Foro / Psicología

Por qué mi exnovio me dejó por una mujer "inferior" a mí ????

Última respuesta: 24 de mayo de 2014 a las 6:28
I
ipek_7188474
6/8/10 a las 21:26

Hace un año mi ex novio me dejó.
Estaba super enamorado de mí, y de repente.... empezó a quejarse por todo, a sacarle defectos a mi aspecto físico (como que soy "demasiado" alta, aún cuando él me sacaba una cabeza...), cuando soy una persona que físicamente llama mucho la atención, la gente constantemente se vuelve para mirarme, me piropean a todas horas... (de lo que él se daba cuenta, aunque no me dijese nada, y que al parecer no le hacía mucha gracia..) y mientras todo el mundo alaba mi físico, él no hacía más que sacarme defectos por tontos que fuesen, como si quisiese acomplejarme....

Parece que está mal que yo lo diga, pero soy una persona muy inteligente, culta, educada... estoy estudiando sin el más mínimo esfuerzo una gran carrera que cuando la termine me va a situar en un puesto de trabajo muy por encima del que tiene él ahora mismo...
Nos lo pasábamos muy bien juntos, le hacía reir muchísimo, y él a mí... teníamos los mismos gustos en todo... según él, en la cama nadie le había vuelto tan loco como yo... le daba todo mi cariño... hacía todo lo que me pedía...

Lo que quiero decir es que... si aparentemente era todo lo que él buscaba en una mujer, por qué decidió cambiarme por una chica que es........ muuuuuy inferior a mí físicamente (vale, está claro que hay cosas muchísimo más importantes que el físico, que no todos los hombres miran eso.. pero le conozco, y sé que para él, el físico es primordial).... bastante menos inteligente..... y con muchísimas menos cosas en común con él que yo?
Sobre su personalidad os comento que es una persona extremadamente dominante, altiva, prepotente, al que le gusta estar por encima de todos,... pero a pesar de todo, por lo que demostró, bastante inseguro, porque en alguna ocasión le daban bajones y decía que yo era demasiado guapa, que a mi lado él parecía un horror, que le iba a dejar por otro mejor...; o, por ejemplo, le preocupaba que me pusiese tacones excesivamente altos, porque entonces me veía casi tan alta como él, y no le gustaba nada (me sorprendía esa preocupación suya ya que él es altísimo, entendería que eso acomplejase a un hombre bajito, pero a él...?)

Muchas veces pienso que todo fue por su inseguridad, a pesar de que yo le demostraba que estaba enamoradísima de él, que le admiraba, y me arrastré, humillé e intenté todo lo imposible por estar juntos... y que lo dejé TODO, incluso a mi ex, para poder estar con él,... si tenía todo conmigo... por qué prefirió "menos"¿?

Ver también

D
daiane_8682269
6/8/10 a las 21:32

Hola
A lo mejor por lo cuentas, se sentia acomplejado por ti, y su ego no se lo permitio, dices que es altivo y prepotente y le gusta estar por encima de los demas, pues busco a alguien inferior para poder seguir sintiendose superior, hay mucha gente que se acompleja y no lo soporta.

I
ipek_7188474
6/8/10 a las 21:39
En respuesta a daiane_8682269

Hola
A lo mejor por lo cuentas, se sentia acomplejado por ti, y su ego no se lo permitio, dices que es altivo y prepotente y le gusta estar por encima de los demas, pues busco a alguien inferior para poder seguir sintiendose superior, hay mucha gente que se acompleja y no lo soporta.

Sí....
Sí.... era la típica persona muy pagada de sí misma... y lo de la inferioridad.. lo empecé a sospechar cuando dijo eso de que

I
ipek_7188474
6/8/10 a las 21:42

...
Sí.... era la típica persona muy pagada de sí misma, a la que le gustaba dominar... y lo de la inferioridad.. lo empecé a sospechar cuando dijo eso de que "quedaba fatal" que con tacones fuese casi tan alta como él, porque como os digo, él era altísimo!!! y vamos, he estado con chicos bastante más bajitos que él a los que no les acomplejaba para nada que les pasase unos cm si me ponía tacones......
Era como si eso de que "estuviese a su altura", incluso en el sentido literal, le fastidiase...

C
chunyu_7184310
25/8/10 a las 1:04

Por tu post se nota q tu eres la inferior

A
an0N_988309999z
25/8/10 a las 18:55

Te entiendo pero....
todo tiene un porke,mmm.... para serte sincera vivi dos situaciones similares a las tuyas,una vez mi ex novio (hace ya muxo tiempo) tambien me dejo por una persona ke no era mas linda ke yo ni mas intelegente ke yo,yo mew kebraba la cabeza pensando porke,si yo tambien era hermosa los chikos morian por ke les hablase y todo tenia a muxos babiando,pero a mi en ese entonces me gustaba "el" para mi el era precioso yo le keria muxo y se metio una persona en "el medio" de los dos,el se fue con ella y duraron doa años despues terminaron no se por ke, el caso es ke la verdad esk por muy hermosa ke yo fuese fisikamente,kizas la otra era hermosa por dentro y tenia algo ke yo no,en ese momento,me dolio muxo pero al fin lo acepte.
mi otro caso esk a los 17 conoci a mi exnovio el era un poko mas bajito ke yo,y siempre decia ke yo era demaciado para el y ke kizas despues me iria con otro,se acomplejaba muxo muxo por eso,termino dejandome por un computador,conocio a una niña por msn y se enamoraron,por lo ke se no resulto.
pero buena rescata cosas de estas historias: si te cambian por otra es porke ella tiene lo ke a ti te falta y kizas cn ella el no se siente acomplejado,ahora si te keria tanto eso no era un impedimento,kizas no te keria tanto kmo te debio haber dicho,si eres linda y todo te mereces algo mejor,ya veras sigue adelante y rehace tu vida!!

cariños

A
ayako_6450367
27/8/10 a las 1:43

Nadie es inferior
Disculpame pero nadie es inferior, quiza tu tengas cosas que ella no tiene y viceversa, quiza ella tenga actitudes que a él le agradan mas que las tuyas sin pensar en lo fisico ya que eso es secundario, se acaba con el tiempo, en cambio los valores son para toda la vida. Puede ser que él se haya fastidiado de tu belleza y tu gran EGO que parece que es lo mas grande que tienes. No quiero ser grosera pero por lo que escribes eso es lo que se siente. Trata de reflexionar sobre la relación, como era tu trato hacia él, las palabras que usabas para dirigirte a él y las demás personas quiza ahi encuentres tu respuesta.

A
an0N_728354399z
28/8/10 a las 4:37

Mmm...
pues a mi me suenas algo despechada y tb un poco insegura de ti, pues tratas de buscar razones para sentirte "superior" a una chica por la q te dejó tu ex y el dolor al ego obviamente pesa.
De todas maneras te entiendo, es un mecanismo de defensa para justificar nuestro fracaso sentimental para no llegar a herirnos mas de lo q ya duele.
Es cierto q nadie es superior ni inferior a uno, q simplemente somos distintos, pero q va... seguro q a ninguna le ha pasado q trata de buscarle todos los defectos posibles a la nueva novia del ex y una se compara tratando de encontrar justificaciones y razones para decir "yo soy mil veces mejor" para no herir a nuestro ego.
Lo importante de esto es luego cuando entramos a momentos de racionalidad comprendamos q nuestro ex no nos considera mejor ni peor q su nueva novia, simplemente se enamoró, es mas compatible con ella o nose, hay muchos motivos.
En mi caso mi ex no me dejó por otra, pero si no me valoraba pq me engañaba cuando salía con sus amigos de fiesta, yo me enteré y terminé obviamente nuestra relación, a los pocos meses me enteré q ya estaba con otra, una chica bastante menor q él y yo (él 26; yo 25; nueva novia 20) ella tiene un hijo a su corta edad y no hace nada (ni estudia ni trabaja) sale con él de fiestas y se emborracha, cosa q me parece deprimente para alguien q tiene un hijo q debería llegar en condiciones buenas a su hogar. Pero bueno, supongo q algo le tiene q haber encontrado para estar con una niñita así.
A mi de todas maneras me da lo mismo, pq yo estoy muy bien y feliz, encontré al hombre de mi vida y el próx año tenemos planes de matrimonio, es un hombre responsable, confiable, sincero, con valores y lo mas importante q me ama yy me lo demuestra en cada detalle.

Como consejo te digo q no te preocupes ni te cuestiones pq tu ex está con tal chica, tu ya conocerás alguien de quien te vuelvas a enamorar y te hará muy feliz.

Saludos!

X
xabin_7006046
28/9/10 a las 17:23

No es comprensible.....
Yo pase por una situacion parecida, el tio no tenia estudios, ni trabajo, era gordo., y feo..... xD

Yo me considero normal, es como dice la gente tendra algo diferente que atraiga a esa persona, te aconsejo algo:

Que le den morcilla, el mejor desprecio es el no aprecio, yo en mi situacion oy dia se dicen te kiero en el tuenti y se ponen gilipolleces , y parece que lo hace para ... ..... cuando mi plin... me da igual.... Si te a dejado no te pongas triste , tomatelo como una experiencia y alegrate x quien se avecinara que seguro que te valorará mas eso si..... nadie es mejor ni peor... y eso te lo dira la experiencia... eso si ke le den x saco..... Esas personas ke solo sacan defectos
maltratan psicologicamente llegara el gran dia e nel ke alo mejor te valoraran de verdad y ahi es cuando tu tienes ke dar puerta a esa persona...... Al menos eso pretendo yo..... el dia ke llegue ZASSSS en toda la boca xD
1 saludo reina y tu vales mucho como para permitirte pensar en alguien que no te valora . Simplemente pasa.... es lo ke ago yo y me va reketebien.....

T
tamar_975026
24/5/14 a las 6:28

Hola
Si bien este post es antiguo no puedo evitar contestarlo, aunque no lo leas voy a hacer mi descarga. Empezando por el título creo que vas mal, ella no es inferior a vos solo por ser menos bonita. Seguramente ella tiene cualidades de la que vos carecés o tengas una imágen exagerada de vos misma. A los mejor no sos tan linda ni tan ingeligente como creías. Todos sabemos que la belleza es relativa y que tiene mas que ver con el alma que con el físico. Respecto a la inteligencia, hay un tipo de inteligencia que quizá vos te falte que es la inteligencia emocional, la capacidad de amar y ser felices.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook