Foro / Psicología

Mi vida laboral va a tener un futuro muy negro si no maduro

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 17:24
S
suwei_5132245
22/7/08 a las 16:16

Soy una mujer de 30 años con estudios. Lo malo es que son carreras en las que es casi imposible labrarse un futuro laboral así que pese a seguir intentándolo, siempre he trabajado en trabajos de mierda para ganarme mi dinero.
Otra constante en mi vida es que en cuanto un trabajo no me gusta lo dejo. No sirvo como la demás gente, para trabajar en algo solo por el dinero y para más inri hay muy pocas cosas en las que me gusta trabajar y para las que sirvo además de para las que he estudiado. Incluso ha habido periodos de mi vida en los que no he trabajado porque he preferido no hacerlo antes que trabajar en trabajos que no me gustan. Porque? porque en cuanto estoy en un trabajo que me desagrada me siento mal, no duermo, estoy a disgusto, me deprimo, me afecta en mi vida privada...
Antes no pasaba nada porque estaba sola e iba a mi aire, en cuanto me agobiaba de algún trabajo lo dejaba, me relajaba unos meses y me ponía a buscar tranquilamente hasta encontrar algo que me hiciera gracia pero ahora tengo pareja estable y estamos pensando en irnos a vivir juntos. Es más, él está empezando a hacer horas extras en un trabajo de mierda para poder ahorrar y yo hace poco que dejé mi último trabajo por lo que os he contado.
Estoy bastante angustiada porque me siento un poco presionada. No por él que es un sol sino por mi misma, porque tengo que encontrar un trabajo ya, no puedo relajarme como las otras veces porque estoy con otra persona pero por otro lado tampoco quiero aceptar un trabajo de mierda solo por el dinero porque me conozco y me voy a agobiar como he hecho siempre.
No sé lo que me espera si no me espabilo pero me veo consumiéndome en una mierda de trabajo más de 40 horas a la semana.

Ver también

D
dali_8783791
24/7/08 a las 18:52

No eres la única
Hola a mi tambien me pasa esto con los trabajos , no me gustan y me agobio y los dejo y claro tambien me siento mal , porque luego etsoy en casa me dan todo y yo encima quejandome , la verdad es un amierda trabajar , pero claro es necesario , yo tambien soy mayor y me crea tension no tener trabajo , bueno creo que debes seguri buscando hasta qeu encuentres algo que te guste ,por lo menos tienes novio y eso es muy bueno , yo te entiendo porque me pasa que siempre los dejo , no aguanto en niniguno no se si será patólogico , ánimo y besos

Z
zaida_6504916
29/9/12 a las 22:07

Mil años despues te contesto
Tengo exactamente el mismo problema que ustedes dos, pero me dijeron que tengo trastorno bipolar, mi novio esta igual pero a el no le han dado informe medico... trabajamos ... o mejor dicho.... tratamos de trabajar por nuestra cuenta... pero batallamos demasiado demasiado demasiado

M
malena_6451731
30/9/12 a las 17:24

Querida te pasa lo que a mí

y yo considero que estoy deprimida, depresión clínica. Empieza a pensar en esa posibilidad y ponle remedio. Si quieres trabajar en un trabajo de mierda porque LO NECESITAS y no estás deprimida, tu novio y tu situación será suficiente para animarte a tirar para alante!! Pero temes que eso no suceda hasta el punto de pedir consejo.

Es muy duro tener depresión y aceptarlo y yo no soy psicóloga para confirmarte nada. Si yo fuera tú me preguntaría estas cuestiones:

1. ¿Cuál es el motivo de mi desazón? ¿mi chico me va a dejar por dejar trabajos de mierda? ¿mi chico me va a mirar como a una vaga por seguir buscando lo mío tarde lo que tarde...?

2. ¿Por qué hasta este momento he preferido trabajos de mierdo a "perder el tiempo" buscando lo que quiero si considero que mi problema con los trabajos de mierda es algo que no puedo cambiar? ¿REALMENTE NO PUEDO CAMBIAR QUE ME HARTE DE LOS TRABAJOS DE MIERDA...?

3. ¿POR QUÉ NO PUEDO SOPORTAR TRABAJAR MUCHO TIEMPO EN TRABAJOS DE MIERDA SI ME ES NECESARIO? (porque si los dejas para buscar algo mejor o porque quieres vivir más a gusto ¿es eso un problema...?, a mí me parece que no).

4. ¿Tan importante es para vuestra relación tener trabajo? ¿hasta qué punto importa del 1 al 10? ¿por qué?

5.¿Tan importante es tener dinero para tí? ¿ser independiente vale el esfuerzo de buscar trabajo? ¿a costa de cualquier trabajo o del tuyo?

6. ¿Por qué me preocupo si sé que un trabajo de mierda no tiene porque ser temporal y me puede servir para estar ocupada y ganar mi dinero mientras busco de lo mío...?

En la depresión las personas ignoran algunas cuestiones elementales para encubrir q se está deprimido (a mí me ocurre) y cuesta mucho sacar esos miedos a flote... Y de una depresión se sale, pero con esfuerzo.

No obstante, es algo que tienes que ver tú sola. Tal vez me equivoque y sí puedas trabajar en trabajos de mierda mientras buscas de lo tuyo y disfrutas a tope de la independencia con tu novio; AHORA ESTÁS MOTIVADA Y ANTES NO.

No hay nada más duro que enfrentarse a uno mismo. Y no todo el mundo es capaz; tú al menos no echas la culpa al exterior de lo que te ocurre. La mayoría de personas prefieren ver la paja en el ojo ajeno hasta que tiene problemas bien gordos...

Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir