Foro / Psicología

Mis padres me sobre protegen o no confían en mi?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 2:08
L
lien_18862260
12/12/19 a las 4:12

Hola, buenas. 
La situación radica en que tengo 23 años. Ya saqué mi carrera universitaria.... Tengo un trabajo de medio tiempo, al cual me lleva mi papá porque no quiere que viaje por mi cuenta. Es muy peligroso según él.
Desde los 12 años mi papá intento enseñarnos a manejar a mi hermana mayor y a mi, y es la fecha y aun no sabemos manejar... Debido a la situación, el tiempo, mi papá ya no esta tan bien de salud. 
Como yo quiero aprender a manejar tanto carro como moto... Estoy buscando cursos para manejar carro y un amigo me ayudaría a manejar moto. 
Desde que encontre quien me enseñe a manejar moto... Ambos mi papá y mamá han hecho lo posible por buscar una moto prestada para que mi papa me enseñe porque. Según ello el mundo es peligroso, lo cual es cierto. Lo entiendo, pero siento que siempre que ejecuto un plan sea para buscar un trabajo o aprender algo ellos hacen hasta lo imposible para que yo haga las cosas como ellos quieren. Lo cual es frustrante y he llegado al punto de pensar irme de mi casa.... No sé si esto es sobre protección o es que mis padres no confían en mi. 
Debo decir. Que hasta evito hacer amistades y relacionados amorosas para no salir porque a ellos le molesta que salgamos a convivios (cumpleaños, cenas, etc), para ellos las 6pm es media noche nos dicen. 
Uds que harian? Ellos son unos señores anticuados... Hablar no funciona con ellos. 

Ver también

L
lucilo_18469969
13/12/19 a las 19:32

Pues vete de casa, te sobra edad para ello.

S
sayoa_18445676
13/12/19 a las 20:57
En respuesta a lien_18862260

Hola, buenas. 
La situación radica en que tengo 23 años. Ya saqué mi carrera universitaria.... Tengo un trabajo de medio tiempo, al cual me lleva mi papá porque no quiere que viaje por mi cuenta. Es muy peligroso según él.
Desde los 12 años mi papá intento enseñarnos a manejar a mi hermana mayor y a mi, y es la fecha y aun no sabemos manejar... Debido a la situación, el tiempo, mi papá ya no esta tan bien de salud. 
Como yo quiero aprender a manejar tanto carro como moto... Estoy buscando cursos para manejar carro y un amigo me ayudaría a manejar moto. 
Desde que encontre quien me enseñe a manejar moto... Ambos mi papá y mamá han hecho lo posible por buscar una moto prestada para que mi papa me enseñe porque. Según ello el mundo es peligroso, lo cual es cierto. Lo entiendo, pero siento que siempre que ejecuto un plan sea para buscar un trabajo o aprender algo ellos hacen hasta lo imposible para que yo haga las cosas como ellos quieren. Lo cual es frustrante y he llegado al punto de pensar irme de mi casa.... No sé si esto es sobre protección o es que mis padres no confían en mi. 
Debo decir. Que hasta evito hacer amistades y relacionados amorosas para no salir porque a ellos le molesta que salgamos a convivios (cumpleaños, cenas, etc), para ellos las 6pm es media noche nos dicen. 
Uds que harian? Ellos son unos señores anticuados... Hablar no funciona con ellos. 

Tus padres son controladores y sobreprotectores. Ponte los pantalones y hazles saber que ya eres una mujer con un titulo. Bien te defendiste sola en la Universidad y bien que te defiendes sola alla en tu trabajo cuando ellos no estan. Comienza a forjar caracter ya no eres la niña de antes ya eres una mujer y haz que caigan en cuenta de eso!! 

L
lucilo_18469969
13/12/19 a las 23:07
En respuesta a sayoa_18445676

Tus padres son controladores y sobreprotectores. Ponte los pantalones y hazles saber que ya eres una mujer con un titulo. Bien te defendiste sola en la Universidad y bien que te defiendes sola alla en tu trabajo cuando ellos no estan. Comienza a forjar caracter ya no eres la niña de antes ya eres una mujer y haz que caigan en cuenta de eso!! 

Su casa, sus reglas. Pero marchándose podrá tener su propia casa donde hacer lo que quiera.

N
ngozi_18866840
14/12/19 a las :23

Hola! No es falta de confianza en tí o en tus capacidades. Tus padres te sobrepotegen, intentan ejercer control sobre tus actividades o proyectos por el miedo que ellos mismos sienten a que te pase algo malo, algo que te dañe, que te cueste salud y hasta la vida.
La clave está en considerar el mundo como peligroso; es decir, todo lo que está afuera de la casa paterna, es peligroso, te puede causar daño.
Deben amarte seguramente y querer tu bien...aunque confunden la forma de adorarte como hija tratando de ejercer control. Trata de entender primero que son los propios miedos e inseguridades de tus padres lo que los llevan a actuar así. Ejerciendo ese control se sienten seguros. No los mires con rencor, solo acepta que es su forma; quieren lo mejor para ti...aunque actúen de una manera poco sana. Situarte en esta visión te ayudará a entenderlos, perdonar, serenarte y empezar a proyectar tu vida de joven adulta, independiente, que deberás comenzar a plantear y concretar. Un saludo.
 

S
sayoa_18445676
14/12/19 a las :32
En respuesta a lucilo_18469969

Su casa, sus reglas. Pero marchándose podrá tener su propia casa donde hacer lo que quiera.

Pueda que sea su casa, pero es la vida de su hija y no siempre la pueden tener asi, tratandola como una niña o si no la vida de ella sera un imposible . Ella ya tiene 23 años el hecho de que viva en la casa de sus padres no deja de ser mujer, ella ya es una mujer y tiene pensamiento propio,una personalidad formada y capacidad de hacer las cosas como a ella mejor le parezca. Los padres hasta cierta edad pueden tomar deciciones por sus hijos y ella ya paso esa etapa, tiene que desarrollarse ella como persona sus padres la pueden aconsejar . Pero no tomar las desiciones y hacer las cosas como ellos quieran. 

L
lucilo_18469969
14/12/19 a las 1:04
En respuesta a sayoa_18445676

Pueda que sea su casa, pero es la vida de su hija y no siempre la pueden tener asi, tratandola como una niña o si no la vida de ella sera un imposible . Ella ya tiene 23 años el hecho de que viva en la casa de sus padres no deja de ser mujer, ella ya es una mujer y tiene pensamiento propio,una personalidad formada y capacidad de hacer las cosas como a ella mejor le parezca. Los padres hasta cierta edad pueden tomar deciciones por sus hijos y ella ya paso esa etapa, tiene que desarrollarse ella como persona sus padres la pueden aconsejar . Pero no tomar las desiciones y hacer las cosas como ellos quieran. 

Y sigue siendo la casa de ellos y la casa de una persona es su castillo. Sin embargo y ya es la tercera vez que lo digo, en cuanto se marche y disponga de su propia casa podrá obrar como mejor le guste.

M
miue77
14/12/19 a las 1:15

A mi también me pasa lo mismo, mis padres me sobreprotegen tanto que a veces cuando estoy sola para tomar una decisión no se que hacer necesito de la otra persona, cuando quiero hacer tal cosa ella quiere hacerlo por mi, está todo el rato ten cuidado con tal blablablablabla. Sabéis que yo dormia con mi madre hace un par de años por que dormir sola no puedo me dan pesadillas y no concilio el sueño, pues cuando intentaba marcharme a mi cama para poder dormir sola se ponía súper enfadada que fui al psicólogo y se quedó a cuadros. Lo mismo si me duchaba cuando no había nadie en casa, no le gustaba por que pensaba que me iba a caer. Y mil cosas más en las que coincidiríamos seguro. Yo por mi propia experiencia te digo que huyas de esa situación a mi eso me afecto a la hora de ser dependiente, relacionarme con los demás, y trabajo en ello por que muchas veces pienso que no puedo hacer nada mi misma. Además se queja de que no ayudo en casa y cuando intento ayudar lo terminan haciendo todo ellos. Cuando voy en coche esta todo el rato antes de irme con qué me ponga el cinturón y repitiendo meló 5828282 veces. Se enfada si voy en el coche de alguien por que piensa que va a conducir mal y vamos a tener un accidente. Osea te entiendo a la perfección. Hace muucho lei un libro en el que una chica tenía 23 años y estaba en la misma situación que tu y que yo, y la chica ya no podía mas. Su madre se había apoderado de su vida, hasta que ella dijo ya basta y cambió, ahora vive sola en su piso y guarda una relación con su madre cercana y muy sana. Yo a mis padres les he dicho mil veces esto y poco a poco cambian cosas, pero aún queda proceso, el caso es dar el paso ya

S
sayoa_18445676
14/12/19 a las 1:34
En respuesta a lucilo_18469969

Y sigue siendo la casa de ellos y la casa de una persona es su castillo. Sin embargo y ya es la tercera vez que lo digo, en cuanto se marche y disponga de su propia casa podrá obrar como mejor le guste.

Esa no es la atictud correcta. Espero que los padres de ella nunca lean tus comentarios es la tipica frase de padres dictadores que son el tipo " soy tu padre, y haces lo que yo diga y punto" asi no son las cosas ellos por querer hacer "bien" a ella la estan es perjudicando,ella no se siente bien y estan angustiando a su hija. Esa no es la atictud ni la solucion " porque es mi casa yo mando" asi ningun padre crea confianza con sus hijos y sus hijos nisiquiera le cuentan lo que ellos hacen por miedo, los hijos de esos padres siempre viven con miedos y ella todo el tiempo vive con miedos porque temen que diran sus padres 

R
rai_18555821
14/12/19 a las 1:43
En respuesta a sayoa_18445676

Esa no es la atictud correcta. Espero que los padres de ella nunca lean tus comentarios es la tipica frase de padres dictadores que son el tipo " soy tu padre, y haces lo que yo diga y punto" asi no son las cosas ellos por querer hacer "bien" a ella la estan es perjudicando,ella no se siente bien y estan angustiando a su hija. Esa no es la atictud ni la solucion " porque es mi casa yo mando" asi ningun padre crea confianza con sus hijos y sus hijos nisiquiera le cuentan lo que ellos hacen por miedo, los hijos de esos padres siempre viven con miedos y ella todo el tiempo vive con miedos porque temen que diran sus padres 

Crees que no entiendes, los padres no van a cambiar, la que debe cambiar y tomar acciones es ella, y si se queda en esa casa, ella nunca va a tener el valor de tomar decisiones, los padres van a estar detrás. La teoría o el deber ser es una cosa, la realidad es otra, si ella quiere cambios, debe volar de ese nido. 

S
sayoa_18445676
14/12/19 a las 1:47
En respuesta a rai_18555821

Crees que no entiendes, los padres no van a cambiar, la que debe cambiar y tomar acciones es ella, y si se queda en esa casa, ella nunca va a tener el valor de tomar decisiones, los padres van a estar detrás. La teoría o el deber ser es una cosa, la realidad es otra, si ella quiere cambios, debe volar de ese nido. 

Entiendo ese punto, pero para tomar ese gran paso debe ir mostrarselo a ellos poco a poco tambien de que ellos ya no controlan mas su vida en las cosas minimas. 

R
rai_18555821
14/12/19 a las 2:08
En respuesta a sayoa_18445676

Entiendo ese punto, pero para tomar ese gran paso debe ir mostrarselo a ellos poco a poco tambien de que ellos ya no controlan mas su vida en las cosas minimas. 

Ella debe tomar las riendas de su vida, los padres, te reitero, no van a cambiar, el único cambio que les va a mover el tapete es que ella se vaya de esa casa. 

Saludos. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir