En respuesta a itzea_6252673
Mi opinion
Yo no tengo hijos (estoy en ello) y no se que tal sere de madre pero os cuento el caso de mi vecina: Mis vecinos tienen una niña con 6 años que es insoportable, hace poco que tenemos contacto con ellos, ha venido 3 o 4 veces a casa, pero el suficiente para saber que es una maleducada, me estropeo el ordenador, me abrio todos los armarios y cajones de la habitacion, me saco la ropa, me saco todos los productos del cuarto de baño, me pinto una mesa de madera sin barnizar que tengo en el comedor, y ahora no recuerdo, pero seguro que hizo muchas cosas mas,yo histerica detras de ella diciendole suavemente que eso no se hacia pero la madre lo unico que decia es "mi hija es hiperactiva, no puede estar quieta" yo no se cuando tenga hijos que haré, pero espero no llegar a malcriar unos hijos como mi vecina. Agradeceria saber si creeis que soy una exagerada, ya que he llegado al punto de no abrirle la puerta cuando viene a mi casa, no se si soy una egoista, pero creo que criar hijos no es dejarles hacer todo lo que ellos quieran.
Tu vecina es una pasota
Hola Esther, veo que estás en mi situación, pensando en como vamos a educar a nuestros futuros hijos (espero que vengan pronto, jejee ).
Sinceramente creo que tu vecina es una pasota, lo fácil es dejar que la niña haga lo que le da la gana, pero será un desastre de mayor. Es muy difícil reñir a un niño que no es tuyo, los padres se enfadan (con razón) pero también deberían entender que tú te sientes mal si te abre cajones o te raya cosas!!! A lo mejor en vez de a la niña habría que reñir a la madre!!!
El caso de mi sobrina es distinto. Sus padres no le permiten romper cosas o por ejemplo tocar un ordenador de otra persona (como es tu caso) pero le permiten eructar, guarrear con la comida, pedos, chillar como una loca en plan broma... Y ellos dicen que eso no hace daño a nadie y que yo criaría una niña "pija" que se criaría reprimida!!!!
Me parece que la buena educación es también de forma, no sólo de fondo, y que hay que enseñarla poco a poco.