Foro / Psicología

Necesito ayuda con mis pensamientos negativos

Última respuesta: 24 de julio de 2018 a las 3:50
E
evangeline
23/7/18 a las 7:04

Hola, tengo un problema de hace 2 años.
Desde bachillerato cuando adelgace noté (mejor dicho, me hicieron notar) que no estoy...muy desarrollada. No me importaba hasta que me lo hicieron notar. Debo aclarar que ya tengo antecedentes de haber recibido acoso.

Este es el problema:
Cuando hablan del cuerpo de las mujeres (busto, trasero, piernas grandes o caderas hanchas) me siento mal porque siempre me nombran obviando que no tengo mucho de eso. El problema es que hasta me hacen bromas a veces, aunque este año disminuyó por parte de mi mamá o hermana (o algún otro metiche) dirán que es algo de autoestima, es verdad. En bachillerato era peor, una vez me acerqué a un amigo y el otro varon  me insultó sin yo hacerle nada. Sucedió lo mismo un viernes, todo terminó mal porque lo golpee varias veces y le grité (menos mal que era temprano y nadie escucho) al final se asusto y pidió perdon. Lo mismo ocurrió con otro chico, literal, le rompí los lentes de un solo golpe, bueno, X. 

Ya sea por algo pequeño o grande, me siento mal. Me arde el pecho, lloro, siento que algo me aprieta por dentro, me puedo quedar así por horas (o el día entero) meses incluso....me aislo porque me fastidia a pesar de que digo que paren, mejor dicho se me hace incómodo hablar de eso a mi madre porque dice que exagero. Me duele la cabeza, tiemblo, y así. 

Ya me separé de amistades de más de 3/5 años que me molestaban por eso. No me arrepiento, pero la sensación no se va, ya voy para 3 años así, me da miedo la gente, no me siento en potestad de socializar por ello. Es que siempre que nombran ese tipo de temas siento (y doy en el clavo) que van a hablar de mi. 

No sean malos por favor 

Ver también

S
solymar210361
23/7/18 a las 23:07

Hola Evangeline. Tienes todo el derecho a sentirte incómoda si eres objeto de burlas o críticas de otras personas insensibles, por el solo hecho de no lucir como ellos esperan que seas, gente superficial que solo mira el exterior de otras personas, que solo ponen en primer lugar el aspecto físico como si fuera lo más importante.

No permitas que la opinión de otros te haga sentir menos, por el contrario, concéntrate en tus virtudes y encantos que estoy segura debes tener, quizás no tienes 90-60-90 pero seguramente eres dulce, tienes una linda sonrisa, o eres noble de corazón... eso es lo que debes valorar y explotar, quien quiera apreciarlo bienvenido y el que no, debe importarte un pito. Solo tú debes reconocer y descubrir tus virtudes más importantes.

En todo caso, si deseas cambiar algunas formas en tu cuerpo, ahorita tienes millones de videos para ejercitar en casa, no solo te ayudará físicamente sino que te sentirás muchísimo mejor desde el punto de vista emocional, en verdad te ayudará incluso a superar las molestias que puedan estarte causando las personas estúpidas e insensibles.

Pruébalo, comienza una rutina de ejercicios y en poco tiempo verás cambios. Te felicito por defenderte de la burla de los demás, así debe ser, hacerse respetar, eres una chica valiente. Y al próximo que venga a molestarte ponlo en su lugar y dale su cascazo como se merece. Suerte.

R
roke_5555999
24/7/18 a las :31
En respuesta a solymar210361

Hola Evangeline. Tienes todo el derecho a sentirte incómoda si eres objeto de burlas o críticas de otras personas insensibles, por el solo hecho de no lucir como ellos esperan que seas, gente superficial que solo mira el exterior de otras personas, que solo ponen en primer lugar el aspecto físico como si fuera lo más importante.

No permitas que la opinión de otros te haga sentir menos, por el contrario, concéntrate en tus virtudes y encantos que estoy segura debes tener, quizás no tienes 90-60-90 pero seguramente eres dulce, tienes una linda sonrisa, o eres noble de corazón... eso es lo que debes valorar y explotar, quien quiera apreciarlo bienvenido y el que no, debe importarte un pito. Solo tú debes reconocer y descubrir tus virtudes más importantes.

En todo caso, si deseas cambiar algunas formas en tu cuerpo, ahorita tienes millones de videos para ejercitar en casa, no solo te ayudará físicamente sino que te sentirás muchísimo mejor desde el punto de vista emocional, en verdad te ayudará incluso a superar las molestias que puedan estarte causando las personas estúpidas e insensibles.

Pruébalo, comienza una rutina de ejercicios y en poco tiempo verás cambios. Te felicito por defenderte de la burla de los demás, así debe ser, hacerse respetar, eres una chica valiente. Y al próximo que venga a molestarte ponlo en su lugar y dale su cascazo como se merece. Suerte.

Ey ya veo que ya no te sientes tan mal

J
juraj_768613
24/7/18 a las :45

Hola hermosa quiero decirte que tu eres una princesa y que cultives tu belleza interna sabes a los necios no debemos permitir que nos hagan daño sabes porque el mundo tiene mucha de esa gente tu quieres ser parte de eso ? No lo creo sabes Jesús el en la cruz supo de esaa cosaa feas que te pasan murió por ellas por darte vida a ti busca identidad en el no en la perversion del mundo ponte bonita desde el interior se sabia hay muchos ignorantes eres perfecta hermosa para Dios y esas batallas que tienes ya las venció el en el nombre de Jesús nuestro salvador libero ti corazón de esas palabras dañinas y te nombro hija del Rey tu eres una mujer valiosa no dejes que este mundo te dañe Dios esta contigo confia

K
karam_8564838
24/7/18 a las 2:46
En respuesta a evangeline

Hola, tengo un problema de hace 2 años.
Desde bachillerato cuando adelgace noté (mejor dicho, me hicieron notar) que no estoy...muy desarrollada. No me importaba hasta que me lo hicieron notar. Debo aclarar que ya tengo antecedentes de haber recibido acoso.

Este es el problema:
Cuando hablan del cuerpo de las mujeres (busto, trasero, piernas grandes o caderas hanchas) me siento mal porque siempre me nombran obviando que no tengo mucho de eso. El problema es que hasta me hacen bromas a veces, aunque este año disminuyó por parte de mi mamá o hermana (o algún otro metiche) dirán que es algo de autoestima, es verdad. En bachillerato era peor, una vez me acerqué a un amigo y el otro varon  me insultó sin yo hacerle nada. Sucedió lo mismo un viernes, todo terminó mal porque lo golpee varias veces y le grité (menos mal que era temprano y nadie escucho) al final se asusto y pidió perdon. Lo mismo ocurrió con otro chico, literal, le rompí los lentes de un solo golpe, bueno, X. 

Ya sea por algo pequeño o grande, me siento mal. Me arde el pecho, lloro, siento que algo me aprieta por dentro, me puedo quedar así por horas (o el día entero) meses incluso....me aislo porque me fastidia a pesar de que digo que paren, mejor dicho se me hace incómodo hablar de eso a mi madre porque dice que exagero. Me duele la cabeza, tiemblo, y así. 

Ya me separé de amistades de más de 3/5 años que me molestaban por eso. No me arrepiento, pero la sensación no se va, ya voy para 3 años así, me da miedo la gente, no me siento en potestad de socializar por ello. Es que siempre que nombran ese tipo de temas siento (y doy en el clavo) que van a hablar de mi. 

No sean malos por favor 

si gustas yo puedo ayudarte, 

Te invito a que me busques en mi página de instagram: psicologia_gratuita_mx

O agregame a skype con el email: museodesuenos@gmail.com  donde damos consultas via llamada de voz sin ningún costo.

B
bernal_779183
24/7/18 a las 3:50
En respuesta a evangeline

Hola, tengo un problema de hace 2 años.
Desde bachillerato cuando adelgace noté (mejor dicho, me hicieron notar) que no estoy...muy desarrollada. No me importaba hasta que me lo hicieron notar. Debo aclarar que ya tengo antecedentes de haber recibido acoso.

Este es el problema:
Cuando hablan del cuerpo de las mujeres (busto, trasero, piernas grandes o caderas hanchas) me siento mal porque siempre me nombran obviando que no tengo mucho de eso. El problema es que hasta me hacen bromas a veces, aunque este año disminuyó por parte de mi mamá o hermana (o algún otro metiche) dirán que es algo de autoestima, es verdad. En bachillerato era peor, una vez me acerqué a un amigo y el otro varon  me insultó sin yo hacerle nada. Sucedió lo mismo un viernes, todo terminó mal porque lo golpee varias veces y le grité (menos mal que era temprano y nadie escucho) al final se asusto y pidió perdon. Lo mismo ocurrió con otro chico, literal, le rompí los lentes de un solo golpe, bueno, X. 

Ya sea por algo pequeño o grande, me siento mal. Me arde el pecho, lloro, siento que algo me aprieta por dentro, me puedo quedar así por horas (o el día entero) meses incluso....me aislo porque me fastidia a pesar de que digo que paren, mejor dicho se me hace incómodo hablar de eso a mi madre porque dice que exagero. Me duele la cabeza, tiemblo, y así. 

Ya me separé de amistades de más de 3/5 años que me molestaban por eso. No me arrepiento, pero la sensación no se va, ya voy para 3 años así, me da miedo la gente, no me siento en potestad de socializar por ello. Es que siempre que nombran ese tipo de temas siento (y doy en el clavo) que van a hablar de mi. 

No sean malos por favor 

Pues la verdad no te conozco ni un poco pero dejando de lado el tema de la autoestima y chorradas que luego dicen los profecionales o los temas de revistas x ,bueno al grano si asi te tratan las amistades,tienes que cortarlas( como ya hiciste con algunas) ya que esas amistades toxicas no ayudan , en mi caso las amistades no eran el problema, o al menos no todos .
En mi caso mi familia es un poco toxica exigente y oprimen mucho asi que opte x lo que siempre me dijeron "ignoralos dale x su lado " y creeme cuando se trata de la familia eso es lo mejor hasta cierto punto ,les duele les ignoren y entienden que lo haces xq te molestan ciertos comentarios y de mis amistades corte aquellas que no valian la pena y busque gente que piense igual que yo ,te sugiero busques nuevas amistades y si aun no te sientes segura dw hablar en persona con la gente en general puedes optar x buscar amistades en los foros que te gusten x ejemplo yo estoy en foros de anime y videojuegos asi que mis amistades en general hablan sobre el mismo tema y es mas facil interactuar asi y cuando te sientas mas segura podras interactuar con la gente a tu alrededor sin problemas sabras que mucha gente te ama y te valora x lo que eres y lo que la otra gente diga se te resbalara. Si gustas conversar mas me puedes agregar como amigo y platicamos de lo que desees sin ningun problema todo con respeto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir