Foro / Psicología

Miedo a todo. esto no se acaba nunca

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 22:50
M
maka_5860830
18/8/09 a las 10:24

Hola, como muchos de vosotros sabeis esto de la ansiedad y de las fobias sociales es horrible. Yo he llegado a un punto en el que no puedo ir sola a ningun sitio, y tengo 25 años. Ni al super. ni al banco, ni a ningún lado. Siempre me busco una excusa para que que me acompañe una amiga o incluso mi madre. Soy como un bebe. Pobre de mi madre que me aguanta tanto. Se que es cuestion de esforzarse y pensar en otras cosas, no en lo mal que te vas a sentir estando en sitio con mucha gente. Lo he intentado muchas veces y lo he logrado en muchas ocasiones, pero parece que es una cosas que no se acaba nunca. Hoy puede que consiga ir al banco o al super yo sola, pero mañana ya no soy capaz. He ido un tiempo al psicologo y la verdad en aquel momento me ayudo mucho, pero despues de deje de ir y ahora vuelvo a estar mal. ¿Por que esta forma de ser? Todo me afecta, no puedo discutir ni lo mas minimo porque me pongo fatal y esto de sentir como si te murieses todo el tiempo no es vida. Por favor, que alguien me de animos porque ya estoy empezando a no ver salida. ¿De verdad esto se cura? Gracias por leereme y perdonad el rollo. Un fuerte abrazo

Ver también

A
an0N_808443499z
18/8/09 a las 15:00

Respuesta de una ansiosa veterana
Hola, soy Magda, tengo 40 años y desde los 24 mas o menos tengo ansiedad.
Al principio eran crisis de ansiedad luego con el tiempo se convirtio en ansiedad generalizada.
Me pasa como a ti, hay dias mejores en que te sientes fuerte y te comerias el mundo y hay dias en que estas hecha polvo porque no te atreves a ir a ningun sitio sola por miedo a que te de algo, de hecho tu te sientes como si tuviera que darte algo (un ataque al corazon o a la cabeza o algo asi)
Solo puedo decirte que la ansiedad tiene altibajos, yo siempre llevo el diazepam en el bolso, pero ha llegado un momento que no me hace nada, mi cuerpo ya se ha acostumbrado y no quiero que me atiborren a pastillas y parecer un zombie.
He decidido que voy a intentar tomar el minimo de pastillas, si puede ser ninguna, a ver si lo supero de una vez. Leer estos foros me ayuda mucho porque me quita bastante el miedo, aunque nunca habia escrito nada hasta hoy, me daba un poco de verguenza.
De todos modos si quieres hablar el tema te doy mi e-mail magdadumas@hotmail.com
Hablar con gente que tiene lo mismo que tu, sirve bastante ya que te desahogas mejor y a veces ves con mas claridad que muchos de tus miedos no son reales y con suerte los superas.
Mucho animo y un fuerte abrazo.

S
samiya_8682578
21/8/09 a las 22:40

Animo, expresarte ya es un paso adelante.
No dura para siempre aunque te lo parezca. Hay que saberlo llevar, cuidar tu autoestima y pactar con tu yo interno que aunque existan estas limitaciones realmente, hay terapias que te van a ayudar a hacer sentir mucho mejor. Que no estás sóla, que eres joven para tu lucha personal y que el primer paso que es solicitar ayuda ya lo has dado. Ah! nada de pedir perdón por

S
samiya_8682578
21/8/09 a las 22:50
En respuesta a an0N_808443499z

Respuesta de una ansiosa veterana
Hola, soy Magda, tengo 40 años y desde los 24 mas o menos tengo ansiedad.
Al principio eran crisis de ansiedad luego con el tiempo se convirtio en ansiedad generalizada.
Me pasa como a ti, hay dias mejores en que te sientes fuerte y te comerias el mundo y hay dias en que estas hecha polvo porque no te atreves a ir a ningun sitio sola por miedo a que te de algo, de hecho tu te sientes como si tuviera que darte algo (un ataque al corazon o a la cabeza o algo asi)
Solo puedo decirte que la ansiedad tiene altibajos, yo siempre llevo el diazepam en el bolso, pero ha llegado un momento que no me hace nada, mi cuerpo ya se ha acostumbrado y no quiero que me atiborren a pastillas y parecer un zombie.
He decidido que voy a intentar tomar el minimo de pastillas, si puede ser ninguna, a ver si lo supero de una vez. Leer estos foros me ayuda mucho porque me quita bastante el miedo, aunque nunca habia escrito nada hasta hoy, me daba un poco de verguenza.
De todos modos si quieres hablar el tema te doy mi e-mail magdadumas@hotmail.com
Hablar con gente que tiene lo mismo que tu, sirve bastante ya que te desahogas mejor y a veces ves con mas claridad que muchos de tus miedos no son reales y con suerte los superas.
Mucho animo y un fuerte abrazo.

Mas veterana aún
Hoy he decidido escribir por estos medios algo que habitualmente no hablo con nadie. Tengo el mismo problema de agorafobia pero aunque comencé cuando tú con esos 20 añitos tengo 52. Es un hueso duro de roer esta vida que llegas a inventarte para evitar todos lo espacios que te dan miedo (que son bastantes aunque como tú dices van cambiando con el paso del tiempo), pero mira, hay días y días. Tal vez esto es reconocer sin más lo que hay, que hay más gente a tu alrededor, que a alguna de esa gente va y le pasa lo mismo y que te entiende puede ser en sí un paso hacia la búsqueda de la serenidad para andar por ahí. Si quieres contactar conmigo mi e-mail es nuriadorta@hotmail.com. Mucho ánimo también para vosotras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest