Foro / Psicología

Estoy muy triste y desconcertada... no sé q hacer son mi suegra!

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 17:26
N
nira_8761004
9/6/09 a las 18:45

Hola amigas!
Les escribo porque estoy fatal con un tema, y llego el punto q no tengo ganas de hablarlo más con la gente que me rodea. Me encantaría su opinión para saber si lo q me pasa es normal y me den algún consejo de cómo actuar.
Mi suegra es como la mayoría de las suegras del foro, la relación se deterioro mucho cuando nos casamos hace dos años y sobre todo en cualquier momento en el q ella no pudiera controlar la situación o ser el centro de atención, a eso ya me acostumbre y se poner los límites.
Mi problema es este: el primo de mi marido y su mujer es íntimos amigos nuestros (cenamos juntos, salimos, nos fuimos incluso juntos unos días de vacaciones, y consideramos sobrina a la hija de ellos de año y medio). Mi suegra siempre llevo mal esta relación, le molestaba no ser ella la q reunía la flia, etc.
La mujer del primo tiene problemas similares con sus suegra y yo siempre la apoye en todo lo q pude. De acá a unos meses mi suegra invita a su sobrino a cenar y a nosotros no nos dice nada, lo hable con mi amiga y ella dice q tengo razón y critica sobremanera a mi suegra y cuñadas, pero sigue yendo a cenar. El tema es q esto ya no es tolerable para mi, lo siento como una deslealtad, no sé so lo es, pero así me siento, y estoy empezando a apartarme de ella, me dio alguna desconfianza ella siempre me dijo q esa era la intención de mis suegra, pero no es más fácil decirle q prefieren ir el domingo (cuando vamos nosotros) por ejemplo?
Yo acepto q esta situación es egoísta de mi parte, pero como seguir hablando por teléfono con ella, tener una relación tan cercana y sentirme cómoda con la situación, en este pto es imposible
Ustedes que harían?

PD me olvide de contarles q a estas reuniones invita a sus hijas y lo primero q hace al oto día es llamarnos para contarnos q estuvo el primo y q no sabe lo bien q la pasaron para mi es impensado q mi mamá o mi tía hagan algo así

Ver también

N
nira_8761004
9/6/09 a las 19:26

Entiendo lo q dice heka!
Pero te paso alguna vez q una situación te lastime mucho? No es su sobrina, sola la mujer de su sobrino, y lo q me pone incomoda es q mi amiga se la pasa criticando a mi suegra, insultandola, llenandome la cabeza a mi de q no le hable más, que mi marido la mande a c4gar, etc y después va a comer? Me genero dudas respecto a si puede seguir siendo una persona de mi confianza, yo la quiero mucho, pero tal vez hace lo mismo conmigo. Por supuesto no me peliaría y nadie sabría nada, pero es una situación rara e incomoda.
Hace mas de un año y medio vivo esta situación y nunca dije ni demostre nada, mi pregunta es si vale la pena, por la sola razón de ganarle a mi suegra, sostener este tipo de amistad...
Además ella es también deja de lado a sus otros sobrino (hermanos de este) q la verdad son divinos pero no amigos nuestro...
Como soy muy respetuosa, no me llevo mal con mi suegra, solo q no la considero mi amiga y dejo q mi marido sea quien alimenta esa relación...

A
an0N_798101999z
10/6/09 a las 8:53
En respuesta a nira_8761004

Entiendo lo q dice heka!
Pero te paso alguna vez q una situación te lastime mucho? No es su sobrina, sola la mujer de su sobrino, y lo q me pone incomoda es q mi amiga se la pasa criticando a mi suegra, insultandola, llenandome la cabeza a mi de q no le hable más, que mi marido la mande a c4gar, etc y después va a comer? Me genero dudas respecto a si puede seguir siendo una persona de mi confianza, yo la quiero mucho, pero tal vez hace lo mismo conmigo. Por supuesto no me peliaría y nadie sabría nada, pero es una situación rara e incomoda.
Hace mas de un año y medio vivo esta situación y nunca dije ni demostre nada, mi pregunta es si vale la pena, por la sola razón de ganarle a mi suegra, sostener este tipo de amistad...
Además ella es también deja de lado a sus otros sobrino (hermanos de este) q la verdad son divinos pero no amigos nuestro...
Como soy muy respetuosa, no me llevo mal con mi suegra, solo q no la considero mi amiga y dejo q mi marido sea quien alimenta esa relación...

Si es amiga no vale la pena perderla por tu suegra
No conozco la situacion, pero ¿has pensado que su marido es sobrino de tu suegra? ... que a lo mejor hay "compromisos familiares" .... y lo que dice la otra chica ... que esta intentando meter cizaña en esa amistad .... Un consejo, pasa de ello y dale una oportunidad a esa pareja ..... y pensando mal, ¿puedes utilizarla como agente doble?

N
nira_8761004
10/6/09 a las 17:26
En respuesta a an0N_798101999z

Si es amiga no vale la pena perderla por tu suegra
No conozco la situacion, pero ¿has pensado que su marido es sobrino de tu suegra? ... que a lo mejor hay "compromisos familiares" .... y lo que dice la otra chica ... que esta intentando meter cizaña en esa amistad .... Un consejo, pasa de ello y dale una oportunidad a esa pareja ..... y pensando mal, ¿puedes utilizarla como agente doble?

Les cuento alo más!!!
Tiene mucha razón el la mayoría de lo que dicen.
Mi suegra esta peliada a muerte con la suegra de mi amiga (tía de mi marido y madre de su primo) no se hablan, no el deja ver a su nieta ni ve a sus hermanos él. A raiz de q mi amiga se pelee con su suegra, es q aceptan ir a comer allí. Al primo de mi marido no le interesa su tía, porque estuvo casi dos años sin verla a raiz de stos problema familiares, cuando en diciembre mi amiga se pelió con su suegra, se empezarona tratar, sobre todo para poner fotos en el facebook y msn y así la viera toda la flia del marido de mi amiga y ase pusieran locos.
Yo entiendo la jugada de mi amiga, de esta manera le c4ga el día a su suegra, pero en el proceso de lograr eso me lastima a mi!
Igualmente yo nunca le dije q no los viera más pero tal vez podía comodar la situación para q ella pueda joderle la vida a su suegra pero al mismo tiempo mi suegra no use eso para lastimar a mi marido y a mi.
Nunca me metería en una relación tía/sobrina porque amo a mi tía, y no dejaría q mi marido se mete en esa relación.
Igual ya lo aclare con ella, tendremos una relación cordial, pero no puedo seguir tan cercana porque ya no le tengo confianza!!!
Igual chicas gracias por los consejos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram