Foro / Psicología

Miedo al amor?

Última respuesta: 11 de marzo de 2017 a las 23:38
R
ralph_9072101
11/3/17 a las :37

Hola chic@s! Os voy a comentar mi caso: hace dos semanas lo dejé con el que era mi novio desde hacía 5 años. Me costó mucho tomar la decisión porque llevaba más de dos años con dudas de si quería seguir con el, de si lo quería lo suficiente..Y un sin fin de dudas que, entre otras cosas, me llevaron a caer en una mini depresión y a acudir a mi psicóloga a pedirle ayuda. El hecho es que ya varias veces me planteara dejarlo pero nunca había sido capaz, por cariño, pena, costumbre... Pero me llevaba a un nivel de agobio muy muy alto, sintiendo que no me dejaba ser feliz inconscientemente, no tenía ganas de nada, no tenía ganas de verlo, es decir me daba igual verlo o no verlo. hace dos semanas , era carnaval y se me acercó un chico y , sin saber cómo ni por qué, me di cuenta que no lo quería, que si me pensé en irme con ese chico fue porque no siento lo suficiente (no me fui con el). A la mañana siguiente se lo conté a mi ex novio y le dije que creía que lo mejor era dejarlo, que no era sano ni para el ni para mí..Y así fue, me armé de valor y decidí seguir sola, y así poder encontrar la paz.
el caso es que ahora estoy conociendo a ese chico, el que conoci en carnaval y, me esta pasando un poco lo mismo: osea, ese chico me gust, tiene algo que me hace pensar que podria gustarme mucho pero....me invaden los agobios de querer enamorarme demasiado rapido y de no poder llegar a conseguirlo. Se qu parece una tonteria pero me agobio mucho... Alguien le pasa esto? Que tampoco es miedo a querer , si no miedo a dejar de querer.
Gracias por escucharme, y espero me podais aconsejar.

Ver también

A
axular_8446042
11/3/17 a las 1:18

puede ser que acabas de dejar una relación larga y te da pereza meterte en otros líos... o que este nuevo chico te atrae, pero no te gusta lo suficiente

A
anouk_8599485
11/3/17 a las 18:35
En respuesta a ralph_9072101

Hola chic@s! Os voy a comentar mi caso: hace dos semanas lo dejé con el que era mi novio desde hacía 5 años. Me costó mucho tomar la decisión porque llevaba más de dos años con dudas de si quería seguir con el, de si lo quería lo suficiente..Y un sin fin de dudas que, entre otras cosas, me llevaron a caer en una mini depresión y a acudir a mi psicóloga a pedirle ayuda. El hecho es que ya varias veces me planteara dejarlo pero nunca había sido capaz, por cariño, pena, costumbre... Pero me llevaba a un nivel de agobio muy muy alto, sintiendo que no me dejaba ser feliz inconscientemente, no tenía ganas de nada, no tenía ganas de verlo, es decir me daba igual verlo o no verlo. hace dos semanas , era carnaval y se me acercó un chico y , sin saber cómo ni por qué, me di cuenta que no lo quería, que si me pensé en irme con ese chico fue porque no siento lo suficiente (no me fui con el). A la mañana siguiente se lo conté a mi ex novio y le dije que creía que lo mejor era dejarlo, que no era sano ni para el ni para mí..Y así fue, me armé de valor y decidí seguir sola, y así poder encontrar la paz.
el caso es que ahora estoy conociendo a ese chico, el que conoci en carnaval y, me esta pasando un poco lo mismo: osea, ese chico me gust, tiene algo que me hace pensar que podria gustarme mucho pero....me invaden los agobios de querer enamorarme demasiado rapido y de no poder llegar a conseguirlo. Se qu parece una tonteria pero me agobio mucho... Alguien le pasa esto? Que tampoco es miedo a querer , si no miedo a dejar de querer.
Gracias por escucharme, y espero me podais aconsejar.

Hola!!!! Yo te entiendo. Nunca estube con un chico cinco años pero con mi primer novio (hace ya muuucho unos 7 u 8 años) tambien fué que lo dejé por aburrimiento y me costó mucho tomar la decisión por que me daba pena. Tú estás muy reciente, solamente dos semanas. Pero a mi me pasó igual, que a los tres días o así, como por obra del diablo, me llamó al cel un chico que me gustó en verano (estando con el novio del que te hablo) pero q era compañero de academia y jamás tuve nada por respeto. Imaginate la papeleta. Obio que quedé con él y estuvimos de besitos algunos días, incluso entró en mi casa a recogerme alguna vez pero no más. Fue como que yo no estaba madura para entrar en otra relación y era suuuuper cortada con ese chico. Yo soy muy extrovertida por lo general pero a veces cuando alguien me gusta demasiado es como que me corto y me inhibo mucho entonces va dejando de gustarme la situación porque no puedo ser yo. Y así fué, un 'calentón' (si se le puede llamar así ya que solo hubieron besis) pero no mas.... Despues de eso he conocido mucho mas chicos y he tenido dos parejas más osea imaginate. No sé que edad tendrás tú pero no te agobies viste, porque al final dentro de un tiempo cuando eches la vista atrás de lo único que te vas arrepentir es de no haber disfrutado pues. Tú intenta disfrutar de lo que vayas viviendo, haciendo solo lo que te apetezca hacer cuando a ti  te apetezca y si ves que te trabas demasiado o ya no te apetece tanto estar con él pues lo botas y listo. Pero disfrutatelo, intenta ser lo más que puedas tu misma que de eso nunca te vas arrepentir. Y encuanto sientas incomodez o frustración lo dejas y ya. Osea hay miles de pives y te va tocar conocer muchos más, o no. Igual es el amor de tu vida xD Pa saberlo tienes que vivirlo y sigue a tus tripas y tu corazón y que nunca te de pena alejarte o quedarte cerca si es lo que sientes Besiiis

A
an0N_575385299z
11/3/17 a las 23:38
En respuesta a ralph_9072101

Hola chic@s! Os voy a comentar mi caso: hace dos semanas lo dejé con el que era mi novio desde hacía 5 años. Me costó mucho tomar la decisión porque llevaba más de dos años con dudas de si quería seguir con el, de si lo quería lo suficiente..Y un sin fin de dudas que, entre otras cosas, me llevaron a caer en una mini depresión y a acudir a mi psicóloga a pedirle ayuda. El hecho es que ya varias veces me planteara dejarlo pero nunca había sido capaz, por cariño, pena, costumbre... Pero me llevaba a un nivel de agobio muy muy alto, sintiendo que no me dejaba ser feliz inconscientemente, no tenía ganas de nada, no tenía ganas de verlo, es decir me daba igual verlo o no verlo. hace dos semanas , era carnaval y se me acercó un chico y , sin saber cómo ni por qué, me di cuenta que no lo quería, que si me pensé en irme con ese chico fue porque no siento lo suficiente (no me fui con el). A la mañana siguiente se lo conté a mi ex novio y le dije que creía que lo mejor era dejarlo, que no era sano ni para el ni para mí..Y así fue, me armé de valor y decidí seguir sola, y así poder encontrar la paz.
el caso es que ahora estoy conociendo a ese chico, el que conoci en carnaval y, me esta pasando un poco lo mismo: osea, ese chico me gust, tiene algo que me hace pensar que podria gustarme mucho pero....me invaden los agobios de querer enamorarme demasiado rapido y de no poder llegar a conseguirlo. Se qu parece una tonteria pero me agobio mucho... Alguien le pasa esto? Que tampoco es miedo a querer , si no miedo a dejar de querer.
Gracias por escucharme, y espero me podais aconsejar.


Como tu bien dices , quieres encontrar la paz , pero si entras muy pronto en otra relación será imposible que no te agobies .
Opino que debes primero tomarte un tiempo para ti, dejar atras el pasado con tu exnovio , para que asi puedas disfrutar al pleno con otro chico.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir