Foro / Psicología

Necesito amigos sanos y buenos.

Última respuesta: 28 de octubre de 2016 a las 7:12
A
ahamster_6b2743z
26/10/16 a las 17:07

Soy una chica de 28 años con valores, empática y muy sensible.A lo largo de mi vida siempre he ayudado a los demás. Si es verdad que siempre he sido tímida y tranquila y eso me ha frenado a hacer muchas amistades. Percibo que no puedo hacer amistades sólidas y de corazón y eso me duele.Tuve un periodo que hasta me aislé pero hace poco decidí volver a intentar el conocer gente nueva y hacer amigos y me he apuntado a cursillos pero no hay manera...la gente va al cursillo en cuestión y no se relaciona con nadie(algunos llegan y salen con los cascos puestos)qué hago mal?!me siento sola y triste.Considero que la amistad tiene que ser para siempre en la felicidad y tb tristezas. Si hay alguien de mi franja de edad que se sienta identificada por favor no dudéis en escribirme.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
neron_5787873
26/10/16 a las 18:18

a mi me pasa lo mismo, si quieres puedo ser tu amiga

A
aquokka_c972adz
26/10/16 a las 21:57

Como adultos, tendemos a ser cada vez más reservados y tenemos menos tiempo para compartirlo con otras personas. Las personas que no han experimentado una intensa relación de amistad durante la infancia lo tienen todavía más difícil en la 

Pero, independientemente de esto y de la edad que se tenga, todas las personas necesitamos y deseamos tener buenos amigos.

Muchas personas adultas experimentan la necesidad de hacer nuevos amigos debido que los compromisos familiares y laborales han provocado que pierda el contacto con los amigos de antes, o simplemente la amistades de toda la vida se han ido desvaneciendo por diferentes circunstancias.

Para hacer amigos no importa ni la edad ni la situación, si se una persona especialmente extrovertida o ser el alma de la fiesta para hacer amigos. Lo importante es darse cuenta de hay mucha personas que se sienten incómodas relacionándose del modo en que muchos otros lo hacen, y que una amistad no es forja en durante una noche de fiesta o en una celebración ocasional que reúne a muchas personas. 

Construir una relación de amistad lleva tiempo. Sin embargo, estar dispuesto a ponerse en contacto con nuevas personas en nuevos entorno es positivo para conocer gente nueva y dar el primer paso para construir una relación de amistad.

Consejos para hacer amigos y construir nuevas amistades

#1 – Buscar sitios y situaciones donde conocer gente nueva.Las relaciones de amistad no surgen en un día, pero hay algunos pasos que se puede dar para conectar con otro. Para empezar, es importante buscar lugares para conocer gente nueva, estar abiertos a nuevas ideas y cultivar los intereses personales con otras personas. No siempre se tendrá éxito, pero a menudo resultará divertido y se podrá aprender de la experiencia.
Algunas ideas para esto podrían ser participar en actividades de voluntariado, unirse a alguna asociación o apuntarse a clases en grupo, salir a pasear, invitar a algún conocido a tomar o hacer algo, compartir el viaje al trabajo, asistir a actos y reuniones sociales, como inauguraciones de galerías de arte, lecturas de libros, conferencias, recitales de música, etc.
#2 – Participar en una conversación.Algunas personas parecen saber instintivamente cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier lugar. Los que no tienen ese talento pueden seguir los siguientes ideas:
– Observar el entorno y aprovechar cualquier ocasión para comentar algo que ocurre o que hay en ese sitio (por ejemplo, ”qué vistas tan bonitas hay desde aquí”, “¿has probado este plato?” o “me encanta esta canción, me trae muy buenos recuerdos&rdquo.– Hacer una pregunta abierta que necesite una respuesta más allá del sí o el no (por ejemplo, “¿cuándo llegaste?”, “¿por qué decidistes dedicarte a esto?” o “¿cómo es este sitio?&rdquo– Emplear un cumplido para lanzar una pregunta (por ejemplo, “me gusta mucho tu vestido, ¿dónde lo compraste?” o “parece que ya has hecho esto más veces, ¿puedes decirme dónde tengo que ir?&rdquo.– Buscar algo en común y hacer un comentario sobre ello (por ejemplo, “mis hijos también fueron a esa escuela, y quedé muy satisfecho” o “leí ese libro hace tiempo, me resultó muy interesante).– Escuchar activamente y seguir la conversación del otro.
Si las cosas no salen bien y la conversación se atasca o termina antes de lo esperado tampoco pasa nada. Conocer gente nueva implica sufrir algún rechazo. Pero no hay que tomarlo como algo personal. Siempre se puede aprender algo positivo de la experiencia.
#3 – Ser un buen amigo.Crear lazos de amistad lleva su tiempo. Para conseguir que eso suceda hay que alimentar la relación con las personas que conocemos dedicando tiempo, esfuerzo e interés hacia la otra persona.
Para ello hay que comportarse como el amigo que a uno mismo le gustaría tener, escuchar con atención al otro, dedicar tiempo a los demás y se indulgente con el otro. Además, es fundamental dejar espacio, no pasarse con el interés y no tener expectativas muy altas respecto al otro o a la relación de amistad.
#4 - No ser demasiado exigente. No existe el amigo ideal. Las personas tienes sus claros y sus sombras. Aceptar como son también te harán tener muchos amigos. Por ejemplo, imaginate que tienes dos amigos. Uno que es siempre impuntual y no se acuerda de las fechas y otro superorganizado, que es superdetallista. Pues el que es detallista te envía una felicitación en día de tu cumpleaños, y te enfadas con el que no se acuerda de las fechas, sería una tontería, no aceptas que es así. A lo mejor a ese le puedes pedir que venga a las 2 de la mañana a consolarte porque te ha dejado tu novio, en cambio el detallista, no iría, porque es muy tarde, ¿entonces lo tachas de tu lista? No, es aceptar a la gente. Por eso, no pidas que sea perfectos, acepta a la gente como es (salvo falta de respeto y violencia) y tendrás muchos amigos. No sé si este punto ha quedado claro.

Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí. Perder un amigo significa muchas veces neutralizar un sector de nuestra personalidad.
Julio Ramón Ribeyro





 

G
garry_5732826
27/10/16 a las 11:46

hooola !  si yo tamnbien soy asi xp  ; puedo ser tu amigo cibernetico *w*

H
haifen_10018475
28/10/16 a las 7:12

A mi me pasa lo mismo 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir