Foro / Psicología

Necesito ayuda para mi hija

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 20:56
A
an0N_728497299z
15/5/09 a las 18:19

Buenas tardes.
Soy nueva aquí y buscando información por Internet, encontré este lugar.
Mi hija de 20 años no se que le pasa, lleva rara mucho tiempo y con mucha angustia ,no quiere acudir al médico y es mas no quiere tomar ningún tipo de medicación que le alivie su angustia y su desesperación.
Ya no se como ayudarla, que no se como debo actuar ante esto, porque esto es nuevo para mi.
Se supera todo esto? , como puedo convencerla que debe acudir a un médico para que la trate?
No me gusta verla así, quiero que vuelva sonreír y a vivir la vida, ya que no sale de casa y se pasa el día tumbada y muy triste, que le puede estar pasando, era una niña muy alegre y de golpe se volvió así.
Gracias por su ayuda
Merce

Ver también

B
bente_8012321
15/5/09 a las 19:07

A lo mejor...
...es una depresión la verdad que ni idea, pueden ser tantas cosas, primero que vaya al médico o al psicólogo yo estoy intentando ir al médico ya que tengo ansiedad y fobia social...
Bueno en todo caso Suerte!...

S
suifen_6208472
15/5/09 a las 19:08

animo si la depresion es una enfermedad muy fea
hola yo tengo 28 años ,yo tambien tengo depresion,hola bueno entremos en materia,no es muy normal que las mamis escriban,pero que bueno que quieras saber de la enfermedad,te felicito,pues mira lo primero que debes de hacer y creo que ya lo has hecho es
¿PREGUNTARLE QUE PROBLEMA TUVO PARA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA CAMBIARA SU ACTITUD?
¿SI TUVO PROBLEMAS EN LAESCUELA,CON ALGUN NOVIO,ALGUNA AMIGA?
ESCUCHARLA CON TODA LA ATENCION,SIN REPRESALIAS NI NADA,OIRLA COMO SU MEJOR AMIGA,DARLE MUCHISIMA CONFIANZA PARA QUE DE ESA MANERA SE DEJE AYUDAR Y QUE LA VEA UNA PSICOLOGA
YO LA PADEZCO DESDE HACE 10 AÑOS,ES HORRIBLE,PERO DA POR MUCHAS CAUSAS LA MIA ES DE NACIMIENTO,PUES TU NIÑA Y TU TENDRAN UQE IDENTIFICAR UQE SE LA CAUSO,ES UN PROCESO DIFICIL PERO SE LOGRA Y CLARO QUE SE SUPERA,LO QUE YO TE ACONSEJARIA,ES QUE NO LA DEJES NI UN MINUTO SOLA,PORUE POR SU CABEZA RONDAN TANTAS IDEAS NEGATIVAS Y PESIMISTAS ES LO QUE YO TE ACONSEJARIA Y SI GUSTAS CHARLAR MI MSN ES elizabethgc10@hotmail.com

p.d.cuenta conmigo y animo dale todo tu amor y confianza

A
an0N_728497299z
15/5/09 a las 19:24

Gracias
Buenas tardes
Gracias a las dos por vuestras prontas respuestas.
Si, hable con ella sobre que la pasaba y la verdad es que ella dice que no tiene problemas en la universidad, de hecho ella va todos los días, las amigas son las mismas de siempre y novio que yo sepa no ha tenido nunca, seguro que algún amigo mas especial, pero nada mas, los amigos la llaman para salir y ella no quiere, el otro día hice una comida en casa e invite a todos sus amigos y si, lo paso bien, pero no era ella, hable con una amiga suya de toda la vida y me dijo que ella también la ha visto extraña pero que le pregunto y nada de nada, que ella le dice que no le pasa nada.
Al médico no quiere ir y ya me lo ha dejado claro y que no quiere tomar nada de nada de medicación
Ya no se que mas hacer.
En casa todo marcha bien, hay buena relación con todos y no hay problemas.

A
an0N_728497299z
15/5/09 a las 19:34

Hola
Dices que podrías ayudarme?
Mira mi hija se que ha tenido algún amigo especial, pero nada mas porque ella misma no dio pie a mas y ni esta por la labor de por ahora tener novio porque ella esta centrada en su carrera, así me lo ha hecho saber siempre a mi y a su padre, lesbiana como dejas caer? Pues no se, no me ofendería que lo fuera, cada uno es libre de escoger lo que quiera en esta vida si eso le lleva a ser feliz.
Es lo único que pretendo que mi hija vuelva a ser feliz y la vuelva a ver reír como siempre la he visto, no se aun el porque no quiere ir a médicos y que la traten.
La verdad es que yo tampoco sabría donde acudir para poder tratarla, esto me pilla de nuevas y jamás he vivido nada así.

Gracias

A
an0N_728497299z
15/5/09 a las 19:40

Hola
Mi hija ni tan siquiera fuma,ni bebe, el tema drogas... pues que decirte, lo dudo mucho.
Gracias por tu escrito

L
lidia_5654169
15/5/09 a las 20:56

Hola, no te agobies....
Hola, yo creo que deberías insistir en hablar con ella, que te cuente lo que le ocurre, aunque quizá deberías armarte de paciencia porque no lo conseguirás a la primera; si consigues que te cuente el problema pues ya has ganado mucho, puedes intentar ayudarla a raiz de ahí. Si no....pues pienso que debería ayudarla un psicólogo, a veces es más fácil contar los problemas a una persona desconocida. convéncela para que vaya, sólo con hablar con el psicólogo puede solucionarse mucho y no tiene por qué tomar nada de medicación; y si tiene que tomarla no es el fin del mundo. Yo tengo 27 años, y desde hace varios años (los 14 años, más o menos) vengo sufriendo de ansiedad y a causa de ella llegué a la depresión, no tenía ganas de salir con nadie, ni con amigos ni nada, me encerraba en mi cuarto a llorar desesperadamente...un horror!! Y hoy día te puedo decir que no tengo NADA de depresión (ya hace años que la superé) y la ansiedad la estoy superando muy bien gracias a la medicación, la cual estoy reduciendo casi por completo. También me ayuda mucho el deseo de ser madre, el cual tengo muchas ganas y es una ilusión tan grande que me ayuda a seguir para adelante(y si esto lo siento ahora que no estoy embarazada...imagínate cuando lo esté!). Con esto quiero decirte que vivir por un sueño o una ilusión, o tener una motivación fuerte en la vida AYUDA MUCHO a superar cualquier tipo de depresión. Espero que consigas ayudar a tu hija, el hecho de entrar en un foro muestra que estás preocupada por ella y deseas ayudarla! Aquí estoy para lo que quieras, para cualquier consulta. Muchos besos y animo!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir