Foro / Psicología

Miedo a envejecer

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 18:25
O
oprea_5653718
16/7/12 a las 23:40

Hola
Mañana cumplo 49 años y estoy aterrada.
Cuando cumplí los 40, me sentía la mujer más joven, bella, fuerte , vital y atractiva del mundo, pero ahora ya empiezo a notar los estragos de la edad y eso me duele profundamente porque yo no soy esa que veo en el espejo. Me siento muy joven, pero mi físico empieza a cambiar y eso me aterra porque mi mente va por un lado y mi cuerpo se empeña en ir por otro que no me gusta.

Quisiera saber si alguien ha pasado por esta sensación de miedo a envejecer y cómo lo afrontaron.

Ver también

A
an0N_702939899z
17/7/12 a las 19:17

Nuevaera11
hola cariño piensa que el cuerpo es el unico que cumple edad que esa es tu mayor preocupacion.pero tu alma nooo,para que me entiendas mejor ,tu mente, tu interior esa que te dicee quiero hacer esto quiero lo otro,querida amiga nuestro interior es inmortal asi que disfruta de todo lo que quieras hacer porque nadie te lo impide no mires de puertas para fuera(que en este caso seria la sociedad)sino de puertas a tu interior,que siempre vallas con esa paz interior que seguramente aveces siente.y muy importante ama tu cuerpo porque si le das la espalda al que te sostiene no podras hacer todas esas cositas asi, que mimate mucho porque seguro que te lo mereces.muchos besos hermana mia

O
oprea_5653718
17/7/12 a las 20:18
En respuesta a an0N_702939899z

Nuevaera11
hola cariño piensa que el cuerpo es el unico que cumple edad que esa es tu mayor preocupacion.pero tu alma nooo,para que me entiendas mejor ,tu mente, tu interior esa que te dicee quiero hacer esto quiero lo otro,querida amiga nuestro interior es inmortal asi que disfruta de todo lo que quieras hacer porque nadie te lo impide no mires de puertas para fuera(que en este caso seria la sociedad)sino de puertas a tu interior,que siempre vallas con esa paz interior que seguramente aveces siente.y muy importante ama tu cuerpo porque si le das la espalda al que te sostiene no podras hacer todas esas cositas asi, que mimate mucho porque seguro que te lo mereces.muchos besos hermana mia

Gracias por contestar nuevaera
Lo cierto es que soy una amante de la vida de la que me enamoro cada día. Y esto de envejecer no lo llevo nada bien, pues siempre he sido una mujer a la que le gusta agradar a los demás(bueno, y muy coquetísima, por qué no decirlo)
Te haré caso y cultivaré mi paz interior que esa nunca me fallará.
Un abrazo, amiga.

L
laiene_7029397
24/7/12 a las 16:58
En respuesta a oprea_5653718

Gracias por contestar nuevaera
Lo cierto es que soy una amante de la vida de la que me enamoro cada día. Y esto de envejecer no lo llevo nada bien, pues siempre he sido una mujer a la que le gusta agradar a los demás(bueno, y muy coquetísima, por qué no decirlo)
Te haré caso y cultivaré mi paz interior que esa nunca me fallará.
Un abrazo, amiga.

Nuevaera1111
hola amiga,es muy bueno que seas una amante de la vida sigue asi de bien,pero muy importante no intentes agradar a los demas sino a ti misma,esto te sonara a topico pero cuando salgas a la calle o algun sitio piensa que eres tu y la calle tu y el aire, tu y lo guapa que vas ,el perfume que llevas, centrate en compartirlo contigo misma,porque solamente con la energia que creas en ese estado de felicidad le canviaras la vida a muchas personas y aunque no lo creas seras un ejemplo a seguir,cuando experimentes ese estado piensa que se puede vivir asi eternamente,solo tu decides si quieres volver a esos miedos que tenias,no quiero decir con esto que seas creida ni una chula ni nada parecido pero ahora veras,el problema viene cuando te comparas con la chica que pasa enfrente,con la mujer de la revista,con yo quiero tener ese cuerpo,y seguramente millones de cosas que pensamos las mujeres jjejeej verdad?al hacer esos pensamientos nos negamos a nosotros mismos y nuestras ganas de vivir es como si nuestro interior disminuyera asi que recuerda que todos y cada uno de nosotros somos muy grandes.muchos besos y a disfrutarrrr del veranooo

M
miao_8541290
15/8/12 a las 18:25

Resp. a miedo a envejecer
bueno, yo estoy en un proceso parecido, me miro al espejo y no me gusta la señora que veo, para colmo tengo un hija muy guapa, a la que adoro , pero su presencia me recuerda que ya no soy esa chica atractiva que un dia fui. Para más desgracia mi pareja ya no quiere hacer el amor conmigo como antes, el tiene 51 y yo 47. las relaciones son mas espaciadas, diferentes....en fin. esto unido a las dolencias que van surgiendo (dolores, perdida de visión, etc...) hace que me encuentre bastante mal. Estoy tomando medicación para tratarme la depresión. Por tanto de momento lo afronto mas bien mal...siento no ser de mucha ayuda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir