Foro / Psicología

Miedo al esertia

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 13:56
S
souad_5286165
19/10/09 a las 17:52

Hola,
Lo primero, muchas gracias por pararte a leer este post.

Llevo casi dos años decaída a raíz de una ruptura, luego empecé una relación en la que me han llegado a anular como persona, he probado psicologos sin medicación y parece que no salgo de esta tristeza, no tengo autoestima y tengo miedo al rechazo. Veo que he cambiado y no soy la de antes. He vuelto al psiquiatra y me ha recetado Esertia 10mg y tengo algo de miedo.
Leo los efectos secundarios y me da miedo tomarlo.
Es verdad que se engorda tanto? Se tienen recaidas de más tristeza? Quita el sueño?Cuesta tanto dejarlo?

Muchisimas gracias! Me seréis de gran ayuda.

Ver también

Z
zobia_7963637
19/10/09 a las 21:03

Tranquila
Hola!!!!!!!
yo llevo con esertia mucho tiempo y la verdad que me vá muy bién,y me ha ayudado mucho,a evitar angustias,depresión.....y he tenido una vida dura...

No tengas miedo!!!

,lo del engorde yo no he notado nada y eso no tiene que preocuparte,más vale estar bién y sin angustias que engordar algún que otro kilillo,de verdad.,tomalo con traqnuilidad

..lo de quitar el sueño,al revés a mí me ha dado más sueño pero solo al principio hasta que te haces.al principio yo me dormía en todos los lados luego ya no

...y las recaidas? mira si te soy sincera,yo siempre que he ntentado quitarla me he puesto peor,así que le pregunté al médico yme dijo que lo puedo tomar toda la vida y eso es lo que voy a hacer,no tengo porque dejarla,no hace mal,al contrario,me ayuda a vivir con calidad de vida

animo,no tengas miedo!!!

S
souad_5286165
20/10/09 a las 9:36
En respuesta a zobia_7963637

Tranquila
Hola!!!!!!!
yo llevo con esertia mucho tiempo y la verdad que me vá muy bién,y me ha ayudado mucho,a evitar angustias,depresión.....y he tenido una vida dura...

No tengas miedo!!!

,lo del engorde yo no he notado nada y eso no tiene que preocuparte,más vale estar bién y sin angustias que engordar algún que otro kilillo,de verdad.,tomalo con traqnuilidad

..lo de quitar el sueño,al revés a mí me ha dado más sueño pero solo al principio hasta que te haces.al principio yo me dormía en todos los lados luego ya no

...y las recaidas? mira si te soy sincera,yo siempre que he ntentado quitarla me he puesto peor,así que le pregunté al médico yme dijo que lo puedo tomar toda la vida y eso es lo que voy a hacer,no tengo porque dejarla,no hace mal,al contrario,me ayuda a vivir con calidad de vida

animo,no tengas miedo!!!

Más dudillas
Muchas Gracias Miren.

EL jueves empiezo la psicoterapia y empezaré a tomarlas. Ya os iré contando. Al ser un mundo desconocido para mi, me da miedo tener que tomarlo de por vida, pero no sé, será que con el tiempo me acostumbraré y normalizaré todo.

Una cosita más. Cuanto tiempo estuviste durmiéndote en todos los lados? Tarda en hacer efecto?
Puedes conducir?

Gracias.

Z
zobia_7963637
22/10/09 a las 13:16
En respuesta a souad_5286165

Más dudillas
Muchas Gracias Miren.

EL jueves empiezo la psicoterapia y empezaré a tomarlas. Ya os iré contando. Al ser un mundo desconocido para mi, me da miedo tener que tomarlo de por vida, pero no sé, será que con el tiempo me acostumbraré y normalizaré todo.

Una cosita más. Cuanto tiempo estuviste durmiéndote en todos los lados? Tarda en hacer efecto?
Puedes conducir?

Gracias.

Te respondo
De nada,para eso estamos,no te preocupes y preguntame lo que quieras.

El sueño solo fueron los primeros 10 días o así pero el cuerpo en seguida se acostumbra y te vas a encontrar mucho mejo,no lo dudes ,de verdad,eso es pasajero

Yo estoy muy contenta con esta medicación y ya te digo ,si la puedo tomar de por vida no lo voy a dudar y me han dicho muchos médicos que sí así que esoy tranquila

¿conducir? a todas horas,con el coche hasta a por el pan ,de verdad voy a trabajar en coche,a centros coemrciales,de viajes todo,no tengas ningún miedo,y si te sirve conduzco mejor que muchos jjeej,no en serio,de verdad de todo.

Si tiene cualquier duda para eso estoy

besos y mucho ánimo el jueves,te va a venir muy bién

a mí el esertia me ha dado vida

A
ahmida_6018665
23/10/09 a las 21:09
En respuesta a zobia_7963637

Te respondo
De nada,para eso estamos,no te preocupes y preguntame lo que quieras.

El sueño solo fueron los primeros 10 días o así pero el cuerpo en seguida se acostumbra y te vas a encontrar mucho mejo,no lo dudes ,de verdad,eso es pasajero

Yo estoy muy contenta con esta medicación y ya te digo ,si la puedo tomar de por vida no lo voy a dudar y me han dicho muchos médicos que sí así que esoy tranquila

¿conducir? a todas horas,con el coche hasta a por el pan ,de verdad voy a trabajar en coche,a centros coemrciales,de viajes todo,no tengas ningún miedo,y si te sirve conduzco mejor que muchos jjeej,no en serio,de verdad de todo.

Si tiene cualquier duda para eso estoy

besos y mucho ánimo el jueves,te va a venir muy bién

a mí el esertia me ha dado vida

Yo tuve que cambiarla
Hola, yo tras una ruptura y mi baja autoestima tuve que recurir al esertia. Eso hace un año, pero este mes he tenido que canviar a seroxat por que no me hacía ningún efecto. Mi cuerpo está intentando asimilar el seroxat y lo estoy pasando francamente mal.

Yo soy el primero que no quiere tomar medicación pero las personas que tenemos baja autoestima o problemas, si con ello estamos mejor pues hay que tomarla y si es para toda la vida pues habrá que tomarla.

Un saludo.

L
limei_5549636
28/10/09 a las 13:56
En respuesta a ahmida_6018665

Yo tuve que cambiarla
Hola, yo tras una ruptura y mi baja autoestima tuve que recurir al esertia. Eso hace un año, pero este mes he tenido que canviar a seroxat por que no me hacía ningún efecto. Mi cuerpo está intentando asimilar el seroxat y lo estoy pasando francamente mal.

Yo soy el primero que no quiere tomar medicación pero las personas que tenemos baja autoestima o problemas, si con ello estamos mejor pues hay que tomarla y si es para toda la vida pues habrá que tomarla.

Un saludo.

Hay que combinarlo con terapia psicologica
Hola, hoy es mi primer día con essertia 10mg y lo estoy pasando muy mal.
Por desgracia hace 15 años ya tuve que medicarme y no me dio ni mareos, vomitos ni dolor de cabeza como con esta medicación. La doctora, ayer me insistió en que debo tomarmelo y que es mucho peor dejarlo que continuar.
Deje el orfidal (ansiolitico) hace nueve meses y me encontraba genial, pero a raiz del duelo de mi padre hace hoy un mes, y ciertas cosas que han venido despues, estoy muy hundida.
Tanto el seroxat, como el essertia como todos los ansioliticos, pasan por una mala racha y una asimiliación de nuestro cuerpo a estos productos, que realizan funciones que debido a nuestro estado animico, no producimos con naturalidad.
No os desespereis y el camino es largo y angustiosos y por desgracia, esta vida es dura y a mi solo me pone rosas con espinas.
Ayudaros con terapia psicologica porque a mi, el hablar con una profesional me esta viniendo muy bien, y dejar que os recuerden que somos seres maravillosos y que aquí aún temenos mucho que hacer. Dejarnos morir en un sofá viendo pasar las horas no es el plan perfecto. Os lo dice una persona que ha pensado en la muerte como única solución a sus problemas, pero alguien (esta psicologa) me enseño que la muerte es una parte de la vida y a cada cual le llega cuando le toca y que hay que forjarse una armadura y encarar la vida como viene y escapar tampoco ayuda, poeruqe nuestra tendencia en otro lugar seria volver a caer en los mismos errores. Animo y a luchar que podemos con estas medicaciones y con más.Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir