Foro / Psicología

Mi pareja no está bien de la cabeza

Última respuesta: 24 de noviembre de 2009 a las 17:10
R
rut_5736319
23/11/09 a las 12:02

Le quiero pero no está bien de la cabeza y no se que hacer.
Se pasa el día llorando (llorando en serio!) por cosas imaginarias que se supone que yo le he hecho o nos despedimos normales y me manda un sms diciendo que me deja porque le he hecho algo muy malo. Yo, para no discutir más le pido perdón mil veces y al final se calma. Luego se disculpa por portarse así pero yo me he quedado ya hecha polvo.
Si no le mando 40 mensajes diarios, si no sonrío al verle, si no dejo todo lo que tenga que hacer por verle, si quedo con mis amigas en lugar de quedar con él, no se, todo es un drama increible.
él dice que es porque me quiere demasiado, pero me somete todo el día a pruebas infinitas y yo no puedo más, estoy todo el día deprimida porque, aunque él dice que cuando vivamos juntos esto va a cambiar, yo se que la gente no cambia y a pesar de que le quiero mucho, se que no puedo seguir con esto.
Además, hace 5 años, supuestamente, él se intentó suicidar (digo supuestamente porque yo no le conocía y se lo que él me ha contado) y está todo el día recordandomelo y me da pánico que se le ocurra algo similar.

Estoy ya desequilibrada, tengo miedo de hacer algo que desate su ataque de llorar o su ataque de dejarme o su ataque de melancolía. Pero aún así cada vez es peor y más frecuente. Solo llevamos 3 meses juntos pero me está volviendo loca.
Que opinais??

Ver también

I
ivet_6290744
23/11/09 a las 12:37

Me ha pasado algo parecido
Hola, te escribo porque me siento identificada contigo. Hace tres semanas he roto la relación con el chico con el que he salido durante 8 meses.. también le quiero, más bien he estado enganchada, pero no podía más y estaba asustada. He sufrido sus crisis de ansiedad, llanto y angustia... si no le daba un beso al irme malo, si no cogia el telefono en un momento dado es que estaba con otra persona, si le llamaba diez minutos tarde por la noche es que estaba pasando de el... en este tiempo no he hecho vida independiente con amigas (solo el periodo en que estuvo trabajando y por supuesto por las noches con el)... se quedaba en mi casa durante semanas para "ayudarme" y como estaba sin trabajo y vivimos en ciudades diferentes pues era lo normal... si me iba de viaje de trabajo vivia pendiente del telefono y con quien estaba...etc.. En fin, parecido a lo que cuentas. Bueno, ya al final decidi dejarlo, estaba desesperada, por lo mismo que tú, le quiero pero imaginarme el resto de mi vida asi...como que no... asi que hemos roto (bueno, he roto yo porque asi se lo ha contado el a todo el mundo). Una vez que intentamos dejarlo se fue al medico con una crisis de ansiedad, me amenazo con dejar el trabajo... y no lo dejé, pero ahora que lo he hecho...mira, estoy mal y lo pasaré mal una temporada, pero peor lo iba a pasar si nos ibamos a vivir juntos...yo ahora mismo creo que estoy peor que el...pero lo superaré...y el le va llorando a todo el mundo pero no se priva de salir con sus amigos y de "tontear " o charlar con toda la que se precia... asi que creo que lo va a superar antes que yo..

Senti lo mismo que tú, pero mira, ahora con solo tres meses de relación estás a tiempo...ya que cada vez te va a dar más pena y te vas a sentir peor...

Mucho animo

R
rut_5736319
23/11/09 a las 13:57
En respuesta a ivet_6290744

Me ha pasado algo parecido
Hola, te escribo porque me siento identificada contigo. Hace tres semanas he roto la relación con el chico con el que he salido durante 8 meses.. también le quiero, más bien he estado enganchada, pero no podía más y estaba asustada. He sufrido sus crisis de ansiedad, llanto y angustia... si no le daba un beso al irme malo, si no cogia el telefono en un momento dado es que estaba con otra persona, si le llamaba diez minutos tarde por la noche es que estaba pasando de el... en este tiempo no he hecho vida independiente con amigas (solo el periodo en que estuvo trabajando y por supuesto por las noches con el)... se quedaba en mi casa durante semanas para "ayudarme" y como estaba sin trabajo y vivimos en ciudades diferentes pues era lo normal... si me iba de viaje de trabajo vivia pendiente del telefono y con quien estaba...etc.. En fin, parecido a lo que cuentas. Bueno, ya al final decidi dejarlo, estaba desesperada, por lo mismo que tú, le quiero pero imaginarme el resto de mi vida asi...como que no... asi que hemos roto (bueno, he roto yo porque asi se lo ha contado el a todo el mundo). Una vez que intentamos dejarlo se fue al medico con una crisis de ansiedad, me amenazo con dejar el trabajo... y no lo dejé, pero ahora que lo he hecho...mira, estoy mal y lo pasaré mal una temporada, pero peor lo iba a pasar si nos ibamos a vivir juntos...yo ahora mismo creo que estoy peor que el...pero lo superaré...y el le va llorando a todo el mundo pero no se priva de salir con sus amigos y de "tontear " o charlar con toda la que se precia... asi que creo que lo va a superar antes que yo..

Senti lo mismo que tú, pero mira, ahora con solo tres meses de relación estás a tiempo...ya que cada vez te va a dar más pena y te vas a sentir peor...

Mucho animo

Te lo agradezco
te agradezco tu respuestas, de verdad es una locura!!
Yo cuando consigo serenarme se que no está bien, y que yo no puedo ayudarle, porque cuando le planteo que no soy feliz él se empeña en estrechar el cerco, en decirme q tenemos que estar juntos definitivamente y se acabará este acoso. Que lo hace porque tiene mucha necesidad de mi!!!
Me mata esto, el sábado me montó un número increíble por nada, se puso como loco llorando y llamando, me dijo que me dejaba, que mi amor le hacía daño, que yo le hacía daño sin querer. Me dijo de todo por mensaje, y cuando, al final despues de mil mensajes, le dije que de acuerdo en dejarlo, y que sentía lo que hubiera hecho sin darme cuenta, me dice que tiro rápido la toalla y no lucho por él.
Al final lo medio arreglamos y al día siguiente no podía vivir sin mi, me quería aún más, sigue en sus trece de que le hago daño pero me necesita para vivir.
Me asusta esto.
Os juro que al principio era normal, un chico normal, y poco a poco se ha ido convirtiendo en una persona obsesionada. Si quedamos y llego 5 minutos tarde me lo encuentro con los ojos rojos de llorar.
Me muero de pena, pero me estoy volviendo loca yo!!!

R
rut_5736319
23/11/09 a las 13:59

Gracias
El tema es que trabaja aquí al lado, le voy a ver tooooooooodos los días de mi vida??
Nuestros amigos son comunes y no saben de esto, voy a ser la mala para siempre, porque él es un chico estupendo según todo el mundo.
Y lo peor, le quiero, se que no debería pero le quiero y verle cada día llorando a mi lado me va a poder, no se como afrontarlo.

I
ivet_6290744
23/11/09 a las 14:20
En respuesta a rut_5736319

Te lo agradezco
te agradezco tu respuestas, de verdad es una locura!!
Yo cuando consigo serenarme se que no está bien, y que yo no puedo ayudarle, porque cuando le planteo que no soy feliz él se empeña en estrechar el cerco, en decirme q tenemos que estar juntos definitivamente y se acabará este acoso. Que lo hace porque tiene mucha necesidad de mi!!!
Me mata esto, el sábado me montó un número increíble por nada, se puso como loco llorando y llamando, me dijo que me dejaba, que mi amor le hacía daño, que yo le hacía daño sin querer. Me dijo de todo por mensaje, y cuando, al final despues de mil mensajes, le dije que de acuerdo en dejarlo, y que sentía lo que hubiera hecho sin darme cuenta, me dice que tiro rápido la toalla y no lucho por él.
Al final lo medio arreglamos y al día siguiente no podía vivir sin mi, me quería aún más, sigue en sus trece de que le hago daño pero me necesita para vivir.
Me asusta esto.
Os juro que al principio era normal, un chico normal, y poco a poco se ha ido convirtiendo en una persona obsesionada. Si quedamos y llego 5 minutos tarde me lo encuentro con los ojos rojos de llorar.
Me muero de pena, pero me estoy volviendo loca yo!!!

No hay de que
Te entiendo perfectamente..de verdad, tal como dices en otro post te sientes "la mala". No lo eres, sólo eres una persona que busca su felicidad y tranquilidad. Nos creemos que les ayudamos si hacemos todo lo que quieren, pero realmente no es asi y la que estás hundida eres tú... ¿tanto te has enamorado en tres meses? Imaginate toda tu vida asi, aguantando sus amenazas y su chantaje emocional.. te puedo decir que el mío no llegó a esos extremos, pero me daba miedo que evolucionara igual...si estás enamorada vale, pero si lo que sientes es pena..¿eres capaz de hipotecar tu vida por pena? ¿ y tú qué? PIENSA EN TI!! yo ya no era la misma persona, lo hacia todo con miedo a su reaccion, me daba miedo hasta decirle que iba a un congreso!! y mira...lo he dejado y bueno, se que está mal...a ratos, porque alguien que está muy mal no se va de copas y menos con chicas.. pero también me viene el bajón...Hoy voy a llamar a una psicóloga, porque no puedo dejar de darle vueltas...ha habido muchos momentos buenos, y lo he querido mucho... y lo quiero, pero no podia seguir asi...y no me arrepiento. Pide ayuda, intenta contactar con un psicólogo, o con alguien que pueda ayudarte a ver las cosas con más claridad y que te recomiende como afrontar la ruptura...

Mucho animo y piensa en ti y en tu salud!!

I
ivet_6290744
23/11/09 a las 14:47

Estoy de acuerdo
Estoy de acuerdo contigo, serenidad73, el necesita ayuda.. si es capaz de reconocer su problema. En mi caso lo intenté este verano en una crisis y ni siquiera se tomó las pastillas y por supuesto el no tenia ningún problema..su único problema era el trabajo y que yo le habia dado un disgusto...pero bueno, no es mala opción...Eso si, me choca que comenta que en el trabajo todos dicen que es un chico encantador, luego sabe controlarse cuando toca.. A mi me va a quedar esa pena respecto a mi ex, siento culpa por no haberle ayudado porque creo que lo necesita.. pero bueno, cuando me cuentan que los fines de semana esta con sus amigos y amigas y charlando con gente nueva...me quedo más tranquila... pero la que va a empezar a ir al psicólogo soy yo, os lo digo, porque no dejo de darle vueltas, la culpa, etc... asi que ya he llamado a pedir cita, y desde luego me arrepiento de no haberlo hecho antes..

R
rut_5736319
23/11/09 a las 17:30

Según él no le pasa nada
Lo hemos hablado alguna vez, con tacto intento hacerle entender que no está bien, que no es normal que esté toda la tarde llorando sin NINGÚN motivo, y me dice siempre lo mismo, no necesita ayuda de un profesional, ES NECESIDAD DE MI, que se le pasará cuando estemos juntos definitivamente...... y yo cada vez con menos ganas de que llegue ese día!!!
Le he recomendado libros para ayudarse, pero dice que son tonterías, que es perfectamente normal dado que está muy enamorado!!!
Dice que nunca ha sentido esto, y que nunca le ha pasado, que él sabe que no ha sido nunca una persona alegre pero... que lamenta cuando me hace daño (cosa que sucede casi todos los días) que por amor se descontrola!!
Os juro que los pequeños ratos que está normal es una persona estupenda, un tío increible, pero cada vez son mas escasos y cada vez sus paranoyas son más frecuentes y yo cada vez tengo más miedo de que todo estalle de nuevo por cualquier tontería.
Antes, cuando empecé a notar estas cosas, pensaba que mi misión era hacer que volviera a ser una persona normal, transmitirle que no tenía nada que temer, que valía mucho por si mismo, pero veo que me acerco yo más a la locura que él a la cordura.
y paso muchos malos ratos por esto, porque veo que es bastante serio, pero no se que hacer.
Si le dejo me da miedo que se vuelva definitivamente loco, que haga con él mismo alguna locura o, siento decir esto, que me haga algo a mi. Y mientras tanto, trato en la medida de lo posible, de seguirle la corriente, de decir a todo que si y de no contrariarlo de ninguna manera.......... no se, esto es una locura de principio a fin.

I
ivet_6290744
23/11/09 a las 18:40
En respuesta a rut_5736319

Según él no le pasa nada
Lo hemos hablado alguna vez, con tacto intento hacerle entender que no está bien, que no es normal que esté toda la tarde llorando sin NINGÚN motivo, y me dice siempre lo mismo, no necesita ayuda de un profesional, ES NECESIDAD DE MI, que se le pasará cuando estemos juntos definitivamente...... y yo cada vez con menos ganas de que llegue ese día!!!
Le he recomendado libros para ayudarse, pero dice que son tonterías, que es perfectamente normal dado que está muy enamorado!!!
Dice que nunca ha sentido esto, y que nunca le ha pasado, que él sabe que no ha sido nunca una persona alegre pero... que lamenta cuando me hace daño (cosa que sucede casi todos los días) que por amor se descontrola!!
Os juro que los pequeños ratos que está normal es una persona estupenda, un tío increible, pero cada vez son mas escasos y cada vez sus paranoyas son más frecuentes y yo cada vez tengo más miedo de que todo estalle de nuevo por cualquier tontería.
Antes, cuando empecé a notar estas cosas, pensaba que mi misión era hacer que volviera a ser una persona normal, transmitirle que no tenía nada que temer, que valía mucho por si mismo, pero veo que me acerco yo más a la locura que él a la cordura.
y paso muchos malos ratos por esto, porque veo que es bastante serio, pero no se que hacer.
Si le dejo me da miedo que se vuelva definitivamente loco, que haga con él mismo alguna locura o, siento decir esto, que me haga algo a mi. Y mientras tanto, trato en la medida de lo posible, de seguirle la corriente, de decir a todo que si y de no contrariarlo de ninguna manera.......... no se, esto es una locura de principio a fin.

Mira por tí
Hola de nuevo, por lo que veo estás haciendo lo posible y lo imposible por él... pero como me suponía el solo piensa en conseguir lo que quiere...sabe que con sus lágrimas te retiene.. es que no sabes lo bien que te comprendo!! Mira, mi pareja estaba buscando trabajo en la ciudad que vivo yo ahora, y cuando me dijo que venia para una entrevista en vez de alegria me entró pánico.. ¿por qué no buscas ayuda? en principio para tí, puedes ir a un psicólogo, te va a ayudar a ver las cosas con claridad...si consiguieras que fuera él..pues estupendo, pero si él no quiere ir ni reconoce su problema...mal asunto..

Yo creo que ya no estás enamorada, lo que estás es atrapada, y asustada... a mi este verano por una discusión tonta me amenazó con dejar el trabajo...cogió el coche y se fue solo..y yo a muchos kilometros y muerta de miedo...claro, esa vez no fui capaz, me pasé hablando con él hasta que llegó a su casa, y no fui capaz de cortar.. y al final, ahora que estaba tranquilo, que parecia que todo iba bien... lo he hecho.. y han pasado tres semanas y no ha hecho nada...es más, sigue saliendo con su gente y hasta tontea con chicas...eso si, si yo lo llamo se pone a llorar y me dice que está encerrado y fatal.. pero luego mis amigas lo ven en bares, discotecas, etc...

Piensa en ti, si crees que puedes hacer algo por él...hazlo, pero si no se deja ayudar, busca ayuda para tí y sal de esto..

R
rut_5736319
24/11/09 a las 17:10
En respuesta a ivet_6290744

Mira por tí
Hola de nuevo, por lo que veo estás haciendo lo posible y lo imposible por él... pero como me suponía el solo piensa en conseguir lo que quiere...sabe que con sus lágrimas te retiene.. es que no sabes lo bien que te comprendo!! Mira, mi pareja estaba buscando trabajo en la ciudad que vivo yo ahora, y cuando me dijo que venia para una entrevista en vez de alegria me entró pánico.. ¿por qué no buscas ayuda? en principio para tí, puedes ir a un psicólogo, te va a ayudar a ver las cosas con claridad...si consiguieras que fuera él..pues estupendo, pero si él no quiere ir ni reconoce su problema...mal asunto..

Yo creo que ya no estás enamorada, lo que estás es atrapada, y asustada... a mi este verano por una discusión tonta me amenazó con dejar el trabajo...cogió el coche y se fue solo..y yo a muchos kilometros y muerta de miedo...claro, esa vez no fui capaz, me pasé hablando con él hasta que llegó a su casa, y no fui capaz de cortar.. y al final, ahora que estaba tranquilo, que parecia que todo iba bien... lo he hecho.. y han pasado tres semanas y no ha hecho nada...es más, sigue saliendo con su gente y hasta tontea con chicas...eso si, si yo lo llamo se pone a llorar y me dice que está encerrado y fatal.. pero luego mis amigas lo ven en bares, discotecas, etc...

Piensa en ti, si crees que puedes hacer algo por él...hazlo, pero si no se deja ayudar, busca ayuda para tí y sal de esto..

Ayer
ayer tuvo un día estupendo, casi no tuvimos movidas, pero hoy... hoy otra vez está enfadado, y triste, porque han pasado dos horas y no he dado señales de vida .
Es que es increible, y quiere quedar esta noche, no me apetece nada, porque está enfadado y triste y eso es una bomba de relojería, pero no me he atrevido a decir que no, porque me da miedo. Es un miedo tonto porque no se que puede pasar, solo se que no quiero averiguarlo!!

Tengo que acabar con esta pesadilla, para mi es una pesadilla, para él también.
Me ha hecho reflexionar eso que dices de que lo unico que piensa es conseguir lo que quiere y con sus lagrimas me retiene.
Gracias, os contaré como acaba esto que no puede más que engordar para morir, lo se.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest