Foro / Psicología

Mi suegra...

Última respuesta: 9 de septiembre de 2006 a las 1:10
A
anfal_5870675
24/10/05 a las 19:28

Ahora me toca a mí, tengo 4 meses y medio de casada, mi suegra fué madre soltera y siempre vivieron solos mi esposo y ella rentando un pequeño departamento, antes de casarnos mi esposo y yo buscamos un departamento más grande para que ella pudiera vivir con nosotros, la señora siempre ha sido muy amable, cariñosa y todo lo bueno que puede ser alguien, sigue siendo así, pero cuando salimos a visitar a la familia de él, ella quiere ir con nosotros, si salimos en la noche, nos espera y se despierta para ver que llegamos bien, si estamos viendo la tele en la sala, ella quiere ver la tele ahí con nosotros, aún teniendo ella su tele en su habitación, en la nuestra no tenemos tele y por eso la vemos en la sala; si estamos platicando él y yo, ella se integra a la plática o contesta cuando entre los dos nos hacemos preguntas, si ella le encuentra ropa sucia, se la lava; los sábados y miércoles no duerme en casa y aprovechamos para relajarnos más y hacer nuestras cosas o andamos en cueros por todos lados, pero a veces ella llega y abre y nos tenemos que esconder.. aveces ha entrado a nuestra habitación y me ha revisado cosas. Ya he hablado con él de las cosas que me molestan de su madre, pero me dice que soy una exagerada, solo que a mí me molesta muchísimo todo esto que les cuento...realmente seré yo la que está mal? Que opinan?. Gracias de antemano.

Ver también

Y
yesica_9861142
25/10/05 a las 13:14

Mal rollo
hola amiga, como dice la otra chica el casado casa quiere y es buena verdad yo tengo una relacion estable y el año que viene nos vamos a vivir juntos pero de padres de por medio nada de nada yo ya lo dije desde un principio, "yo no vivo en tu casa y tampoco en la mia cada familia en su sitio y nosotros en el nuestro", hace un mes fui a una boda lo tipico once años de relacion de novios y como pasa en la mayor parte de los pueblos pues se quedan en casa de los padres a vivir, abuelos, cuñados etc... ¿sabes cuanto duraron casados? no llegaron al mes, asi que hablalo con tu marido lo que te molesta y haz que se ponga en tu lugar.. y mucha suerte aunque tu suegra se ve que no es mala persona quizas ni ella se da cuenta de que se mete por medio, tampoco seria mala idea hablarlo con ella...

A
anfal_5870675
27/10/05 a las :08

Lo peor es que sí tiene una "vida"!!
Ella se ve con un señor, se quedan juntos dos veces a la semana, pero ella no ha querido decirle nada a mi marido por "temor" de no sé qué, si él no es celoso con ella y además, él ya sabe que está con alguien, y lo más peor es que el señor es casado a punto de ser viudo!!, pero eso sí, que su hijo no sepa...acaso no es molesto?, quiere aparentar otra cosa, mi marido ni encuenta por el señor, y lo conoce bien, aún sabiendo que es casado, no se mete ni le ha reclamado a su madre...porqué la señora quiere vivir a gusto con su hijo y su relación "secreta" y yo no puedo ni cambiarle la tele a gusto!! En fin, lo menos que puedo hacer es hablar con ella y decirle lo que siento, pero tampoco quiero que se sienta agredida o que ya me estorba y decida irse y que al rato mi marido me heche la culpa, aunque la verdad, la prefiero bien lejos...Estoy a sí de sentarme a hablar con ella...sería lo mejor?

H
huria_7018412
27/10/05 a las :49

Mi consejo
Hola, sabes mi consejo creo que te ayudarà y mucho por que a mi me sucedio exactamente lo mismo.
Debo de decirte que yo fracase, por que estoy separada y a punto de divorciarme, pero creo que mis consejos te pueden ayudar a ti a mantener tu relacin.

Yo cometì muchos errores,pero que mejor que ayudar a alguien que te pasando por lo mismo q yo.

Cuando lei tu historia, me rei y a la vez te comprendi inmediatamente, otra veces he visto foros de separaciones por suegras,pero este es el màs cercano a mi historia.

Algunos consejos para no fracasar:
1. No le critiques a su madre (recuerda que ella lo pari y son tan inteligentes para utilizar eso en tu contra).

2. Trata de decirle a la señora que se merece su pareja... y que ella tiene vida por delante, que tu hablaras con tu esposo para q el lo comprenda.

3. Date tu lugar, tampoco hay que aguantar insolencias de la suegra, q luego vienen las de la pareja.

4. Estrecha tu relacin tu pareja... no dejes que el amor se vaya por actos de terceros.

5. Con el tiempo piensa en apartamento màs pequeño... realmente hay que vivir solos, si dos cuesta mantener en sintonia, tres es mucha multitud... ... con los terceros.

6. No te embaraces muy pronto, eso no trae beneficios a veces desventajas.

Si quieres anecdotas que me sucedieron y como dis que yo las resolvi, escribime q para mi serà un gusto ayudar con esta situacin.

Cuida tu matrimonio"!!
Jenny

H
huria_7018412
27/10/05 a las 19:07

Vi tu msj privado
Hola Vi, ayer cuando estaba en casa antes del ir al gym revise el foro y me percate que tenia un msj privado, de hecho lo leì y me dispuse a responderte, de hecho termine, pero por alguna razn que no comprendo no se fue el msj,pero como astuta que soy ahora..jaa, lo guarde en una hoja de word.

Al llegar a casa te lo envio.

Animo mujer, que la vida sigue... recuerda que es corta y hay que aprovecharla al maximo.

Besos y abrazos animadores para ti,
jenny

W
wafa_10046520
27/10/05 a las 23:32

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
disculpa.
he tenido mala experiencia con la suegra por lo mismo te aconsejo una familia de casados es de dos no permitas que influya demasiado en tu vida privada una cosa es que la apoyen viviendo juntos pero debe de respetar el espacio que hay entre ustedes es decir llega un momento en que no tienen ni privacidad ponte las pilas porque tarde que temprano esto harta como a mi que le di a escoger y se quedo con su pinche madre

A
arwen_8322894
28/10/05 a las :35
En respuesta a anfal_5870675

Lo peor es que sí tiene una "vida"!!
Ella se ve con un señor, se quedan juntos dos veces a la semana, pero ella no ha querido decirle nada a mi marido por "temor" de no sé qué, si él no es celoso con ella y además, él ya sabe que está con alguien, y lo más peor es que el señor es casado a punto de ser viudo!!, pero eso sí, que su hijo no sepa...acaso no es molesto?, quiere aparentar otra cosa, mi marido ni encuenta por el señor, y lo conoce bien, aún sabiendo que es casado, no se mete ni le ha reclamado a su madre...porqué la señora quiere vivir a gusto con su hijo y su relación "secreta" y yo no puedo ni cambiarle la tele a gusto!! En fin, lo menos que puedo hacer es hablar con ella y decirle lo que siento, pero tampoco quiero que se sienta agredida o que ya me estorba y decida irse y que al rato mi marido me heche la culpa, aunque la verdad, la prefiero bien lejos...Estoy a sí de sentarme a hablar con ella...sería lo mejor?

Digo yo
porqué no la atacas por el lado de su amante,hazle la pelota diciendole que tiene derecho a ser feliz de nuevo,etc. llevala para tu lado ayudándola a blanquear su situación ante el hijo y te puedo asegurar que te la pones de tu lado y encima te la sacas de encima y se va a hacer su vida que por lo que dices se me antoja que es una señora que lo único que ha tenido es a su hijo y lo ha sacado adelante y por eso es tan apegada a él,suerte,M

D
dafne_7495321
22/8/06 a las 18:10

Me tiene desesperada
hola! mi suegra es la mujer mas mentirosa, tirana, etc....por no decirle hija de la gran ... que una persona puede tener a su lado.

Me tiene amargada.

La colega va diciendo por ahi que yo le he sido infiel a su hijo, que salgo a pasear al perro en vikini, que pa su santo no le regalo nada, que estoy peleada con mi cuñada y no le doy besos cuando me la encuentro, que no limpio mi casa.....etc.

Esto esque es para cagarse y mearse..por que todo esto es ... mentira.

Pa su santo le regale un ramo de flores, pa reyes colonia y cada vez que salgo le traigo algo, mi casa la limpio todos los dias de arriba a bajo hasta no poder mas, al perro nunca, repito, nunca lo he sacado un vikini, yo nunca le he puesto los cuernos a mi novio, repito, nunca y por supuesto con mi cuñada tengo una relacion normal y cuando la veo la beso, normalmente y por supuesto quiero muxo a mis sobrinos, como si fueran mios.

Estoy desesperada, he llamado a mi novio para contarselo y despuyes quiero ponerlo enfrente de la persona que me lo ha dicho para que lo eschuche por las dos bocas.

No se que hacer, estoy harta......esto es solo de lo que me he enterado que va diciendo de mi, pero hay muxo, muxo mas.....por favor si alguien tiene la misma sitiacion que yo o me puede dar algun consejo que me escriba un e-mail a: lasargentohippie@hotmail.com

O
onelia_9894900
8/9/06 a las 22:31

Consejo
Rompe ese lazo que les va hacer más mal que bien habla con el y tranten de mudarse de la casa porque casados es de dos

R
ryma_5361517
9/9/06 a las 1:10

Que se vaya?
Mira el matrimonio es de dos,no mas, sera muy tu suegra, muy linda pero no dejan de ser metiches, habla con tu marido que le ponga un hasta aqui, pero ojo como le dices las cosas, porque lo puede tomar a mal, es su madre y ante ellos nosostros somos las que estamos mal,y en cuanto a ella cuando tengas la oportunidad de hablarlo ile lo que no te parece, aunque se enoje ella debera comprender, que necesitan su espacio.ok suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir