Foro / Psicología

Miedo a que me hagan daño o miedo a enamorarme...sos!!!

Última respuesta: 11 de febrero de 2017 a las 11:55
R
rida_7291436
10/2/09 a las :11


Llevo mucho tiempo queriendo escribir aquí pero es tan raro lo que me pasa que no sé ni como explicarlo.Intentaré resumirlo al máximo y a ver si alguien puede aconsejarme o explicarme el por qué de esto que me sucede.

Me considero una persona muy sensible y tengo miedo a sufrir por amor.Tengo un comportamiento extraño con los hombres y lo peor es que no me pasa de siempre sino desde hace unos 4 años aproximadamente.Cuando conozco a alguien y ese alguien me gusta y noto que le gusto empiezo a cambiar mi comportamniento y paso de ser una chica simpática y extrovertida a convertirme en tímida e incluso ... a veces.Es como si demostrando mi rechazo me sintiera más protegida...

Este miedo a que me hagan daño me lleva a decir cosas que no siento como por ejemplo,he llegado a negar mis sentimientos,o a decir que no quiero nada con esa persona cuando en realidad no era así.Luego me quejo y sufro cuando cansados de mis desprecios y de mi actitud empiezan a pasar de mi y hacen su vida tal y como yo en un principio pido.Es como si me diera miedo demostrar mis sentimientos,por miedo a ser rechazada y sin quererlo me vuelvo altiva y con aires de superioridad cuando en realidad no soy así...

Suelo tener bastante éxito entre los chicos pero tengo fama de ser demasiado dura con ellos y no facil de conquistar.lLevo muchos años sola y me he vuelto demasiado exigente hasta l punto que en cuanto noto que empiezo a sentir cosas por alguien inconscientemente les saco defectos como intentando convencerme de que no me conviene o de que no es lo que yo busco...

Hace unos meses empecé algo con un chico en plan esporádico y sin compormiso.Es la primera vez que tengo un rollo con alguien(lo demás han sido relaciones serias).Me apetecía dejarme llevar por una vez y no pensar tanto todo.Al principio lo llevaba bien y mi actitud era la misma con el que al principio pero llevo unos meses sientiendo algo especial hacia él y bueno,he llegado incluso a pasarme varios dias en casa sin salir para no verle despues de habernos liado...Es como si me avergonzara...Se queja de que soy mu borde con él a veces,de que cuando lo veo no lo saludo y bueno,ya estamos en un punto en que nos liamos y luego ni nos hablamos hasta la próxima vez!A veces creo que esta historia no me está beneficiando nada porque he llegado a sentirme utilizada y bueno...todo es muy complicado!!!

Mis amigas están cansadas de decirme que lo que me pasa me pasa porque yo me lo busco pero ya a veces dudo..Siento que he dejado escapar a hombres maavillosos con los que podría haber funcionado por mi actitud y lo peor es que vuelvo a hacerlo una vez más...Para que no me hagan daño,me alejo y me alejo y al final termino haciendome yo ese daño...

No sé si tengo un problema pero no veo normal lo que hago...Si alguien esta pasando por esto y puede aconsejarme lo agradeceré muchismo...







Ver también

La respuesta más útil

A
amuy_0726fdz
27/11/16 a las 1:42
En respuesta a rida_7291436


Llevo mucho tiempo queriendo escribir aquí pero es tan raro lo que me pasa que no sé ni como explicarlo.Intentaré resumirlo al máximo y a ver si alguien puede aconsejarme o explicarme el por qué de esto que me sucede.

Me considero una persona muy sensible y tengo miedo a sufrir por amor.Tengo un comportamiento extraño con los hombres y lo peor es que no me pasa de siempre sino desde hace unos 4 años aproximadamente.Cuando conozco a alguien y ese alguien me gusta y noto que le gusto empiezo a cambiar mi comportamniento y paso de ser una chica simpática y extrovertida a convertirme en tímida e incluso ... a veces.Es como si demostrando mi rechazo me sintiera más protegida...

Este miedo a que me hagan daño me lleva a decir cosas que no siento como por ejemplo,he llegado a negar mis sentimientos,o a decir que no quiero nada con esa persona cuando en realidad no era así.Luego me quejo y sufro cuando cansados de mis desprecios y de mi actitud empiezan a pasar de mi y hacen su vida tal y como yo en un principio pido.Es como si me diera miedo demostrar mis sentimientos,por miedo a ser rechazada y sin quererlo me vuelvo altiva y con aires de superioridad cuando en realidad no soy así...

Suelo tener bastante éxito entre los chicos pero tengo fama de ser demasiado dura con ellos y no facil de conquistar.lLevo muchos años sola y me he vuelto demasiado exigente hasta l punto que en cuanto noto que empiezo a sentir cosas por alguien inconscientemente les saco defectos como intentando convencerme de que no me conviene o de que no es lo que yo busco...

Hace unos meses empecé algo con un chico en plan esporádico y sin compormiso.Es la primera vez que tengo un rollo con alguien(lo demás han sido relaciones serias).Me apetecía dejarme llevar por una vez y no pensar tanto todo.Al principio lo llevaba bien y mi actitud era la misma con el que al principio pero llevo unos meses sientiendo algo especial hacia él y bueno,he llegado incluso a pasarme varios dias en casa sin salir para no verle despues de habernos liado...Es como si me avergonzara...Se queja de que soy mu borde con él a veces,de que cuando lo veo no lo saludo y bueno,ya estamos en un punto en que nos liamos y luego ni nos hablamos hasta la próxima vez!A veces creo que esta historia no me está beneficiando nada porque he llegado a sentirme utilizada y bueno...todo es muy complicado!!!

Mis amigas están cansadas de decirme que lo que me pasa me pasa porque yo me lo busco pero ya a veces dudo..Siento que he dejado escapar a hombres maavillosos con los que podría haber funcionado por mi actitud y lo peor es que vuelvo a hacerlo una vez más...Para que no me hagan daño,me alejo y me alejo y al final termino haciendome yo ese daño...

No sé si tengo un problema pero no veo normal lo que hago...Si alguien esta pasando por esto y puede aconsejarme lo agradeceré muchismo...







Hola
Mi situacion es que conoci aguien  que me dice que tiene una situación similar,adoro esa mujer,se el ser humano que es y me fascina. Como ustedes indican tiende a sabotear la relación,me pelea detalles donde siempre trato de anteponer su bien pero veo su desespero y me duele mucho. Trato de manejar esas reacciones con amor pero soy humano y me duelen ,por ello simplemente le digo lo mucho que la amo y dejo de escribirle hasta que ella está lista para conversarlo. Sabiendo ustedes como es esa situación de ella que puedo hacer para lograr que entienda que la amo y que puede confiar y entregarse a amar otra vez?.Yo estoy entregado a ella y no pienso darme por vencido pero quizás ustedes puedan ayudarme antes que me saqué de su vida.

F
fei_8687230
10/2/09 a las :32

Estoy igual
No he leido lo que has puesto, pero la frase del principio acabas de describir lo que yo tb siento
mi ex pareja me dejo, se porto muy mal al dejarme. estuve depresiva durante 1 año y tras ello conoci a otra persona. y no puedo volver a abrirme. me duele pq se lo merece mas que a nada. pero tengo miedo tb.

hija mia, si encuentras la respuesta avisame!

L
luan_7006749
10/2/09 a las 4:30


No todas las personas son iguales, esa es la respuesta que ambas buscan.

Si un hombre te lastimó, ni modo, ya pasó y nada cambiará ese hecho. Sin embargo, puede que quizá te encuentres con alguien que realmente te valore, respete y sobretodo te ame, y si de nuevo es un patán, lo botas y listo.

Sé lo que se siente el miedo a ser lastimado, es simplemente psicología. Si no quieres a nadie, entonces no pueden hacerte daño. Cuando sientes que empiezas a apreciar a una persona de manera especial, te alejas antes de que éste/a te lastime de alguna forma.

Pero la vida es así, de sinsabores y alegrías, llanto y sonrisas, de luz y oscuridad.

Si no arriesgas, nunca perderás, pero tampoco ganarás algo significativo.

No se sientan mal consigo mismas, ninguna de las dos tiene la culpa de lo que les está pasando, es normal. Si yo me llevo la sopa hirviendo a la boca, me quemo, y a la próxima no lo haré nuevamente. Así funcionamos, sin embargo, en la vida no todo puede ser asi, y mucho menos en las relaciones interpersonales. Como dije antes, no tienen la culpa, pero ustedes mismas deben ser quienes tomen el primer paso para superarlo.

Sientanse libres de enamorarse, de apostarlo todo por una persona, no hay sentimiento más satisfactorio que ese. Si no funciona, ni modo, ya llegará otro hombre, que quizá sea el ideal, tal vez no, pero nunca hay que dejar de buscar.

Mucha suerte, y espero que ambas se arriesguen a abrir su corazón.

D
dunya_7000194
10/2/09 a las 7:19

Hola...
te entiendo yo tambien soy super sensible.....

no soporto el sufrimiento pues mi primer pololo me fue infiel y cuando supe todo se me fue el mundo abajo...
estuve con una depresion espantosa que a tal punto baje de peso no comia nada vomitaba la comida lloraba mucho
decia que me queria morir el prometio tantas cosas en fin como tonta lo perdone pero depues nuevamente me engaño y de ahi le pare los carros y hasta perdi el contacto deje de su amiga y opte por olvidarlo aunque lo amaba mucho lo ignore a tal punto que lo odiaba no lo soportaba por todo el daño que me hizo que incluso lo insultaba con palabras hirientes pero eso me hacia daño a mi porque en fin no me gusta herir a la gente que quiero...

y pues me enamore de otro chico y el termino conmigo y ahora lo toy pasando mal tengo miedo mucho miedo de volver a dejar de comer o vomitar o desmayarme ...la gente cercana me a dicho que estos dias e estado muy palida... sera porque e llorado mucho a este chico nunca lo trate mal porque el me cambio la vida..... pero aun me cuesta darme cuenta que es mi amigo a veces quiero decirle .. no quiero ser tu amiga me quiero alejar de tii me haces daño.... y en fin es mentira porque me hace daño alejarme de el a la vez porque lo amo mucho y lo extraño mucho cuando no lo veooo asi si es que no fuese mi amigo..

pero de verdad mi amiga ... como te digo yo tengo miedo a que me hagan daño tambien porque e pasado por cosas como te conte casi me mori por mi baja de peso... fue horrible

I
inasse_5877890
10/2/09 a las 8:11

Te contare algo parecido
hola tu eres la primera persona a kien respondo jeje
Sabes tu caso me recuerda al de una amiga k ella le salen muchos chavos y todos buenas personas pero ella siempre los rechaza.. al preguntarle porque siempre dice que tener novio no es lo que ella necesita ahorita y por eso se comporta muy mal con ellos... jeje

bueno yo opino k te tienes k dejar llevar xq si no siempre t kedaras con la duda de lo bueno k puso a ver sido una relacion y no t claves tanto con tener o no novio, ten muchas citas en donde t lleven al cine o a cualkier parte y date chance de enamorartte que es algo muy lindo k siempre recordaras

A
anel_8569438
11/2/09 a las 2:05

Me siento identificada contigo
pos sabes io toii igual q tu... nunca he tenido una relacion duradera por lo mismo, nu se siento como un miedo io tambien quisiera q me ayudaran .. lei lo q escribistes y siento como si io hubiese escrito eso... tal cual lo q me pasa .. io quisiera sentirme amada pero cuando veo q me va a caer me alejo y los rechazo nu se porque pasa eso ..!! pero quiero ser feliz .. la mayoria del tiempo toii sola sin novio .. y todas mis amigas los tienes y io me siento mal por eso

N
nadifa_9950361
12/2/09 a las 14:01

------------------------------ -----...
amiga..jeje te leo y me acuerdo de mi hac eunos años.


mi primer pololo me causo una gran desilucion..aunq siempre fui asi:
sin quererlo era pesada con los xicos...me hcia la interesante,.,..etc....pero no me daba cuenta..,.
no los saludaba,esperaba verlos pero cuando por fin aparecian me hacia la ciega..jajajapor lo tanto se aburrian.

he sido siempre igual....pero fiujate que eso le gustoa ami pololo actual con el cual llevo 1 año y medio en una relacion cn altos y bajos pero maravillosa..estoy muy enamorada,,,,,,cero que todo es para bien o para ma.

debes disfrutar,,y si esos chicos terminan alejandose es por que no valen la pena relmente..mira que si uno sigue intentandolo,te va a conquistar y ahi sabras que vale la pen.A.

SUERTE

C
chan_9354481
11/11/09 a las 21:12

No saes como te comprendo
Ola!!
te comprendo perfectamente en todo lo que explicas, porqeu me pasa exactamente lo mismo!!yo tuve una relaccion hace 6 años de la que sali muy marcada, estaba muy enamorada y me dejo!!pase una depresion muuy fuerte!!y desde entonces no soy capaz de aguantar una relaccion ni 3 meses.Estuve 1 año atontada, no habalba con chicos, pasaba de todos, y al año que ya me dipuse a intentar conocer a chicos, cada vez que conocia a uno me salia el miedo de que me dejasen y los agobiaba y estba ala defensiva, en plan,,,,,,,,,,,,,que te piensas, para que me agas daño tu te lo ago yo??y leugo me arrepentia, epro claro, ya era tarde, se abian cansado de mi!!!desde ace un para de años, e intentado cambiar mi actitud porqeu todos salian huyendo de mi!!pero aora lo que me ocurre esque a todos les pongo defectos, y si no los tienes los evito, y mi forma de ser cambia al igual que la tuya, paso de ser super sociable, comunicativa, cariñosa a ser timida, cerrada, asquerosa y super altiva, y les rrallo la cabeza con............no esque yo no quiero nada, estoy muy bien sola, y luego les demuestro lo contrario, claro, los vuelvo locos, se cansan y me dejan!!no se como superar esto!!!de verdad, lo estoy pasando relamente mal............!!!espero tu respuesta!!un saludo!

G
gundo_9890074
7/2/12 a las 15:55

Como te entiendo...
Mientras leía tus líneas pensaba..."es increíble, me está describiendo a mi misma...".

Siempre me ha pasado lo mismo que a ti, pero sólo una vez me dejé llevar, aunque no funcionó.

En toda mi vida he conocido a unos 5 chicos por los que he sentido cosas muy fuertes y sé que ellos también se sentían atraídos, pero mi actitud cambia radicalmente y no sé por qué. Es como un acto reflejo y odio esa sensación, esa presión en el pecho, esa angustia de saber que si yo me abriera más...la otra persona se acercaría. Pero ocurre todo lo contrario.

Ahora hay alguien que me gusta, pero le veo todos los días y mi actitud es cada día más fría, más distante y él se ha dado cuenta y se está alejando...¡qué horror! No sé cómo hacer para relajarme y dejarme llevar sin cambiar mi actitud...

Sólo espero que con el tiempo aprenda a perder ese miedo y me deje querer como es debido...Un saludo!

G
goreti_5758053
7/2/12 a las 18:44

Hola!
Hola! Leí tu post, y quería compartirte mi reflexión. Yo no soy psicoolga ni nada, pero estuve por un momento en tu situación. Verás, cuando uno sufre una gran desilusión, es normal sentir miedo. Te hirieron, y uno teme volver a pasar lo mismo, a veces lo teme tanto que es capaz de sabotear cualquier intento de una nueva relación.

A mi me pasó lo mismo hace mucho tiempo, pero por suerte pude darme el permiso de volver a intentarlo, y estoy felizmente casada con un hombre que me ama igual que yo a el!

Meterse en relaciones casuales o sin compromiso no te va a ayudar, muy por el contrario,te van a generar una mas ansiedad. No conozco a nadie que haya encontrado al amor en medio de ese tipo de relaciones, ya que probablemente tengan el mismo temor que tenés vos.

El temor es parte normal de toda relación, al principio. Si aceptás mi consejo, date el permiso de conocer gente, pero ponete en la cabeza que simplemente "nos estamos conociendo". No apresures las cosas.Y no tengas miedo de mostrar todo lo que sos. Si la persona que tenés al lado vale la pena, ponele la firma que se va a quedar! Acordate que lo que tenés para ofrecer es único, y tiene mucho valor.Eso siempre recordalo ... es el único secreto. Suerte!!!!!!

I
iosif_9043632
17/3/12 a las 7:52

A mi tambien me pasa lo mismo
Hola yo soy Hombre me llamo Ralph y me ocurre exactamente lo mismo , no pense que esto les sucedia alas mujeres, esta maldita mania yo tambien no me la puedo quitar y me siento infeliz por eso, aveces niego el amor de una mujer cuando en realidad si lo siento .A veces solo finjo que no siento nada por ella cuando en realidad si lo siento. ayuda porfavor

Y
yira_9654997
26/3/14 a las 15:42

Misma situación
yo tengo algo parecido, hace mucho tiempo me gusta un chico, sin embargo siempre me he negado a enamorarme luego de que jugaron conmigo... sin embargo hace un tiempo hemos creado un grupo y hemos estado viéndonos los fines de semana, el fin de semana pasado el estuvo tomando mis manos, hablándome al oído y bueno intento besarme cuando eso pasó me dí cuenta que me estaba enamorando y como por arte de magia lo rechacé, lo peor de todo es que llevaba mucho tiempo esperando a que eso sucediera, pero cuando todo se dio no fui capaz entre en pánico y pues ahora las cosas han cambiado.

A
amuy_0726fdz
27/11/16 a las 1:42
Mejor respuesta
En respuesta a rida_7291436


Llevo mucho tiempo queriendo escribir aquí pero es tan raro lo que me pasa que no sé ni como explicarlo.Intentaré resumirlo al máximo y a ver si alguien puede aconsejarme o explicarme el por qué de esto que me sucede.

Me considero una persona muy sensible y tengo miedo a sufrir por amor.Tengo un comportamiento extraño con los hombres y lo peor es que no me pasa de siempre sino desde hace unos 4 años aproximadamente.Cuando conozco a alguien y ese alguien me gusta y noto que le gusto empiezo a cambiar mi comportamniento y paso de ser una chica simpática y extrovertida a convertirme en tímida e incluso ... a veces.Es como si demostrando mi rechazo me sintiera más protegida...

Este miedo a que me hagan daño me lleva a decir cosas que no siento como por ejemplo,he llegado a negar mis sentimientos,o a decir que no quiero nada con esa persona cuando en realidad no era así.Luego me quejo y sufro cuando cansados de mis desprecios y de mi actitud empiezan a pasar de mi y hacen su vida tal y como yo en un principio pido.Es como si me diera miedo demostrar mis sentimientos,por miedo a ser rechazada y sin quererlo me vuelvo altiva y con aires de superioridad cuando en realidad no soy así...

Suelo tener bastante éxito entre los chicos pero tengo fama de ser demasiado dura con ellos y no facil de conquistar.lLevo muchos años sola y me he vuelto demasiado exigente hasta l punto que en cuanto noto que empiezo a sentir cosas por alguien inconscientemente les saco defectos como intentando convencerme de que no me conviene o de que no es lo que yo busco...

Hace unos meses empecé algo con un chico en plan esporádico y sin compormiso.Es la primera vez que tengo un rollo con alguien(lo demás han sido relaciones serias).Me apetecía dejarme llevar por una vez y no pensar tanto todo.Al principio lo llevaba bien y mi actitud era la misma con el que al principio pero llevo unos meses sientiendo algo especial hacia él y bueno,he llegado incluso a pasarme varios dias en casa sin salir para no verle despues de habernos liado...Es como si me avergonzara...Se queja de que soy mu borde con él a veces,de que cuando lo veo no lo saludo y bueno,ya estamos en un punto en que nos liamos y luego ni nos hablamos hasta la próxima vez!A veces creo que esta historia no me está beneficiando nada porque he llegado a sentirme utilizada y bueno...todo es muy complicado!!!

Mis amigas están cansadas de decirme que lo que me pasa me pasa porque yo me lo busco pero ya a veces dudo..Siento que he dejado escapar a hombres maavillosos con los que podría haber funcionado por mi actitud y lo peor es que vuelvo a hacerlo una vez más...Para que no me hagan daño,me alejo y me alejo y al final termino haciendome yo ese daño...

No sé si tengo un problema pero no veo normal lo que hago...Si alguien esta pasando por esto y puede aconsejarme lo agradeceré muchismo...







Hola
Mi situacion es que conoci aguien  que me dice que tiene una situación similar,adoro esa mujer,se el ser humano que es y me fascina. Como ustedes indican tiende a sabotear la relación,me pelea detalles donde siempre trato de anteponer su bien pero veo su desespero y me duele mucho. Trato de manejar esas reacciones con amor pero soy humano y me duelen ,por ello simplemente le digo lo mucho que la amo y dejo de escribirle hasta que ella está lista para conversarlo. Sabiendo ustedes como es esa situación de ella que puedo hacer para lograr que entienda que la amo y que puede confiar y entregarse a amar otra vez?.Yo estoy entregado a ella y no pienso darme por vencido pero quizás ustedes puedan ayudarme antes que me saqué de su vida.

J
jeanne_9559643
11/2/17 a las 11:55

Yo pienso que cuando encontraras la persona justa te daras cuenta que no tendras necesidad de cambiar ya que todo sera natural y te sentiras comoda.
Si hasta hoy no ha pasado es porque esas personas no eran para ti.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir