Foro / Psicología

Mira mama..la estrella de mi papi me persigue!!!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 20:08
S
sadio_5687255
5/10/09 a las 22:17


Y mi cuerpo se estremece de dolor...mi cara se arruga ante sus palabras ..y ella juega a esconderse entre los edificios para comprobar que su papi la sigue.....
¿cuanto tiempo hace mami, que papa murió?...y en mi mente resuenan todos y cada uno de estos malditos dias desde hace ya 20 meses.y 9 dias.....
-20 meses hija....
-¡eso es poco mama!!!
Pocooo...demasiado pequeña para tener conocimiento de el tiempo ...lleva dos semanas contando los dias para su sexto cumpleaños...y le ha parecido eterno...
-¿mami te acuerdas del papa?
Como no voy a recordarme !!! si cada dia suplico por encontrarme con él , entre la multitud de la calle...
Como no voy a recordarle!!! si cada dia espero su regreso a casa...
-si cariño...claro que lo recuerdo
-yo recuerdo a mi papi...tenia el pelo negro..y llevaba unas botas grandes del trabajo...
¡mami! un dia que tú estavas malita nos llevo!!!te dimos un besito y nos llevo con él,¿te acuerdas mama?
-si cariño lo recuerdo..

lo recuerdo..lo recuerdo...lo recuerdo

Ver también

G
geidy_7970963
6/10/09 a las 10:29

Ay moni....
esto tiene tela... lo de las peques a veces no sabes por donde cogerlo, como ya he dicho en otro post, vaya nochecita que paso mi niña de llantos y pesadillas, y esta noche ha sido menos, pero algo a habido, lleva dos días con sus fotos paseando por la casa, preguntandome, "mamá te acuerdas de cuando...", a veces me asusta la memoria que tiene, como despues de 15 meses y ella tener entonces 3 años pueda recordar tal cantidad de cosas, pienso que eso es por el apego que tenían, por lo mucho que le echa de menos, por lo mucho que le necesita; y nosotras... solo podemos que apretar los dientes, dejar las lagrimas correr, esconder la cara y notar como el corazón se rompe una y otra vez...., por qué tiene que pasar por esto?, que han echo ellas, para que tan pequeñas tengan que sufrir esto?
Debe ser muy doloroso para nosotras, el día en que poco a poco dején de hablar de ellos, o empiezen a olvidar muchas cosas, pero lo que están pasando ahora, no hace más que doblegarnos, hacernos sentir impotentes por no poder curar ese dolor, por no poder cubrir esa ausencia...; madre mía, nuestras hijas, nuestro tesoros, que queremos lo mejor para ellas, que dariamos nuestra vida por ellas, y que no podemos darles lo que necesitan...
Bueno Moni, un beso enorme, sepas que te acompaño en este dolor, cuando tengas malos ratos de estos recuerda que yo también los tengo (mal de muchos, consuelo de tontos), pero hay que salir como sea, secarse las lagrimas, levantar la cabeza, darles un beso enorme y decirles vamos nena, sonrie que papá nos está pidiendo una sonrisa...

R
rabab_5141120
6/10/09 a las 15:18

Moniiiiiiiiiiii
Ayyyyyyyyyy, ¡que dolor, cariño!. He tardado en contestar a tu post. Y no ha sido pereza. Ha sido dolor, miedo y recuerdos.
Tus queridas niñas recuerdan a su padre. Y tú, hermosa mujer, sé que les alimentarás ese recuerdo, para que no se extinga. ¡TE FELICITO!
Y entiéndeme: Yo he tenido a mi padre muchos años y tengo muchos recuerdos, mas............., no puedo compartirlos con ELLA. Creo y he llegado a la triste y tremenda lucidez, que siempre tuvo "celos" (que absurdo) de la relación que tuvimos.¡Ese lo recuerdo, lo recuerdo......... ¡Oh Moni!,con lo mayor que soy y lo que me gustaría habérselo escuchado a mi madre alguna vez. ¡Pobre padre mío!. ¡Con cuanto amor se fué!.
Bueno, creo que esto es tema para una "nueva charla".
De momento: SABES QUE TE QUIERO (A QUE SI?) y te mando miles de besos con olor a jazmín.
GARDENIA.

S
sadio_5687255
6/10/09 a las 19:39

Hola vane
yo en mi nena grande tengo la versión del silencio...de la huida ante el nombre de su padre...huye de sus fotos y de cualquier cosa que le recuerde a él...y evita recordar momentos en los que estuvieron juntos..cuando explica algo siempre evade a su papa...y en cambio la peque es todo lo contrario...no sé si al tener las dos versiones puedo decirte cual duele menos...para mi es menos doloroso la mayor porque no me dice..ni pregunta..ni cuestiona nada...simplemente se le desencaja la mirada..se le iluminan los ojos y baja la mirada..se esconde en su nuevo mundo porque como me dijo un dia " eso ya es historia".."y no quiero hablar porque em pone triste"si verla en esos momentos me clava como la peque...pero la peque aaaaaaaayy esta pequeña es tremenda con sus comentarios...me para el alma cincuenta veces al dia...y me provoca muchas de las bajadas que tengo...en fin yo creo que es bueno que hables con su profe..yo lo he hecho con las dos..y bueno las mias eran algo más grande 7 y 4 años..y ya tienen 9 y la peque el viernes cumple 6..asi que me espera otro pequeño bajón..pero pequeño...porque como tú dices...hay que seguir ,
y nuestros tesoros se merecen sonrerir lo mximo posible...

un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti...moni

S
sadio_5687255
6/10/09 a las 19:49
En respuesta a geidy_7970963

Ay moni....
esto tiene tela... lo de las peques a veces no sabes por donde cogerlo, como ya he dicho en otro post, vaya nochecita que paso mi niña de llantos y pesadillas, y esta noche ha sido menos, pero algo a habido, lleva dos días con sus fotos paseando por la casa, preguntandome, "mamá te acuerdas de cuando...", a veces me asusta la memoria que tiene, como despues de 15 meses y ella tener entonces 3 años pueda recordar tal cantidad de cosas, pienso que eso es por el apego que tenían, por lo mucho que le echa de menos, por lo mucho que le necesita; y nosotras... solo podemos que apretar los dientes, dejar las lagrimas correr, esconder la cara y notar como el corazón se rompe una y otra vez...., por qué tiene que pasar por esto?, que han echo ellas, para que tan pequeñas tengan que sufrir esto?
Debe ser muy doloroso para nosotras, el día en que poco a poco dején de hablar de ellos, o empiezen a olvidar muchas cosas, pero lo que están pasando ahora, no hace más que doblegarnos, hacernos sentir impotentes por no poder curar ese dolor, por no poder cubrir esa ausencia...; madre mía, nuestras hijas, nuestro tesoros, que queremos lo mejor para ellas, que dariamos nuestra vida por ellas, y que no podemos darles lo que necesitan...
Bueno Moni, un beso enorme, sepas que te acompaño en este dolor, cuando tengas malos ratos de estos recuerda que yo también los tengo (mal de muchos, consuelo de tontos), pero hay que salir como sea, secarse las lagrimas, levantar la cabeza, darles un beso enorme y decirles vamos nena, sonrie que papá nos está pidiendo una sonrisa...

Brujita...pero tela tela...
como son capaces de llegar a decir semejantes cosas..siendo tan pequeñas..!!!
Yo espero como madre hacerlas felices..e intentar que a pesar de no tener a su papi...lo tengan como referncia..en sus mentes..sé que será dificil..porque la memoria con la edad no recuerda los primeros años...pero no quieron que crezcan con esa falta..que a pesar de tenrla...se sientan amadas por él..protegidas por él...y que respeten lo que su padre queria para ellas..solo que ahora lucharé yo sola por ello...y juro que lo haré aunque me deje en ello mi vida...auqnue me digan que debo dedicarme más tiempo para mi..no y NO..
ante todo soy madre y a ellas me debo..y a ellas me quiero dedicar..aunque ciertamente me agotan..me destrozan..y me desesperam..y puedo sumirme en lo más bajo al darme cuenta que a pesar de ser mi motor de vida...son también mi ahogo..porque la maternidad a pasado a ser un obligación muy dura..una responsabilidad mayor..
Porque solo les quedo yo...y no les puedo fallar ...

mi querida brujita que razón tienes en tus palabras...sé que tú también tienes esos malditos dias de no ser capaz de ver el sol...yo lo tuve ayer y antes de ayer..en fin unas semanas algo complicadas..hoy el dia ha sido bastante soleado...y espero que mañana lo sea aún más...y lo deseo también para ti...y si no buscamos alguna frasecita de para este otoño que nos falta esta jejeje..y se acerca la castanyada ...un superbeso para ti y tus morenazas....moni

S
sadio_5687255
6/10/09 a las 20:08
En respuesta a rabab_5141120

Moniiiiiiiiiiii
Ayyyyyyyyyy, ¡que dolor, cariño!. He tardado en contestar a tu post. Y no ha sido pereza. Ha sido dolor, miedo y recuerdos.
Tus queridas niñas recuerdan a su padre. Y tú, hermosa mujer, sé que les alimentarás ese recuerdo, para que no se extinga. ¡TE FELICITO!
Y entiéndeme: Yo he tenido a mi padre muchos años y tengo muchos recuerdos, mas............., no puedo compartirlos con ELLA. Creo y he llegado a la triste y tremenda lucidez, que siempre tuvo "celos" (que absurdo) de la relación que tuvimos.¡Ese lo recuerdo, lo recuerdo......... ¡Oh Moni!,con lo mayor que soy y lo que me gustaría habérselo escuchado a mi madre alguna vez. ¡Pobre padre mío!. ¡Con cuanto amor se fué!.
Bueno, creo que esto es tema para una "nueva charla".
De momento: SABES QUE TE QUIERO (A QUE SI?) y te mando miles de besos con olor a jazmín.
GARDENIA.

Maribel...
nadie más que tú sabrá la relación que tienes con tú mami...pero seguro que ella también lo recuerda..o recordaba..lo que las personas expresan el dolor de miles formas...y ella intento hacerlo lo mejor que pudiese..no sé porque piensas que estaba celosa de tú relación con su marido...no creo que fuera así pero tampoco lo pongo en duda...como una madre puede estar celosa de la relación de su hija con su papa...al contrario te llena de orgullo ese vinculo..pero no voy a ser yo quien sepa lo que tú has vivido..lo que tú has percibido..pero algunas personas la dureza de su vida las vuelve frias..con el unico proposito de no volver a llorar..justo o no..todo es entendible....un superbeso para ti..

Ah por cierto en nuetsro encuentro de la tercera fase chicas os debo decir que maribel en una mujer muy guapa..jejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest