Foro / Psicología

Miedo a equivocarme

Última respuesta: 9 de marzo de 2008 a las 3:55
S
sian_5406845
7/3/08 a las 14:15

Tengo miedo de equivocarme. Soy muy exigente conmigo misma y tengo mucho miedo de ser criticada por los demas ante el mas minimo fallo. Es decir, si salgo una noche de fiesta y bebo mas de la cuenta pues al dia siguiente tengo unos sentimientos de culpa impresionantes porque pienso que la gente puede hablar de mi y pensar que soy una borracha (aunque yo sepa que no he bebido hasta ese punto), si por ejemplo hablo con algún chico o hay algun tonteo ya pienso que la gente va a decir de mi que soy una cualquiera y que me van a criticar. Asi que imaginaos si una noche se me ocurre darle un beso a un chico, uffffff al dia siguiente me siento como si hubiese matado a alguien aunque se que no le he hecho daño a nadie. Yo soy divorciada y con dos hijos y cualquier situacion me parece que estoy haciendo mal y que la gente puede hablar de mi y me agobio mucho. Yo soy joven y tengo una vida por delante pero creo que la forma que tengo de ser no me esta dejando ser feliz. Es normal tener tanto miedo a la gente y ser tan critica conmigo misma? no me perdono una. Un saludo

Ver también

A
aurea_5390174
8/3/08 a las 16:42

Te entiendo perfectamente
soy bastante parecida y en mi caso encontré la repuesta en que mi madre era muy exigente y crítica con todo y ahora mi manera de ser es así, pienso que todo el mundo va a juzgar todos mis actos. Supongo que sabes que no eres tan importante para el mundo y que ademñas todas las muestras que des de tí misma en los momentos en que estés más relajada (como cuando bebes) serán muestras sinceras de tu carácter y harán que te rodee la gente que realmente te aprecia por como eres, lo cual te llevará a actuar relajada con más frecuencia y cogerás seguridad en todos tus actos. Estoy segura de ello. besos

P
pura_6132670
8/3/08 a las 16:51

Alguien te criticado duramente durante mucho tiempo?
porque la verdad es que tu no tienes que dar explicaciones de lo que hagas a nadie. La gente qe critica lo hace por diversion porque tu vida es tuya y si a alguien no le gusta, es su problema. Tienes que liberarte de esas sensaciones porque le estan dando mas importancia los demas que a ti misma. Puede que hayas sufrido presion, acoso psicologico en algun momento de tu vida, pero pasa de todos..., tu a lo tuyo y las sensacines ya pasaran ccuando te des cuenta de que no haces mal a nadie y que la gente critica por hacer algo, no porque tu les importes.

X
xueqin_8692458
9/3/08 a las 3:55

...
supongo que no puedes evitarlo, pero creo que es un gran error. Parece que los demás se fijan en lo que hacemos, pero creeme, si critican es solo por diversión, en el fondo les importa bastante poco lo que hagas con tu vida. A cada uno le importa realmente su vida y punto, y todos tenemos nuestras cosas. asi que intenta no pensar en eso, porque todo está en tu cabeza...
Vive tu vida, y pasatelo bien!
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram