Foro / Psicología

Pensamientos negativos y obsesiones ¿pueden volverme loca?,¿algun consejo?

Última respuesta: 9 de marzo de 2016 a las 6:39
N
nelcy_7460886
12/1/10 a las 13:28

estoy llorando,completamente destrozada y pensando si merece la pena vivir asi.la verdad no puedo soportarlo mas.pienso constantemente que voy a morir.he pasado de tener miedo a tener panico, terror y una desesperacion que no me deja vivir.me preocupa todo,cualquier sintoma,dolor,lo que sea y no puedo mas.tengo ansiedad y esta me provoca ataques de panico muy fuertes.tengo mareos constantes,y vivo con miedo todos los dias,es horrible.pienso en la muerte casi todo el tiempo,incluso he llegado a imaginarme como seria mi entierro( me da miedo hasta escribirlo) me pongo enferma,muy mal.voy al psicologo una vez al mes.tomo alprazolam 0,25 por la mañana y por la noche,casi siempre debajo de la lengua porque actua mas rapido.suele ayudarme un poco,aunque no del todo.he echo todo lo que el psicologo me ha dicho,pero yo sigo igual.cuando como siento una cosa rara en el estomago,como si estuviera muy lleno y me cuesta respirar,eso me preocupa muchisimo y ahi los pensamientos negativos se disparan,tan rapido que me dejan ko.no me pasa siempre,creo que es psicologico. ¿ algun medicamento puede ayudar con esta obsesion? ¿alguien que lo este superando? ¿algun consejo? por dios estoy desesperada.gracias a todos.

Ver también

Q
queen_5442782
13/1/10 a las 17:26

no tienes que pensar
tanto en la muerte, aunque te entiendo y mucho.
ES MUY DIFICIL, y notasque nadie te entiende.

Lee mi charla, ahi tengo explicada mi historia completa i veras (( leedme chicos/as) asi se llama.

Alomejor tienes que canviar de medicamento, yo tomaba prisdal , y me cambie a venlfaxina, y me va mejor.!

Mucha suerte! y fuerza porque de esto se sale guapa!
Si quieres preguntame lo que quieras que intentare ayudarte en todo, porque yo por suerte ya estoy casi bien.! SALUDOS

Q
queen_5442782
13/1/10 a las 19:01


leedme chicos/as


exactamente es asiI! besotees!

O
olivia_5740777
14/1/10 a las 5:50

Hojala te sirva....
yo te entiendo, yo todos los dias me pongo mal con el ansiedad. aunque ahora siento que lo controla mas. antes hasta llamaba a la ambulancia pensando que me moria de un ataque al corazon. yo sinceramente nunca he tomado medicamentos por que quiero salir de esto sin ello.
ahi dias que hasta lloro pensando que no voy a recuperarme nunca, pero me animo pensando que voy a triunfar en esto. mi mayor ayuda y refugio para esto ha sido dios.
trato de afrerrarme a la fe con todas mis fuerzas. y sabes que entre mas piensas en el problema peor te sientes. yo salgo a distraerme, o hago el quehacer de mi casa. lo que sea. pero no me quedo sin hacer nada por que es peor. busca cosas que hacer, trata de ocupar tu mente lo mas posible. yo he notado que cuando me da muy fuerte es cuando estoy sin hacer nada. ami me han servido algunos libros y aveces los vuelvo a releer pa animarme nuevamente. se llaman rompiendo las cadenas con el autor neil anderson. y la batalla de la mente de joyce meyer. ha sido realmente de ayuda para mi.
animo que esto tiene remedio pero hay que poner mucha fuerza de voluntad y dosis masivas de positividad.

D
die_8103034
14/1/10 a las 18:09

Animo
como te entiendo,yo pase y paso por todo esto pero por suerte ya no tan fuertes,lo que te puedo decir es que trates de ocuparte con algo libros,tele,manualidades lo que sea,tambien me servia estar con alguien o llamar por telefono con cualquiera para distraerme de esos minutos eternoss que dura el ataque otra cosa importante creo que deberias ir mas seguido al psicologo 1 vez al mes no sirve yo iba minimo 1 vez por semana lo conveniente es 3 veces por semana pero la situacion economica no simpre nos ayuda, pero quedate trankila mi psicologa me decia (si piensa que se esta por volver loca quiere decir que no lo esta los locos no piensan que les esta pasando) entiendes??? fuerza que pronto te vas a sentir mejor y podras dominar esos pensamientos un abrazo enorme

A
azra_9365100
14/1/10 a las 20:48

la historia.
Hola,yo soy Sara y tengo 34 años solo quiero decirte que pasé lo mismo que tu,pero que te quede claro que es pasajero,no escuches a la gente y pide ayuda a tu medico,el te ayudara ya veras con un poco de voluntad todo pasara yo te lo deseo de corazon animo

E
elara_6494505
14/1/10 a las 21:52

Tranquila que no te mueres
,hola,mira yo llevo con ansiedad y ataques de panico desde los 20 años y tengo 42,al principio raro era el dia que no estubiese en urgencias entonces la ansiedad no era tan conocida como ahora,pero te digo una cosa de esto no se muere nadie si es verdad que te vuelves hipocondriaca ,ami me va muy bien el trankimazin,y en una epoca que estuve con depresion me recetaron besitran k tmb vale para las fobias,pero bueno eso te lo tiene que decirel medico,yo hexo terapia de grupo estado con psicologos con psquiatras etc.......,la verdad es k ya lo controlo muxo mas k antes mi hija tiene ahora 16 años y empezo con crisis a los 9 no son tan fuertes como las mias pero se asusta y empieza a llorar cuando la da a la pobre con la unica persona que quiere estar es conmigo porque se siente seguro la relajo hablo con ella y cuando se quiere dar cuenta ya se ha ido el terremoto como yo le digo,no te preocupes tanto no te vas a morir de esto y no estes pendiente de ti en todo momento se k no es facil pero tendras temporadas mejores y otras peores pero te vas acostumbrando a vivir con ello aunke no lo creas ,bueno muxo animo y para arriba que de esto salimos un besazooo.

N
nelcy_7460886
23/1/10 a las 23:36

Gacias
gracias por ayudarme,no sabeis el bien que me haceis.he estado unos dias un poquito mejor.los pensamientos siguen igual pero a veces logro controlarlos.sigo teniendo mucho miedo.siento un malestar general que me asusta mucho,estoy todo el dia mareada,parece que me voy a desmayar de un momento a otro y el estomago revuelto uffff.lloro muchisimo y a veces eso me viene bien porque me tranquiliza un poco.ya nose que mas hacer estoy muy triste y sin animos para nada.me da verguenza de mi misma.no quiero que nadie me vea asi,me paso todo el dia haciendome la fuerte y cuando llego a casa me derrumbo.mi marido es el que sabe todo y me ayuda mucho.gracias a el porque sino no se que haria.muchas gracias a todos y ojala un dia todos podamos salir adelante y dejar de sufrir.

A
aza_5479804
24/1/10 a las 16:14

Yo tambien sufro lo mismo
Hola! yo tengo 24 años y hace dos meses comence con estos ataques de ansiedad me sentia sofocada.. fui a emergencias pero lo que me decian era que tenia ansiedad, me hicieron varios examenes y no encontraron nada... cuando pense que podia relajarme porque fisicamente los doctores me decian que no tenia nada se me hincharon los labios.. claro que comence con mi obsesion nuevamente pensando que algo tenia.. herpes o algo asi.. pero fui donde el dr. y no le tomo importancia y me dijo que no era herpes ni nada de eso.. extrañamente en una noche bailando se me quito la hinchazon del labio pense que quizas era una forma de mi cuerpo de decirme que estaba estressado.. pase casi 3 semanas sin poder dormir bien.. creo que dormia 2 o 3 veces a la semana.. comence a sentir ese horrible nudo en la garganta.. temblaba.. y era como que tenia el cuerpo acelerado.. un dia de la nada volvi a dormir.. pero me siento muy cansada y triste.. es horrible y se que se siente levantarse con no querer mas que llorar.. como que nada valiera la pena..la ultima vez que tuve estas crisis.. sentia que mi cuerpo me ardia..me asuste mucho porque esto era toda una sensacion nueva.. pero bueno igual en ese estado he tenido todos los dias que levantarme a trabajar y supongo que ayuda en algo.. aunque lo unico que quiero es estar acostada en mi cama.. y ahorita ando con una faringitis que no se me quita.. los doctores dicen que es alergia.. pero nunca me habia pasado antes de estas crisis que me dieron.. asi que.. como te das cuenta.. no estas sola .. y ahi personas que talvez han tenido sintomas peores que los tuyos.. yo al menos me he rehusado a tomar pastillas.. porque me da miedo hacerme adicta.. solo he tomado pastillas de valeriana que se llaman neurapass.. que creo que son buenas... cada vez que me siento desesperada tomo una ducha y respiro hondo.. y mantengo la respiracion hasta que siento algo en el pecho.. y trato de pensar en un momento muy feliz de cuando todo era normal.. Es dificil entender porque nuestro cuerpo nos hace esto.. a veces hasta siento que mi ansiedad es autonoma.. pero bueno hay que tratar de seguir adelante cualquier cosa me puedes escribir angiecita_2002@hotmail.com

L
lusine_9807019
3/2/10 a las 12:11

Yo te doy mi ayuda
si te sirve de algo te dire que me ocurre lo mismo que a ti si quieres que charlemos contestame y te dare mi correo de msn, un abrazo muy fuerte

A
anum_8700187
13/2/10 a las 20:01

Pensamientos negativos
Hola , estoy en t misma situacion y creo que encontrar gente que esta igual puede ayudar, se lo que estas pasando, es una pesadilla horribe, agregame si te apetece: oli_nc@hotmail.com

A
anum_8700187
13/2/10 a las 20:12
En respuesta a lusine_9807019

Yo te doy mi ayuda
si te sirve de algo te dire que me ocurre lo mismo que a ti si quieres que charlemos contestame y te dare mi correo de msn, un abrazo muy fuerte

Dispuesta a ayudar
si quieres contestame y te doy mi correo, hay que vencer estocomo sea, besos

J
jinzhu_9567988
15/2/10 a las 13:21

Jamas te volveras loca
NUNCA JAMAS TE VOLVERAS LOCA, TE LO JURO.
TU NO ESTAS LOCA, TIENES UN TRASTORNO SEVERO DE ANSIEDAD. ESO SE CURA (TE LO JURO).
HE SUFRIDO COMO TÚ O MÁS DESDE MI ADOLESCENCIA. TENGO 40 AÑOS. FOBIAS MILES, ATAQUES.... DE TODO. QUERIA INGRESARME, QUERIA CURARME. AQUI ESTOY, DISPUESTA A AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE, DE TODO CORAZON.
Acabo de escribir un libro sobre mis trastornos:
MI ANSIEDAD DIARIO DE UNA SUPERVIVIENTE
AUTORA: SUSANA MENDEZ. No tengo editorial. Me lo han comprado sin editorial porque dicen que es muy humano.
Se vende en EL CORTE INGLES. PARA CUALQUIER COSA, PONTE EN CONTACTO COMMIGO. NO TE PASARA NADA. ME RECUERDAS A MI HACE AÑOS. CONFIA EN MI PALABRA. LA VIDA TE DA NUEVAS OPORTUNIDADES. TEN PACIENCIA. LO SUPERARAS. UN ABRAZO Y UN BESO ENORME. SUSANA

J
jinzhu_9567988
15/2/10 a las 13:25

Mensaje para lamic19. lo superaras, creeme.
NO TENGAS MIEDO. LO SUPERARAS.

G
gleice_8605616
17/2/10 a las 22:20

Yo lo pude superar...
Hace unos meses me agarro un ataque igual, cualquier sintoma, algun dolorcito, lo imaginaba en mi mente como si me estuvieran sacando el higado y que me iba a morir, y todas las noches pensaba en eso y no... fue horrible los peores meses de mi vida... Encima buscaba en google mis sintomas y siempre aparecia algo de cancer o tumor, y a mi solamente me dolia un poquito la espalda por ejemplo!!. Imaginate como se disparo mi cabeza a mil por hora.... Mira la solucion que me curo, es salir... Despejarme, disfrutar la vida! No pensar en esas cosas sobre todo. Mantener mi mente ocupada en otras cosas, nadie dijo que es facil es re jodido!! Pero bueno, poder se puede, y hay que intentarlo y intentarlo y intentarlo... hasta que llegues a "curarte". No te recomiendo los medicamentos, no son muy buenos y generan como "adiccion". Aparte tenes que pensar que todo esta en tu mente, y cuando llegue la hora de tomar el medicamento, tu mente dice, "ahhh con esto voy a estar mejor". Pero cuando se pase el efecto ese, ¿que vas a hacer? Espero que todo esto te ayude! Es muy dificil salir de esa situacion, pero cada persona tiene una fuerza especial, yo soy muy hipocondriaca y me costo mucho, pero quizas vos seas mas fuerte que yo. MUCHOS BESOS Y FUERZA SOBRE TODO EH !

A
anait_7848738
8/3/10 a las 14:15

Yo pasé exactamente por lo mismo
yo pasé exactamente lo mismo el año pasado y estuve así unos 3 ó 4 meses hasta que empecé a mejorar. Tengo ingluso las mismas pastillas que tú, el alprazolam, y es muy duro pero no te volverás loca, solo tienes que creer en ti y en que puedes superarlo, sal, entretente, lo que sea para no darle vueltas a la cabeza, y en cuanto sientas la sensación de que te va a dar un ataqe toma las pastillas. Y piensa en que si tú estás sana nada malo tiene por qué pasarte, tu mente te ocntrola en ese momento pero tienes qe aprender a vencerla, te aseguro que en cuanto te creas capaz de hacerlo y te convenzas a ti misma empezarás a encontrarte mejor, poco a poco, hasta que lo superes. Jamás pienses que estás loca, loq ue te pasa le pasa a más gente de la que imaginas, y tranquila que lo superarás .
muchísima suerte y ánimo.

D
dali_6253334
8/3/10 a las 20:01
En respuesta a azra_9365100

la historia.
Hola,yo soy Sara y tengo 34 años solo quiero decirte que pasé lo mismo que tu,pero que te quede claro que es pasajero,no escuches a la gente y pide ayuda a tu medico,el te ayudara ya veras con un poco de voluntad todo pasara yo te lo deseo de corazon animo

Dinos como
HOLA!! XFA ME INTERESA MUCHO Q ME CUENTES COMO T CURASTE.. YO HE IDO MUCHO AL MEDICO PERO SIGO = A VECES BIEN A VECES MAL.. XFA CONTESTA

M
mohad_8876181
19/8/10 a las 1:02

Paroxet
Hola amiga como estas, pues mira mi hermana pasó por algo similar hace 1 año aproximadamente segun lo que me contó tenia bastante miedo sobre su existencia no creia en lo que veia e incluso pensaba que un doctor malvado dominaba su vida (tambien pensaba mucho en su muerte y segun dice era incontrolable), entonces mi madre la llevó a un Neurologo este le explicó que hay veces que nuestro cerebro no segrega determinadas sustancias lo que proboca ese desequilibrio emocional dicho mas resumido lo que ella padecia era biologico y que de alguna manera le resultaria casi imposible resolverlo por su cuenta sin uso de medicamentos y le resetó un medicamento antidepresivo llamado Paroxet, de manera que a las semanas se sentia mucho mejor esos pensamientos desaparecieron y su animo subió.
Te recomendaria no descartar la posibilidad de que tu mal sea biologico en el caso de mi hermana lo heredó de mi madre.
Y mucha fuerza que el medicamento no lo es todo.

C
caio_5618197
6/11/11 a las 23:46

Solucion a los pensamientos negativos
Aqui os dejo la solución a vuestros pensamientos negativos.
El que sepa ver , lo verá
Solo os digo esto, el corazón de la meditación budista,
Ya lo agradecereis, aprovechad esto , os lo digo de todo corazón.
suerte en el camino

http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm

C
caio_5618197
7/11/11 a las 1:08

Solucion pensamientos negativos sentimientos negativos
Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

C
caio_5618197
7/11/11 a las 1:10

Solucion sentimientos negativos pensamientos negativos solucion ansiedad
Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

A
arlen_8111894
8/11/11 a las 13:33
En respuesta a caio_5618197

Solucion pensamientos negativos sentimientos negativos
Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

Gracias
Hola rafael me ha encantado tu respuesta.Llevo tres años segun mi spiciatra con fobias de impulsion o sea malos pensamientos y demas.Ahora he empezado a practicar yoga y me encanta pero quisiera saber algo mas sobre la meditacion de la que tu hablas y asi podre practicarla espero tu respuesta y gracias

C
caio_5618197
8/11/11 a las 18:39
En respuesta a arlen_8111894

Gracias
Hola rafael me ha encantado tu respuesta.Llevo tres años segun mi spiciatra con fobias de impulsion o sea malos pensamientos y demas.Ahora he empezado a practicar yoga y me encanta pero quisiera saber algo mas sobre la meditacion de la que tu hablas y asi podre practicarla espero tu respuesta y gracias

Hola kaitina
Hola Karitina, me alegro mucho de que hayas encontrado algo de luz . Te voy a decir una página donde hay unos escritos gratuitos donde leyendo puedes encontrar una solución casi inmediata a tus problemas.

la página es esta , copia y pega en tu buscador :

http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm

Dentro de la página hay como unos resúmenes de libros que pone esto:

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Capitulo I

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Capitulo II

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Capitulo III

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Capitulo IV

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Capitulo V

Nianaponika - El Corazón de la Meditación Budista - Texto del sutta

Leetelo y descubrirás los consejos de un Monje Budista
Ahí explica muchas técnicas para derrotar los pensamientos y sentimientos negativos.

Espero que te sirva, de todo corazón,
ah, y decirte que yo no tengo ningún interés ni económico ni nada con esta página, la encontré de casualidad .

Un saludo y mucha fe,fuerza y esperanza para ti
Rafael

L
laiene_8643644
10/11/11 a las 16:04

Yo estoy aprendiendo a superar los pensamientos obsesivos
A pesar de que lo mio no sea tan fuerte como lo tuyo te entiendo perfectamente .Yo voy a mi psicologa 1vez al mes y a mi me esta ayudando mucho , es muy dificil pero se puede conseguir solo tienes que trabajar con tigo misma y no tirar la toalla poco a poco los pensamientos negativos se vas distanciando .
Animo no te rindas.

K
kay_6284888
5/12/11 a las 17:41

Todo esta en ti
Hola amiga estuve leyendo lo que pusiste, te cuento que yo tengo algo similar a lo q tú tienes , ase casi 2 meses estuve asiii, me sentia tan mal, que incluso pense en suicidarme , lloraba siempre, sentia una angustia en mi corazón que no me dejaba vivir, me atormentaba muchoo , no me habia pasado antes, bueno aveses las personas lloramos por cosas que nos pasan pero que tienen sentido , en este caso mi angustia y mis lagrimas no tenian sentido, Te cuento que tenia una sensación de no estar viviendo lo que me estaba pasando, sentia que solo estaba en mi imaginación, no me sentia completa, algo faltaba en mi ... Lloraba día y noche , busque ayuda , me fui al psicologo le conte mi problema y tambien llore ahi con ella ,me dijo que me iva a ayudar pero primero tenia que ir al psiqiatra, fui al psiqiatra le conte lo mismo, me dio unas pastillas para la depresión, y tambien para esos pensamientos que me atormentaban siempre, ahora gracias a Dios y a los doctores estoi mejorando , aunque reconosco que por ratos esa angustia , ese nudo en la garganta por llorar en silencio vuelve, pero trato de sr fuerte y vencer todo lo malo , amiga todo esta en ti , Pide a Dios que te ayude , rezale con mucha fé, el quitarse la vida no es la solución . Espero que te haya ayudado en algo, que Dios te bendiga ,cuidate mucho . Bye

H
hernan_6071178
21/12/11 a las 15:31

Holaaaa necesito ayuda tt__tt
hola chika bueno veras yo tmb tengo lo mismo voy a contar desde cuando me paso, un dia comi un pedazo de pastel de marihuana, sali xq crei q con un pedasito no iba a psar nada pues q si me pasa pero no sabia lo q me pasaba y zaz me da un ataque de panico, despues me dijeron q era sintoma de la marihuana y me tranquilice, paso el tiempo y luego estaba viendo una pelicula psicologica creo se llama "la celula" bueno pues me sugestione pensando q me iba a pasar lo q el tipo q se volbia loco ... aaaaa me dio un horrible ataqe de panico me tuve q salir y bueno de ahi me dio agorafobia, no se si sea xq tengo un problema de tiroides ya q cuando era niña tmb sufria de ataques de panico y miedos tontos pero los supere, tengo ojos saltones y siempre he sido muy nerviosa e irritable, ultimamente me he sentido mejor pero siento q desespero a mis padres y a mi pareja u.u necesito q me ayuden, aveces siento q fue x culpa del pan q me comi, aveces pienso cosas muy locas como q desde q comi el pan estoy en coma y esto es mi pensamiento o q estoy muerta y esto no es realidad .. y muxas cosas mas q pienso TT__TT

R
ravi_8590714
22/12/11 a las 15:57

La solucion
Ve a un Grupo de 12 pasos ( neuroticos anonimos ) yo he estado asi de grave, y hoy estoy perfectamente, visite muchos sicologos y siquiatras y nada me funciono y te juro que en esos grupos esta la respuesta, te doy una clave: Sigue los pasos

A
an0N_985795899z
24/12/11 a las 12:23
En respuesta a caio_5618197

Solucion sentimientos negativos pensamientos negativos solucion ansiedad
Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

Que buen articulo
has escrito lo que me pasa esactamente estoy luchando con esto ya 6 meses desde q nacio mi hijo y aun sigo luchando con estos malditos pensamientos q no se quieren ir aveces he tenido ganas de morirme para terminar con esta pesadilla pero yo creo q dios me sustenta para no dejarme vencer y tambien gracias a gente como tu q nos ayuda con sus palabras y consejos GRACIAS...

C
cezar_5723983
27/1/12 a las 17:51

Lee esto te va a ayudar
Solucion sentimientos negativos pensamientos negativos solucion ansiedad

Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

J
jerome_5139155
3/4/13 a las 10:43

Hola eh pasadoo por lo mismo... =d
Hola amiga sabes, yo empeze con estos trastornos de ansiedad o pánico en noviembre del 2012, estos poco a poco los eh ido superando gracias a que eh dejado a un lado mi vida de parranda o rumba en la cual bebia mucho y la cual estaba afectandoo no solo mi cuerpo si no tambn a mi sistema nervioso, y no solo eso, si no que gracias a eso eh podido acercarme mas a Dios el cual se que poco a poco esta eliminando esos horribles síntomas o pensamientos de mi mente, tambn aunque esto pasaba diario, con lo cual me ponía a llorar, sentía que esto es como morir o aun mas horrible que eso... A pesar de todo eso trataba de llevar una vida normal, en la cual trataba de sonreir dia a dia no importara que, aunque en algún momento del dia llega el bajon (estado bipolar), le contaba mi problema a todos, no se, por si en algún momento me ponía irritable, me comprendieran, muchos a los que les conte me comentaron que habían pasado por lo mismo, sabes eso es un gran alivio, obviamente no se lo deseas a nadie, pero escuchar que alguien había pasado por lo que estas viviendo, sonaba comfortante.
El único consejo que te puedo dar es que trates de llevar una alimentación mas sana, por que digo esto, por que varios alimentos contienen muchas sales las que aveces elevan la presión arterial con la cual elevada a temprena edad como yo no la sentiras como una persona mayor, en mi actua con síntomas de ansiedad a si mismo el alcohol, tambn dia con dia piensa que pronto estaras bn que estos síntomas se eliminaran rápido, distraete con alguna labor, mírate al espejo y regalate una sonrisa y hablate diciendo que todo estará bn ya que la vida te tiene preparadas cosas extraordinarias, trata de pensar en cosas que te hagan feliz, no fumes el tabaco tambn influye muchísimo, abraza, besa hazte sentir querida y que no estas sola por que no lo estas asi como tu hay muchísimas personas mas, yo entre ellas... Mi primer trastorno de ansiedad fue a los 15 años pero solo duro 1 dia, el 2do comenzó en noviembre como ya te lo eh comentado y poco a poco ah ido desaparenciendo incluso hay días en los que ya no lo recuerdo.. Bueno espero te ayuden un poco mis palabras mi nombre es Aaron Nava Nuñez y tengo 21 años... Saludos y que Dios te bendiga y que tus días sean Fantasticos... =D

M
miryam_707684
7/4/13 a las 18:28

Hola
Hola yo lo supere!!! Espero q m creas pero he pasado por una obsesion parecida a la tuya y me queria morir. Tuve que hacer tratamiento spicologico y farmacologico, m costo pero gane la batalla. Tambien yo creia volverme loca pero la locura es algo diferente. Hoy por hoy estoy feliz algunas veces m vienen pensamientos pero los reemplazo por cosas positivas. Aferrate a seres queridos a hobbies a la musica a la naturaleza .... A todo lo bello q pueda ayudarte. Te curaras seguro.
Un abrazo.
.(prueba tambien a hacerte reiki , genial t lo aseguro)

F
falou_6183472
16/4/13 a las 21:15

Yo también! pero mucho ánimo!
Hola!

Bueno, la verdad es que el año pasado vino cargadito para mi... termine mi carrera, presenté el proyecto, encontré trabajao de becario... quería estar a todo y iba corriendo casi a todas partes. Un día de Diciembre, un compañero de trabajo se desmayó y me dió un ataque de ansiedad.

Desde entonces me obsesiono con muchos pensamientos sobre la muerte, sobre alguna enfermedad... estoy todo el día alerta y con ansiedad y nerviosismo, algún ataque de pánico me ha dado y empiezo a temblar, o me dan palpitaciones o taquicardia.

Después de mucho comerme la cabeza he llegado a la conclusión de que esto no me va a hacer daño, lo único que va a conseguir es angustiarme... por eso, cuando yo quiera dejaré de sentirme así. Día a dia noto mejorías, pero voy muy despacio. Ahora voy a mi trabajo y estoy casi todo el día normal, pero no puedo evitar obsesionarme algún rato con algún pensamiento. Ah, no me estoy medicando. Creo que las pastillas pueden solucionar a corto plazo (a veces ni eso), pero al fin y al cabo seré yo el que salga de esto solo.

Si alguien quiere charlar por mi parte genial, porque hablando con más gente se mejora.

Un saludo y mucho ánimo, porque tardarás más o menos, pero lo superarás! Incluso pasado un tiempo habrás tenido una enseñanza, y te ayudará a afrontar cosas en tu futuro, seguro!

S
sumia_733969
20/11/13 a las 17:42
En respuesta a jinzhu_9567988

Jamas te volveras loca
NUNCA JAMAS TE VOLVERAS LOCA, TE LO JURO.
TU NO ESTAS LOCA, TIENES UN TRASTORNO SEVERO DE ANSIEDAD. ESO SE CURA (TE LO JURO).
HE SUFRIDO COMO TÚ O MÁS DESDE MI ADOLESCENCIA. TENGO 40 AÑOS. FOBIAS MILES, ATAQUES.... DE TODO. QUERIA INGRESARME, QUERIA CURARME. AQUI ESTOY, DISPUESTA A AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE, DE TODO CORAZON.
Acabo de escribir un libro sobre mis trastornos:
MI ANSIEDAD DIARIO DE UNA SUPERVIVIENTE
AUTORA: SUSANA MENDEZ. No tengo editorial. Me lo han comprado sin editorial porque dicen que es muy humano.
Se vende en EL CORTE INGLES. PARA CUALQUIER COSA, PONTE EN CONTACTO COMMIGO. NO TE PASARA NADA. ME RECUERDAS A MI HACE AÑOS. CONFIA EN MI PALABRA. LA VIDA TE DA NUEVAS OPORTUNIDADES. TEN PACIENCIA. LO SUPERARAS. UN ABRAZO Y UN BESO ENORME. SUSANA

Pensamientos repetitivos y negativos
Cordial saludo te escribo desde Colombia, mira atravieso por una situcion de pensamientos negativos y repetitivos, por favor ayudame

A
azziz_7063782
24/11/13 a las 23:47
En respuesta a sumia_733969

Pensamientos repetitivos y negativos
Cordial saludo te escribo desde Colombia, mira atravieso por una situcion de pensamientos negativos y repetitivos, por favor ayudame


Hola soy jorge de Perú quiero decirte que todo se supera si quieres conversar sobre ello te aseguro que lo podemos superar

A
azziz_7063782
24/11/13 a las 23:49
En respuesta a lusine_9807019

Yo te doy mi ayuda
si te sirve de algo te dire que me ocurre lo mismo que a ti si quieres que charlemos contestame y te dare mi correo de msn, un abrazo muy fuerte

Ayudame
Hola soy jorge de Perú quiero que me ayudes a superarlo porfa

V
vanya_9665485
6/1/14 a las 13:06
En respuesta a falou_6183472

Yo también! pero mucho ánimo!
Hola!

Bueno, la verdad es que el año pasado vino cargadito para mi... termine mi carrera, presenté el proyecto, encontré trabajao de becario... quería estar a todo y iba corriendo casi a todas partes. Un día de Diciembre, un compañero de trabajo se desmayó y me dió un ataque de ansiedad.

Desde entonces me obsesiono con muchos pensamientos sobre la muerte, sobre alguna enfermedad... estoy todo el día alerta y con ansiedad y nerviosismo, algún ataque de pánico me ha dado y empiezo a temblar, o me dan palpitaciones o taquicardia.

Después de mucho comerme la cabeza he llegado a la conclusión de que esto no me va a hacer daño, lo único que va a conseguir es angustiarme... por eso, cuando yo quiera dejaré de sentirme así. Día a dia noto mejorías, pero voy muy despacio. Ahora voy a mi trabajo y estoy casi todo el día normal, pero no puedo evitar obsesionarme algún rato con algún pensamiento. Ah, no me estoy medicando. Creo que las pastillas pueden solucionar a corto plazo (a veces ni eso), pero al fin y al cabo seré yo el que salga de esto solo.

Si alguien quiere charlar por mi parte genial, porque hablando con más gente se mejora.

Un saludo y mucho ánimo, porque tardarás más o menos, pero lo superarás! Incluso pasado un tiempo habrás tenido una enseñanza, y te ayudará a afrontar cosas en tu futuro, seguro!

Yo estoy igual
me pásalo mismo q a ti la verdad q me enkantaria conocer gente igual.no kiero saber las historia xq m afectan,pero si las progresiones y el tiempo q llevan asi.yo yebo mas de un año.m gustaría contactar contigo

A
arlen_8111894
7/1/14 a las 10:59

A mi tambien me pasa : beatrizp28
Yo llevo unos 4 años asy esta todo en nuestras cabezas si necesitas hablar aqui estoy : beatrizp28

S
sumia_733969
14/5/14 a las 15:48
En respuesta a falou_6183472

Yo también! pero mucho ánimo!
Hola!

Bueno, la verdad es que el año pasado vino cargadito para mi... termine mi carrera, presenté el proyecto, encontré trabajao de becario... quería estar a todo y iba corriendo casi a todas partes. Un día de Diciembre, un compañero de trabajo se desmayó y me dió un ataque de ansiedad.

Desde entonces me obsesiono con muchos pensamientos sobre la muerte, sobre alguna enfermedad... estoy todo el día alerta y con ansiedad y nerviosismo, algún ataque de pánico me ha dado y empiezo a temblar, o me dan palpitaciones o taquicardia.

Después de mucho comerme la cabeza he llegado a la conclusión de que esto no me va a hacer daño, lo único que va a conseguir es angustiarme... por eso, cuando yo quiera dejaré de sentirme así. Día a dia noto mejorías, pero voy muy despacio. Ahora voy a mi trabajo y estoy casi todo el día normal, pero no puedo evitar obsesionarme algún rato con algún pensamiento. Ah, no me estoy medicando. Creo que las pastillas pueden solucionar a corto plazo (a veces ni eso), pero al fin y al cabo seré yo el que salga de esto solo.

Si alguien quiere charlar por mi parte genial, porque hablando con más gente se mejora.

Un saludo y mucho ánimo, porque tardarás más o menos, pero lo superarás! Incluso pasado un tiempo habrás tenido una enseñanza, y te ayudará a afrontar cosas en tu futuro, seguro!

Obsesiones
Quisiera mantener contacto con peronas que han superado esta situacion saber como.
mi correo es breyescristancho@hotmail.com

A
arlen_8111894
15/5/14 a las 13:22

Miedos
Hola natipalo queria hacerte una preguntilla, has tenido alguna vez miedo a dañarte a ti misma?? o mido a dañar a los demas?? no se si esto que recomiedas me podria servir.Yo padezco toc leve y mi psico dice que esta es una de las obsesiones que se presentan en el toc, no tengo compulsiones es solo la obsesion con que acabare haciendome algo a mi misma o a los demas, esto me causa muchisimo malestar, ansiedad, taquicardia, tenblores, retortijones etc etc
En fin espero tu pronta respuesta

D
danna_6313670
16/5/14 a las 1:39
En respuesta a sumia_733969

Obsesiones
Quisiera mantener contacto con peronas que han superado esta situacion saber como.
mi correo es breyescristancho@hotmail.com

Hola yo padezco de ansiedad
no estas sola mi correo es vacaole@yahoo.es te curaras

P
puri_3255261
9/9/14 a las 10:01
En respuesta a sumia_733969

Obsesiones
Quisiera mantener contacto con peronas que han superado esta situacion saber como.
mi correo es breyescristancho@hotmail.com

Hola
Hola me gustaria ponerme enn contacto contgo , tengo una ansiedad leve pero muchos pensmientos y imagnes negativa dices qe pasas x lo mismo.. Y yo ya no se ke hacer me estoy volvindo loka

A
arlen_8111894
9/9/14 a las 10:30
En respuesta a puri_3255261

Hola
Hola me gustaria ponerme enn contacto contgo , tengo una ansiedad leve pero muchos pensmientos y imagnes negativa dices qe pasas x lo mismo.. Y yo ya no se ke hacer me estoy volvindo loka

Hola
No se si es conmigo con quien te gustaria ponerte en contacto , si yo padezco fobias de impulsion si quieres podemos hablar

A
arleen_5460967
13/9/14 a las 20:24
En respuesta a cezar_5723983

Lee esto te va a ayudar
Solucion sentimientos negativos pensamientos negativos solucion ansiedad

Buenos dias .
Con todo mi cariño os voy a transmitir lo que si sois capaces de asimilar y practicar puede ser , la solución a vuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Solo os adelanto una cosa, esos pensamientos no os pertenecen no sois vosotros los que los creáis en vuestra mente, los pensamientos negativos los crean los Egos ó defectos psicológicos.
Estos elementos son energía negativa que todos tenemos en la mente.
Vosotros sois buenas personas llenos de virtudes positivas , pero tambien portais en la mente a ese enemigo que os roba energía y os chupa esa energía a través del miedo que os generan esos pensamientos, esos egos ó energía negativa se alimenta de eso.
De vuestro miedo . De vuestra inseguridad.
Su manera de actuar es la siguiente: Te lanzan una ráfaga energética que te llega como una voz en la mente, eso es el parloteo mental que todos escuchamos.
Esa energía la lanzan en forma de pensamiento negativo. Puede ser diciéndote que vas a hacer alguna barbaridad,(sobre todo relacionado con quien mas queremos, hacerle daño a alguien , pensamientos de muerte ,enfermedades, inseguridades, que no vales nada , etc .
Puede ser de diferentes formas y maneras.
La cuestión es que cuando te llega ese pensamiento y lo tomas como creado por ti, te horroriza, piensas que te estas volviendo loco ó que te estás trastornando y te llena de inseguridad y desconsuelo.
Te empiezas a plantear que no se lo puedes contar a nadie y que no vas a poder vivir así, o sea un verdadero infierno.
Pues bien, no hay que preocuparse por que tiene una sencilla solución.
Simplemente hay que empezar a trabajar con la autoobservación de tu mente.
Necesitas comprender que a todos nos pasa en mayor ó menor medida y sobre todo recordar que esos pensamientos no nos pertenecen, que son creados por esas energías sutiles.
La solución es observar a esos pensamientos cuando nos lleguen , observarlos pero sin identificarnos con ellos, ni juzgarlos ,si son buenos ó malos, sin darles conversación y verlos como quien mira una nube , la miras la observas y ves como pasa por delante de nuestra mente y finalmente se marcha.
Puede que te genere miedo o pánico , pero ese miedo también tienes que dejarlo pasar por ti, aunque sientas esa sensación tan horrorosa en el sistema emocional en el plexo solar ,en el pecho , deja que te penetre y se marche , no intervengas, no te va a hacer ningún daño, solo es la mala sensación y ya está, es como una ola del mar, pasará solo un instante y después si no te identificas , se irá.

El secreto está en identificarlo como algo no tuyo y no darle energía con tu miedo ,
no identificarse.
A todo esto hay sumarle un poco de esfuerzo por nuestra parte ,poniendo mucha atención a nuestro mundo interior , estar pendientes de cuando nos pase , no nos engañe y nos veamos identificados con su película irreal.

Jamás vais a hacer nada malo, el ego juega con el conflicto de los opuestos.
A una persona buena le ponen pensamientos como que es mala, y ahí entramos en conflicto.
Nos ponen trampas para que piquemos y seamos victimas de su engaño.
Lo único que pretenden es comer de la energía que roban de tu inseguridad y miedo.

Podeis transformar esta pesadilla en una lección inolvidable que os servirá para toda la vida, quien controla su mente se libera del sufrimiento .
Lo ideal es aprovechar y alimentar vuestra luz interior para ser mejores personas,
Realmente nada tiene mas importancia que crecer interiormente, nada exterior ni material os proporcionará más felicidad que la paz interior y así podréis ayudar a infinidad de personas de vuestro alrededor
Si además lo compagináis con sesiones de meditación simplemente practicando la atención mental y sesiones de mente en blanco veréis que bien os va.
A todo esto hay que acompañarlo en la vida cotidiana de una actitud correcta,
Procurando evitar vibraciones negativas ,lugares de disputas o mal ambiente.
Rodearse de gente positiva y lugares de paz,naturaleza,armonía ,etc.
Vereis como mejoráis en vuestras relaciones y calidad de vida en general.
Me atrevo a recomendaros una página en la que encontrareis unos escritos donde explican los pasos a seguir para eliminar esos pensamientos y sentimientos negativos.
Todo es gratis , sobre todo leer los apartados donde dice Corazón de la meditación Budista.
Por descartado que los budistas son los que más entienden de la mente .
http://www.sisabianovenia.com/LoLeido/Budismo/IndiceBudismo.htm
Espero que a algúna persona en el múndo (aunque solo sea a una ) le ayude en su vida.

Un saludo y mucha suerte en vuestro camino
Rafael (España)

Pensamientos negativos
Hola que tal
En un ataque de ansiedad y desesperación he encontrado tu mensaje el cual me dio mucha paz y esperanza
Me encantaría poder entablar una conversación y estar en contacto ya que siento q tus palabras podrían ayudar mucho a esto q me pasa y q esta afectando mi vida de forma muy deprimente

Y
yare_5886651
20/4/15 a las 21:05
En respuesta a arlen_8111894

Hola
No se si es conmigo con quien te gustaria ponerte en contacto , si yo padezco fobias de impulsion si quieres podemos hablar

Padezco ansiedad y pensamientos obsesivos
Hola tengo 20, estudio técnico en prótesis dental y tengo este padecimiento desde hace ya varios años, lo que me ha llevado a tomar malas desiciones, perder excelentes oportunidades, tiempo, relaciones interpersonales y a caer en depresión severa. Actualmente, no salgo con gente,me cuesta trabajo entablar una conversación, pensar con rapidez y claridad y así aprovechar mejor mi tiempo, lamentablemente la gente abusa de esto y mi autoestima baja cada vez más, he ido con muchos psicoterapeutas pero siento q esto se agrava cada vez más

Y
yare_5886651
20/4/15 a las 21:07
En respuesta a arlen_8111894

Hola
No se si es conmigo con quien te gustaria ponerte en contacto , si yo padezco fobias de impulsion si quieres podemos hablar

Padezco ansiedad
Hola me gustaría ponerme en contacto

A
arlen_8111894
21/4/15 a las 8:29
En respuesta a yare_5886651

Padezco ansiedad y pensamientos obsesivos
Hola tengo 20, estudio técnico en prótesis dental y tengo este padecimiento desde hace ya varios años, lo que me ha llevado a tomar malas desiciones, perder excelentes oportunidades, tiempo, relaciones interpersonales y a caer en depresión severa. Actualmente, no salgo con gente,me cuesta trabajo entablar una conversación, pensar con rapidez y claridad y así aprovechar mejor mi tiempo, lamentablemente la gente abusa de esto y mi autoestima baja cada vez más, he ido con muchos psicoterapeutas pero siento q esto se agrava cada vez más

Obsesiones
Hola me gustaria ponerme en contacto contigo, que tipo de obsesiones tienes?? se que se pasa muy mal yo llevo tiempo asi.Si te puedo ayudar en algo aqui estoy

B
bitor_5870723
19/7/15 a las 10:55
En respuesta a danna_6313670

Hola yo padezco de ansiedad
no estas sola mi correo es vacaole@yahoo.es te curaras

Hola
Hola, estoy teniendo síntomas muy fuertes de fobia de impulsión (no duermo pensando en que voy a herir a alguien, aunque de que no lo haría y pensar eso me enferma); no encuentro la forma de explicárselo a mi madre, tengo 16, me pregunto como lograste recuperarte si es que lo hiciste o algo alentador que pudieras escribirme, te lo agradecería mucho.

M
maykol_6999247
19/7/15 a las 18:18

Ayuda
Hola
Sinceramente me parece que si te escribo ahora algo por muy clarificador que sea, tus obsesiones van a encubrirlo, no te van a dejar percibir el mensaje bien y al rato vas a estar obsesionada con lo que te preocupa y habiendo olvidado lo que te he dicho
Creo que te podría ayudar porque he salido de esa mierda de tortura mental, yo tambien he sentido esa ... mierda horrible en la que no habia calma ni por un minuto
Yo creo que como realmente podría ayudarte es escribiendonos en directo para poder entenderte de verdad y dandote mi visión de las cosas de una manera en que la entiendas

Háblame por el facebook si quieres
Te dejo un video de mi canal de youtube que igual te relaja
https://www.youtube.com/watch?v=YQ7EcPNVZlI

En la cabecera del canal sale un enlace donde si pinchas entras en mi facebook
Si yo lo he superado tú tambien puedes, cualquiera puede, solo necesitas encontrar tu manera de sentirte bien, de calmarte y entenderte
(;

M
maykol_6999247
19/7/15 a las 18:19

Jajjaaj
Acabo de ver que tu mensaje es de hace 5 años
espero que estes bien
esto ya no lo vas a leer ni de coña jajaj

B
bitor_5870723
19/7/15 a las 21:16
En respuesta a maykol_6999247

Ayuda
Hola
Sinceramente me parece que si te escribo ahora algo por muy clarificador que sea, tus obsesiones van a encubrirlo, no te van a dejar percibir el mensaje bien y al rato vas a estar obsesionada con lo que te preocupa y habiendo olvidado lo que te he dicho
Creo que te podría ayudar porque he salido de esa mierda de tortura mental, yo tambien he sentido esa ... mierda horrible en la que no habia calma ni por un minuto
Yo creo que como realmente podría ayudarte es escribiendonos en directo para poder entenderte de verdad y dandote mi visión de las cosas de una manera en que la entiendas

Háblame por el facebook si quieres
Te dejo un video de mi canal de youtube que igual te relaja
https://www.youtube.com/watch?v=YQ7EcPNVZlI

En la cabecera del canal sale un enlace donde si pinchas entras en mi facebook
Si yo lo he superado tú tambien puedes, cualquiera puede, solo necesitas encontrar tu manera de sentirte bien, de calmarte y entenderte
(;

Hola
Hola, estoy teniendo síntomas muy fuertes de fobia de impulsión (no duermo pensando en que voy a herir a alguien, aunque de que no lo haría y pensar eso me enferma); no encuentro la forma de explicárselo a mi madre, tengo 16, me pregunto como lograste recuperarte si es que lo hiciste o algo alentador que pudieras escribirme, te lo agradecería mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook