Foro / Psicología

Mi suegra hace que me deprima

Última respuesta: 8 de agosto de 2004 a las 9:04
N
navila_9120221
3/8/04 a las 15:39

Hola a todos, ultimamente me noto demasiado deprimida. Solo tengo ganas de llorar y de no hacer nada.
He estado incluso pensando dejar a mi novio. El motivo es que no se si m suegra me hace las cosas a posta o es que yo me lo estoy imaginando.
El caso es que me hace regalos horrorosos cuando los de mi cuñada son preciosos. Nunca me invita a comer, ni cenar; Y cuando me quedo alli porque es mi novio el que me dice que vaya, me echa menos comida que a los demas en el plato. Se le olvida darme de desayunar.
Cosas que a la vista no tienen importancia, pero que a la larga hacen que sepa que le caigo mal y que no puede ni verme!!!!! Me dice que me ve mas gorda....
O le busca trabajo a mi cuñada y a mi ni me dice nada, sabiendo que yo tb lo busco .............uffff solo hago amargarme....porque no kiero que el dia que vaya a vivir con su hijo, este to el dia amarga por esas insignificancias que a mi se me hacen un mundo!!!!

Ver también

A
an0N_858770499z
3/8/04 a las 16:40

No permitas que minen tu autoestima
Mira entre menos favores te haga mejor, si puedes tu sola buscarte tu trabajo mucho mejor, entre menos dependas de ella, no tendrá en un futuro cosas para restregarte en la cara, que vea que eres independiente, eso le dolerá más, jejeje, y a la larga se retribuye en bien para ti, que ahaga con tu cuñada lo que le venga en gana, ya verás como cuando un dia discutan por lo que sea, los tipicos roces de la convivencia familiar, tarde o temprano le restragará en su cara lo que ha hecho por ella y eso le dolerá mucho.

N
navila_9120221
3/8/04 a las 16:50
En respuesta a an0N_858770499z

No permitas que minen tu autoestima
Mira entre menos favores te haga mejor, si puedes tu sola buscarte tu trabajo mucho mejor, entre menos dependas de ella, no tendrá en un futuro cosas para restregarte en la cara, que vea que eres independiente, eso le dolerá más, jejeje, y a la larga se retribuye en bien para ti, que ahaga con tu cuñada lo que le venga en gana, ya verás como cuando un dia discutan por lo que sea, los tipicos roces de la convivencia familiar, tarde o temprano le restragará en su cara lo que ha hecho por ella y eso le dolerá mucho.

Gracias por contestarme
eso pienso yo para animarme pero a veces se me acaba el animo, ver como no significo nada. Y como me trata a veces cuando yo no he hecho absolutamente nada en su contra....Yo siempre me he considerado una persona buena con los demas, pero........ a veces mis amigas me dicen que le haga una trastada(pero no soy capaz de ellos, no es esa mi manera de ser), porque creo que como me ve la carita de tonta lo mismo piensa que puede hacerme la vida imposible.
En fin que paso a veces muy malos ratos por culpa de estoo. hay dias que me los paso llorando, si nunca me va a aceptar..... no se, a veces pienso que me esta amargando la relacion con mi novio..... el nota que le digo que nunca kiero ir a su casa y se me acaban las excusas...

W
wafae_8800596
3/8/04 a las 17:45
En respuesta a navila_9120221

Gracias por contestarme
eso pienso yo para animarme pero a veces se me acaba el animo, ver como no significo nada. Y como me trata a veces cuando yo no he hecho absolutamente nada en su contra....Yo siempre me he considerado una persona buena con los demas, pero........ a veces mis amigas me dicen que le haga una trastada(pero no soy capaz de ellos, no es esa mi manera de ser), porque creo que como me ve la carita de tonta lo mismo piensa que puede hacerme la vida imposible.
En fin que paso a veces muy malos ratos por culpa de estoo. hay dias que me los paso llorando, si nunca me va a aceptar..... no se, a veces pienso que me esta amargando la relacion con mi novio..... el nota que le digo que nunca kiero ir a su casa y se me acaban las excusas...

Has hablado con el?
Quiza la bruja se aprovecha de que piensa que eres cobarde y que no lo hablaras con su hijo, cuya opinión seguro que si toma en cuenta. Dile lo que pasa pero sin quejarte, simplemente cuéntale las cosas que han pasado, brevemente pero sin olvidarte ninguna... porque a él sí que debería importarle.

Pero lo mas importante es que pases de ella, no tomes en cuenta lo que hace, si te pregunta por compromiso Como estas? tu dile que muy bien, una persona que conozco me cuenta que ella siempre dice que esta muy bien porque los que la quieren se alegraran y los que no, lo pasan fatal! No dejes que ella te deprima, no la dejes ganar. Si hace falta, queda mal pero trata de no verla hasta que te sientas fuerte para enfrentarla.

N
navila_9120221
3/8/04 a las 17:54
En respuesta a wafae_8800596

Has hablado con el?
Quiza la bruja se aprovecha de que piensa que eres cobarde y que no lo hablaras con su hijo, cuya opinión seguro que si toma en cuenta. Dile lo que pasa pero sin quejarte, simplemente cuéntale las cosas que han pasado, brevemente pero sin olvidarte ninguna... porque a él sí que debería importarle.

Pero lo mas importante es que pases de ella, no tomes en cuenta lo que hace, si te pregunta por compromiso Como estas? tu dile que muy bien, una persona que conozco me cuenta que ella siempre dice que esta muy bien porque los que la quieren se alegraran y los que no, lo pasan fatal! No dejes que ella te deprima, no la dejes ganar. Si hace falta, queda mal pero trata de no verla hasta que te sientas fuerte para enfrentarla.

No me atrevo
no me atrevo a hablarlo con él, creeis que no se pondra de parte de su madre?
seguro q si.
Mira alguna vez que me he quedado en su casa me ha puesto a mi sola en la habitacion y a los demas juntos; y yo durmiendo en una habitacion que habia 2 camas , pero delante de el ha dicho: " mira te he preparado las sabanas, la manta... todo esta limpio"y queda muy bien.
Y a mi me ha entrado ganas de decirle:" si pero estoy aislada", puesto que en la otra habitacion han estado mi novio, su hermano, su hermana y mi cuñada

no se yo si se pondra de parte de la madre, mas que nada temo que me diga que veo sombras donde no las hay

A
an0N_787731999z
4/8/04 a las 15:07
En respuesta a navila_9120221

No me atrevo
no me atrevo a hablarlo con él, creeis que no se pondra de parte de su madre?
seguro q si.
Mira alguna vez que me he quedado en su casa me ha puesto a mi sola en la habitacion y a los demas juntos; y yo durmiendo en una habitacion que habia 2 camas , pero delante de el ha dicho: " mira te he preparado las sabanas, la manta... todo esta limpio"y queda muy bien.
Y a mi me ha entrado ganas de decirle:" si pero estoy aislada", puesto que en la otra habitacion han estado mi novio, su hermano, su hermana y mi cuñada

no se yo si se pondra de parte de la madre, mas que nada temo que me diga que veo sombras donde no las hay

No pasa nada, animo
no pasa nada, animo

N
navila_9120221
4/8/04 a las 18:34

Pues 26 años
26 años

M
maluceci
4/8/04 a las 18:37
En respuesta a an0N_787731999z

No pasa nada, animo
no pasa nada, animo

"piensa en ti"
Yo lo que veo es antes que nada deja de pensar que eres una víctima, piensa que las cosas a veces se dan y a veces no. si tú has tratado por todos los medios de llevarte bien con su familia y tener una armonía y paz con tu familia política, me parece muy bien es lo que te corresponde hacer, pero no te mortifiques pensando en que ellos no te corresponden de la misma manera. En lo que respectaa tu pareja el debe darse cuenta del trato que recibes por parte de tu suegra (y no sé, también de tu cuñada) y apoyarte ya que el dejó de ser sólo hijo al tomar la decisión de formar una familia: TU , porque ahora tu eres su familia, así es la ley de la vida. Si te es posible habla en claro con tu suegra que las dos tienen un amor en común: tu pareja y que lo mejor es no rivalizar si no tratar de estar bien juntas para que tu pareja ( y tú también) esten bien, si no es así no te mortifiques y disfruta todo lo bueno que hay de su relación y entonces evita ir con su familia para evitar roces y hácelo saber a tu pareja.

N
navila_9120221
5/8/04 a las 15:21

Gracias
gracias por vuestros consejos! y tb porque me habeis hecho reflexionar en muchas cosas

M
mimuna_8264494
6/8/04 a las 5:01

¿qué edad tienes?
Porque hasta un niño sabe hoy día prepararse el desayuno...
Te hace regalos siendo solo la novia????????
Llamas cuñada a la mujer o pareja del hermano de tu novio sin estar casada???'
Me parece que yo soy peor que tu suegra,porque
ni se me ha ocurrido regalarles nada a los novios de mis hijas y menos aún prepararles el desayuno...
Pero si algún día me los traen a casa me acordaré de decirles donde están las cosas para que se lo preparen ellos.

Prueba a hacer algo el día que vuelvas.
Un besazo.





H
hang_7022732
6/8/04 a las 9:19

Vos sos mucho mas importante que ella.
Hola... mira yo lo que te diria es que no debes dejar a tu novio, si asi lo hciieras ella terminaria ganando no te parece?... si estas enamorada de el lucha por su amor, no luches contra una persona que no te tiene en cuenta, si ella no te tiene en cuenta porque vos a ella tanto? dejala de lado, no pienses tanto en ella... el tiempo que perdes deprimiendote por culpa de una persona que no te tiene en cuenta puede ser mejor usado para estar con quien amas, para hacer tus cosas, para buscarte ese trabajo que estas buscando y tanto te pone mal que ella no te ayude!
Vamos! que en la vida el que mas debe arriesgarse es uno mismo por nuestra propia persona.
Un beso y mucha suerte.

N
navila_9120221
6/8/04 a las 15:19
En respuesta a mimuna_8264494

¿qué edad tienes?
Porque hasta un niño sabe hoy día prepararse el desayuno...
Te hace regalos siendo solo la novia????????
Llamas cuñada a la mujer o pareja del hermano de tu novio sin estar casada???'
Me parece que yo soy peor que tu suegra,porque
ni se me ha ocurrido regalarles nada a los novios de mis hijas y menos aún prepararles el desayuno...
Pero si algún día me los traen a casa me acordaré de decirles donde están las cosas para que se lo preparen ellos.

Prueba a hacer algo el día que vuelvas.
Un besazo.





Pues no me hago el desayuno yo sola....
pues no me hago el desayuno yo sola porque no me ha dado nunca confianza como para meter las manos en su frigorifico y considero que es de poca educacion estar en casa de alguien y coger sus cosas si no se me ha dado permiso para ello. Si me lo dijera no se me caen los anillos en prepararmelo yo, pero el caso es que ni me lo ha dicho nunca.

N
navila_9120221
7/8/04 a las 18:52

En parte tienes razon
he de reflexionar en mcuhas cosas

M
mimuna_8264494
8/8/04 a las 9:04
En respuesta a navila_9120221

Pues no me hago el desayuno yo sola....
pues no me hago el desayuno yo sola porque no me ha dado nunca confianza como para meter las manos en su frigorifico y considero que es de poca educacion estar en casa de alguien y coger sus cosas si no se me ha dado permiso para ello. Si me lo dijera no se me caen los anillos en prepararmelo yo, pero el caso es que ni me lo ha dicho nunca.

No te sientas inferior a nadie
Y sigue así.A la larga la educación se valora.
Un besazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir