Foro / Psicología

Miedo a enamorarme???

Última respuesta: 5 de julio de 2006 a las 17:58
E
edyta_9181814
10/6/05 a las 4:44

HAN DE DESIR QUE SOY UN POCO ANTICUADA Y TONTA PERO NESESITO AYUDA.

ULTIMAMENTE ME HAN VENIDO UNA IDEAS MUY EXTRAÑAS QUE YO CREO QUE ES MUY COMUN A MI EDAD OSEA LA ADOLESENCIA (TENER NOVIO), BUENO EL CASO ES ESTE TENGO UN POCO DE MIEDO A ENCONTRARA UN CHAVO QUE LLEGE A SENTIRLE AFECTO SI ME GUSTAN ALGUNOS PERO...
NO ME QUIERO CLAVAR CON NINGUNO MUCHOS ME HAN PEDIDO QUE SI SEA SU NOVIA PERO TODOS LO QUE ME PIDEN LOS VEO MUY FEOS, APARTE SIENTO QUE SI TENGO NOVIO VOY A DISTRAERME DE LAS CLASES Y MUY BIEN QUE VOY Y NO ME QUIERO VER COMO LAS OTRAS CHAVAS DE MI SECUNDARIA MUY COQUETAS O ATREVIDAS.
DIGANME ES BUENO ENAMORARCE?

Ver también

T
tijana_6250177
10/6/05 a las 23:37

Piensalo
enamorarse es bello, pero muchas veces lastima. la verdad es que se sufre y eso hace que descuides tus tareas habituales. tienes mucho tiempo para enamorarte y te pasara cuando tu kieras. si te pasa disfrutalo pero trata de no lastimar ni lastimarte. pero no te presiones. deja que pase naturalmente, si no sientes que quieres tener novio no lo tengas. ... suerte...
anarkizzz

korolenko
korolenko
11/6/05 a las 10:18

Hola judy:
Un primer comentario: Los chavos no maduran con la misma rapidez que las mujeres; sus intereses son muy distintos y esto es aún más notorio en los chavos de tu edad.

El amor es algo hermoso pero debes estar consciente de esta realidad, los hombres pocas veces estamos a la altura de nuestras parejas, y se necesita que uno de los dos sepa lo que quiere. Si tu quieres a alguien intentalo, solo piensa si estas dispuesta a dar un "poco" de ti (tiempo, libertad, gustos, etc.), te aclaro que escribí poco entre comillas pues no debes dar todo tu tiempo, ni renunciar a tu libertad o a tus gustos, pero si es necesario que se de un poquito de nosotros mismos, cuando se tiene una relación, pero esto debe ser reciproco.

piensa cuan importante es para ti una relación y la persona a la que amas si es que la hay en este momento, asi sabrás que hacer cuando surga algun conficto por ahí, porque todas las parejas tienen conflictos, (esto no empaña el amor, es algo muy normal), pero si tu sabes cuan importante es para ti la persona a la que amas y la relación que con ella tienes sabrás si vale o no la pena el esfuerzo que realizas.

Una última cosa, el amor no es un pretexto para eludir nuestras responsabilidades. Por el contrario, el amor nos exige dar lo mejor de nosotros mismos. El amor es más pleno cuando dos personas estan conscientes de su entrega. Si sientes amor por alguien ¡ama y se feliz!

Dios te bendiga.

A
an0N_637989999z
16/6/05 a las 5:42

Hey!
no tiene nada de malo pero no seas tan exigente por que no encontraras a tu "principe azul" , y de hecho si dices que te pasan esas ideas de tener novio , no debes de tener tanto miedo . ¿Eres muy bonita para ver a todos feos?segun tu , si .
aparte no pierdes nada es algo muy bonito y si tienes miedo de verte como las zorras de tu secu. pues no te pongas como ellas tu solo se TU misma no tienes por que tener miedo de ser ellas , por que ni lo eres! es ironico y logico .

T
tfarah_6458742
17/6/05 a las 6:30

Hey muñeca
ola miara te digo co o q tener miedo a enamorrase mikra de algo se empiexza no seas tonta no pierdas la oportuninada de conser mejor als personas y no te dijes llevar por el fisico si no por loq uno lleva dentro mra saves yo amis 16 ños tengo enamorado pero eso si mis padres no lo sabes pero ya se enteraran eso lo tengo por seguro pero como te digo nocierras las puertas de tu corazon alas personas q lo stiens abiero para ti mira sabes to sufri ppr enamirarme de la persona equievocada me cosro mucho superrlo me doio bastante pero grasia dios lo upere aun me queda un poco pero eso debe ser cosa deñ pasdo lo tengo q superar pero ya fue ahora yo quiero andres mi amor q el sui me quiere andres el es mi enamorado asi sae llama bueno suerte bye piensalo

Y
yitong_8471563
23/6/05 a las 1:45

Si...
la verdad que enamorarte es bellisimo y lo que vos decis son solo escusas q las decis sin querer te da miedo el amor porque nunca estuviste enamorada o de novia.. eso pasa con todo lo nueno... pero vas a tener q enfrentarlo.... ANIMATE!!!

besos

Z
zlata_5401336
5/7/06 a las 17:58

No tengas miedo!!!
Es natural que te sientas asi yo tuve una temporada que pensaba los mismo, creo que todas las mujeres llegamos a un punto igual, lo q te quiero decir es que si esta en tus planes enamorarte pero no en este momento por lo que he leido, el enamorarte no te distraera de nada si tu tienes el control, pero si eres de las niñas obsesivas que solo pasan babeando por un chico mejor espera para madurar un poco en ese sentido... Y no te preocupes el chico ideal llegara y te robará el corazon cuando menos te lo imagines, no te sientas mal si solo chicos feos se te declaran, dice el dicho que las fragancias mas deliciosas bienen en frascos extraños...
No te desenimes ok...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir