Hola!! Tengo una hija de 7 años que creemos que tiene mutismo selectivo, eso quiere decir que en casa es muy extrovertida, rie, juega, llora, expresa sus sentimientos, pero cuando sale de casa, no habla con la gente, se esconde detras de mi cuando me paro con alguien, en el colegio se aisla ella sola, no habla con las profesoras, es monosílaba: solo dice si, vale, no, y poco más.. no dice una frase entera cuando habla con ellas, no mira a la cara a las profesoras, siempre tiene que hacer todo de la misma manera sino se emparanoia y se enfada.. La está llevando la psicóloga del colegio y al principio pensamos que era un trastorno del espectro autista, pero lo descartamos, luego fobia social que en verdad algo si es así, pero mirando internet he dado con su problema: mutismo selectivo. No quiere apuntarse a ningún extraescolar por el tema que ha de estar con gente que no conoce. La llevo al parque y como haya gente ya no quiere ir.
Alguien ha vivido de cerca este "problemilla"? Es que no se como hacer para que se relacione con la gente.
Muchas gracias.