Foro / Psicología

Mi sobrina es un bichillo y sus padres no educan

Última respuesta: 26 de febrero de 2004 a las 9:42
A
an0N_960117499z
24/2/04 a las 12:24

Hola, estoy un poquillo preocupada por mi sobrina, os cuento el caso para que me digais si exagero o no. yo no tengo hijos pero ella es como una hijita, porque es la mayor de mis sobrinos.

Tiene 10 años y es muy buena de corazón, pero se comporta muy "infantil". Por ejemplo, si tenemos una comida familiar, gatea por el suelo entre la gente, hace porquerías con la comida, canta a gritos, eructa... en fin, lo que sería normal en niños de 4 ó 5 años. Debo añadir que no tiene ningún retraso de aprendizaje!!!

Mis cuñados dicen que yo soy una "antigua" y que la niña no hace nada malo, que tiene que ser libre mientras no haga daño a nadie. Es cierto, no es mala en absoluto, pero yo creo que la deberían educar para que sea un poco más señorita, porque a este paso va a entrar en la adolescencia siendo super basta.

¿tengo razón en lo de educarla más "fino" o tienen razón ellos en respetar su libertad?

me gustaría una respuesta, sobre todo porque espero ser mamá pronto y no quisiera ser una "antigua".

Gracias mamis por responderme.



Ver también

I
itzea_6252673
25/2/04 a las 16:34

Mi opinion
Yo no tengo hijos (estoy en ello) y no se que tal sere de madre pero os cuento el caso de mi vecina: Mis vecinos tienen una niña con 6 años que es insoportable, hace poco que tenemos contacto con ellos, ha venido 3 o 4 veces a casa, pero el suficiente para saber que es una maleducada, me estropeo el ordenador, me abrio todos los armarios y cajones de la habitacion, me saco la ropa, me saco todos los productos del cuarto de baño, me pinto una mesa de madera sin barnizar que tengo en el comedor, y ahora no recuerdo, pero seguro que hizo muchas cosas mas,yo histerica detras de ella diciendole suavemente que eso no se hacia pero la madre lo unico que decia es "mi hija es hiperactiva, no puede estar quieta" yo no se cuando tenga hijos que haré, pero espero no llegar a malcriar unos hijos como mi vecina. Agradeceria saber si creeis que soy una exagerada, ya que he llegado al punto de no abrirle la puerta cuando viene a mi casa, no se si soy una egoista, pero creo que criar hijos no es dejarles hacer todo lo que ellos quieran.

A
an0N_960117499z
26/2/04 a las 9:42
En respuesta a itzea_6252673

Mi opinion
Yo no tengo hijos (estoy en ello) y no se que tal sere de madre pero os cuento el caso de mi vecina: Mis vecinos tienen una niña con 6 años que es insoportable, hace poco que tenemos contacto con ellos, ha venido 3 o 4 veces a casa, pero el suficiente para saber que es una maleducada, me estropeo el ordenador, me abrio todos los armarios y cajones de la habitacion, me saco la ropa, me saco todos los productos del cuarto de baño, me pinto una mesa de madera sin barnizar que tengo en el comedor, y ahora no recuerdo, pero seguro que hizo muchas cosas mas,yo histerica detras de ella diciendole suavemente que eso no se hacia pero la madre lo unico que decia es "mi hija es hiperactiva, no puede estar quieta" yo no se cuando tenga hijos que haré, pero espero no llegar a malcriar unos hijos como mi vecina. Agradeceria saber si creeis que soy una exagerada, ya que he llegado al punto de no abrirle la puerta cuando viene a mi casa, no se si soy una egoista, pero creo que criar hijos no es dejarles hacer todo lo que ellos quieran.

Tu vecina es una pasota
Hola Esther, veo que estás en mi situación, pensando en como vamos a educar a nuestros futuros hijos (espero que vengan pronto, jejee ).

Sinceramente creo que tu vecina es una pasota, lo fácil es dejar que la niña haga lo que le da la gana, pero será un desastre de mayor. Es muy difícil reñir a un niño que no es tuyo, los padres se enfadan (con razón) pero también deberían entender que tú te sientes mal si te abre cajones o te raya cosas!!! A lo mejor en vez de a la niña habría que reñir a la madre!!!

El caso de mi sobrina es distinto. Sus padres no le permiten romper cosas o por ejemplo tocar un ordenador de otra persona (como es tu caso) pero le permiten eructar, guarrear con la comida, pedos, chillar como una loca en plan broma... Y ellos dicen que eso no hace daño a nadie y que yo criaría una niña "pija" que se criaría reprimida!!!!

Me parece que la buena educación es también de forma, no sólo de fondo, y que hay que enseñarla poco a poco.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir