Foro / Psicología

Mi suegra : una persona maravillosa pero que le gusta gobernar

Última respuesta: 7 de mayo de 2011 a las 3:42
A
anyi_5149784
23/1/11 a las 13:09

Hola
Yo te cuento que mi suegra conmigo fenomenal.
Me da trabajo, esta siempre pendiente de mi, comprandome cosas... pero a veces me parece que estan metiendose demasiado en la relacion.
Es una gran persona pero tiene el defecto de que tiene que saber absolutamente toda nuestra vida.
Llama a casa todos los dias y el viernes, por ejemplo, llamo hasta cinco veces !!!
Hoy han venido a casa sin avisar y menos mal que no estabamos, asi ya saben que no lo deben de volver a hacer y que deben de llamarnos antes de venir.
Siempre me esta diciendo lo que le gusta a su hijo de comer, lo que debo de hacer.... no se, me siento a veces super agobiada y no le puedo decir nada a mi marido porque si no, sale en defensa de la madre .
La madre siempre esta diciendo lo bueno que es su hijo, que es lo mejor del mundo... pero su hijo tambien tiene su caracter y muchas veces muy dificil de llevar.... tiene grandes arrebatos.
Hoy le dije que no podiamos dejar que vinieran sin llamar porque lo siguiente es que me bauticen a los ninos o que tengan el poder de decision de la vida nuestra.
Yo les quiero porque son buenas personas y la verdad es que ella me quiere con locura, pero no puedo dejar que se meta en mi vida tanto, si no, cual va a ser el siguiente paso?

Ver también

I
isilda_6349739
1/2/11 a las 2:48

Tranquila.
Tu casa es tuya.
Tu marido es tuyo.
Dale tiempo al tiempo. No es necesario "dejar las cosas claras" desde el primer momento. Basta con ser firme cuando toque, y exclusivamente en el asunto que toque.

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Presume demasiado de hijo bueno. ¿Te molesta? Supongo que no. Que siga presumiendo.

Escúchala con atención en sus consejos. Eso es bueno. Pero las decisiones que tengas que tomar son tuyas. Ella aconseja, tu decides tu vida.

¿Cuál es el problema de que se meta en tu vida? Tú te has metido a fondo en la suya, aunque no seas consciente de haberlo hecho.

A
anyi_5149784
30/4/11 a las 10:54
En respuesta a isilda_6349739

Tranquila.
Tu casa es tuya.
Tu marido es tuyo.
Dale tiempo al tiempo. No es necesario "dejar las cosas claras" desde el primer momento. Basta con ser firme cuando toque, y exclusivamente en el asunto que toque.

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Presume demasiado de hijo bueno. ¿Te molesta? Supongo que no. Que siga presumiendo.

Escúchala con atención en sus consejos. Eso es bueno. Pero las decisiones que tengas que tomar son tuyas. Ella aconseja, tu decides tu vida.

¿Cuál es el problema de que se meta en tu vida? Tú te has metido a fondo en la suya, aunque no seas consciente de haberlo hecho.

Gracias por la respuesta
Muchas gracias con retraso, Fausto.
He puesto otro link con las ultimas hoy 30 de abril... en fin.
Ahora cada uno en su casa y Dios en la de todos

A
an0N_607957699z
2/5/11 a las 18:16

¿ tu suegra es gallega ?
Lo digo por lo de " gobernar ".

A
alia_8428609
6/5/11 a las 22:40

Jajajaja
Sí sí, es buenísima... Qué equivocada estás, ya irás viendo ya...
En cuanto a que te quiere mucho, como a una hija, ja, que no te vengan los problemas con ellos, que serás criticada (aunque tengas razón). Te falta mucho por ver y por aprender. No te confíes, tu suegra es una entrometida pesada y para ella su hijo es lo mejor, el bueno de la película y a ti pues a ti te encontró en la calle.

S
selma_8052667
6/5/11 a las 23:00
En respuesta a alia_8428609

Jajajaja
Sí sí, es buenísima... Qué equivocada estás, ya irás viendo ya...
En cuanto a que te quiere mucho, como a una hija, ja, que no te vengan los problemas con ellos, que serás criticada (aunque tengas razón). Te falta mucho por ver y por aprender. No te confíes, tu suegra es una entrometida pesada y para ella su hijo es lo mejor, el bueno de la película y a ti pues a ti te encontró en la calle.

Toda la razon
al principio toda era genial, pero ahora no los aguanto y ellos todo el tiempo metindose en todo, criticando todo, no puedo mas, de los nervios y su hijito nada, no se entera de nada o mejor dicho pasa de enterarse

A
an0N_1002940099z
7/5/11 a las 1:06

Haces bien
Siempre debes ponerles un alto..en un principio mi suegra y yo eramos muy unidas... me trataba bien, me daba regalos y yo tambien era muy reciproca en todo hasta que empece a notar por muchas cosas que se sucitaron que ella no me habia querido bien desde el principio... y fui yo quien me hice una verdadera perra, la verdad si le tuve que decir un dia que las desiciones eran del matrimonio y con mucho respeto que no se metiera que lo qu sucedia en la nuestra casa eran problemas de mi esposo y mios y que crees?! a los dias nos hecharon de la casa que nos rentaban ....mi esposo no lo podia creer 0.o ... pero que bueno que asi sucedio por que vio lo arpia que es la madre.
Dejame darte un consejo no seas grosera con ellos pero si defiende tu postura no permitas que pasen sobre ti y diles que siempre aceptas sugerencias. Saludos.

A
anyi_5149784
7/5/11 a las 3:27
En respuesta a an0N_1002940099z

Haces bien
Siempre debes ponerles un alto..en un principio mi suegra y yo eramos muy unidas... me trataba bien, me daba regalos y yo tambien era muy reciproca en todo hasta que empece a notar por muchas cosas que se sucitaron que ella no me habia querido bien desde el principio... y fui yo quien me hice una verdadera perra, la verdad si le tuve que decir un dia que las desiciones eran del matrimonio y con mucho respeto que no se metiera que lo qu sucedia en la nuestra casa eran problemas de mi esposo y mios y que crees?! a los dias nos hecharon de la casa que nos rentaban ....mi esposo no lo podia creer 0.o ... pero que bueno que asi sucedio por que vio lo arpia que es la madre.
Dejame darte un consejo no seas grosera con ellos pero si defiende tu postura no permitas que pasen sobre ti y diles que siempre aceptas sugerencias. Saludos.

Gracias por la respuesta
Muchas gracias, sirenaazul9, la verdad es que creo que con mis indirectas pero siempre con respeto se ha dado cuenta y lleva una temporada sin entrometerse en nuestros asuntos.
Mi marido ahora dice que las cosas de casa son entre los dos y que ellos pueden sugerir pero no meterse.
Mil gracias a todas las respuestas

A
anyi_5149784
7/5/11 a las 3:39
En respuesta a alia_8428609

Jajajaja
Sí sí, es buenísima... Qué equivocada estás, ya irás viendo ya...
En cuanto a que te quiere mucho, como a una hija, ja, que no te vengan los problemas con ellos, que serás criticada (aunque tengas razón). Te falta mucho por ver y por aprender. No te confíes, tu suegra es una entrometida pesada y para ella su hijo es lo mejor, el bueno de la película y a ti pues a ti te encontró en la calle.

En parte, tienes razon
Buenas y gracias por tu comentario.
En parte tienes razon, pero por otro lado no.
Creo que, a base de correctas indirectas, lo ha pescado y ya no llama a casa practicamente NUNCA y nos deja vivir nuestra vida.
Creo que se dieron cuenta de que metieron la pata una vez conmigo diciendome cosas que no tenian razon y ahora estan como retraidos desde el 26 de febrero.
Nos han hecho dano a mi marido y a mi con ciertos comentarios a la cara, que eso es siempre mejor que a las espaldas y mi marido se lo dijo, que no deberian de pensar cosas que no son.
Mi marido ahora dice que nuestros problemas y nuestras vidas son nuestras y que ellos no tienen por que meterse en ellas y lo esta cumpliendo a rajatabla, la verdad es que es un cielo.
Gracias de nuevo por tu opinion y si, ha cambiado totalmente conmigo porque yo le deje las cosas claras.

A
anyi_5149784
7/5/11 a las 3:42
En respuesta a selma_8052667

Toda la razon
al principio toda era genial, pero ahora no los aguanto y ellos todo el tiempo metindose en todo, criticando todo, no puedo mas, de los nervios y su hijito nada, no se entera de nada o mejor dicho pasa de enterarse

Gracias por la respuesta
Afortunadamente no tengo el problema con " el hijo " como tu.
Mi marido me ha dado la razon al cien por cien y se dio cuenta de ciertos comentarios que me dijo su madre fuera de tono y totalmente equivocados.
Yo le dije a ella que estaba equivocada conmigo y desde entonces la relacion es de llamadas una vez cada diez dias de parte de ella y mi marido solo cuenta cosas de su trabajo y poco mas con ellos.
Creo que se han dado cuenta de que se habian equivocado porque me juzgaron y muy mal.
Ahora nuestras vidas son nuestras y hacemos lo que queremos con ellas.
Muchas gracias por tu consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest