Foro / Psicología

Mi vida es increíble, pero.... porqué me siento tan aburrida y triste?

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 12:46
M
marite_5680597
5/3/14 a las 4:56

Para resumir, un día me aburrí de la vida de oficina, renuncié y literalmente mandé todo al carajo!, me fui de viaje por Latinoamerica por dos años, mochileando y viviendo la vida al día, muchas aventuras tuve y buenas experiencias para mi vida, cosas que me hacían muy feliz, al cabo de esos dos años conocí un chico increíble, nos enamoramos y nos casamos hace tan solo un mes, estoy feliz con él, es un muy buen hombre, fiel, honesto, caballero, trabajador, viajero y aventurero como yo........ estamos viviendo en la playa de un país latino que no es el suyo ni el mio, por lo que no tenemos muchos amigos, sin embargo, él es capaz de salir y hacer amigos por los dos, pero yo perdí el interés por conocer gente y salir, siento una dependencia ridícula hacia él. El otro tema es que estaremos en este lugar por unos seis meses donde él tiene trabajo y yo no, es un pueblo pequeño muy aburrido que vive del turismo, perdí el interés por hacer las cosas por mi misma, por ir a trabajar y aportar en el hogar, ya no me siento contenta ni con un nuevo trabajo, ni nuevos amigos, ni nuevas aventuras, me aburre este pueblo, no tengo interes por nada, Y no tengo ni idea que voy a hacer para soportar los seis meses aqui, o para tratar de ser mas amigable con la gente, es como si todo el mundo me cayera mal, estoy muy amargada y nose porqué.
No se que hacer, quiero volver a sonreir, a disfrutar!

Ver también

I
ibra_7007718
9/3/14 a las 16:00

Por qué tanta depresión.
Me ha parecido muy interesante tu experiencia y me ha sorprendido bastante ya que yo llevo ya varios años con depresión y he pasado (y estoy pasando) por lo mismo que tú.

He cambiado de residencia, ya que antes vivía en un pequeño pueblo turístico que muy bien en verano, pero en invierno es lo más triste que uno puede ver, algo así como los pueblos de las películas del oeste en pleno desierto. Todo sigue igual o peor.

He cambiado de trabajo, pero también todo sigue igual.

He llegado a tener una gran dependencia en mi pareja y parece que no sé hacer nada si no está ella indicándome, pero también todo sigue igual.

Casi no tengo amigos, por mi torpeza, por mi falta de interés en conservarlos y eso me entristece mucho pues sé que soy una persona muy sociable, pero no consigo mantener las amistades en el tiempo. Sólo algunos de mis mejores amigos, que me conocen y saben lo que tengo, aunque yo no les he contado nada, me llaman y preguntan por mí.

En fín, que hay que salir como sea.

A mi se me ha ocurrido quedar con personas de Madrid con mis mismos problemas. Creo que puede ser beneficioso para ambas partes el relacionarse con personas con ansiedad y depresión para intercambiar experiencias, ideas, consejos, charlar, salir, pasear, etc.

Ánimo!!!!

M
marite_5680597
12/3/14 a las 2:53
En respuesta a ibra_7007718

Por qué tanta depresión.
Me ha parecido muy interesante tu experiencia y me ha sorprendido bastante ya que yo llevo ya varios años con depresión y he pasado (y estoy pasando) por lo mismo que tú.

He cambiado de residencia, ya que antes vivía en un pequeño pueblo turístico que muy bien en verano, pero en invierno es lo más triste que uno puede ver, algo así como los pueblos de las películas del oeste en pleno desierto. Todo sigue igual o peor.

He cambiado de trabajo, pero también todo sigue igual.

He llegado a tener una gran dependencia en mi pareja y parece que no sé hacer nada si no está ella indicándome, pero también todo sigue igual.

Casi no tengo amigos, por mi torpeza, por mi falta de interés en conservarlos y eso me entristece mucho pues sé que soy una persona muy sociable, pero no consigo mantener las amistades en el tiempo. Sólo algunos de mis mejores amigos, que me conocen y saben lo que tengo, aunque yo no les he contado nada, me llaman y preguntan por mí.

En fín, que hay que salir como sea.

A mi se me ha ocurrido quedar con personas de Madrid con mis mismos problemas. Creo que puede ser beneficioso para ambas partes el relacionarse con personas con ansiedad y depresión para intercambiar experiencias, ideas, consejos, charlar, salir, pasear, etc.

Ánimo!!!!

Es cuestión de decisión, creo
Gracias por compartir tu experiencia conmigo, y lo que dijiste sobre que no sabes hacer nada si ella no está... ohhh por Diosss.. esa es una triste realidad para mi también!

y si! no hay otra opción mas que salir de esto, tal ves solo sea cuestión de decisión. Tu por lo menos estás en tu país verdad? y tienes amigos, y algunas personas con quien charlar.

I
ibra_7007718
12/3/14 a las 12:46
En respuesta a marite_5680597

Es cuestión de decisión, creo
Gracias por compartir tu experiencia conmigo, y lo que dijiste sobre que no sabes hacer nada si ella no está... ohhh por Diosss.. esa es una triste realidad para mi también!

y si! no hay otra opción mas que salir de esto, tal ves solo sea cuestión de decisión. Tu por lo menos estás en tu país verdad? y tienes amigos, y algunas personas con quien charlar.

Decición para salir de la depresión
Gracias a ti también, pues me he sentido muy identificado contigo.

No sé de qué ciudad eres, pero seguro que en tu entorno hay muchas más personas como nosotros, con los mismos problemas.

En Madrid hay un centro de psicología avanzada que es muy bueno para estos problemas, entre otros, como la ansiedad, el estrés y la depresión. El centro se llama Neuroavance y tienen un sistema muy avanzado y probado para "educar" al cerebro que es el centro de todo el problema. Aquí en España no hay muchos centros todavía que ofrezcan esta solución. Básicamente, te sientas en un sofá delante de una pantalla de TV y te conectan unos electrodos en la cabeza (dependiendo del problema se colocan en diferentes puntos) . Estos electrodos recogen la información del cerebro cuando se estimula con las imágenes y sonidos que vas a ver cómodamente desde tu sillón. Estas imágenes y sonidos, dependiendo de tu función cerebral, se atenúan o se ven mejor, influyendo en el cerebro que aprende a no tener conductas adecuadas.

Yo llevo 2 meses acudiendo a esta terapia, dos veces por semana, y he notado mucha mejoría a la hora de dormir, de controlar mis emociones, mi ansiedad , etc.

Te paso la página web por si te interesa o quieres más información: www.neuroavance.com

Nada más, mantenemos el contacto y ...

Te mando muchos ánimos. Hay que salir!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram