Foro / Psicología

Náuseas y arcadas

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 22:30
W
wafae_6059370
17/10/11 a las 17:37

Hola! Soy nueva por aquí y me gustaría pediros consejos, porque no se muy bien qué hacer, estoy perdida.
Siempre he sufrido de ansiedad, aunque bueno más que ansiedad son nervios, ya que leyendo lo que realmente es la ansiedad pues los síntomas tan graves nunca los he tenido. Desde hace un año o así sufro de diversas obsesiones, pensamientos que me atormentan, que me los llego a creer de verdad y eso me atormenta (enfermedades sobre todo) . Todos esos pensamientos suelen pasarse a los pocos meses, hasta que se me olvidan, pero me está pasando otra cosa desde hace un mes que me tiene realmente preocupada y la verdad no puedo hacer vida normal.

Hará cosa de tres o cuatro meses, de repente, comiendo con mi pareja fuera, al terminar de comer me empezaron a entrar ganas de vomitar, me empezaron a sudar las manos, a tener temblores, nervios etc.. y sentí que me mareaba, sentí mucho miedo. A los 5 minutos se me pasó y no le dí más importancia. A las semanas me volvio a pasar, me pasó en 3 o 4 ocasiones, hasta que la última vez fue en mi casa de noche. De pronto esas ganas de vomitar, nervios, sudores, mareos, hasta que terminé por tener muchas arcadas y estuve toda la noche con arcadas, sin vomitar. Pasé una noche bastante mala, estuve varios días sin poder comer, con mucha ansiedad, no podía ir al trabajo porque cada vez que iba pensaba que me podía pasar otra vez lo mismo. Tuve que dejar el trabajo de verano ya que me producía mucha ansiedad y pensé que así se me pasaría. Pues la ansiedad seguía cada vez que salía a la calle, ese miedo a que me entrara el pánico y tuviera esas desagradables arcadas, lo peor no es el pensar que puedo tenerlas, lo peor es que las tengo. Ayer salí a la calle y tenía muchas nauseas otra vez y pum.. arcadas! y ya sin ni siquiera ponrme nerviosa. Cada vez que pienso en hacer cosas me invade el terror, no puedo hacer vida normal de la noche a la mañana pues yo siempre he sido una persona que no le importaba salir, comer fuera, irme de viaje.. y desde hace un mes me veo incapaz de hacer todo esto. Lo que no se diferenciar bien es si vienen primero los nervios y luego las arcadas por pensar en eso, o primero sentir nauseas y por ello ansiedad. La verdad es que nada mas salir a la calle me dan nauseas ... no se si me las estoy creando yo o qué pero las siento de verdad! Necesito ayuda...

He de decir que fui al médico, me hice unos análisis y no tengo nada, incluso mi médica me dijo que no me preocupara, que era muy joven ( tengo 20 años) para medicarme o mandarme a un psicólogo, y me recetó valeriana y que comiera más despacio por lo de mis náuseas... no se si es de origen psicológico o qué, pero por esto no quiero tener agorafobia =(

Ver también

I
indira_8552595
17/10/11 a las 23:20

Tranquila
Yo llevo muucho tiempo con ansiedad,sabes porque te ocurre cada vez von mas frecuencia?mira el cerebro reacciona ante una situacion y cada vez que pasa por esa sitiacion reacciona igual,quiero decir si la primera vez que te pusiste nerviosa el cerebro mando a tu cuerpo una manera de sobrevivir a esa situacion,en tu caso produciendote arcadas y temblores,la mente hay que reeducarla cada vez que vuelvas a tener otro sintoma no pienses en esp distraete poco a poco iras mejorando,es como si hace dias fuiste a un bar,y bailaste y te lo pasaste muy bien,cada vez que entres en el bar tendras una buena sensacion,pues con los nervios es lo mismo pero. En negativo,no se si me explico,mucha suerte y que te mejores

I
irma_8308901
24/10/11 a las 22:30

Malditas nauseas...
tengo ansiedad e hipocondria y me pasa lo mismo que a ti. siento k tngo algo malo, k m voy a morir, m dan arcadas y hacen que tenga k estar tumbada, m dan dolores... y se pasa fatal, lo llevo unos años asi. m hicieron pruebas y m dijeron k era d nervios y k eso produce malas digestiones. Mi medico al principio no m hacia caso asi k m cambie, ctreo k deberias de hacerlo o k te mande a 1 psicologo, te ayudara. sto no se pasa asi como asi pero tenemos que pensar que no nos pasa nada e intentar vivir la vida lo mejor que podamos, a veces tambien me veo incapaz d hacer muchas cosas y no las hago,pero luego me arrepiento de no haberlo hecho. a mi me viene bien la relajacion. No dejes que limite tu vida. muxo animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram