Foro / Psicología

Miedo al amor?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2006 a las 17:06
R
raiza_6347020
3/1/06 a las 20:43

Hola a todas. Escribo porque estoy echa un lío, harta de autoanalizarme para no llegar nunca a ninguna conclusión.

Os diré que estuve muy, muy enamorada. Èl me dejó y desde entonces no he vuelto a tener ilusión por nada ni por nadie. Conocí después a la persona perfecta para mi vida, quise enamorarme y no pude, intenté una relación sin ese enamoramiento y lo unico que conseguí fué sentirme fatal por no poder responder como él merecia. Lo dejé y después de eso creo que tengo miedo al amor, miedo a enamorarme y volver a sufrir, y miedo a enamorar a otra persona y ser yo quien la hiera. Hace algunos meses decidí renunciar a ninguna relación sentimental, aceptar una vida sin amor, conformarme. Pero desde entonces estoy triste, astiada y apática, no me gusta mi vida.

Hace poco he conocido a alguien por el chat y no sé que hacer. Por un lado no hago más que pensar en él y me gustaria conocerle pero por otro me digo ¿y si me enamoro? y no quiero enamorarme porque pienso que no soportaría otra decepción. Creo que, ojalá nos conocieramos, nos cayeramos muy bien y nos hiciéramos muy amigos pero ojalá que ninguno se enamore del otro. Pero por otro lado, dentro dentro, sería tan maravilloso volver a sentir la ilusión del amor...

Ibamos a quedar está semana pero al final he anulado la cita. No sé si debo esperar a estar normal antes de conocer a alguien, porque tengo que reconocer que estoy un poco ida como ya os habreis dado cuenta, o atreverme y que sea lo que Dios quiera.

¿que opinais?

Ver también

A
an0N_541980399z
3/1/06 a las 22:55

El miedo esta para vencerlo
y yo tb he pasado por lo mismo, y lo estoy pasando xk todos los tios me parecen demasiado imperfectos (y son por chorradas). Si tienes ganas de conocer a ese chico, no te kedes con ella xk empezaras a encerrarte y a entrar en un circulo vicioso y te costará mas.
Deja el miedo y dejate conocer por alguien k lo está deseando.

A
anabel_8902131
4/1/06 a las 12:12

Esta bien
protegerse del sufrimiento pero no te puedes aisalar del mundo, ni de las sensaciones q te hacen sentirte viva.Y eso es lo mas bonito q tiene la vida.No renuncies a nada, y quiere a la persona indicada, y a la q no se lo merece o te hace sufrir dale una patada en el culo y punto.A relacionarse de nuevo q para eso vivimos.Para estar en la vida.No puedes vivir con una armadura toda la vida llega un momento en q esa armadura se oxida.Y tampoco seras feliz.

A
an0N_537276899z
4/1/06 a las 13:30

Hola!
Sabes yo también e pasado por la misma situación tuve una mala relación donde una persona me hizo mucho daño, como pareja y como amigo.Como tu yo tambien me psicoanalizaba mucho, hasta q me di cuenta q está mala relación era la que hacía que ninguna futura llegará a nada serio (tarde 4 años en darme cuenta)tenía miedo y nunca me llegaba a enamorar de nadie, y mucho menos a demostrar mis verdaderos sentimientos. Es decir cerraba la puerta antes de poder abrirla.Tienes q ser fuerte y concienciarte de q por suerte no todos los hombres son así y lanzarte a probar sensaciones nuevas sin detenerte a pensarlas. Miralo como un reto personal. Es lo q he echo yo, y hoy por hoy e conocido a una persona a la q aún me cuesta expresar lo que siento, pero al menos me estoy dando la oportunidad de intentar enamorarme y ser feliz junto a alguién sin pensar el daño o no q me puede acarrear esta relación.
Lo cual también te llena como persona pq ves q tu puedes dar el paso. Así que animate y cambia el chip ese. Si necesitas hablar mandame un privi y te doy mi dirección. Animate la vida son dos días y hay q disfrutarla y luchar por lo q deseas. Somos mas fuertes de lo q nos pensamos y somos nosotros quienes complicamos las cosas. Y no te cierres las puertas al amor y deja q surjan las cosas.
Un saludo.

A
an0N_800886599z
4/1/06 a las 15:52

Ola wapa
yo te entiendo porq eso de estar muy enamorada y q te dejen pues no nos gusta a nadie y es normal q si no te gusta q te hagan sufrir no quieres q otra persona q este muy enamorada de ti pues sufra por tu culpa pero en el fondo es casi imposible no sufrir por amor (claro q no siempre es asi dependiendo si lo dejais porq los dos quereis o por otros casos).tampoco te tienes q cerrar a la ida de no querer volverte a enamorar ya q a parte q es imposible porq tu no eliges el momento de enamorarte ni de quien yo creo q eso es algo q no se puede evitar tambien te estas cerrando a vivir algo tan bonito como es querer y sentirte querida.yo ya te doy la razon enq a lo mejor estas echa um lio y por el momento quieras sentirte mejor y preparada para querer a alguien pero yo creo q la unica solucion es sentirte bien tu y en vez de pensar no me quiero enamorar piensa yo quiero ser su amiga si me enamoro pues me he enamorado,es decir,no tener ya la idea de NO ME QUIERO ENAMORAR sino vivir un poco la vida dejandose llevar.un besito wapa y espero haberte ayudado

S
suri_9105089
30/6/06 a las 5:31

Hola!!
Creo q en todo hay q sufrir para q cuando venga algo bueno lo sepamos valorar!! Si alguien te hizo daño, es para q puedas ver la diferencia de aquella pensona q te valora x lo q eres, y te quiere asi como eres con todo y tus virtudes y defectos..... date otra oportunidad no arruines tu vida x personas q no apreciaron ese gran corazón q tienes, quitandole la oportunidad a quienes te lo piden....

I
inam_6902388
21/9/06 a las 14:37

El miedo no existe
El miedo pertenece al mundo de los fantasmas , no existe, no tiene existencia concreta.
Cuando dices: "sentir la ilusión del amor", estas poniendo al amor en el mismo plano, y entonces es cuando el miedo gana.
Al miedo se lo enfrenta , como se pueda. El amor es una conexion, si la conexion existe, el miedo se disipa, pero el enamoramiento es la parte riesgosa, ya que nos impide ver los hechos. Amar mas que enamorarse...

K
kai_9741898
21/9/06 a las 23:41

Tontita
sabes que es bueno que te des tu tiempo para organizar tus ideas pero tampoco si encuntras a una persona que vale la pena se la vas a dejar asta ahi no seas tonta e intentalo pero te doy un consejo enamorate con la mente y no con el corazon asi pudes pensar lo que va pasar ok
nos vemos

A
anila_9877288
22/9/06 a las 8:41

Todo llega
BUUUUENAAAS!..
BIEN, YO AQUI TE COMENTO CHICA. PRIMERAMENTE, DEVEIS SABER TODOS Q EL GRAN FIN DE LA HUMANIDAD NO ES TENER PAREJA, Q PORUE LO HABITUAL SEA ASI, NO TIENE POR QUE, ENTONCES, NO HAY PRISA, EL DIA Q REALMENTE LLEGUE ALGUIEN, Q OS MEREZA, NI SI QUIERA OS VA HACER FALTA METEROS AQUI Y DECIR Q TENEIS DUDAS, PORQUE DENTRO DE VOSOTROS YA ESTARA LA RESPUESTA. SI CONFIAIS EN VUESTRO INTERIOR, Y EN VOSOTRAS MISMAMENTE, Y TENEIS DUDAS, NO OS MARTIRICEIS POR LAS DUDAS, PENSAR Q LO Q TEGA Q PASAR PASARA, Y Q FORZAR LAS SITUACIONES ES LO PEOR Q PUEDES HACER,EN ESTA VIDA TODO ES COMO EN UN TREN, COGES LO QUE QUIERES Y DEJAS LO QNO QUIERES, YA ESTA, YO TMB TUBE UNA RELACION DESASTROSA, Y CUANDO ACABE TMB DECIA, EL AMOR NO EXISTE EL AMOR ES UNA KAKA EL AMOR NO VALE PARA NADA Y ME VEIA CON 40 AÑOS, Y A MI ROYO, SIN NOVIO NI NA. Y NO ME ASUSTABA ESA SITUACION PORQUE YO NO ENTIENDO Y ADEMAS CREO Q VOSOTRAS DEVERIAIS PENSAR IGUAL, Q ALGUIEN BASE SU FELICIDAD EN TENER A OTRA PERSONA AL LADO, Q NO DIGO Q LO HAGAIS,NO PODEMOS BASAR NUESTRA FELICIDAD EN ALGO Q NO SEA EN NOSOTRAS, PORQUE CUANDO LE DAS ESE PODER A ALGUIEN O ALGO Y SI ESE ALGO DESAPARECE, O SE VA, NOS QUEDAMOS SIN VIDA POR HABERLA BASADO EN ELLA. ME ENTENDEIS?... BIEN, PUES FUI CONOCIENDO A DIFERENTES CHICOS, TODOS HACIAN VER Q ERAN GENIALES, Q ELLOS BUENO... DAÑO A UNA MUEJR NI DE COÑA.. PERO EN VERDAD ESO SOLO ERA LA IMAGEN Q ME VENDIAN. NO ERA ASI, EL TIEMPO ME LO DEMOSTRO. Y FINALMENTE, CONOCI A ALGUIEN, Q SE HIZO MUY AMIGO MIO, AL SER MI AMIGO, YO E EXPLICABA TODO, COMO ME SENTIA Y TODO, PORQUE NO ES UN DELITO SENTIR EQUIVOCRSE ASI Q COMO N OME AVERGONZABA YO PENSABA, BUENO NO HAGO DAO A NADIE EXPLICANDOLO, ENTONCES POCO A POCO, CONSUME UNA AMISTAD ENORME, UNA AMISTAD INCREIBLE, Y SIN YO METERME PRISAS NI NADA, POCO A POCO, COMO UN CORAZON ERIDO TAPADO, SE FUE DESTAPANDO, POCO A POCO, NO ME FIABA, Y POCO A POCO ME FUI FIANDO, MI 1 RELACION ME SIRVIO PARA APRENDER Q ES LO Q QUEDRIA EN ADELANTE DE UAN RELACION Y QUE NO, SI PUES, CONFIANDO EN MI, FUI DEJANDO Q MI CORAZON SOLITO DECIDIERA CUANDO Y CON QUIEN, QUERIA O CREIA Q DEVIA ESTAR MEJOR. SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA MENTE ESTA CLARO, Y CAMBIE MI FORMA DE PENSAR. YA EL AMOR, NO ERA UN NO EXISTE, DEVESI ENTENDER Q EL TIEMPO NO ENTIERRA LO QNO DEIS POR MUERTO.Y ASTA Q POR DENTRO ESTEIS AL 100 POR CIEN, NO PODREIS ESTAR CON NADIE MAS. ACEPTAR LO Q OS VIENE COMOOS VIENE, Y UN DIA, SIN DAROS CUENTA DE GOLPE VEREIS Q LA GRAN CAPA Q TENIAIS DELANTE SE A DESTRUIDO, ALGUIEN OS ABRA DADO LA SUFICIENTE CONFIANZA, COMO PARA VERLO. TIENE Q SER ALGUIEN Q OS ENTIENDE, PORQUE EL SER Q OS QUIERA A VUESTRO LADO, A DE ENTENDER Q SI TARDAIS EN ACABAR CON EL, ES PORQUE TE HICIERON DAÑO, Y SI LO ENTIENDE, Y DE VERDAD LE GUSTAS, ESPERARA, Y ARA LO Q HAGA FALTA POR VOSOTRAS, ENTONCES, SOLO ENTONCES, HABREIS ENCONTRADO ALGUIEN Q MEREZCA DE VERDAD VUESTRO CORAZON.Y ESS DUDAS SE IRAN COMO LA ESPUMA, EN ESTO DEL AMOR, NO AI Q TENER PRISA, NACIMOS SOLAS DEL VIENTRE DE NUESTRA MAMA, NOS IREMOS INDIVIDUALEMNTE ALA CAJA, LA VIDA NOS PILLS SOLO DE PASO, SER FELIZ CON LO Q TENGAIS, Y LOQ LLEGUE, LLEGO, Y LO Q NO, YA LLEGARA... TODO ESTO SE RESUME A DECIR QUE, CONFIEIS EN VOSOTRAS, PORQUE EL DIA Q APAREZCA ALGUIEN Q DE VERAD OS MEREZCA OS ENTENDERA Y OS LO ARA SABER DE TAL MANERA, Q TODOS VUESTROS SENTIDOS INDICARAN PARA EL MISMO LUGAR SIN DEJAR SITIO A LA DUDA. SUERTE, Y SALUD! CHAO.

X
xuefen_7888871
23/9/06 a las 3:21

Es cuestion de deasiluciones amorosas
querida si tu piensas en el pasado en tus errores en las desilucines que te ha dado el amor vas a pensar que no existe tru alma gemela pero todos la tenemos aunque a veces no lo creamos como dices tu a veces pensamos haberla encontrado pero todo llega en el momento que tenga que llegar date una oportunidad quiza yo que me encuentro en tu misms situacion me la de pero igual da miedo horror terror pero pienso que hay que dejar de sufrir(MUCHO MAS SI SUFRIMOS PIR ALGUIEN QUE NO LO MERECE)Y VIVE LA VIDA Y EL AMOR LIBREMENTE intentalo amiga te deseo suerte y trata de no ilkusionarte se realista y vive

D
daiana_7173855
24/9/06 a las 19:57

Ni mucho menos estas ida!
Hola amiga, creo que lo que te pasa es algo normal, por lo menos yo y creo que mucha otra gente ha vivido lo que estas pasando, tener una mala experiencia te hace sentir miedo a las cosas, pero te digo que solo necesitas tiempo, para conocer a otra persona que te haga vibrar que te haga sentir algo nuevo, y desdeluego que no estas ida ni mucho menos, creo que deberias conocer gente nueva pero sin agobiarte, sin pensar en si te vas a enamorar o no si eso pasa sera algo bueno, de ninguna manera sera algo malo, entiendes? Pero sobretodo no te fuerces, aunque sea muy buena persona si solo sientes amistad pues tampoco es nada malo. Bueno animate, y vive la vida que es hermosa y tiene mucho que ofrecerte de acuerdo? Un beso!

B
britt_6113288
27/9/06 a las 17:06

Hola
Bueno despues de leer el mensaje de nuestra amiga me he quedao un poco pensativa........me dejo mi novio hace tres meses , he pasado un verano horrible, le ame como a nadie pero aun asi sabemos que esto no se suficiente para retener a una persona y se fue con su ex ....he luchado con todas mis fuerzas y sigo luchando para seguir hacia delante, auqnue hace tres dias por una conversación me volvi a hundir y lo estoy pasando bastante mal pero bueno .......el motivo de mi conversación es porque he conocido a alguien que me hace sentir especial es maravilloso , nos conocemos a traves de internet y es una perona que jamas me habia imaginado, todavia no nos conocemos y me ofrece su mundo , tengo un miedo terrible ......mi pregunta es, es que sera aún pronto?? o es que me he cerrado en banda y me va a dar miedo volverme a enamorar? y eso no lo querria, despues de leer el mensaje anterior
un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest