En respuesta a natale_20378835
Hola buen día!
Mi mamá falleció hace 6 meses, ella casi siempre estaba enferma, tenía diabetes y aunque procuraba cuidarse siempre pasaba algún detalle y se ponía muy mala, mi papá siempre estaba cuidándola así como mis hermanas mayores...a los 60 años ella falleció, me tocó estar un rato esa noche con ella escuchando su música favorita, y en la mañana siguiente emprendió su viaje...
Mi papá tiene 75 años, quedó como nosotros con ese gran hueco; mis hermanos todos se volvieron ausentes, no visitan a mi papá, no se preocupan por él, y eso me pone muy triste, pues soy la única que va a comer todos los días con él, e intento estar en comunicación para que no se sienta tan solito, pero aún creo que no hago lo suficiente por él, hace días me viene comentando que está buscando una pareja para no sentirse sólo, al escuchar eso me sorprendí y enseguida me puse triste, no sé como ver eso, no puedo evitar sentir un sentimiento de angustia al imaginarme a mi papá con otra persona, sólo por no sentirse solo. Hago lo que puedo para que no se sienta así, pero ¿cómo nomás así quiere juntarse con alguien más? , ¿cómo debo ver esto? si se junta con alguien más ya no podré ir a comer con él, mis hermanos menos irán, además me pone asustada que alguna mujer se quiera sólo aprovechar de él, porque ya es una persona mayor de edad y siento que sólo estarían con el por dinero, no por amor.
¿Alguién más ha pasado por una situación así?
Pienso que lo mas prudente es que debes de platicar con el, expresarle tu preocupación acerca de lo que piensas si tiene otra pareja.
Hacerle entender que actualmente hay mujeres que podrian buscarle por dinero o que se aprovechen por su edad, etc. Lo que el tiene es un vacio que trata de que alguien lo llene para sentirse bien pero debes de decirle que eso le va traer problemas ya que ira haciendo cosas sin pensar por lograr su objetivo.
Sin importar su edad es un ser humano que trata de buscar amor en una persona, todos somos propensos a sentirnos a que alguien nos ame o que tengamos una pareja con la que compartamos el tiempo. Es cierto algunas prefieren la soledad pero no todos son asi.
Pero en el caso de tu padre primero debe de sentirse bien consigo mismo, ser feliz, sentirse pleno sin tener a alguien, cuando el logre eso entonces podra ver mas con claridad el tipo de persona que querra en su vida de lo contrario va elejir a cualquier persona sin importar que se quieran aprovechar de el porque el no va a ver esas señales, lo unico que le va importar es tener a alguien.
la comunicación debe de ser fundamental.
Mostrar más