Foro / Psicología

NECESITO AYUDA TENGO TOC, TODOS CREEEN QUE ESTOY LOCA Y YA NO PUEDO MAS

Última respuesta: 11 de septiembre de 2019 a las 10:28
N
niamh_18530642
7/9/19 a las 1:57

Desde que tengo 5 años recuerdo padecer ansiedad, pero fue hasta que tenia 12 años que me diagnosticaron toc despues de llevarme a terapia por una depresion y un intento de suicidio, mis padres creen que solo son nervios pasajeros, que estoy asi porque quiero, de verdad que es mejor estar muerta, aun soy menor de edad y mis padres no me autorizan ir al psiquiatra y tomar medicamentos, dicen que estoy asi porque quiero, que es por voluntad, que soy una cobarde, cada que entro en crisis se enojan todos conmigo como si yo lo hicier intencional, estoy sola no tengo a nadie a quien hablarle, alguien que me entienda de verdad.  Necesito ayuda profesional pero tienen tantos no se como decirlo prejuicios o algo asi sobre las enfermedades mentales. Ahora que entre a la universidad es mas que un infierno y ya no soy capaz de hacer nada bien olvido todo, ya no puedo. Hay gente que solo aconseja ejercicio, como si fuera una solucion magica para todo. NO SEÑORES, ESTE TIPO DE COSAS SON BIOLOGICAS LA MAYORIA DE LAS VECES, NI EL EJERICICIO NI LA VOLUNTAD CURAN. La verdad esto es horrible solo quisiera darme un tiro en la cabeza y que esta pesadilla termine de una vez.

Ver también

J
jinhua_6283541
7/9/19 a las 4:17

La universidad debe tener algún servicio médico, de consejería, quizá practicantes. Acá en varias universidades los estudiantes tienen derecho a servicio médico de la seguridad social.

¿De verdad no puedes ir a escondidas? 

A
airy_18555899
7/9/19 a las 6:57
En respuesta a niamh_18530642

Desde que tengo 5 años recuerdo padecer ansiedad, pero fue hasta que tenia 12 años que me diagnosticaron toc despues de llevarme a terapia por una depresion y un intento de suicidio, mis padres creen que solo son nervios pasajeros, que estoy asi porque quiero, de verdad que es mejor estar muerta, aun soy menor de edad y mis padres no me autorizan ir al psiquiatra y tomar medicamentos, dicen que estoy asi porque quiero, que es por voluntad, que soy una cobarde, cada que entro en crisis se enojan todos conmigo como si yo lo hicier intencional, estoy sola no tengo a nadie a quien hablarle, alguien que me entienda de verdad.  Necesito ayuda profesional pero tienen tantos no se como decirlo prejuicios o algo asi sobre las enfermedades mentales. Ahora que entre a la universidad es mas que un infierno y ya no soy capaz de hacer nada bien olvido todo, ya no puedo. Hay gente que solo aconseja ejercicio, como si fuera una solucion magica para todo. NO SEÑORES, ESTE TIPO DE COSAS SON BIOLOGICAS LA MAYORIA DE LAS VECES, NI EL EJERICICIO NI LA VOLUNTAD CURAN. La verdad esto es horrible solo quisiera darme un tiro en la cabeza y que esta pesadilla termine de una vez.

Como psicologo te puedo decir, que debes de acercarte a bienestar universitario y comentar tu caso para que ellos te ayuden con tus padres y puedas recibir el adecuado tratamiento. Se que suena tonto pero trata de hacer ejercicios de respiracion en momentos de crisis. Espero que todo se solucione

R
rubens_18592199
8/9/19 a las 9:31
En respuesta a jinhua_6283541

La universidad debe tener algún servicio médico, de consejería, quizá practicantes. Acá en varias universidades los estudiantes tienen derecho a servicio médico de la seguridad social.

¿De verdad no puedes ir a escondidas? 

Hola. Siento que tengas este problemazo. Te entiendo o creo entender tu ansiedad. Si quieres, hablamos. Estoy haciendo escritos de meditación que me ayuden a mi mismo y a otr@s. Soy toni de 46 años, casado y con 3 hijas, cuyo único deseo es ayudar. Mi correo es nexutoni@gmail.com

R
rubens_18592199
8/9/19 a las 9:34

Lo siento. Te he contestado en una de las respuestas de otro usuario...

N
niamh_18530642
8/9/19 a las 21:59
En respuesta a rubens_18592199

Hola. Siento que tengas este problemazo. Te entiendo o creo entender tu ansiedad. Si quieres, hablamos. Estoy haciendo escritos de meditación que me ayuden a mi mismo y a otr@s. Soy toni de 46 años, casado y con 3 hijas, cuyo único deseo es ayudar. Mi correo es nexutoni@gmail.com

mcuhas gracias

N
niamh_18530642
8/9/19 a las 22:01
En respuesta a airy_18555899

Como psicologo te puedo decir, que debes de acercarte a bienestar universitario y comentar tu caso para que ellos te ayuden con tus padres y puedas recibir el adecuado tratamiento. Se que suena tonto pero trata de hacer ejercicios de respiracion en momentos de crisis. Espero que todo se solucione

es que no se si en mi universidad haya eso, solo hay un medico general en lo que yo tengo entendido.

tuve una crisis hace un rato y mi mamá me regaño como si fuera mi culpa, me llamo loca y lo que pudo le explique pero dice que solo me hago tonta

R
rubens_18592199
8/9/19 a las 22:06

mcuhas gracias

De nada. Aqui estoy, para lo que necesites. Abrazos

L
lobna_18466304
11/9/19 a las 10:28

Primer punto:
Tienes depresión seguramente por una baja autoestima y autoconcepto, tus padres no están ayudando a mejorarlo si no a empeorarlo. Seguramente ya estás pensando mil y una formas de acabar con tu vida. De hecho ya lo intentaste y por suerta desde el punto de vista de fuera no lo conseguiste, pero en tu fuero interno de alguna forma sientes la fustración de no haberlo hecho y de no haberte atrevido a hacerlo otra vez.
El ejercicio ayuda a crear una sustancia , no recuerdo cuál que ayuda a mejorar el estado de ánimo, pero en tu caso, sería un alivio temporal pero que no arreglaría el problema de base que es la autoestima y el autoconcepto.
Por lo que toca trabajar esa autoestima, ese autoconcepto.
Lo que tienes que hacer es ignorar lo que te digan tus padres y no permitir que te afecte lo que digan porque no hacen ningún bien a tu autoestima.
Tienen sus prejuicios y no los sacarás de ahí. No sé si tienes psícologo o algún tipo de apoyo similar en tu centro de estudios al que poder acudir y con quién hablar o alguna amistad con quién compartir todo eso, si es así, deja que te ayuden.
Si no es así igualmente tienes que trabajar ese autoconcepto y autoestima.

¿Qué sueños tenías antes de entrar en este ciclo de depresión? ¿Ha sido en la adolescencia que has empezado a sentir esas tendencias suicidas o ha sido antes? ¿Qué causas tiene?

Ahora hay un velo o unas "gafas" que te impide ver algunas cosas buenas que hay en tu alrededor y en ti, y si ves algo bueno, lo ves como efimero, como una alucinación o como algo irreal o ficticio.

Tienes que trabajar para convertir en real.

¿Qué concepto tienes de ti misma? Seguramente te consideras poca cosa o nada, es algo que no te puedes permitir, si has nacido es porque algo tienes que aportar a este mundo y no ser un punching ball emocional precisamente.

Aún existe algún tipo de fuerza en ti, una a la que no has mirado cara a cara aún.

Debes empezar a desdibujar la chica que no eres, la que es fruto de una serie de decepciones, de golpes emocionales... y empezar a dibujar quién eres realmente.

Para eso, tienes que empezar a ver esas pequeñas cosas buenas que hay en ti, esos pequeños triunfos y empezar a darles valor, atesorarlos en tu banco emocional y cobrar los intereses, si tienes un diario o una libreta puedes anotarlo allí y releerlo cada día. Lo negativo por ahora ponlo en cuarentena. Está ahí, pero no debes mirarlo, tal como dice Shifu en una de mis series favoritas : "Al mal solamente se le vence negándole la batalla", por lo que tendrás que negarte a aceptar que lo negativo en ti no existe, que solamente hay cosas a mejorar y trabajar, porque esa es la realidad.

Nadie de aquí es perfecto, nadie de aquí es infalible, nadie de aquí es completamente feliz. Y en este mundo actual estamos todas más solas que nunca.

Solamente trabajando tu autoestima podrás abrir la puerta a la felicidad que tanto anhelas, pero para eso, primero deberás recordar quien eres, porque la depresión y la mentalidad suicida lo que hacen es desdibujarte lentamente, despojarte de ti misma hasta que ya no queda nada de ti que puedas reconocer y al final nada te impide hacer lo que justamente nunca debería llegarse a hacer.

Quiero que desdibujes a la falsa Sidney y renazca la auténtica como un ave fenix y para eso es necesario empezar a trabajar en ello.

Si necesitas desahogarte , si necesitar compartir algo más o simplemente una amiga, aquí me tienes. Ya no estás sola en el camino a tu renacer y si en algún momento tienes ocasión, pide ayuda de un profesional. Habla con algún profesor o profesora de confianza. No te aisles porque eso no te ayudará.

Ánimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir