Foro / Psicología

Necesito opinones: miedo a la soltería obligada

Última respuesta: 14 de diciembre de 2011 a las 4:56
D
darya_9422597
15/5/05 a las 17:13

Hola Chic@s,

Hay un tema que me preocupa desde hace bastante tiempo, concretamente unos dos años approx. y es que desde que lo dejé con mi ex, no he vuelto a tener una relación estable con ningún otro chico.

He tenido algún que otro rollete pero no han sido personas con las que hayamos ido en paralelo.

Eso me da que pensar que no sólo vamos todos muy rápidamente sino que además debo estar "encasillada" en la mujer de hoy en día: de 30 años, independiente y autónoma y que tiene las cosas claras,que sabe lo que quiere.

Los hombres de hoy en día no saben lo que quieren, pero saben lo que NO QUIEREN: atarse, y mucho menos con alguien que quiere formar una familia y establecer las ilusiones de un futuro con una mujer que tiene las ideas muy claras.

Queda quizás muy serio lo que estoy diciendo pero este mensaje va dirigido a todas las personas que estén en mi misma situación, ya que... no lo entiendo.. qué pasa??? me cuido porque me gusta, hago deporte porque me da energía, soy trabajora y tengo amigos, salgo por las noches con mis amigos e intento también aprovechar el día para hacer actividades pero no conozco a nadie ... qué estoy haciendo mal?? quizás no me estoy moviendo por el sitio correcto?? Qué debemos hacer las mujeres hoy en día para encontrar pareja de forma natural??

Mis miedos están presentes cada día: quizás estoy destinada a la soledad de pareja, y sé que quizás no debo buscar, sino que él vendrá de forma natural... Pero, y si no viene?? Qué tengo que hacer?? Cómo me consuelo?? Me intento distraer pero mi mente se siente triste ante una preocupación así!!

Agradeceré todas las opiniones. Realmente, las necesito.

Gracias,

Ver también

L
lucila_5186630
15/5/05 a las 18:13

Hola
Considero que la soltería es un estado estupendo, si se sabe aprovechar la independencia que nos proporciona y llenarnos la vida de color.

Y
yarina_9014263
17/5/05 a las 23:40

Identificada totalmente
Hola!!!!
Aunque no lo creas cada parrafo que leia era como estarlo escribiendo yo me pasa tal cual que ha ti incluso con el tiempo que llevo soltera tambien he tenido otras relaciones pero nada serio. Primero pensaba que era de lo mejor no tener que darle explicaciones a nadie no depender de nadie, hacer lo que se me diera la gana, etc. pero ya pasado bastante tiempo no se ha estado haciendo tan "divertido" sobre todo los fines de semana o en reuniones familiares donde todos estan con sus parejas y ahí realmente me doy cuenta que estoy sola que aunque me cueste admitirlo todos necesitamos a alguien, la verdad es que aconsejarte mucho no puedo porque como te habras dado cuenta estoy en la misma situación que lo que puedo decirte es que no eres la unica persona que se siente así y que si necesitas con quien conversar o desahogarte puedes contar conmigo.

M
meri_5695662
18/5/05 a las 3:18

Igual
Acabe una relacion duradera desde hace tres años y es momento que continuo sola. He tenido exito profesional, tengo buena relacion con mis amigos, mi familia etc. Igual que tu, hago deporte, me siento agusto conmigo misma, mi independencia y valoro mi libertad. Pero despues de tres años y a mis 25 empiezo a sentirme sola y pensando que quiza no hay nadie para mi en este mundo. Yo tambien se que es lo que quiero, y pienso que llegara solo, naturalmente, sin llamarlo. Creo que no debemos tener miedo. Simplemente manten un pensamiento positivo y cuando menos pienses, tendras a tu chico ideal. Al menos...eso es lo que yo pienso.
Un Beso.
MyA

A
aizhu_5332182
19/5/05 a las 21:06

Creo que todo tiene su momento oportuno
Tengo 35, estoy sola acabando de terminar una linda relacion y porque no decirlo un poco deprimida, pero la verdad pienso que todo tiene su momento y su lugar, el estar sola nunca debe de robarnos el sueño y mucho menos la oportunidad de disfrutar plenamente el hoy, aunque añoro una familia con toda mi alma, prefiero estar sola que con la persona equivocada como he visto a muchas de mis amigas que aunque no lo crean desearian estar en mi lugar.
Hay que darle tiempo al tiempo y en el momento menos pensado aparecera esa persona que se esta esperando, aunque tambien es bueno poner un poquito de nuestra parte y hechar una ojeadita por todos esos lugares donde podria estar.

M
minmin_8757019
19/5/05 a las 21:52

Es solo un momento, una etapa!!
EN NUESTRA VIDA PASAMOS POR VARIAS ETAPAS Y ESTO QUE ESTAS VIVIENDO ES SOLO UNA MAS DE ELLAS, NO TIENES PORQUE ANGUSTIARTE CON SI ESTARAS SOLA O NO, ES QUE NO HAS CONOCIDO AL CHICO INDICADO, CON EL CUAL FORMARAS LA HERMOSA FAMILIA QUE DESEAS, PARA TODO HAY TIEMPO Y SI AUN NO TIENES A ESA PERSONA INDICADA ES PORQUE SE ESTA DEPARANDO ALGO MEJOR PARA TI, NO TIENES PORQUE PREOCUPARTE POR ESO, OK....

A
an0N_809078299z
20/5/05 a las 2:30

Me pasa igual
hola amiga,
estoy en la misma situacion que tu tambien, llegando casi a los treinta y con todas las particularidades que has comentado,
yo no dejo de sorprende a mi misma por como suceden estas cosas y tampoco me gusta aferrarme a pocas ideas....puedo pensar que algun dia llega de una forma u otra distinta, sin que te des cuenta...tal y como te gustaria que pasara, de forma natural y con esa magia especial...lo puedo aceptar y de hecho quiero hacerlo, pero no puedo dejar de buscar respuestas un poco mas a fondo y necesito ampliar vision con este tema para entender un poco mejor que es lo que pasa, me causa mucha curiosidad...
Algo de lo que me he estoy dando cuenta en esta temporada mia, es, que le esta sucediendo a mucha gente, sobre todo nacidos en la decada de los 70, estamos todos igual. En estos ultimos cuatro años de mi vida he conocido a mucha gente de muchos sitios distintos y es algo que me ha chocado de darme cuenta, a los chicos tambien les pasa, aunque las mujeres somos mas, ten en cuenta tambien, que somos mucho mas mujeres que hombres, y eso es algo cierto, las mujeres siempre vamos a ser mas que los hombres y siempre lo vamos a tener dificil en todo, somos lo que hace que la raza humana no se extinga y la naturaleza siempre va a querer que seamos mas que ellos....

luego por otro lado, estan los tiempos en los que vivimos, a los que esto nos esta pasando, como algo "extraño", en el pasado estar a los 30 soltera se consideraba "extraño" en una mujer y se le decia lo de "a vestir santos te quedas" y la mayoria se casaban muy jovenes, y esto eran otros tiempos y las mujeres se casaban con su primer novio, decada de los 60, la era de la dulzura y las canciones de los beatles y tambien de muchos matrimonios que no eran felices....cosa que se empezo a ver en los 70...
ahora se tiene una idea totalmente distinta,la que esta en esta situacion, se la considera una mujer independiente, exigente y con las cosas claras, y esque ahora, ya no nos casamos con el primer novio que tenemos, somos mas experimentadoras que las mujeres de antes y eso otorga tambien otra mentalidad y otras ideas, y por otro lado resulta curioso que al parecer esto asuste a muchos hombres y la clase de roles que adoptan...
yo lo empiezo a ver como un fenomeno social, al igual que la epoca de los 70 fue una epoca de mucha revolucion y cambios bruscos de todo tipo y los 80 fue la liberacion total y con ello la epoca masiva de divorcios, yo esto lo veo que es lo que esta "tocando", el fruto de los frutos anteriores, algo esta cambiando, y es normal, todo cambia y rueda, tenemos la experiencia en la historia de como han sido tambien las relaciones amorosas hombre-mujer.
y bueno, mi realidad mas cercana, hombres que me gusten se que existen, personas que sean especiales para ti, existen, estan en algun lugar, lo dificil es encontrarse, pero no es por ello imposible.
Y bueno, sigo siendo feliz de todas formas, se que no me esta resultando facil dar con esa persona, pero tambien me complazco en saber que no he formado una familia con ninguna de las personas que han sido importantes para mi en el pasado, porque no estaria siendo feliz con ninguna de ellas...
bye

Y
yaxuan_9153921
20/5/05 a las 19:03

Te comprendo perfectamente
Hola guapa!

No sabes como puedo entenderte! Dentro de dos meses voy a cumplir los tan famosos 30 y sigo buscando ese principe azul que tanto anhelamos....
Cuando he leido lo que has escrito me he identificado contigo, yo pienso lo mismo: Trabajo, tengo una pandilla de amigos, hago deporte, me arreglo, me interesa seguir aprendiendo de todo y de todos/as, considero que la gente me aprecia por como soy, he trabajado durante mucho tiempo de camarera en una discoteca a la vez que trabajaba entre semana en mi trabajo norma, fíjate la de gente que he podido conocer y desde hace 5 años no he podido rehacer mi vida.
Tengo que reconocer que en mi caso me ha sido super dificil olvidar a mi ex porque yo estaba plenamente enamorada, sólo que hay veces en la vida en la que no estás preparada para tener una relación y lo dejás perder.
Quizás por ese sentimiento de culpabilidad no he podido encontrar otra persona, por eso y porque le tengo a él como referente y claro dos personas iguales en la vida no hay.
Como he trabajado siempre mucho y he estado rodeada de mucha gente no he tenido tiempo para darme cuenta de que estaba sola, pero ahora que he dejado de trabajar tanto si que me doy cuenta de la situación y me agobia tanto como a ti.
Pero tenemos que pensar que en la vida hay etapas y que cuando menos nos lo esperemos aparecerá, tienes que seguir con tu vida normal con los ojos y el corazón abiertos y confiar en el destino que seguro que es fabuloso.
Ya ves que no eres la única.
Muchos besos.

Si necesitas algo aquí tienes una amiga.

M
marife_7974669
20/5/05 a las 21:57

Necesito opiniones,: miedo a la soltería obligada
Insi y todas las demás: Por favor, sois muy jóvenes. Tener paciencia y llegará el hombre de vuestra vida. Algunas ya habeis pasado (si no todas) por alguna relación y sabeis que el amor no se busca: se encuentra. Tiempo al tiempo y vereis como encontrais como lo que necesitais. Mientras tanto disfrutad, divertíos y pensad que los treinta solo se tienen una vez en la vida. Y ya llegará lo que tenga que llegar. ¡Animo! Besos

A
an0N_783128899z
14/12/11 a las 1:00

Me pasa lo mismoo
Hola , veo que esta charla es del 2005 ... llegue unos años tarde jaja pero la verdad es que parece quie las cosas no cambiaron ... estamnos en el 2011 , yo en enero cumplo 29 años ... y nada.. soltera pero la verdad chicas que es con apuro! .Ya me dijeron miles de veces eso de que ya llegara y blabla .. pero cuando?????''' harta estoy de los hombres histericos o indecisos o infieles .. en fin .. hay para elegir en la variedad de INDESEABLES jaja.
No se .. todas mis amigas estan casadas y con hijos .. y yo aqui .. salgo, me cuido , trabajo, estudio y todo es genial .. pero cuando llega la noche .. yo quiero alguien a quien abrazar y reirme de cosas tontas , ver pelis y hablar de lo que sea .
Pareciera que pido tanto .. porque no llega...

K
kone_9681619
14/12/11 a las 4:56
En respuesta a an0N_783128899z

Me pasa lo mismoo
Hola , veo que esta charla es del 2005 ... llegue unos años tarde jaja pero la verdad es que parece quie las cosas no cambiaron ... estamnos en el 2011 , yo en enero cumplo 29 años ... y nada.. soltera pero la verdad chicas que es con apuro! .Ya me dijeron miles de veces eso de que ya llegara y blabla .. pero cuando?????''' harta estoy de los hombres histericos o indecisos o infieles .. en fin .. hay para elegir en la variedad de INDESEABLES jaja.
No se .. todas mis amigas estan casadas y con hijos .. y yo aqui .. salgo, me cuido , trabajo, estudio y todo es genial .. pero cuando llega la noche .. yo quiero alguien a quien abrazar y reirme de cosas tontas , ver pelis y hablar de lo que sea .
Pareciera que pido tanto .. porque no llega...

La felicidad brota del interior
Hola Lolita. Por casualidad he visto tu mensaje y me he decidido a escribir. Tengo algún año más que tu y nunca he tenido pareja, antes le daba una importancia desproporcionada, ahora veo las cosas de otra manera. Es importante que uno viva la vida a cada instante y disfrute del 999999 % del resto de las cosas. La vida es cortita como para desperdiciarla esperando. La gente dice: Ya llegará, a cada uno le llega en su momento; y sino llega, habrá valido la pena cada uno de tus días?. Todos tenemos cosas en nuestro interior, unos las descubren y otros no; hay quienes abren las puertas a un invitado y quien entra no encuentra nada; otros invitan y quien pasa, ve un palacio. La felicidad brota del interior. La posible pareja no sabes que tiene dentro, en su casa. Sabes? Una vez lei una cosa que me gustó mucho, decía: "La mejor convivencia es la que existe entre personas que saben vivir solas"...Bueno, encantado de haber compartir estas cosas contigo. Gracías porque hablando de estas cosas me siento como nunca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest