña, y se que eso no le va a hacer nada bien, por el contrario creo que sería ponerle aún más cargas sobre sus hombros, mi madre es una mujer muy buena y fuerte, y a estado con él todo el tiempo, apoyándolo y ayudándole, necesito orientación, si alguien puede ayudarme les agradecería. 

Ve y pídele perdón por todas las cosas malas que has echo con él... caso contrario el fallecerá y tu tedrás que vivir con la culpa...
 

N
nilva_782697
21/3/18 a las 23:24

No es por qué dejé de ser mi padre que no estoy con él es que me duele tener que verlo como esta, ahora no puede hablar que se supone que debo decirle ? Él a sido un gran padre pero nunca nos preparo para cuando el faltara, yo no quiero verlo aún más consumido no quiero quedarme con la imagen de su sufrimiento en mi cabeza, me gustaría guardar la imagen de cuando nos tomábamos una cervezitas en la piscina o cuando me regañaba por qué no dejaba de fumar y él si 

Y
yuxuan_7248803
22/3/18 a las :02
En respuesta a nilva_782697

No es por qué dejé de ser mi padre que no estoy con él es que me duele tener que verlo como esta, ahora no puede hablar que se supone que debo decirle ? Él a sido un gran padre pero nunca nos preparo para cuando el faltara, yo no quiero verlo aún más consumido no quiero quedarme con la imagen de su sufrimiento en mi cabeza, me gustaría guardar la imagen de cuando nos tomábamos una cervezitas en la piscina o cuando me regañaba por qué no dejaba de fumar y él si 

en este momento no quieres verlo mal, el problema es qeu cuando ya no esté, te vas a culpar por no haber aprovechado ese tiempo y haberlo pasado con él mientras podías.
Que le cuentas??? yo quizás preferiría que fuese él que me contase cosas, de su vida antes de que tu llegases, como conquistó a tu mamá, recuerdos de cuadno naciste y tu hermano... que sea el quien te cuente cosas para así recordarlas en un futuro.
Llorareis juntos, y eso no es malo, lo malo es que se sienta solo sencillamente pq tu no lo quieres ver mal y lo peor será el remordimiento que te va a quedar a ti por este tiempo que no estas aprovechando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook