Foro / Psicología

Mis dificultades frente a padres narcisistas

Última respuesta: 22 de diciembre de 2019 a las 22:24
A
ayaan_18894801
22/12/19 a las 13:40

Buenas, quería contar un poquito de mi historia a ver si por casualidad llega alguien y se siente mas o menos identificado/a o le gustaría darme consejo/opinion.

Mis padres siempre actuaron con mucha indiferencia frente a mí, no me estimulaban, no me ayudaban con la escuela ni a relacionarme con nadie. sin embargo tuve muchos amigos en la infancia, pero también solía sentirme solo y angustiado y finalmente terminé cerrandome y volviendome muy retraido, y perdí a casi todos mis amigos. mis padres no supieron que hacer, mi papá cada tanto me retaba reprochandome la personalidad que había aquirido tan cerrada y mi mamá no hacía absolutamente nada. ni siquiera tengo buenos recuerdos con ellos. para colmo teniendo yo 10 años hubo una crisis en mi pais (argentina, 2001) y precencié cosas feas como robos en la calle, y en mi propia casa. eso seguramente también me afectó. Por suerte hace 6 años que tengo un trabajo estable y me pude alejar de mis padres y vivir solo, y me siento mucho mejor. voy descubriendo que puedo valorarme y que nunca nadie me había enseñado a hacerlo. y a la vez me doy cuenta de cuanto me cuesta generar vinculos que perduren, porque fácilmente me siento molesto, ante cual actitud o acto que me siento mal me alejo de las personas. recientemente perdí una pareja, una chica con las que nos queríamos mucho y todo parece haberse esfumado repentinamente. esto fue hace  unos 6 meses, aunque no veíamos bien y durante toda la relación nos haciamos sentir muy mal los dos. 

Muchas gracias por leer!  supongo que solo necesitaba escribir esto ya que siento que mis poquitos amigos y conocidos están más preocupados por otras cosas. mientras yo estoy pensando en conocerme y encontrar vinculos sanos, otros solamente se preocupan por cojer o cosas que a mi no me generan bienestar y que muchas veces juzgo superficiales, como tener poder sobre otros. 

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
22/12/19 a las 15:11

Qué raro que tus amigos estén ocupados en sus propias vidas, en lugar de vivir para ti  ¿eh? Ya que tienes trabajo y vives de forma independiente, invierte en salud mental y haz terapia para dejar de vivir de forma tal que alejas de ti a la gente..

Fíjate el carácter que estás desarrollando: tienes pocos amigos, pero hablas mal de ellos solo porque tienen aficiones e intereses completamente normales.  ¿Qué sabes de sus penas, de sus complejos, de su pasado, de cómo se sienten en realidad? NADA. Tú esperas que todo el mundo se ocupe de TUS problemas, pero no haces nada por los demás.  Oh pobre criaturita, solo tú has sufrido, solo tú has tenido una infancia que según tú ha sido horrible. Pero tenías a tus padres vivos y juntos y preocupándose por ti, no te pegaban, ni te privaban de lo que podían darte.- ¿Es culpa de ellos la crisis del país? ¿Sabes cómo la vivieron? ¿SAbes cómo les afectó a sus vidas?

Eso de narcisista se lo has adjudicado tú, leyendo tonterías por internet. Has decidido que fueron muy malos, cuando se ve que esa no es la realidad.

Pues ten cuidado: lo que estás haciendo es el camino hacia la infelicidad y a que tus amigos se alejen de ti; si quieres que te cuiden, cuida. Pero de verdad: no estés esperando a que tu amigo deje de mover la boca, sin escucharle siquiera, para en lugar de darle una respuesta empática dedicarte a soltar tu torrente de basura interior (que todos tenemos ¿eh? no te vayas a creer con la exclusividad).

Y haz terapia, porque la necesitas para cambiar el chip.

L
lucilo_18469969
22/12/19 a las 15:11
Mejor respuesta

Qué raro que tus amigos estén ocupados en sus propias vidas, en lugar de vivir para ti  ¿eh? Ya que tienes trabajo y vives de forma independiente, invierte en salud mental y haz terapia para dejar de vivir de forma tal que alejas de ti a la gente..

Fíjate el carácter que estás desarrollando: tienes pocos amigos, pero hablas mal de ellos solo porque tienen aficiones e intereses completamente normales.  ¿Qué sabes de sus penas, de sus complejos, de su pasado, de cómo se sienten en realidad? NADA. Tú esperas que todo el mundo se ocupe de TUS problemas, pero no haces nada por los demás.  Oh pobre criaturita, solo tú has sufrido, solo tú has tenido una infancia que según tú ha sido horrible. Pero tenías a tus padres vivos y juntos y preocupándose por ti, no te pegaban, ni te privaban de lo que podían darte.- ¿Es culpa de ellos la crisis del país? ¿Sabes cómo la vivieron? ¿SAbes cómo les afectó a sus vidas?

Eso de narcisista se lo has adjudicado tú, leyendo tonterías por internet. Has decidido que fueron muy malos, cuando se ve que esa no es la realidad.

Pues ten cuidado: lo que estás haciendo es el camino hacia la infelicidad y a que tus amigos se alejen de ti; si quieres que te cuiden, cuida. Pero de verdad: no estés esperando a que tu amigo deje de mover la boca, sin escucharle siquiera, para en lugar de darle una respuesta empática dedicarte a soltar tu torrente de basura interior (que todos tenemos ¿eh? no te vayas a creer con la exclusividad).

Y haz terapia, porque la necesitas para cambiar el chip.

A
ayaan_18894801
22/12/19 a las 16:12
En respuesta a lucilo_18469969

Qué raro que tus amigos estén ocupados en sus propias vidas, en lugar de vivir para ti  ¿eh? Ya que tienes trabajo y vives de forma independiente, invierte en salud mental y haz terapia para dejar de vivir de forma tal que alejas de ti a la gente..

Fíjate el carácter que estás desarrollando: tienes pocos amigos, pero hablas mal de ellos solo porque tienen aficiones e intereses completamente normales.  ¿Qué sabes de sus penas, de sus complejos, de su pasado, de cómo se sienten en realidad? NADA. Tú esperas que todo el mundo se ocupe de TUS problemas, pero no haces nada por los demás.  Oh pobre criaturita, solo tú has sufrido, solo tú has tenido una infancia que según tú ha sido horrible. Pero tenías a tus padres vivos y juntos y preocupándose por ti, no te pegaban, ni te privaban de lo que podían darte.- ¿Es culpa de ellos la crisis del país? ¿Sabes cómo la vivieron? ¿SAbes cómo les afectó a sus vidas?

Eso de narcisista se lo has adjudicado tú, leyendo tonterías por internet. Has decidido que fueron muy malos, cuando se ve que esa no es la realidad.

Pues ten cuidado: lo que estás haciendo es el camino hacia la infelicidad y a que tus amigos se alejen de ti; si quieres que te cuiden, cuida. Pero de verdad: no estés esperando a que tu amigo deje de mover la boca, sin escucharle siquiera, para en lugar de darle una respuesta empática dedicarte a soltar tu torrente de basura interior (que todos tenemos ¿eh? no te vayas a creer con la exclusividad).

Y haz terapia, porque la necesitas para cambiar el chip.

te equivocas, mi intención de ninguna manera es quejarme de nada ni de nadie, sino expresar dificultades por las que he pasado. de hecho me va muy bien y estoy contento conmigo mismo. lee el título "dificultades" esa sola palabra expresa la idea. Gracias igual, pero no estaría mal que seas un poco menos agresiva, sobre todo con personas que atraviesan un momento dificil, aunque ese momento sea corto o no.

L
lucilo_18469969
22/12/19 a las 22:24
Mejor respuesta
En respuesta a ayaan_18894801

te equivocas, mi intención de ninguna manera es quejarme de nada ni de nadie, sino expresar dificultades por las que he pasado. de hecho me va muy bien y estoy contento conmigo mismo. lee el título "dificultades" esa sola palabra expresa la idea. Gracias igual, pero no estaría mal que seas un poco menos agresiva, sobre todo con personas que atraviesan un momento dificil, aunque ese momento sea corto o no.

Todo el mundo atraviesa momentos difíciles todo el tiempo. ¿Ves? Es lo que te cuesta aceptar y entender. A veces hay que sacudir un poco a la gente por los hombros para que reaccione y vea la realidad.

¿Qué esperabas? Que te dijera que tus amigos son muy superficiales, que tú has sufrido mucho y eres muy especial ¿verdad? Pues nada de todo eso es cierto. 

Excepto que eres especial: eso sí lo eres, porque todos lo somos. Especiales, únicos e irrepetibles.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir