Foro / Psicología

Mi papá quiere juntarse con alguien más

Última respuesta: 25 de mayo de 2020 a las :33
N
natale_20378835
21/5/20 a las :31

Hola buen día!
Mi mamá falleció hace 6 meses, ella casi siempre estaba enferma, tenía diabetes y aunque procuraba cuidarse siempre pasaba algún detalle y se ponía muy mala, mi papá siempre estaba cuidándola así como mis hermanas mayores...a los 60 años ella falleció, me tocó estar un rato esa noche con ella escuchando su música favorita, y en la mañana siguiente emprendió su viaje...
Mi papá tiene 75 años, quedó como nosotros con ese gran hueco; mis hermanos todos se volvieron ausentes, no visitan a mi papá, no se preocupan por él, y eso me pone muy triste, pues soy la única que va a comer todos los días con él, e intento estar en comunicación para que no se sienta tan solito, pero aún creo que no hago lo suficiente por él, hace días me viene comentando que está buscando una pareja para no sentirse sólo, al escuchar eso me sorprendí y enseguida me puse triste, no sé como ver eso, no puedo evitar sentir un sentimiento de angustia al imaginarme a mi papá con otra persona, sólo por no sentirse solo. Hago lo que puedo para que no se sienta así, pero ¿cómo nomás así quiere juntarse con alguien más? , ¿cómo debo ver esto? si se junta con alguien más ya no podré ir a comer con él, mis hermanos menos irán, además me pone asustada que alguna mujer se quiera sólo aprovechar de él, porque ya es una persona mayor de edad y siento que sólo estarían con el por dinero, no por amor.
¿Alguién más ha pasado por una situación así? 

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/5/20 a las 13:22

Es normal que si tu padre se sienta solo busque a alguien para hacerle compañía. Intenta hablar con tus hermanos para que retomen un poco la relación. De lo contrario tu padre se podría ir con cualquier lagartona que se quiera aprovechar de él.

F
fodie_19262583
21/5/20 a las 23:26
En respuesta a natale_20378835

Hola buen día!
Mi mamá falleció hace 6 meses, ella casi siempre estaba enferma, tenía diabetes y aunque procuraba cuidarse siempre pasaba algún detalle y se ponía muy mala, mi papá siempre estaba cuidándola así como mis hermanas mayores...a los 60 años ella falleció, me tocó estar un rato esa noche con ella escuchando su música favorita, y en la mañana siguiente emprendió su viaje...
Mi papá tiene 75 años, quedó como nosotros con ese gran hueco; mis hermanos todos se volvieron ausentes, no visitan a mi papá, no se preocupan por él, y eso me pone muy triste, pues soy la única que va a comer todos los días con él, e intento estar en comunicación para que no se sienta tan solito, pero aún creo que no hago lo suficiente por él, hace días me viene comentando que está buscando una pareja para no sentirse sólo, al escuchar eso me sorprendí y enseguida me puse triste, no sé como ver eso, no puedo evitar sentir un sentimiento de angustia al imaginarme a mi papá con otra persona, sólo por no sentirse solo. Hago lo que puedo para que no se sienta así, pero ¿cómo nomás así quiere juntarse con alguien más? , ¿cómo debo ver esto? si se junta con alguien más ya no podré ir a comer con él, mis hermanos menos irán, además me pone asustada que alguna mujer se quiera sólo aprovechar de él, porque ya es una persona mayor de edad y siento que sólo estarían con el por dinero, no por amor.
¿Alguién más ha pasado por una situación así? 

Quince años más que tu madre y encima se muere ella primero. Pobre mujer.
Y encima, en lugar de organizar su vida, solo se le ocurre buscarse otra mujer.

F
farzad_19274629
22/5/20 a las 6:25

Yo creo que deberías concentrarte mas en tu vida, una pareja, sin descuidar a tu padre.
Es posible que él hace tiempo haya presentido este desenlace, y haya hecho el duelo durante los últimos años con tu madre.
Con 75 años, ya no tiene tiempo de andar "experimentando", y la mujer que esté con él, será desición de ambos, no la tuya.
Respecto a tus hermanos, aparecerán cuando tu padre ya no esté para despedazarse entre ellos por lo que quede.
Cuidá que tus hermanos no te estafen, cuando los padres mueren, generalmente se acaba la familia, te lo digo por experiencia.
 

F
farzad_19274629
22/5/20 a las 6:26
En respuesta a fodie_19262583

Quince años más que tu madre y encima se muere ella primero. Pobre mujer.
Y encima, en lugar de organizar su vida, solo se le ocurre buscarse otra mujer.

Que comentario tan estúpido y fuera de lugar.

F
fodie_19262583
22/5/20 a las 15:39
En respuesta a farzad_19274629

Yo creo que deberías concentrarte mas en tu vida, una pareja, sin descuidar a tu padre.
Es posible que él hace tiempo haya presentido este desenlace, y haya hecho el duelo durante los últimos años con tu madre.
Con 75 años, ya no tiene tiempo de andar "experimentando", y la mujer que esté con él, será desición de ambos, no la tuya.
Respecto a tus hermanos, aparecerán cuando tu padre ya no esté para despedazarse entre ellos por lo que quede.
Cuidá que tus hermanos no te estafen, cuando los padres mueren, generalmente se acaba la familia, te lo digo por experiencia.
 

Llamas estúpido a mi comentario y sales con esto: que tus padres no fueran capaces de crear una familia, sino una jauría donde cada uno desconfiaba del otro y le hacía todo el daño que podía; y que a causa de eso, tus hermanos te robaran y apartaran, no es el caso de todas las familias, solo de la tuya que es así.
 

F
fodie_19262583
22/5/20 a las 15:41
En respuesta a farzad_19274629

Que comentario tan estúpido y fuera de lugar.

¿Sí? ¿A ti te parece que con 75 años, después de haber consumido toda la juventud de esa mujer y de habérsela follado siendo una niña, ese tío está para pensar en más mujeres? Que se ocupe de sus hijos, que aprenda a vivir solo y que vaya arreglando sus asuntos con la vida.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 16:30

A mi me parece genial que se ligue a una paisana...mi abuelo después de conocer a mi abuela en misa y quedarse viudo, volvió a misa a buscarse a la segunda.
Tal vez en las iglesias encuentre alguna buena mujer.

I
ivano_20381594
22/5/20 a las 16:32
En respuesta a natale_20378835

Hola buen día!
Mi mamá falleció hace 6 meses, ella casi siempre estaba enferma, tenía diabetes y aunque procuraba cuidarse siempre pasaba algún detalle y se ponía muy mala, mi papá siempre estaba cuidándola así como mis hermanas mayores...a los 60 años ella falleció, me tocó estar un rato esa noche con ella escuchando su música favorita, y en la mañana siguiente emprendió su viaje...
Mi papá tiene 75 años, quedó como nosotros con ese gran hueco; mis hermanos todos se volvieron ausentes, no visitan a mi papá, no se preocupan por él, y eso me pone muy triste, pues soy la única que va a comer todos los días con él, e intento estar en comunicación para que no se sienta tan solito, pero aún creo que no hago lo suficiente por él, hace días me viene comentando que está buscando una pareja para no sentirse sólo, al escuchar eso me sorprendí y enseguida me puse triste, no sé como ver eso, no puedo evitar sentir un sentimiento de angustia al imaginarme a mi papá con otra persona, sólo por no sentirse solo. Hago lo que puedo para que no se sienta así, pero ¿cómo nomás así quiere juntarse con alguien más? , ¿cómo debo ver esto? si se junta con alguien más ya no podré ir a comer con él, mis hermanos menos irán, además me pone asustada que alguna mujer se quiera sólo aprovechar de él, porque ya es una persona mayor de edad y siento que sólo estarían con el por dinero, no por amor.
¿Alguién más ha pasado por una situación así? 

Pienso que lo mas prudente es que debes de platicar con el, expresarle tu preocupación acerca de lo que piensas si tiene otra pareja.

Hacerle entender que actualmente hay mujeres que podrian buscarle por dinero o que se aprovechen por su edad, etc. Lo que el tiene es un vacio que trata de que alguien lo llene para sentirse bien pero debes de decirle que eso le va traer problemas ya que ira haciendo cosas sin pensar por lograr su objetivo. 

Sin importar su edad es un ser humano que  trata de buscar amor en una persona, todos somos propensos a sentirnos a que alguien nos ame o que tengamos una pareja con la que compartamos el tiempo. Es cierto algunas prefieren la soledad pero no todos son asi.

Pero en el caso de tu padre primero debe de sentirse bien consigo mismo, ser feliz, sentirse pleno sin tener a alguien, cuando el logre eso entonces podra ver mas con claridad el tipo de persona que querra en su vida de lo contrario va elejir a cualquier persona sin importar que se quieran aprovechar de el porque el no va a ver esas señales, lo unico que le va importar es tener a alguien.

la comunicación debe de ser fundamental.

N
nouha_19975989
22/5/20 a las 22:38

Pues yo, sinceramente, creo que tu padre está en todo su derecho de buscar pareja si es lo que le apetece. No todas las mujeres que encuentre tienen que ser malas. Puedes opinar sobre ello, pero no interferir, quiero decir, el puede haber amado y amar a tu madre, pero también puede querer vivir lo que le quede de vida acompañado por una pareja. 
Entiendo que a ti te cueste aceptarlo o entenderlo, pero al fin y al cabo es una persona como tú y como yo que quiere sentir el amor y el cariño de otra, y tener 75 años y ser viudo no es motivo para negárselo.
 

M
maycol_7857131
23/5/20 a las 2:08
En respuesta a fodie_19262583

¿Sí? ¿A ti te parece que con 75 años, después de haber consumido toda la juventud de esa mujer y de habérsela follado siendo una niña, ese tío está para pensar en más mujeres? Que se ocupe de sus hijos, que aprenda a vivir solo y que vaya arreglando sus asuntos con la vida.

Uufff.....vaya comentario....de supone que si estaban juntos y formaron una familia....(follaron porque quisieron) 
y vamos debera preocuparse de lo que el crea conveniente, nadie puede meterse en la decisión de ese hombre si realmente necesita estar con alguien que le haga feliz pues adelante
 

F
farzad_19274629
23/5/20 a las 4:41
En respuesta a fodie_19262583

¿Sí? ¿A ti te parece que con 75 años, después de haber consumido toda la juventud de esa mujer y de habérsela follado siendo una niña, ese tío está para pensar en más mujeres? Que se ocupe de sus hijos, que aprenda a vivir solo y que vaya arreglando sus asuntos con la vida.

Según parece, en tu matrimonio te sentiste usada toda tu vida.
Normalmente el sexo es algo de a dos, desición de ambos, nadie usa a nadie.
Esa tendencia a victimizar a las mujeres ....... es machista ¿ sabías ?

N
nast_19258480
23/5/20 a las 13:28

Lo dicho...a misa a buscar nueva hembra.

L
lilou_20388449
25/5/20 a las :33

SABES, TUVE UNA SITUACIÓN SIMILAR CON MI ABUELO. MI ABUELA MURIO DE 56, EL CON 60 AÑOS TODAVIA TENIA MUCHA VIDA, TODOS EN MI CASA LE INSITIERON QUE TENIA QUE SALIR A DELANTE. EL NO PUDO SEGUIR ADELANTE Y MURIO SOLO 6 MESES DESPUES. ¿NO CREES QUE ES EGOISTA EXIGIRLE A TU PAPA QUE NO SIGA A DELANTE CON SU VIDA?, ¿PREFERIRIAS VERLO MUERTO?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook