Foro / Psicología

Mi suegra y mi marido ...¿un complot?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2013 a las 23:26
M
marga_7880930
9/8/13 a las 13:36

Por favor necesito escuchar opiniones.

Tengo 6 años de casada y mi relación con mi suegra ha tenido algunos altibajos. Al principio era genial pero después mi concuñada(que siempre ha sentido celos de mi) metió intrigas y mi suegra cambió radicalmente conmigo hasta el grado de tratarme mal, lo cual no permití, tuvimos una discusión muy fuerte y me distancié de ella por 3 años, por suerte ella vive en otra ciudad.
La razón por la cual volví a hablar con mi suegra fue porque tuvimos a nuestro primer bebe y mi marido insitió mucho en que su madre lo conociera así que con la ilusión de que todos disfrutaramos del bebe acepte y fuimos a su casa con el bebe, llegamos de sorpresa(mi suegra solo esperaba a mi marido). Nos recibió muy contenta, fue un momento muy emotivo, solo estuvimos 2 días.
Después ella vino a visitarnos y es ahí donde empieza mi martirio, cuando llego no respondió mi saludo, se instaló, nos dio algunos regalos y después pregunto que "si esta era su casa sino se iría al siguiente día", yo no me atreví a decir nada y mi marido menos. Se apoderó de la cocina y quizó cuidar al bebe mientras yo iba a trabajar, ella salía a ver a sus amigas y cuando regresaba, a mí me ignoraba por completo(en mi propia casa), si yo tenía que hablar en privado con mi marido en la habitación ella desde el salón le preguntaba si "había algún problema", si yo llegaba tarde del trabajo(30 minutos tarde) llamaba a mi marido para decirle que yo no habia llegado del trabajo, así pasaron 10 días!!!, ya no aguantaba más...y fue cuando le dijé a mi marido que era suficiente, así que el arregló todo para que su madre volvierá a su casa.Ella volvió a su casa y después en las horas que yo estaba en el trabajo llamaba a la canguro para preguntar como iba todo con el bebe!!!, a la canguro!!!. Mi marido empezó a darme consejos de como cuidar al bebe, que por supuesto provenían de su madre. Ahora nuestro bebe tiene un añito con 5 meses y cuando cumplió 1 año, mi marido insistió en traer a su madre de nuevo, pero acordamos que solo por 2 días y que no se metería a la cocina. Se quedó 2 días, pero no cumplió su promesa de no meterse a la cocina.
Ella me trata "bien" enfrente de otras personas pero la realidad es que noto cierto desprecio, sus regalos son cosas usadas que bien podrían ya tirarse a la basura, bisutería en muy mal estado, ropa de ella muy vieja y en mal estado.También me dijó que ella no contradecía en nada a mi concuñada(la que metió las intrigas) porque su situación económica era muy buena, la nuestra no es muy buena pero tampoco muy mala.
Hemos pensado en comprarnos un piso y estamos reuniendo dinero para el pago inicial y casualmente mi suegra le ha prometido a mi marido que compartirá parte de sus ahorros con el bebe(para el piso) y le ha dicho que está dispuesta a apoyarnos en todo y mi marido a toda costa quiere que venga otra vez, ya hablé con él, le expliqué mis razones pero no entiende o no le importa.
Por un lado, me siento mal porque es abuela de mi hijo, pero por otro siento que está metiendose demasiado y no sé como manejarlo , tampoco quiero que se involucre en la compra del piso, de hecho no quiero que venga más a mi casa!!!.
Esto es lo que puedo decir en resumen, me haría muy bien saber vuestra opinión, gracias de antemano.

Ver también

M
marga_7880930
9/8/13 a las 20:47

Gracias por tu comentario,
Eso es lo que ella quiere, que yo esté en deuda con ella para poder hacer lo que le venga en gana con más libertad en mi casa, por eso he dicho que no quiero que se involucre en la compra del piso(me refería al dinero que quiere "compartir" con mi bebe), le dije a mi marido que yo no quiero nada de ella,que si tenemos que ahorrar 5 años lo haremos.

O
oltita_9119780
10/8/13 a las 8:53

Mi opinion:
Tienes dos opciones las dos dificiles:

1- Aguantar, consentir y callar con todo lo que a ella y a tu marido se les antoje (no solo tiene ella la culpa, si no tu marido mas por consentirlo). De esta forma ellos felices y tu amargada.

2- Enfrentarte a la situacion. Esto significa que yo iria a mi marido y le informaria (que no es darle mi opinion) que NO VOY A CONSENTIR QUE ME NINGUNEE EN DECISIONES IMPORTANTES, Y MENOS COMPRAR UNA CASA.

Si aceptas la preguntita esa que te dijo que si estaba en su casa y que sino se iba, quedara en nada, y la considerara directamente su casa, es ams, gracias a ella la podreis tener y os lo recordara por los siglos de los siglos, y os hara pagar este aporte economico.

Entonces ¿que hace la bruja? decir que es para su nieto, esa abuela abnegada que entrega sus ahorros para que su nieto tenga casa, ante tu marido queda como un angelito, y tu eres una bruja por no aceptar el dinero que su madre ofrece tan "desinteresadamente".

Con todo esto, como te decia antes, te pones frente a tu marido, y le dices "Esto no es negociable, tu madre no va a aportar nada a NUESTRA CASA, tengo tanto derecho como tu a decidir y decido que no, si quiere darle el dinero a nuestro hijo, no tengo ningun inconveniente, pero si su ofrecimiento es sincero, que lo meta en una cuenta en el banco de cara al futuro del niño, pero para nuestra casa no"

Por otro lado no se a santo de que, tiene que ir a tu casa a alojarse ¿vive lejos? y si es asi, cuando llegue le dices "fulanita, bienvenida a MI CASA, hemos decidido que estos DOS DIAS que estes aqui te sientas como una reina, asi que de pisar la cocina nada porque me sentire ofendida si mi invitada estrella hace algo en sus VACACIONES."

¿Pregunta que si hay algun problema cuando hablais en privado? contestacion cuando vuelvas "fulanita no te preocupes, ya sabes cosas privadas del matrimonio, que suerte tengo de que tu entiendes estas cosas"

¿Que llama a tu marido porque tardas? Al dia siguiente tarda mas, queda con una amiga, y cuando tu marido te diga que lo ha llamado, cuando llegues a casa le dices que ya te dijo tu marido, pero que cuando tardas es que tienes planes "fulanita, si tardo es porque he quedado y eso lo sabe mi marido, se que te preocupas por mi, pero no hay motivo, te lo digo para que lo sepas para la proxima vez"

Si va a tu casa que la aguante tu marido "uy cari que mal me encuentro hoy, lo justo para atender al peque y poco mas" y a dormir.

Si insiste en entrar en la cocina a deleitaros con sus manjares, se me ocurre que la buena mujer puede despistarse y que la comida le quede "salada" ¿me entiendes no? quiero decir que la comida puede sufrir un accidente, que nadie tiene porque saber.

Si pone alguna lavadora, "quizas esa camisa que le encanta a tu marido se destiña"

Y no te sientas mal, piensa como te sientes tu ahora. Y lo mas importante, como cedas en la casa y no le dejes claro a tu marido que no estas pintada en la pared, el que las cosas terminen mal, es cuestion de tiempo.

M
marga_7880930
10/8/13 a las 20:08
En respuesta a oltita_9119780

Mi opinion:
Tienes dos opciones las dos dificiles:

1- Aguantar, consentir y callar con todo lo que a ella y a tu marido se les antoje (no solo tiene ella la culpa, si no tu marido mas por consentirlo). De esta forma ellos felices y tu amargada.

2- Enfrentarte a la situacion. Esto significa que yo iria a mi marido y le informaria (que no es darle mi opinion) que NO VOY A CONSENTIR QUE ME NINGUNEE EN DECISIONES IMPORTANTES, Y MENOS COMPRAR UNA CASA.

Si aceptas la preguntita esa que te dijo que si estaba en su casa y que sino se iba, quedara en nada, y la considerara directamente su casa, es ams, gracias a ella la podreis tener y os lo recordara por los siglos de los siglos, y os hara pagar este aporte economico.

Entonces ¿que hace la bruja? decir que es para su nieto, esa abuela abnegada que entrega sus ahorros para que su nieto tenga casa, ante tu marido queda como un angelito, y tu eres una bruja por no aceptar el dinero que su madre ofrece tan "desinteresadamente".

Con todo esto, como te decia antes, te pones frente a tu marido, y le dices "Esto no es negociable, tu madre no va a aportar nada a NUESTRA CASA, tengo tanto derecho como tu a decidir y decido que no, si quiere darle el dinero a nuestro hijo, no tengo ningun inconveniente, pero si su ofrecimiento es sincero, que lo meta en una cuenta en el banco de cara al futuro del niño, pero para nuestra casa no"

Por otro lado no se a santo de que, tiene que ir a tu casa a alojarse ¿vive lejos? y si es asi, cuando llegue le dices "fulanita, bienvenida a MI CASA, hemos decidido que estos DOS DIAS que estes aqui te sientas como una reina, asi que de pisar la cocina nada porque me sentire ofendida si mi invitada estrella hace algo en sus VACACIONES."

¿Pregunta que si hay algun problema cuando hablais en privado? contestacion cuando vuelvas "fulanita no te preocupes, ya sabes cosas privadas del matrimonio, que suerte tengo de que tu entiendes estas cosas"

¿Que llama a tu marido porque tardas? Al dia siguiente tarda mas, queda con una amiga, y cuando tu marido te diga que lo ha llamado, cuando llegues a casa le dices que ya te dijo tu marido, pero que cuando tardas es que tienes planes "fulanita, si tardo es porque he quedado y eso lo sabe mi marido, se que te preocupas por mi, pero no hay motivo, te lo digo para que lo sepas para la proxima vez"

Si va a tu casa que la aguante tu marido "uy cari que mal me encuentro hoy, lo justo para atender al peque y poco mas" y a dormir.

Si insiste en entrar en la cocina a deleitaros con sus manjares, se me ocurre que la buena mujer puede despistarse y que la comida le quede "salada" ¿me entiendes no? quiero decir que la comida puede sufrir un accidente, que nadie tiene porque saber.

Si pone alguna lavadora, "quizas esa camisa que le encanta a tu marido se destiña"

Y no te sientas mal, piensa como te sientes tu ahora. Y lo mas importante, como cedas en la casa y no le dejes claro a tu marido que no estas pintada en la pared, el que las cosas terminen mal, es cuestion de tiempo.

Muchas gracias por darme tu opinión
y tus consejos, no sabes lo bien que me vienen, me ha subido mucho el ánimo. Yo quería llevar la fiesta en paz pero por lo visto, no se va a poder. Me voy por la opción 2

O
oltita_9119780
12/8/13 a las 9:27
En respuesta a marga_7880930

Muchas gracias por darme tu opinión
y tus consejos, no sabes lo bien que me vienen, me ha subido mucho el ánimo. Yo quería llevar la fiesta en paz pero por lo visto, no se va a poder. Me voy por la opción 2

Pues me alegro...
Y sin bajarte del burro ni para coger impulso.

R
ramzi_5496982
2/9/13 a las 14:19
En respuesta a oltita_9119780

Mi opinion:
Tienes dos opciones las dos dificiles:

1- Aguantar, consentir y callar con todo lo que a ella y a tu marido se les antoje (no solo tiene ella la culpa, si no tu marido mas por consentirlo). De esta forma ellos felices y tu amargada.

2- Enfrentarte a la situacion. Esto significa que yo iria a mi marido y le informaria (que no es darle mi opinion) que NO VOY A CONSENTIR QUE ME NINGUNEE EN DECISIONES IMPORTANTES, Y MENOS COMPRAR UNA CASA.

Si aceptas la preguntita esa que te dijo que si estaba en su casa y que sino se iba, quedara en nada, y la considerara directamente su casa, es ams, gracias a ella la podreis tener y os lo recordara por los siglos de los siglos, y os hara pagar este aporte economico.

Entonces ¿que hace la bruja? decir que es para su nieto, esa abuela abnegada que entrega sus ahorros para que su nieto tenga casa, ante tu marido queda como un angelito, y tu eres una bruja por no aceptar el dinero que su madre ofrece tan "desinteresadamente".

Con todo esto, como te decia antes, te pones frente a tu marido, y le dices "Esto no es negociable, tu madre no va a aportar nada a NUESTRA CASA, tengo tanto derecho como tu a decidir y decido que no, si quiere darle el dinero a nuestro hijo, no tengo ningun inconveniente, pero si su ofrecimiento es sincero, que lo meta en una cuenta en el banco de cara al futuro del niño, pero para nuestra casa no"

Por otro lado no se a santo de que, tiene que ir a tu casa a alojarse ¿vive lejos? y si es asi, cuando llegue le dices "fulanita, bienvenida a MI CASA, hemos decidido que estos DOS DIAS que estes aqui te sientas como una reina, asi que de pisar la cocina nada porque me sentire ofendida si mi invitada estrella hace algo en sus VACACIONES."

¿Pregunta que si hay algun problema cuando hablais en privado? contestacion cuando vuelvas "fulanita no te preocupes, ya sabes cosas privadas del matrimonio, que suerte tengo de que tu entiendes estas cosas"

¿Que llama a tu marido porque tardas? Al dia siguiente tarda mas, queda con una amiga, y cuando tu marido te diga que lo ha llamado, cuando llegues a casa le dices que ya te dijo tu marido, pero que cuando tardas es que tienes planes "fulanita, si tardo es porque he quedado y eso lo sabe mi marido, se que te preocupas por mi, pero no hay motivo, te lo digo para que lo sepas para la proxima vez"

Si va a tu casa que la aguante tu marido "uy cari que mal me encuentro hoy, lo justo para atender al peque y poco mas" y a dormir.

Si insiste en entrar en la cocina a deleitaros con sus manjares, se me ocurre que la buena mujer puede despistarse y que la comida le quede "salada" ¿me entiendes no? quiero decir que la comida puede sufrir un accidente, que nadie tiene porque saber.

Si pone alguna lavadora, "quizas esa camisa que le encanta a tu marido se destiña"

Y no te sientas mal, piensa como te sientes tu ahora. Y lo mas importante, como cedas en la casa y no le dejes claro a tu marido que no estas pintada en la pared, el que las cosas terminen mal, es cuestion de tiempo.

Jajajaja
me has sacado una sonrisaaaa y totalmente tienes razon

O
oltita_9119780
4/9/13 a las 18:57

¿cuantas veces has cambiado de nicks?
Leo esporadicamente desde hace años... ¿Tu eres la suegra camuflada no?

O
oltita_9119780
4/9/13 a las 18:58
En respuesta a ramzi_5496982

Jajajaja
me has sacado una sonrisaaaa y totalmente tienes razon

Me alegro...
reir es bueno

F
farwa_6397670
15/9/13 a las 23:26

No
Ni se te ocurra aceptarle nada, porque imagina, sí así es horita, que dejara que les de dinero para comprar algo, se va a sentir con todo el derecho, y después como te quitas ese problema. Tienes que hablar con tú esposo y ingeniartelas decirle que tú no quieres aceptar esa dinero que ustedes solos pueden comprar eso y más. Lo importante es que ella lo menos posible se meta en sus vidas ya que tú responsabilidad es tú hijo y esposo, al igual que tú esposo tú eres responsabilidad de el y su hijo. Pero que va bien lejos con gente mal intensiónada. PÍDELE A DIOS MUCHA SABIDURÍA Y QUE LE TOQUE EL CORAZÓN A TÚ ESPOSO PARA QUE TE ESCUCHÉ Y LLEGUEN A UN ACUERDO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir