Foro / Psicología

Mi pareja esta en la carcel

Última respuesta: 19 de diciembre de 2005 a las 20:40
D
daiana_7863110
4/10/05 a las 3:27

hola,se k algunos pensareis k la ley esta haciendo bien y otros pensareis como yo.Respeto vuestras opiniones.
Arora vamos a hacer 1 año, aunk solo hemos estado juntos los 4 primeros meses. Debo decir k cuando lo conoci el era una pesona vacia,su padre lo abandono con solo 2 años y aun no lo ha superado,la vida para el no tenia sentido, se drogaba,la gente con la k se rodeaba eran mafiosos y gente mala para mi criterio.Mi vida tambien estaba vacia y congeniamos muy bien.Vimos la luz el uno en el otro, empezabamos a ser felices!! conocimos gente nueva, el se aparto de las drogas y nuestra vida iba mejorando poco a poco.Hata k un dia tras una discusion por celos (inseguridad por su parte),el se fue y se junto con sus antiguos amigos,tomo drogas,y atracaron un recreativo.lo k no entiendo es...si no me tiene a mi pk vuelve a la vida de antes?es debil?influenciable?
Al dia siguiente cuando hablamos y me conto lo sucedido, muy arrepentido ya era tarde, y fuimos a comisaria y se entregó.no tenia antecedentes, solo tiene 21 años.
Lo k kiero decir es k la gente tambien se ekivoca,no se kuanto tiempo va a estar, pero mi vida esta partida en dos, me lo han kitado del mundo,nada me llena,me siento muy sola y mal pk se k el alli no esta bien,k puede recibir palizas,etc...me doy cuenta k me estoy negando a vivir sin el pero no puedo evitarlo, solo tengo ganas de estar sola, no trabajo, no estudio,he perdido 7 kg y la espera me mata...no se nada!k debo hacer seguir mi vida sin el?si me han kitado mi felicidad!no se si alguien puede ayudarme, abrirme los ojos si estoy ciega o darme algun consejo lo agradezco de corazon.

Ver también

J
jacoba_8501664
7/10/05 a las 1:18

Piensalo muy bien...
Comprendo tu situacion, es complicada y delicada.
Cuando ambos se conocieron el se aferró a una esperanza, se unió a ti y se alejó de su entorno,pero no elaboró en una terapia una nueva forma de vivir.
El al pelearse volvió a su grupo, a su banda y transgredió la ley, y hoy debe asumir las consecuencias de sus actos.
Todos podemos equivocarnos, el hecho es que para que el no reincida cuando salga de la carcel, el tiene que reconocer que tiene un serio problema y buscar ayuda profesional, no solo para no recaer en las drogas sino para no volver a ese grupo,y hacer atracos.Ahora el esta dispuesto a afrontar ese desafio??
Y tu estas dispuesta a confiar y a esperar que eso suceda?? puede llevar meses o hasta años..
Yo conozco un caso de una chica joven que se enamoró de un muchacho que tambien era celoso, estaba en un grupo delictivo y se drogaban,el prometió muchas cosas mientras estuvo detenido pero al salir volvió a las andadas, quedó embarazada y su vida junto a el fue terrible,hasta que un dia despues de estar 6 años con él,en un asalto el murió bajo las balas..
Piensalo muy bien, haz estado muy poco tiempo con el,trata de enfrentar la situacion, busca ayuda con un psicologo,pon voluntad de salir adelante,de encontrar un trabajo, de empezar a sentirte viva, util,no llores ni te desesperes por alguien que no conoces lo suficiente aunque si lo parezca.
Animo y mucha fuerza !!!!!!!!!!
Mirta

A
arola_6271323
7/10/05 a las 12:45

Hola leire
Esa misma situacion la vivi yo hace unos años.
La persona de la que me enamore era bastante mayor que yo,yo por aquel entonces era una niña(16).Lo queria mas que a mi vida,he tenido una vida muy dura y el era una persona buena,caiñosa...no se me lo daba todo,pero me llevaba por la calle de la amrgura,el era peor las drogas lsa vendia, y siempre andaba con lios que debia dinero,les robaba a sus padres y estos lo hechaban de casa asi que dormia en la calle...
No te puedes imaginar lo mal que lo pase en esa epoca ver como la persona a la que quieres lleva esa vida y lo peor toma "eso" y se va destrozando la vida poco a poco,este chico estuvo varias veces ingresado en la uci de hospitales de las burradas que tomaba.
El me decia que nunca las probara,al contrario de lo que la gente piensa,hay gente que no te lo ofrece aunque ellos consuman....bueno la cosa que se enteraron en casa que salia con el y estube sin salir un monton de tiempo.El dia que me levantaron el castigo( que duro meses) se lo dije para quedar y en vez de estar conmigo(que habia estado castigada por el) prefirio irse de fiesta por ahi con los amigos.
Aquel dia me di cuenta que nada les importa mas que lo que toman:ni su familia,amigos de verdad,novia/o...y lo deje.Mas tarde me entere que cuando me dejaba en casa se hiba de "FIESTA" y estaba con otras,seguro que cuando estuve castigada hizo lo mismo....
Yo te diria que le dieses una oportunida mas,todo el mundo tiene derecho a ello en esta vida alomejor le pillo en un momento de bajon y.... que tambien vaya a un psicologo o centro que le ayuden a que no recaiga mas(yo tengo una amiga que le pasaba parecido y el lo dejo por completo ahora estan felizmente casados y con una niña preicosa).
Pero si despues de la segunda oportunidad la cosa sigue igual o te engaña y lo toma o la cosa va a peor, piensatelo bien y dejalo si no quieres vivir sufriendo toda la vida....todavia eres joven.Espero que te haya servido de ayuda si quieres puedes mandarme un privado.
AH Y ANIMATE DE VERDAD TIENES QUE SER FUERTE ESTAR ASI NO VA A SOLUCIONAR NADA SINO TODO LO CONTRARIO..BESOS

I
ilaria_7884729
7/10/05 a las 20:51

Hola
chicas dice un viejo dicho, q el perro huevero aunque le quemén la boca huevero se queda, yo tuve una relación con un chicos q la vendia y la consumia a la vez, pues lo agarraron preso duro 5 años preso. y cuando salio lo primero q hizo fue vender otra vez,

eso es muy dificil dejarlo, despues q se esta en el, yo gracias a DIOS hice mi vida lejo de él.
auque tampoco tuve suerte con el otro, pero las cosa de la vida son así, y creo q tu esta a tiempo, y deberia de pensarlo mejor, en la vida por mas grandes q sea las cosa pasa.

no te digo q lo deje, pero imaginate q futuro te puede esperar al lado de ese hombre.
y tú crees q seria feliz conél.

A
aira_5942472
19/12/05 a las 1:20
En respuesta a arola_6271323

Hola leire
Esa misma situacion la vivi yo hace unos años.
La persona de la que me enamore era bastante mayor que yo,yo por aquel entonces era una niña(16).Lo queria mas que a mi vida,he tenido una vida muy dura y el era una persona buena,caiñosa...no se me lo daba todo,pero me llevaba por la calle de la amrgura,el era peor las drogas lsa vendia, y siempre andaba con lios que debia dinero,les robaba a sus padres y estos lo hechaban de casa asi que dormia en la calle...
No te puedes imaginar lo mal que lo pase en esa epoca ver como la persona a la que quieres lleva esa vida y lo peor toma "eso" y se va destrozando la vida poco a poco,este chico estuvo varias veces ingresado en la uci de hospitales de las burradas que tomaba.
El me decia que nunca las probara,al contrario de lo que la gente piensa,hay gente que no te lo ofrece aunque ellos consuman....bueno la cosa que se enteraron en casa que salia con el y estube sin salir un monton de tiempo.El dia que me levantaron el castigo( que duro meses) se lo dije para quedar y en vez de estar conmigo(que habia estado castigada por el) prefirio irse de fiesta por ahi con los amigos.
Aquel dia me di cuenta que nada les importa mas que lo que toman:ni su familia,amigos de verdad,novia/o...y lo deje.Mas tarde me entere que cuando me dejaba en casa se hiba de "FIESTA" y estaba con otras,seguro que cuando estuve castigada hizo lo mismo....
Yo te diria que le dieses una oportunida mas,todo el mundo tiene derecho a ello en esta vida alomejor le pillo en un momento de bajon y.... que tambien vaya a un psicologo o centro que le ayuden a que no recaiga mas(yo tengo una amiga que le pasaba parecido y el lo dejo por completo ahora estan felizmente casados y con una niña preicosa).
Pero si despues de la segunda oportunidad la cosa sigue igual o te engaña y lo toma o la cosa va a peor, piensatelo bien y dejalo si no quieres vivir sufriendo toda la vida....todavia eres joven.Espero que te haya servido de ayuda si quieres puedes mandarme un privado.
AH Y ANIMATE DE VERDAD TIENES QUE SER FUERTE ESTAR ASI NO VA A SOLUCIONAR NADA SINO TODO LO CONTRARIO..BESOS

Me siento sola, necesito ayuda.
soy una persona tan sensible, ultimamente estoy muy deprimida...pues tengo sobrepeso y eso me trauma bastante, estoy luchando por salir adelante del problema...pero aqui lo que me esta matando es que mi pareja no me apoya en nada, se burla de mi por ser gordita...eso me hace muchisimo daño, siento que lo odio, me siento muy mal, sola, desamparada, triste, si alguien me pudiera aconsejar.

M
maleni_8010395
19/12/05 a las 20:40

Mirate en este espejo..
Corazon, asi como tu, yo tambien crei en el...el estuvo preso por vender drogas, y yo lo espere 2 años, casi para salir, nos casamos en la prision...cuando salio, le puse todo en charola de plata para que estudiara, para que fuera un hombre de bien, le compre un carro y cuando no tenia dinero en la cartera, yo le ponia, para que el pudiera volver a tenerse confianza, y empezara su negocio de electronica..todos le habian dado la espalda, y yo pensaba que yo no lo iba a hacer, que Dios siempre habia querido que ayudaramos al caido, y de mas cosas...pues bien, el tiene 3 años en el negocio de nuevo, y estamos separados...me ha tratado con la punta del pie, pues el ahora tiene mucho dinero y muchas mujeres, y no me necesita, tiene carros muy buenos, ropa de marca y viajes...asi es que cuando nos visita (a su hija mas bien) casi, casi me tira con un hueso, como si fuera perro esperando ver si se le cae algo de la mesa...duele tanto el dar, y dar y dar, y darse cuenta que nunca lo merecio...como alguien dijo, perro que le da por comer huevo, aunque le quemen el hocico..merecemos ser felices, dejalo y busca un buen hombre, aunque el corazon se parta en dos...
te lo deseo con mucho amor...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir