Foro / Psicología

Mi suegra

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 7:10
Y
yang_6902288
22/2/08 a las 22:49

Hola a todas, me gustaría que me diérais vuestra opinión, porque muchas veces, no se si me paso, o es que realmente es así.
No aguanto a mi suegra. Llevo ocho años con mi novio; cuando él estudiaba fuera (llevábamos 4 años juntos), me llamaba para decirme, lo mucho que ella echaba de menos a su hijo, y que si su hijo se tenía que quedar un tiempo fuera trabajando, ella se iba a ir con el (mientras que mi novio y yo habíamos planeado irnos juntos a vivir si él se tenía que quedar un tiempo fuera). Fíjense si era manipuladora, que siempre me decía que no le contara nada de lo que me había dicho a mi novio....

Me fui a vivir fuera con él, y por supuesto, no vino a vivir con nosotros, aunque lógicamente se vino a quedar unso días...LOS PEORES DE MI VIDA. Me hacía sentir una intrusa, como si no supiera hacer nada, me anulaba, me sentía como una invitada en mi propia casa.... AHÍ LA CONOCÍ REALMENTE. Menos mal que fue poco tiempo, y sabía que se iba, si no me da algo, aunque así y todo, no os imagináis las veces que me hizo llorar...

Cuando volvimos de fuera, y supo donde iba a trabajar mi novio, alquiló una casa justo al lado del trabajo de él, dicíendo que a ella le encantaba ese lugar,y que siempre habia querido vivir alli,y le decía a mi novio que yo podía quedarme allí las veces que quisiera(no se imaginaba que íbamos a continuar viviendo juntos) y cuando vio que mi novio y yo seguimos viviendo juntos, a los pocos meses volvio a su casa.
Así una tras otra.

En este momento mi novio está trabajando fuera por un tiempo, y viene a casa los fines de semana. Cada vez que viene tenemos que quedar con ella; no lo soporto. Desde que llega mi novio a casa, empiezan las llamadas telefónicas (el resto de la semana, mi teléfono se le olvida), quiere verlo todos los días, no podemos hacer ningún tipo de planes, como mínimo un día hay que ir a comer a su casa, y cuando quedamos con alguien siempre quiere venirse....
Y para colmo, me ignora. Me trata como si yo no fuera nada en la vida de su hijo.
Hace unos días, se fue a pasar unos días a la casa que tenemos en el lugar donde su hijo trabaja y les contó a la familia que se iba para allá porque notaba a su hijo un poco depresivo.... os lo podéis creer, a su hijo, o sea a mi pareja la nota depresiva, y no es capáz de coger el teléfono y preguntarme ni contarme nada!!!!

Que hago con ella? Para ella no soy nada.... me tiene harta.
Como le hago ver que yo soy la pareja de su hijo y que tango derecho a saber lo que ocurre?.

Y lo peor de todo, es que mi novio no lo ve, lo manipula a sus anchas, y el no lo ve, asi que cuando le intento decir algo, terminamos peleándonos, yo siendo la mala y viendo cosas que no son.

Que haríais????

Ver también

R
rababe_8094852
23/2/08 a las 3:06

Si yo fuera tú...
Hola guapa;

antes de nada,decirte que no estás sola, mi suegra es igual de bruja, así que no te preocupes que lo que te pasa es real, lo que sucede,creo, es que tienen tal capacidad de enrevesar las cosas que acaba una pensando que es la loca o la mala,cuando no es así.

Tu historia es muy fuerte! mira que irse a vivir cerca vuestro,y al ver que seguíais , volverse a su casa...

Estas zorras son expertas en el arte del ninguneo,como te pasó cuando fue a pasar unos dias con vosotros.Mira, por esto que me cuentas y en general por todo yo creo que a esta loca no le vale que reivindiques tu derecho a saber lo que le ocurre a tu novio,simplemente porque en sus parámetros no cabe ese derecho que tienes tú como pareja de él;la muy mala sólo se ve a sí misma,es la madre de su hijito: claro, que, si le enseñas las uñas bien pero que muy bien igual es otra cosa.

me explico: yo quedaría con ella ,me armaría de valor y le diría que, por si no lo sabe,eres SU PAREJA, que haga el favor de respetarte y que, por si ella no lo sabe, que tú estás teniendo mucha paciencia con sus ataques ,pero que no juegue mucho más contigo.

Incluso mira, como tu novio está fuera ,yo quedaría a su vuelta de visitarle,con la excusa de preguntarle por él, : luego le recriminas directamente por qué no te ha llamado,pues eres su novia,y luego le echas la artillería .

Por lo que he leido, no mencionas que tengas hijos. En ese caso,te diré que tienes ventaja: por experiencia propia,cuando hay un niño todo se complica, hay intereses y afectos. Yo tengo uno de 3 añitos y me tengo k morder la lengua por no crear mal ambiente en mi casa con mi marido,aunque hoy ya no he podido más y le he soltado que su familia era ... lo cual me ha perjudicado,claro.(por eso estoy aquí, insomne).

Al caso: sinceramente,vete asimilando que para esa bruja eres un cero a la izquierda.A mi me pasa igual ke a ti, y me ha costado asimilarlo, pues en mi caso la bruja tiene sus periodos de gran falserío y es muy amable conmigo (obviamente,por su nieto).y sabes? suele embaucarme y me hace pensar que es una pobre vieja ignorante y puñeterilla...hasta que zas! otra vez me vuelve a ningunear o me da puñalada trapera.
Una vez lo asimiles, te harás más fuerte. Por uqé no la ninguneas tu ? si te suelta su perorata, cambiale de tema o dejale con la palabra en la boca. Cuando te llame, muestrate superfría y dile un

A
ayana_5692544
24/2/08 a las 9:48

No, hija no, tu no eres la loca
Yo creo que esta "luz de gas" nos la han hecho a todas más o menos. Así que sobre todo piensa que si, que es capaz de dedicar todo el día a planear como conseguir que su niñito vuelva a ella y te aseguro que son capaces de las mayores barbaridades (por lo menos la mia). Tendrás que ir diciendole que te gustaria ir aprendiendo a hacer las cosas a tu manera en tu casa, que seguro que a ella le paso lo mismo (cuantas veces me habra quitado mi suegra la cuchara y sacado de la cocina a caderazos sutiles...) Primero diselo de buenas, a ver por donde te sale. En cuanto a lo de que nota a su hijo deprimido es una estrategia mas, no le des importancia seguro que tu novio esta feliz.
Se fuerte hija, mucho ánimo.

D
diabou_7056247
24/2/08 a las 15:29

Jugamos al ajedrez?
MIRA A MI LA MIA MIENTRAS VIVI CON EL JAMAS PENSO Q YO FUESE ALGUIEN Q IMPORTARA X Q PENSABA Q EL VIVIR CON EL SIN CASARSE ERA COMO JUGAR A LAS CASITAS, UN DIA YEGUE DEL TRABAJO Y MI MARIDO NO ESTABA! ADIVINA! PUES SE HABIA PUESTO MALO UN DOMINGO Y EYA COMO YAMA A DIARIO UNAS CUANTAS D VECES PARA PEDIRLE Q LE HAGA D TODO EN LA CASA (MANTENIMIENTO) PUES EL LE DIJO Q NO ESTABA BIEN VINO A VERLO SE CAYO Y SE FUE Y EL LUNES ME FUI A CURRAR X LA MAÑANA Y CUANDO YEGUE A LAS 16:00 MI MARIDO NO ESTABA LO YAME A SU MOVIL Y ME LO COGIO EYA ME DIJO Q ESTAB ARRIBA EN SU CUARTO D SOLTERO Q NO SE PODIA PONER Y Q SE KEDARIA A YI ASTA Q SE RECUPERARA Q YO NO PODIA CUIDAR D EL YA Q X LAS MAÑANAS ESTABA FUERA, BUENO ME ARTE D YORAR CUANDO COLGUE Y LUEGO FUI A VERLO NO KERIAN Q ENTRARA X SI ESTAB DORMIDO, PERO YO SUBI Y MIENTRAS ESTABA AYI NO PARABAN D ENTRAR Y SALIR LOS DOS MI SUEGRO Y EYA BUENO FUE ORRIBLE TENIA Q IR A VERLO UN RATITO A DIARIO Y LUEGO VENIRME A CASA YO SOLA, YEGO EL VIERNES Y LE DIJE A MI MARIDO Q SE VENIA PERO A MAS D MIL Y EN ESE MOMENTO ENTRO MI SUEGRO Y NOS DIJO Q DE AYI NO SE MOVIA NADIE Q SI YO KERIA EN SU CASA ABIA MAS CAMAS, YO MIRE A MI MARIDO CON CARA DESAFIANTE X Q SABIA Q OCURRIRIA ESO YEVABAN TODA LA SEMANA CON LOS TIRITOS, BUENO PUES MI MARIDO ANTES Q YO LA FORMARA LE DIJO AL PADRE Q YA SI Q SE IBA Q ESTABA MEJOR, IMAGIANATE! NO CREAS Q ERES UN CERO A SU IZKIERDA PARA EYA LO ERES TODO, LE MOLESTAS CON SOLO TU PRESENCIA ESTO ES UNA AJEDREZ Y TENDRAS Q APRENDER A JUGAR, UNA COSA MUY IMPORTANTE DEBES MOVER FICHA CADA VEZ Q EYA MUEVA PARA Q SE SIENTA ACORRALADA, RESPECTO A LO DEPRIMIDO Q ESTE TU NOVIO DEBES D PREGUNTARSELO A EL, SI ESTA BIEN CUANDO EYA YAME O VENGA A VERLO LE SACAS EL TEMA CUANDO TU XICO NO TE ESCUXE Y LE COMENTAS Q ABEIS ABLADO VOSOSTROS LARGO Y TENDIDO Q EL TIENE MUXA CONFIANZA EN TI Q ANTE TODO SOIS MUY BUENOS AMIGOS Y Q NO LE OCURRE NADA, X Q SEGURO Q SE LO INVENTA EYA, EN CASO D Q ESTE MAL PUES ARREGLALO CONVENCELO PA Q VAYA A UN SIUCOLOGO PERO DILE A TU XICO Q NO LE DIGA NADA A MAMA PARA Q NO SE DISGUSTE Q TU LA VES Q RESPECTO A EL ES MAS DEVIL Y Q NO MERECE LA PENA DISGUSTARLA, TIENES Q JUGAR DELANTE D EL COMO SI LA KISIERAS PROTEGER D TODO PERO EN REALIDAD LA ESTAS SACANDO D VUESTRAS VIDAS, YO LO HE CONSEGUIDO YA NO VA A LAS CONSULTAS CON MI MARDIO ANTES ESBA ANTES Q YO PERO AHORA SU HIJO CASI NUNCA LA YAMA SI VA AL MEDICO NO LE DA IMPORTANCIA D Q SU MADRE DEBA SABERLO, CUANDO SE META EL FINDE CON NO DEJAROS SOLO, LE DICES 1 A TU PAREJA ANTES D Q EYA ESTE QLUEGO AS KEDADO CON ALGUIEN Y CUANDO YEGUE LA ORA DELANTE D EYA D Q OS VAYAIS LE DICES: CARIÑO VAMOS YA Q YEGAREMOS TARDE SIN Q SEPA DONDE EYA, Q LO PREGUNTA NO ESPECIFIKES LE DICES Q SON AMIGOS TUYO Y YA, Q DICE Q EYA VIENE LE DICES MIRA SERA MEJOR Q NO, Q MAÑANA VENIIS D NUEVO Y EXAIS OTROI RATO ( X SUPUESTO Q MAÑANA NO VUELVAS ) ENSEÑALE Q TU PUEDES Y SI TU NOVIO DICE Q VENGA LE DICES CARIÑO YA SABES Q NUESTROS AMIGOS SOLO CUENTAN CON Q VAMOS NOSOTROS NO VAYA A ASER Q AYAN KEDADO CON MAS GENTE OTRO DIA SALIMOS NOSOTROS TODOS Y LA MIRAS A EYA, NO LA DEJES Q X Q ESTE EN PUBLICO TE INTIMIDE Y SE SALGA CON LA SUYA ES SU JUEGO Y TU DEBES REXAZAR CADA PROPUESTA Q NO SEA COHERENTE.

S
susy_6336671
27/2/08 a las 9:34
En respuesta a rababe_8094852

Si yo fuera tú...
Hola guapa;

antes de nada,decirte que no estás sola, mi suegra es igual de bruja, así que no te preocupes que lo que te pasa es real, lo que sucede,creo, es que tienen tal capacidad de enrevesar las cosas que acaba una pensando que es la loca o la mala,cuando no es así.

Tu historia es muy fuerte! mira que irse a vivir cerca vuestro,y al ver que seguíais , volverse a su casa...

Estas zorras son expertas en el arte del ninguneo,como te pasó cuando fue a pasar unos dias con vosotros.Mira, por esto que me cuentas y en general por todo yo creo que a esta loca no le vale que reivindiques tu derecho a saber lo que le ocurre a tu novio,simplemente porque en sus parámetros no cabe ese derecho que tienes tú como pareja de él;la muy mala sólo se ve a sí misma,es la madre de su hijito: claro, que, si le enseñas las uñas bien pero que muy bien igual es otra cosa.

me explico: yo quedaría con ella ,me armaría de valor y le diría que, por si no lo sabe,eres SU PAREJA, que haga el favor de respetarte y que, por si ella no lo sabe, que tú estás teniendo mucha paciencia con sus ataques ,pero que no juegue mucho más contigo.

Incluso mira, como tu novio está fuera ,yo quedaría a su vuelta de visitarle,con la excusa de preguntarle por él, : luego le recriminas directamente por qué no te ha llamado,pues eres su novia,y luego le echas la artillería .

Por lo que he leido, no mencionas que tengas hijos. En ese caso,te diré que tienes ventaja: por experiencia propia,cuando hay un niño todo se complica, hay intereses y afectos. Yo tengo uno de 3 añitos y me tengo k morder la lengua por no crear mal ambiente en mi casa con mi marido,aunque hoy ya no he podido más y le he soltado que su familia era ... lo cual me ha perjudicado,claro.(por eso estoy aquí, insomne).

Al caso: sinceramente,vete asimilando que para esa bruja eres un cero a la izquierda.A mi me pasa igual ke a ti, y me ha costado asimilarlo, pues en mi caso la bruja tiene sus periodos de gran falserío y es muy amable conmigo (obviamente,por su nieto).y sabes? suele embaucarme y me hace pensar que es una pobre vieja ignorante y puñeterilla...hasta que zas! otra vez me vuelve a ningunear o me da puñalada trapera.
Una vez lo asimiles, te harás más fuerte. Por uqé no la ninguneas tu ? si te suelta su perorata, cambiale de tema o dejale con la palabra en la boca. Cuando te llame, muestrate superfría y dile un

Hola maitetxu777
yo quede una vez con mi suegra para decirle BASTA YA.
SE hizo la tonta
no me entendia
parecia que hablaba de otra persona
se hacia la ignorante, como si no fuera con ella el tema
y encima luego le conto a mi marido todo al reves.
osea que... esto es muy fuerte.... yo a veces tiraria la toalla, es decir cortaria por lo sano con mis suegros, pero... esta mi marido, les quiere con locura y llega un momento que no se que hacer, tengo dias que estoy muy fuerte y llevo una temporada muy triste y angustiada por este tema, espero que se me pase pronto porque estando debil pueden conmigo.
un abrazo

N
nira_8761004
28/2/08 a las 17:38

Hola alize
Me parece q si las cosas son tal cual las cuentas... no le des los sofas por nada del mundo... una buna manera de mostrar tu postura y quien manda!
Es lamentable pero con tantas brujas cerca hay q poner limites!
Cariños!

D
diana_5322255
5/3/08 a las 17:39

La mia tampoco se queda atras
hola no eres la unica a la que la suegra intenta meterse. la mia empezo a disponer en la ropa que se iban a poner los niños de las harras el dia de la boda, en el restaurante de la celebracion, ella antes de irnos de viaje que hicimos un crucero se tubo que ir para decir que habiamos echo ese viaje poque ella nos lo dijo siendo metira, se mete en la ropa que le tengo que echar a mi marido cuando vamos de viaje o la que se tiene que poner cuando vamos a algun lao (claro que yo luego hago lo que me da la gana.
es mas falsa que el papel mojao mira llevo casi dos años casada y tengo pa escribir una novela y eso te he contado de forma resumida porque si empiezo no paro.
pero yo me va haciendo cosas y me voy callando hasta que llega un momento que ya no puedo callar mas y reviento como anoche porque lo ultmimo es que tube que llamar a la grua y estava ella por detras diciendome lo que le tnia que decir a la tia hasta que ya me harte y le dije que se callara. y lo de las llamadas de telefono si no llama a mi marido todos los dias por lo menos 5 veces como minimo y eso que se ven todas las mañanas.

A
anie_7049231
8/3/08 a las 2:41

Mi suegra
Vaya, vaya, parece un problema de nunca terminar entre la bruja de la suegra y las amnates novias y esposas; asmiga con todo yo te digo, no dejes que esa señora se entrometa en tu relacin, si es posible parala en seco y dile lo que piensas y que a pesar de todo no vas a aflojar, es mas que sabido que esas mujeres andad enamoradas del hijo, como en su matrimonio tuvieron un mal hombre y ellas criaron a un niño tan buenito", es por eso no lo quieren soltar, pero aun con todo, no le des el gusto de que te saque de casilla; yo te cuento, mi suegra era una arpia de lo peor ella hizo lo imposiblew por separarme de su hijo y lo logr, pero que pas despues cuando esa mujer se muri, el que fue mi esposo corrio a buscarme otra vez, pero para su mala suerte yo ya me habia enoamorado, asi como lo lees de otra persona, y al final se qued solo, sinmujer y sin mamà, yo ahora vivo, feliz con mi nuevo esposo y con mi nueva suegra , desde un principio le hice ver que yo era la esposa y los problemas eran de nosotros dos asunto arreglado. Por eso no se dejen, por que esas andan enamoradas de sus hijos

P
paris_5797181
8/3/08 a las 7:10

Hola!
mira en primer lugar decirte que después de 8 años has demostrado ser bastante tolerante y comprensiva, así que no pienses que pecas de maleducada o de posesiva, porque la que está pasando los límites es ella.

Yo también he tenido el mismo problema que tú durante 15 años y te aseguro que hasta que no te cuadres te va a ir comiendo terreno hasta que te anule.

Te cuento algunas cosas que me han dado resultado por si te sirven...
A ver...ellas están buscando sentirse como mujeres al lado de sus hijos y no como madres. Eso es lo asqueroso...quieren hacer con sus hijos lo que se hace con una pareja y resulta antinatural y por eso nos provoca a nosotras tanto rechazo. Quieren que sus hijos hagan de maridos, para llenar sus carencias, porque son posesivas, porque están solas, y en vez de buscarse un hombre o ocuparse de sus propios maridos tratan a sus hijos como si fuera su marido (un marido joven y con muuucho aguante).

Hazle notar a tu novio que su madre lo trata como se trata a un novio y ya verás que asco le da! Yo se lo dije tan solo en dos ocasiones y se le puso un mal cuerpo que para qué!!! (Pero elige la situación para que lo pueda entender)

Luego de cara a ella, cuando la veas ponte sexi y dale besos a tu novio. Ya verás que mal le sienta a tu suegra, ja,ja,ja, y tu novio que no se dará cuenta de nada estará encantado con tus mimos.

Cuando esté ella presente habla siempre en positivo sobre tí, de las cosas que te han salido bien y después ensalza lo bien que te llevas con tu novio. Di: "somos tal para cual" "es mi media naranja" "juntos somos la repera"... o lo que se te ocurra...

Ah! y no hace falta que le cojas siempre el teléfono, ni le abras la puerta. Prepara excusas. Y si va a ir el fin de semana, piensa con antelación en otro plan y le dais plantón. Adelantate a lo que va a hacer ella, si sabes que seguramente llamará para ir ese fin de semana, dile el lunes a tu novio que unos amigos han llamado para quedar.

Bueno..., es un poco cansado pero ya verás como tu relación de pareja lo agradece y que se le va a hacer es nuestra cruz!

Yo ahora estoy fenomenal, pero después de 15 años!!! Mi marido llama a su madre una vez a la semana y nos vemos en fechas señaladas. Pero controlo YO.

En fin muchos besos y a por el toro!! (o vaca, je,je,je)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir