Foro / Psicología

Mi padre maltrata a mis hermanos

Última respuesta: 10 de noviembre de 2018 a las 14:48
Z
zouhra_3350036
10/11/18 a las 1:57

Hola amigas:
Os escribo con todo el dolor que me cabe en el corazón pues no sé qué podría hacer antes esta situación que me quita el sueño.
Cuando vivía en casa con mi padre, madrastra y hermanos viví una constante violencia verbal, psicológica y en ocasiones física. Al independizarme he podido pedir ayuda psicológica y con el apoyo de mi pareja, su familia y mis amigos he salido adelante y mejorado mucho.
Pero tengo dos hermanos que aún viven en esa casa de locos. Ellos son aún menores y al mayor le quedan unos 5 años para cumplir esa mayoría de edad. Son ellos ahora los que viven en ese infierno, en esa cárcel desde que tienen memoria.
Sin embargo, son notorios los daños en su autoestima desde los 6 años del mayor, el pequeño, un año menor, no se queda atrás, pero éste ha optado por tragar todo y fingir que no ocurre nada, aunque para ambos la falta de sueño, las pesadillas, la infravaloración, los gritos, los insultos y aveces golpes y constantes humillaciones son una constante diaria.
La última vez que discutí hasta llegar a las manos con mi padre antes de irme de casa fue provocado al ver el maltrato que le daba a mis hermanos, y aunque ya no vivo con ellos, sé perfectamente lo que mis hermanos están viviendo y temo que cuando ellos sean algo más mayores, tomen la decisión equivocada o cualquier otro desastre.
Temo por ellos, aunque no tengo la economía ni el tiempo para poder hacerme cargo de ellos. No sé qué hacer. Me han dicho que debo dejarlos, que con el tiempo ellos encontrarán su solución como yo lo hice, pero yo al menos encontré apoyo en otros, ellos no tienen a nadie ni nada, tan solo miedo.
¿¿¿Qué puedo hacer??? 

Ver también

Z
zouhra_3350036
10/11/18 a las 2:08

Agradezco tu respuesta, antes que nada. Lo que dices es una opción que se me ha pasado por la cabeza varias veces, al menos lo de un trabajador social, pero no sé si eso repercutirá en la separación de los niños de sus progenitores y la reubicación en un centro social para menores, porque no tienen más familia que yo, ni abuelos ni tíos ni nadie, mi madrastra es huérfana y la familia de mi padre no es de este país, a penas se sabe de ellos. Y tampoco sé qué consecuencias tendrá el alertar a los servicios sociales. 

V
vesna_6432767
10/11/18 a las 14:48

yo estuve en un centro de menores y se los desaconsejo totalmente o sea,, llevarlos o quedarse con ellos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest