Foro / Psicología

Necesito ayuda por favor, creo que tengo ansiedad por constantes ganas de orinar

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 4:40
Z
zeenat_9133834
12/12/09 a las 23:32

Desde hace unos meses creo que tengo mucha ansiedad. Fui al medico y me dijo que quiza tenia algo de depresión, pero me dio verguenza explicarle todos mis sintomas.
Tengo 26 años recien cumplidos, perdí mi trabajo y discutí con el chico que me gustaba. Vivo todavia con mis padres y no soy capaz de ver el futuro con optimismo. Esto hace que apenas salga de casa, no me apetece ir a ningun sitio ni ver a mis amigas. Además, me da una especie de ataque de ansiedad cada vez que salgo de casa porque me entran muchas ganas de orinar y no soy capaz de controlar esa sensación, aunque se que es totalmente psicologica, porque si voy al baño no orino nada. Asi que no puedo ir lejos de mi casa porque me da miedo no encontrar un sitio para hacer pis rapidamente.
Se que parece absurdo, pero es lo que me pasa.
Le pasa a alguien mas?? Podeis darme consejos para controlar el miedo??no me gustaria ir al psicologo. No se si me he vuelto loca porque se que lo que cuento es absurdo....

Ver también

B
binbin_8872341
13/12/09 a las 19:53


Hola, tranquila, no te vuelves loca ni mucho menos, sólo que tienes una obsesión que se manifiesta según comentas, algo muy común y que casi todos tenemos a lo largo de la vida de una forma u otra.

Que tal si te ciñes a vivir el presente? el ahora, olvida el mañana, el qué pasará o cómo será tu futuro. Estás aquí ahora, y ahora te pasa algo? ahora podrías coger la puerta, salir y en ese preciso momento seguir pensando que estás ahí fuera y no está pasando nada, olvida qué pasará luego.
Si pretendes controlar la situación a corto plazo sólo te servirá para desesperarte, hazte la idea de que puedes convivir con ello, y poco a poco verás como serás capaz de controlarlo hasta que desaparezca tal y como apareció.

saludos.

A
abdoul_9389362
1/3/13 a las 4:40

Autoscopía ansiosa
Descartada una causa orgánica (mediante exámenes de orina, por ejemplo), es común que el cuerpo exprese en forma de síntoma físico un problema de origen psicológico. Por lo mismo es importante distinguir la causa que provoca el efecto, porque resuelta o suprimida aquella desaparece este. En tu caso, las ganas de orinar son claro efecto de las causas que citas al principio (estrés por desempleo, conflictos personales y financieros). Todo ello se manifiesta con un síntoma (ganas de orinar) que adquiere "vida propia" e independiente por el mecanismo de autoscopía ansiosa (observación exagerada del propio rendimiento psíquico o físico. Al estar pendiente de un síntoma o de que aparezca, lo haces aparecer o permanecer), máxime cuando piensas que podría ser una enfermedad rara o grave lo que lo causa (típico de los hipocondriacos es creer que padecen algo grave no detectado).

Lo ideal es que intentes atacar o resolver las causas antes que los efectos. Indudablemente tienes problemas personales que no van a desaparecer de un día para otro. Dales tiempo, date una pausa. No trates de cargar una mochila gigante. Mejor divídela en cargas pequeñas y lleva cada una a paso lento, por decirlo de una forma. Haz ejercicio físico. No te encierres en ti misma y tus pensamientos, porque esto es justamente lo que mantiene vivo el síntoma miccional (ganas de orinar). En el fondo, es tu propia mente -más que las situaciones ambientales- la que te está jugando una mala pasada, pero tiene cura. Y lo digo por propia experiencia. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook