Foro / Psicología

Mias padres no me dejan salir. tengo 24 años

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 16:02
A
an0N_588010599z
26/4/12 a las 18:11

HOLA, PUES ESTA ES LA SITUACIÓN.
Resulta que tengo 24 años y desde hace un año y medio q salgo con mi novio. Mis padres ya lo conocen y hemos convivido todos juntos; igual con la familia de el hemos convivido, me llevo muy bien con sus hermanas y sus papás me tratan muy amablemente.
He terminado mi carrera de contaduria y estoy realizando mi tesis, estoy trabajando en un despacho y aunque no me pagan la gran cosa, es lo suficiente para solventar mis gastos.
Cabe señalar que para los gastos de la casa no aporto como tal, puesto que casi no estoy ahi no como en la casa (x el trabajo o xq los fines de semana voy a la escuela o salgo con mi novio) pero de vez en cuando llevo algunas cosas para la casa, comida, postres, fruta, pan, etc.
Mis padres se han molestado bastante porq casi no estoy en casa, dicen q no hago nada y cosas asi; muchas veces caundo llego de trabajar hago quehacerers de al casa como lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, etc. xq me gusta salir los fines de semana y no quiero quedarme en casa xq tener que hacer limpieza; a mis padres esto les molesta mucho; además de que no me dejan salir de noche xq dicen q me expongo a muchos peligros y cosas asi.
Puedo entender que en parte tengan razon de los peligros, pero pues a final de cuentas peligro hay en todos lados, y como dice el dicho "cuando te toca, te toca... y cuando no, ni auqnue te pongas"... Debido a estono salgo por las noches ni me dejan ir de viaje con amigos.
Hace aproximadamente 2 años (cuando aun estaba estudiando mi carrera), me fui de intercambio a otro estado, estuve ahi 6 meses, sin ningun problema; pero ahora que mi novio me invita a pasar un fin de semana con su familia a otros estado mis padres no me dejan ir, argumentando que como no saben que voy a casarme con el, pues por eso no es apropiado, que que dirá su familia y cosas asi.
Mi novio me sugirió que sus hermanas fueran a pedir permiso a mis padres para q me dejaran ir, pero le comenté esto a mi mama y me dijo q ni siquiera lo intentara xq la respuesta de todos modos seria no.
Realmente tengo muchas ganas de ir con mi novio, y he pensado en la posibilidad de decir una mentirilla para poder asistir, diciendo q el viaje es de trabajo.

Le hice este comentario a mi mamá y me dijo q no estaba de acuerdo en q x el trabajo me mandara fuera de la ciudad, que debía titulrme ya para cambiar de trabajo....

Esto me molesta demaciado, y la verdad no se si sea yo quien está mal; Sé que no es correcto mentir para poder ir con mi novio, pero la verda las razones que ellos me dan para no dejarme ir no son buenas a mi parecer.

POR FAVOR, UN CONSEJO....

Ver también

La respuesta más útil

N
neila_5498241
29/9/16 a las 16:02
En respuesta a an0N_588010599z

HOLA, PUES ESTA ES LA SITUACIÓN.
Resulta que tengo 24 años y desde hace un año y medio q salgo con mi novio. Mis padres ya lo conocen y hemos convivido todos juntos; igual con la familia de el hemos convivido, me llevo muy bien con sus hermanas y sus papás me tratan muy amablemente.
He terminado mi carrera de contaduria y estoy realizando mi tesis, estoy trabajando en un despacho y aunque no me pagan la gran cosa, es lo suficiente para solventar mis gastos.
Cabe señalar que para los gastos de la casa no aporto como tal, puesto que casi no estoy ahi no como en la casa (x el trabajo o xq los fines de semana voy a la escuela o salgo con mi novio) pero de vez en cuando llevo algunas cosas para la casa, comida, postres, fruta, pan, etc.
Mis padres se han molestado bastante porq casi no estoy en casa, dicen q no hago nada y cosas asi; muchas veces caundo llego de trabajar hago quehacerers de al casa como lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, etc. xq me gusta salir los fines de semana y no quiero quedarme en casa xq tener que hacer limpieza; a mis padres esto les molesta mucho; además de que no me dejan salir de noche xq dicen q me expongo a muchos peligros y cosas asi.
Puedo entender que en parte tengan razon de los peligros, pero pues a final de cuentas peligro hay en todos lados, y como dice el dicho "cuando te toca, te toca... y cuando no, ni auqnue te pongas"... Debido a estono salgo por las noches ni me dejan ir de viaje con amigos.
Hace aproximadamente 2 años (cuando aun estaba estudiando mi carrera), me fui de intercambio a otro estado, estuve ahi 6 meses, sin ningun problema; pero ahora que mi novio me invita a pasar un fin de semana con su familia a otros estado mis padres no me dejan ir, argumentando que como no saben que voy a casarme con el, pues por eso no es apropiado, que que dirá su familia y cosas asi.
Mi novio me sugirió que sus hermanas fueran a pedir permiso a mis padres para q me dejaran ir, pero le comenté esto a mi mama y me dijo q ni siquiera lo intentara xq la respuesta de todos modos seria no.
Realmente tengo muchas ganas de ir con mi novio, y he pensado en la posibilidad de decir una mentirilla para poder asistir, diciendo q el viaje es de trabajo.

Le hice este comentario a mi mamá y me dijo q no estaba de acuerdo en q x el trabajo me mandara fuera de la ciudad, que debía titulrme ya para cambiar de trabajo....

Esto me molesta demaciado, y la verdad no se si sea yo quien está mal; Sé que no es correcto mentir para poder ir con mi novio, pero la verda las razones que ellos me dan para no dejarme ir no son buenas a mi parecer.

POR FAVOR, UN CONSEJO....

Te entiendo, escucha mi madre tiene una mentalidad muy rara, mi padre la engañó y la sigue engañando pero ella piensa que es normal que hayan ese tipo de cosas en el matrimonio pero NO es normal que me vaya un fin de semana a la playa como puede ser eso posible? Lo mejor es que como adulta que eres converses con ellos y si no te logran entender toma tus propias decisiones habla con una compañera y vayanse a vivir juntas vive tu vida en paz 

N
nikole_8008823
26/4/12 a las 19:15

Hola,
mira a mi me paso algo parecido y acudi a un profesional.
Para serte corta con mi ayuda, te dire que lo que NO estas mal.
Tu estas perfectamente capacitada y estas en derecho de salir y hacer con tu vida lo que tu quieras, eres dueña de tus propias decisiones y de tu vida. tienes 2 opciones por ahora: 1.- Habla con ellos, explicales que tu eres adulta, que tienes todo el derecho de vivir tu vida, que los quieres y respetas mucho porque ellos quieren lo mejor para ti, pero que deben entender q tu ya no eres una niña, que sus mejores consejos fueron a través del tiempo y que tu has capturado muy bien el mensaje, que dabes cuidarte como adulta que eres y que te gustaria compartir esta etapa de tu vida ocn ellos, que necesitas q te den la confianza porque eres y has demostrado ser una hija correcta, ya terminaste tu carrera y eres responsable en el trabajo. Y que por favor, no te prohíban hacer cosas que a tu edad son normales para todo adulto.
2,.- Si ves que la situacion no cambia, Lo que debes hacer es terminar rapido de titularte y buscar un mejor trabajo que te permita irte a vivir a otro lugar tal vez compartir con alguien.

Pues bien, te deseo mucha suerte, porque esta es la parte mala de vivir en latino america donde los jovenes vivimos con nuestros padres hasta muy grandecitos!!... asi q mientras mas rapido adquieres responsabilidad ante tu vida, mejor aprendes a ser independiente. suerte!

M
marlen_9730619
9/1/13 a las 5:08

Respuesta a mias padres no me dejan salir. tengo 24 años
Hola . soy de argentina. Desde ya te digo que no sos la unica que lo padese. Yo tambien. incluso yo hoy en dia tengo 23 años. he hecho de todo. Tengo un titulo en manicura. quise dedicarme a eso. mis padres se oponen. siempre se opusieron. pero la mentablemente lo niegan. y yo sufro mucho. tambien soy cantante. mi familia se opuso. he salido con muchos hombres y cada vez es peor. hasta hoy en dia lo padesco. solo me encierro en la casa miro la tele todo el dia. ni al cine salgo. es muy frustrante para mi.. pero a todo esto mis padres estan bien. solo por ahora yego a salir o busco empleo. es de terror mi casa. asique mi consejo. es arriesgarse no le podes dar todos los lujos a tu familia. y si se enojan que se enojen no te hagas problema. y si empeora no importa . vos sos adulta usa lo que tenes.yo lo padesco. y me arriesgo todo los dias. pero lo mejor que hago es no darle importancia. tarde o temprano. lo van a tener que entender. que no puedo complacer a todo el mundo. y que no puedo hacer problemas por lo que los demas le gusten de mi o no.

N
neila_5498241
29/9/16 a las 16:02
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_588010599z

HOLA, PUES ESTA ES LA SITUACIÓN.
Resulta que tengo 24 años y desde hace un año y medio q salgo con mi novio. Mis padres ya lo conocen y hemos convivido todos juntos; igual con la familia de el hemos convivido, me llevo muy bien con sus hermanas y sus papás me tratan muy amablemente.
He terminado mi carrera de contaduria y estoy realizando mi tesis, estoy trabajando en un despacho y aunque no me pagan la gran cosa, es lo suficiente para solventar mis gastos.
Cabe señalar que para los gastos de la casa no aporto como tal, puesto que casi no estoy ahi no como en la casa (x el trabajo o xq los fines de semana voy a la escuela o salgo con mi novio) pero de vez en cuando llevo algunas cosas para la casa, comida, postres, fruta, pan, etc.
Mis padres se han molestado bastante porq casi no estoy en casa, dicen q no hago nada y cosas asi; muchas veces caundo llego de trabajar hago quehacerers de al casa como lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, etc. xq me gusta salir los fines de semana y no quiero quedarme en casa xq tener que hacer limpieza; a mis padres esto les molesta mucho; además de que no me dejan salir de noche xq dicen q me expongo a muchos peligros y cosas asi.
Puedo entender que en parte tengan razon de los peligros, pero pues a final de cuentas peligro hay en todos lados, y como dice el dicho "cuando te toca, te toca... y cuando no, ni auqnue te pongas"... Debido a estono salgo por las noches ni me dejan ir de viaje con amigos.
Hace aproximadamente 2 años (cuando aun estaba estudiando mi carrera), me fui de intercambio a otro estado, estuve ahi 6 meses, sin ningun problema; pero ahora que mi novio me invita a pasar un fin de semana con su familia a otros estado mis padres no me dejan ir, argumentando que como no saben que voy a casarme con el, pues por eso no es apropiado, que que dirá su familia y cosas asi.
Mi novio me sugirió que sus hermanas fueran a pedir permiso a mis padres para q me dejaran ir, pero le comenté esto a mi mama y me dijo q ni siquiera lo intentara xq la respuesta de todos modos seria no.
Realmente tengo muchas ganas de ir con mi novio, y he pensado en la posibilidad de decir una mentirilla para poder asistir, diciendo q el viaje es de trabajo.

Le hice este comentario a mi mamá y me dijo q no estaba de acuerdo en q x el trabajo me mandara fuera de la ciudad, que debía titulrme ya para cambiar de trabajo....

Esto me molesta demaciado, y la verdad no se si sea yo quien está mal; Sé que no es correcto mentir para poder ir con mi novio, pero la verda las razones que ellos me dan para no dejarme ir no son buenas a mi parecer.

POR FAVOR, UN CONSEJO....

Te entiendo, escucha mi madre tiene una mentalidad muy rara, mi padre la engañó y la sigue engañando pero ella piensa que es normal que hayan ese tipo de cosas en el matrimonio pero NO es normal que me vaya un fin de semana a la playa como puede ser eso posible? Lo mejor es que como adulta que eres converses con ellos y si no te logran entender toma tus propias decisiones habla con una compañera y vayanse a vivir juntas vive tu vida en paz 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook