Foro / Psicología

Necesito ayuda nose como puedo llamar lo que voy aexplicar

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 23:02
R
rayane_10018584
25/3/08 a las 22:11


Yo tengo mucha fe en Dios y siempre pienso que si uno no hace el bien el mal te recae o que si alguien comenta algo malo hacia puede que te suceda o puede que le suceda a un familiar de la persona que lo dijo.
Yo vivo fuera de mi pais y tengo muchos problemas parecidos a los que he leido aqui en este forum con mi suegra.
La familia de mi esposo son de descencdecia Europea y Yo soy de desdendencia latina por la cual las culturas son totalmente diferentes.
Algo que me vuelve loca es cuando vamos a casa de mi suegra y ella para inestabilizar emocionalmente hace algun comentario de salud. Por ejemplo el fin de semana pasado fuimos alla y un sobrinito del esposo de ella le salieron uns manchitas blancas y parecen le van a hacer unos exzamenes porque el papa del nino murio de cancer. Yo creo a la vieja no le gusto el esposo hiciera un comentrio de ella delante de mi y ella se llena de rabia y ataca con comentarios y dice si porque a el nino lo van a chequear porque le slieron unas manchitas blancas porque el papa muriode cancer etc etc etc.delante del esposo de ella pero el esta acostumbrado yo no lo estoy. y luego yo tengo 6 meses de embarazo y comenta en la mesa que increible esos ninos que nacen con 2 cabezas solo para mortificarme.
Yo llegue a casa y comence a llora de la ansiedad. y luego he comenzado a pedir mucho a Dios me ayude. Luego la semana pasada mi esposo me dice que le ha salido un ganglio inflamado a un costado de su mejilla y yo estoy demasiado de preocupada pensando que es por los comentarios de mi suegra o sea de la mama de mi esposo.
Porque ella cuando insiste enalgo malo siempre recae a otra persona.
Hubo un tiempo qeu comenzo a decir que cuando iba a parar de trabajar eso era constante hasta que me enferme de un brazo y cuando me vio ya paro de decirlo.

Alguien pasa por lo mismo o es ansiedad??gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
ying_8341976
26/3/08 a las 10:01

Hola
Espero que estés más tranquila.No se como ayudarte. Yo también soy muy religiosa, rezo el rosario y la verdad es que me da mucha confianza aunque también tengo muchos dias malos por que todo bien no puede ir.Creo que te tienes que quitar todos esos pensamientos negros que tienes y no escuchar tanto a tu suegra pues no te hace ningún bien.Disfruta mucho de tu embarazo por que te va ir todo muy bién ya lo verás y busca tu tranquilidad, hazlo por tu niño NO OS VA A PASAR NADA MALO TODOS LOS MALES FUERA.¿vale?
un abrazo fuerte

R
rayane_10018584
26/3/08 a las 12:29
En respuesta a ying_8341976

Hola
Espero que estés más tranquila.No se como ayudarte. Yo también soy muy religiosa, rezo el rosario y la verdad es que me da mucha confianza aunque también tengo muchos dias malos por que todo bien no puede ir.Creo que te tienes que quitar todos esos pensamientos negros que tienes y no escuchar tanto a tu suegra pues no te hace ningún bien.Disfruta mucho de tu embarazo por que te va ir todo muy bién ya lo verás y busca tu tranquilidad, hazlo por tu niño NO OS VA A PASAR NADA MALO TODOS LOS MALES FUERA.¿vale?
un abrazo fuerte

Gracias helajandry
por responder a mi preocupacion.
Dios teBendiga
Joli

I
ilinca_6004338
26/3/08 a las 13:56

Hola joli2211
Te escribo porque tenemos cosas en comun. Yo tambien vivo fuera de mi pais, mi esposo y su familia son europeos y yo latina.
Al comienzo de nuestra relacion me dolia mucho la relacion entre la familia de mi esposo, ya sea entre mis suegros, mis suegros con mis cuñados/as o entre mi esposo y cuñados/as. Me mortificaba un monton en como hablaban del otro a sus espaldas, burlandose e incluso insultando a su propia sangre!
La verdad lo que te puedo aconsejar es que desgraciadamente pongas una pared entre lo que tu suegra diga de ti o de cualquier persona, si sabes que te dice cosas "indirectamente" hazte la que no te diste cuenta, ignora sus comentarios, cambia de tema con alguien el de al lado (eso hace mi propia suegra) SE FELIZ!! sobretodo ahora que estas esperando tu hijo debe sentir que estas ansiosa, debes sacar fuerzas y dejar de importarte lo que diga tu suegra.

Yo tambien tengo fe en Dios y pienso que uno siempre cosecha lo que siembra, tarde o temprano la mala vibra de tu suegra va regresar a ella misma. No te preocupes todo va a salir bien.

No se si tu marido piensa igual que tu sobre su madre, en todo caso trata de no visitar a tu suegra muy seguido.

En todo caso aca puedes desahogarte y siempre habra alguien que te de animos y otro punto de vista, ojala te haya podido ayudar un poco..

Saludoss

R
rayane_10018584
26/3/08 a las 21:30
En respuesta a ilinca_6004338

Hola joli2211
Te escribo porque tenemos cosas en comun. Yo tambien vivo fuera de mi pais, mi esposo y su familia son europeos y yo latina.
Al comienzo de nuestra relacion me dolia mucho la relacion entre la familia de mi esposo, ya sea entre mis suegros, mis suegros con mis cuñados/as o entre mi esposo y cuñados/as. Me mortificaba un monton en como hablaban del otro a sus espaldas, burlandose e incluso insultando a su propia sangre!
La verdad lo que te puedo aconsejar es que desgraciadamente pongas una pared entre lo que tu suegra diga de ti o de cualquier persona, si sabes que te dice cosas "indirectamente" hazte la que no te diste cuenta, ignora sus comentarios, cambia de tema con alguien el de al lado (eso hace mi propia suegra) SE FELIZ!! sobretodo ahora que estas esperando tu hijo debe sentir que estas ansiosa, debes sacar fuerzas y dejar de importarte lo que diga tu suegra.

Yo tambien tengo fe en Dios y pienso que uno siempre cosecha lo que siembra, tarde o temprano la mala vibra de tu suegra va regresar a ella misma. No te preocupes todo va a salir bien.

No se si tu marido piensa igual que tu sobre su madre, en todo caso trata de no visitar a tu suegra muy seguido.

En todo caso aca puedes desahogarte y siempre habra alguien que te de animos y otro punto de vista, ojala te haya podido ayudar un poco..

Saludoss

Gracias antimayers
por tus palabras de aliento.mi esposo a veces no me hace mucho comentarios de la mama pero si del papa porque entre ellos mismos tiene una pelea de que la hermana es la consentida del papa y el como es varon la vieja lo apoyaba pero yo nose que la vieja lo apoya porque yo siento que han sido abusados emocionalmente de tanto el control que tenian esos senores. Cuando el tiene tiempo que no los ve el esta muy bien conmigo pero ya cuando los vemos siemrpe hay algun problema.fiajte que al bebe le hemos comprado practicamente todo y cuando ellos vinieron en vez de estar felices se ponen bravisimos yo a veces no entiendo cuanta maldad.
Muchas gracias de nuevo.

Z
zahyra_6328384
27/3/08 a las 16:04

Alejatede ella
haz como yo, alejate de la mala onda no vayas a su casa ni ella a la tuya , tu te casaste con el hijo no con la mama y no tienes por que aguantarla, ademas ya viene tu bebe y no le debes exponer , yo a mi hija no la llevo a mi suegros por que nunca nos han querido ni a mi ni a la niña, mi marido sufre pero no es tonto y desde que esta conmigo me ha dicho que nosotras somos su familia y no me obliga a ir , y cuando lo hace siempre llega achacado por los desaires que me hacen y lo nota, imaginate que desde navidad que no vamos, olvidate de la vieja y hazle ver a tu marido lo que sucede y sobre todo lo que tu sientes, animooooooooooooooooo

V
verka_9121374
27/3/08 a las 22:12
En respuesta a zahyra_6328384

Alejatede ella
haz como yo, alejate de la mala onda no vayas a su casa ni ella a la tuya , tu te casaste con el hijo no con la mama y no tienes por que aguantarla, ademas ya viene tu bebe y no le debes exponer , yo a mi hija no la llevo a mi suegros por que nunca nos han querido ni a mi ni a la niña, mi marido sufre pero no es tonto y desde que esta conmigo me ha dicho que nosotras somos su familia y no me obliga a ir , y cuando lo hace siempre llega achacado por los desaires que me hacen y lo nota, imaginate que desde navidad que no vamos, olvidate de la vieja y hazle ver a tu marido lo que sucede y sobre todo lo que tu sientes, animooooooooooooooooo

Yo tambien...
estoy alejada de la mala onda.En mi caso en mayo hace 2años que no voy a su casa.Al principio mi marido se llevaba a mi hija a verles a su casa,pero sinceramente era terrible la niña abrazada a mí llorando,yo me quedaba llorando. Así que decidimos que quien quisiera ver a la niña que se aguantaran con verme la cara a mí,q soy su madre. Así que bueno bajaban de vez en cuando.
Ahora ya tengo otra hija en febrero hizo el año y la habrán visto 6veces contadas. No se preocupan por ellas cuando están malitas ni nada.La pequeña estuvo fatal casi me la ingresan y no fueron capaces no de llamarme a mí pero sí a su hijo para preguntar por ella.
Ahora la última que dicen es: que asta que él(mi marido) no se las lleve a su casa, ellos no vuelven a venir a la mia a verlas.Y yo preocupada.más pierden ellos. Y el pobre de su hijo que le están haciendo la vida imposible cada vez que va a verlos.
Yo pienso que cada uno en su casa hace las cosas como quiere, o como por lo menos se cree que es lo mejor.
Un saludo

R
rayane_10018584
28/3/08 a las 12:58
En respuesta a zahyra_6328384

Alejatede ella
haz como yo, alejate de la mala onda no vayas a su casa ni ella a la tuya , tu te casaste con el hijo no con la mama y no tienes por que aguantarla, ademas ya viene tu bebe y no le debes exponer , yo a mi hija no la llevo a mi suegros por que nunca nos han querido ni a mi ni a la niña, mi marido sufre pero no es tonto y desde que esta conmigo me ha dicho que nosotras somos su familia y no me obliga a ir , y cuando lo hace siempre llega achacado por los desaires que me hacen y lo nota, imaginate que desde navidad que no vamos, olvidate de la vieja y hazle ver a tu marido lo que sucede y sobre todo lo que tu sientes, animooooooooooooooooo

Gracias evexi
por contestarme.si cada dia pienso mas y mas que debo hacer y casualmente hoy tome la decision que me voy a poner firme y fuerte sea lo que sea porque ya es demasiado el abuso emocional que estoy viviendo.
Muchisimas gracias por tu apoyo

Z
zohra_6985919
28/3/08 a las 23:02
En respuesta a rayane_10018584

Gracias helajandry
por responder a mi preocupacion.
Dios teBendiga
Joli

Me recuerdas
a una amiga muy amiga mia, ella vive en Alemania (su marido es aleman) y ella es peruana, los padres de el son secos, insensibles y nada familiares, ella se siente sola (nos visita 1 vez al año, y ahora afortunadamente esta unos meses en su pais con su familia), es una pena tener suegros asi verdad? lo que te puedo decir es que esta gente amargada intenta amargarte, pero lo mejor es alejarte de ellas, pero ten cuidado con tu marido, a veces ellos son influenciables, y supongo que cada vez que los visita ellos intentan ponerle en contra, pero tu animo!! seguridad y al final esa gente mala tiene su merecido estar solas toda su vida y tristes.
Animo y que te vaya muy bien!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest