Foro / Psicología

Mi suegra limpia?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 13:25
M
merly_6954448
8/5/09 a las 11:55

Pues va a ser que NO.
Al principio creí que sí, que era una casa normal,antigua, el hijo mayor (mi cuñado) y mi marido ya estan casados. La verdad que ahora la mujer, no puede hacer mas de cuatro cosas porque esta operada de caderas y rodilla y bueno, se que es chungo, y le cuesta andar. Pero cuando la conocí aun estaba tirando a bien.

El marido (mi suegro)no hace nada en casay eso que esta jubilado y le podria ayudar algo, digo yo, pero nada, lo justito. Hasta tiene que fregar ella los platos. Bueno, menos cuando vamos a comer en algún dia especial que los friego yo.

Pero queria hablar de la casa en general. De esos armarios de la cocina de madera que estan pegajosos y de estante del mueble del comedor, que sigue estando la foto de la mili de mi marido y otra de cuando tenian 10 años,(que no tiene ni color) y que una vez me mandó coger no recuerdo que, y no me costó mover las figuras del sitio porqué estan pegadas.

Que opinais? eso es de tiempoooo.... no? No se porque no cogen a una mujer que venga a pasarles un poco la casa, ya que pueden económicamente, pero no lo hacen. Ella no hace prácticamente nada porqué no puede y mi suegro no lo hace porqué no quiere.

Ver también

M
merly_6954448
8/5/09 a las 12:05

Sigo contando
es que el post anterior me parecía ya largo.

Se puede saber porqué cuando vamos a comidas familiares NUNCA NUNCA se tiene que levanar mi cuñada para nada? Me pone enferma! Sea Navida, Cumpleaños, o una comida normal que hemos ido, la buena señora (mi cuñada) nunca se levanta ni a preparar la mesa, ni a quitarla, ni a FREGAR, ni sacar los postres, es más, la última vez mi suegra decía mientras pululabamos por la casa: que alguien corte la ensalada!! Y así lo dijo varias veces, y esta vez pensé yo... voy a ver si mi cuñada se da por aludida y se digna por lo menos a cortarla ella esta vez... Y yo me hice la loca como hace ella a ver si alguien cogia el dichoso cuchillo. PUES NO!!!! PODEIS CREERLO??

Jolín! como se puede tener tanto morro? A ver no es que mi suegra sea santo de mi devoción, tengo una relación cordial con ella pero sé que muy limpia no es, además de ser dominanta y algo pesada, pero es lo que hay y la mujer no está para muchos trotes, pero la figa (con perdón) de la mujer de su hijo mayor, nunca se digna a hacer nada de nada.

Se pone a leer un libro, un periodico, y ahora cmo tiene la nena (2 años) pues la excusa perfecta para escaquearse de todo, aunque no es ninguna novedad. Alguna le pasa lo mismo? Me parce de un morro... que soy yo, la criada de todos?

A
amor_5860386
8/5/09 a las 12:39
En respuesta a merly_6954448

Sigo contando
es que el post anterior me parecía ya largo.

Se puede saber porqué cuando vamos a comidas familiares NUNCA NUNCA se tiene que levanar mi cuñada para nada? Me pone enferma! Sea Navida, Cumpleaños, o una comida normal que hemos ido, la buena señora (mi cuñada) nunca se levanta ni a preparar la mesa, ni a quitarla, ni a FREGAR, ni sacar los postres, es más, la última vez mi suegra decía mientras pululabamos por la casa: que alguien corte la ensalada!! Y así lo dijo varias veces, y esta vez pensé yo... voy a ver si mi cuñada se da por aludida y se digna por lo menos a cortarla ella esta vez... Y yo me hice la loca como hace ella a ver si alguien cogia el dichoso cuchillo. PUES NO!!!! PODEIS CREERLO??

Jolín! como se puede tener tanto morro? A ver no es que mi suegra sea santo de mi devoción, tengo una relación cordial con ella pero sé que muy limpia no es, además de ser dominanta y algo pesada, pero es lo que hay y la mujer no está para muchos trotes, pero la figa (con perdón) de la mujer de su hijo mayor, nunca se digna a hacer nada de nada.

Se pone a leer un libro, un periodico, y ahora cmo tiene la nena (2 años) pues la excusa perfecta para escaquearse de todo, aunque no es ninguna novedad. Alguna le pasa lo mismo? Me parce de un morro... que soy yo, la criada de todos?

Yo que se
a lo mejor no le gusta meterse en cocinas ajenas.

A
amor_5860386
8/5/09 a las 12:39

Hombre, pues vale que opines
y te lo digo de buen rollo, que cada uno pues la casa la tiene como quiere. Si a ella no le importa... a lo mejor ve mal y no ve la mierda .

J
jeanne_9145200
8/5/09 a las 12:47

En esto ya no estoy de acuerdo
lo tuyo ya es criticar... en este foro sobre todo hablamos de las relaciones con nuestra familia politica... cuando se meten en nuestras vidas o quieren malmeter o gobernar... pero como tenga la casa me la sopla siempre y cuando ella se meta en como tengo yo la casa..

Una cosa es defenderte de una familia politica con mal fondo y otra es criticar porque si... ¿que mas da como tenga la casa? tu no vives alli, pues que la tenga como quiera...

Da gracias si no te amargan a ti la vida.

M
merly_6954448
8/5/09 a las 13:25
En respuesta a jeanne_9145200

En esto ya no estoy de acuerdo
lo tuyo ya es criticar... en este foro sobre todo hablamos de las relaciones con nuestra familia politica... cuando se meten en nuestras vidas o quieren malmeter o gobernar... pero como tenga la casa me la sopla siempre y cuando ella se meta en como tengo yo la casa..

Una cosa es defenderte de una familia politica con mal fondo y otra es criticar porque si... ¿que mas da como tenga la casa? tu no vives alli, pues que la tenga como quiera...

Da gracias si no te amargan a ti la vida.

Creo que deberías mirar el nombre del foro
En primer lugar pone: Relaciones con los suegros y la famia política.
Con lo que no solo estoy diciendo si hay o no suciedad en casa de mi suegra, sino que también anuncio la relacion con mi cuñada y el "morro" que tiene de nunca hacer nada, como mucha gente también lo comenta de sus cuñadas o suegras.

En segundo lugar: criticar? pues sí, es lo que aquí se hace básicamente, y si no date una vuelta por los post y verás lo que comentan muchas de las personas que escriben. En algunos de ellos, a mí también me parece cosas bastante banales y que no requieren enfados ni mosqueos, porqué es lo que hay y todas tenemos que aguantar a la suegra. La mia no es santa, también e ha hecho jugarretas, y si lees bien, prácticamente estoy diciendo lo poco que ayuda mi suegro en casa y mi cuñada cuando nos juntamos a comer.

En tercer lugar: no hace mucho también una compañera abrió un post con el titulo: "son limpias vuestras suegras?" y ningún comentario obtuvo las críticas como la tuya.

Lo que estoy diciendo, es que antes de estar con problemas de salud, ese estado de la casa ya estaba y se ha acentuado con el tiempo. A mí, la verdad es que me da igual, lo que no me da igual es que yo sea la única que la ayude cuando hay celebraciones y nadie mueva un dedo. Eso sí, lo hago y no me importa, porqué a pesar de eso y de ser como es, mi suegra es la madre de mi marido (y no voy a decir más de cuatro cosas que ha hecho que seguramente os asombraría) pero que quede bien claro, pues igual al empezar el post no me he explicado bien.

Siento que lo hayas malinterpretado, lo que queria decir es que estando en su situación, debería de coger a alguien que le ayude en casa, y que la familia también podria echar una mano cuando nos juntamos en vez de hacerse la loca y pringar un poquito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir