Foro / Psicología

mutismo selectivo infantil

10 de octubre de 2017 a las 10:30 Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 12:24

Hola!! Tengo una hija de 7 años que creemos que tiene mutismo selectivo, eso quiere decir que en casa es muy extrovertida, rie, juega, llora, expresa sus sentimientos, pero cuando sale de casa, no habla con la gente, se esconde detras de mi cuando me paro con alguien, en el colegio se aisla ella sola, no habla con las profesoras, es monosílaba: solo dice si, vale, no, y poco más.. no dice una frase entera cuando habla con ellas, no mira a la cara a las profesoras, siempre tiene que hacer todo de la misma manera sino se emparanoia y se enfada.. La está llevando la psicóloga del colegio y al principio pensamos que era un trastorno del espectro autista, pero lo descartamos, luego fobia social que en verdad algo si es así, pero mirando internet he dado con su problema: mutismo selectivo. No quiere apuntarse a ningún extraescolar por el tema que ha de estar con gente que no conoce. La llevo al parque y como haya gente ya no quiere ir.

Alguien ha vivido de cerca este "problemilla"? Es que no se como hacer para que se relacione con la gente.

Muchas gracias.

Ver también

10 de octubre de 2017 a las 21:32

No creo que venga de ahí porque se dieron cuenta cundo empezó la guardería con 18 meses, lo que no le dimos importancia. De todas formas le preguntare por si acaso. 
Gracias.

Me gusta

11 de octubre de 2017 a las 10:25

No se si es el caso, ella iba solo 3 horas por la mañana y estaba todo el dia yo con ella ya que no trabajaba. Creo que el problema viene de su padre, estamos separados desde que nació y no lo veia mucho, y el poco tiempo que estaba con el la castigaba constantemente y yo creo que le cogió algo de temor. Hoy por hoy se ven casi todos los días, y ya no le teme porque ya no la castiga ni le alza la voz, pero creo que el problema viene de ahí.

Me gusta

20 de octubre de 2017 a las 12:24

Muchas gracias por ayudarme y darme tu opinión.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook