Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente. crisis ansiedad.

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las :05
O
olaia_7045103
23/4/04 a las 1:36

Tengo 39 años y 2 hijos, mi marido, tras 11 años de novios y 12 de casados, la verdad es que también 3 meses de bastante distanciamiento por parte de los 2, me comenta que quiere que pasemos un fin de semana solos y yo digo que me parece fenomenal, que lo necesitamos, que nos debemos dedicar mas tiempo el uno al otro...
Llegado el fin de semana me dice que no está enamorado ya de mi, que soy estupenda, una madre excepcional, una trabajadora nata, que sin mi no hubiera podido hacer muchas cosas, que yo le llevo la gestión de todo desde casa en el ordenador porque el no tiene ni idea y que le soy realmente util, me dice en un alarde de sinceridad que necesita decirmelo porque cree que sería mas egoista por su parte cayárselo y seguir igual por comodidad y sobretodo, según me dice él por egoísmo, ya que conmigo la verdad es que no tiene que hacer casi nada, la casa la llevo toda yo, también trabajo por las mañanas en una oficina, por las tardes recojo a los hijos y los llevo a sus actividades, entrenamientos... (tienen 9 y 6 años), por la noche, despues de los baños y cenas de los niños cojo la plancha y a trabajar otro rato, cuando no hago esto me pongo en el ordenador a pasar el fichero de mi marido para que por la mañana se lleve impreso la organización del día, además, no sólo esto, sino que también he aceptado un trabajillo que algunos días me traen unas cintas de cassette gravadas para hacer unos informes médicos. Los informes nuevos me los pagan a 2,60 euros y los que son de continuación a 1,80 euros, como veis no es ningún chollo condiserando que los nuevos me llevan unos 15 minutos y los otros de 6 a 10 minutos, y que además a veces, me traen 16 juntos para mañana, esto me lo dan a las 11 de la noche. En remimidas cuentas quiero que veais que realmente soy una persona muy entregada y bastante trabajadora.
La cuestion es que tras ese fin de semana yo me quedé realmente aturdida, me dijo que no había nadie, que de ser así me lo diría, a lo que yo insistí y dije que puestos a sufrir prefería todo de golpe, no quería superar esto y luego otro chaparron.
Este famoso finde fue el 28 y 29 de febrero.
El 29 de marzo, el no estaba ese día en casa porque estaba de pesca y me puse a hacer las cuentas de casa y de los bancos que lo llevo en el ordenador y cuando llegó la factura de los móviles me quedé alucinada cuando comprobé que hacía varias llamadas semanales a una chica que creo tiene 23 años que hace prácticas en su trabajo 1 día a la semana y cuando necesita ayuda exporadicamente, es decir, entró a hacer practicas y no se va aunque estas prácticas han terminado, ella tiene su trabajo y va a ayudar el día que libra un rato, la verdad es que le apasiona porque esta relacionado con los animales y mi marido trabaja sólo, con lo cual nadie la pide nada y ella hace lo que le gusta y encima se lo agradecen.
De cualquier forma, se lo comenté a mi marido porque el lunes 30 de marzo tuve una crisis de ansiedad tremenda y tuve que ir a urgencias, entonces hable con mi marido y le dije que sabía lo suyo, me contesto que no hay nada de momento que en un futuro no sabe, que lo mismo se reenamora de mi como que empieza una relacion seria con ella. Yo desde luego estoy de pena, agradecería que alguien me diga algo, yo he leido bastantes cosas en estos días, que realmente estoy torturandome pero no puedo evitarlo y creo que puede estar atravesando la crisis de los 40, piensa que a llegado al ecuador de su vida, que lo que no haga ahora no lo hará jamás,.....

Se me olvidaba un detalle importante, estamos montando un restaurante de fin de semana en el cual el va a ser el cocinero y además vamos a tener a gente hospedada, de momento está en construcción y me dice que por él quiere hacerlo, yo le digo que tiene que tener en cuenta que hay que estar desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche alli para atenderlo y que si inicia una relación la otra persona le va a pedir algo de tiempo, dice que de eso nada, que el no quiere comprometerse con nadie, que no desea tener una relacion de ningun compromiso, que los fines de semana son para pasarlos conmigo y los niños como cualquier familia, de hecho seguimos las costumbres de siempre de ir el sabado a casa de los abuelos......

Creo que me he extendido demasiado pero todavía tengo mucho mas que contar, ya os ire diciendo, pero de momento estoy muy desesperada y necesito que alguien me diga si entiende esto o si alguien a pasado algo así y que puedo hacer.

Muy agradecida a cuantas personas me intenten ayudar y gracias por este foro

Ver también

N
nishol
23/4/04 a las 2:41

Lo primero, intenta tranquilizarte
Si tienes esas crisis lo mejor es que acudas a alguien que pueda ayudarte de verdad, un psicólogo sería lo ideal. Que te ayude a aclararte tu lo primero y lo de tu marido pues ya se verá, lo importante eres tu y como te sientes ahora.

No me ha pasado nunca lo tuyo porque nunca he estado casada pero creo que los hombres son muy raritos y caprichosos. Se cansan con facilidad de lo que sienten como seguro. Y lo de los 40 años, no lo se, pero andate con mucho cuidado y procura evitar sufrir. Piensa que tienes unos hijos preciosos y aun eres joven para poder rehacer tu vida.

No se que mas puedo decirte, escribe más y asi intentaremos ayudarte o por lo menos escucharte. Suerte.

M
mady_7189999
23/4/04 a las 10:11

Primero tu!!!!
Me gustaria darte algun que otro consejo , pero estoy de acuerdo con lo que te estan diciendo en este foro:
Pide ayuda urgente al Psicologo . Pide una cita al medico de cabecera .
Curate primero de esta crisis. Consejos y ayudas tendras las que quieras por aqui .

Animo y aqui estamos para lo que necesites.

Javi.

O
olaia_7045103
27/4/04 a las :05
En respuesta a nishol

Lo primero, intenta tranquilizarte
Si tienes esas crisis lo mejor es que acudas a alguien que pueda ayudarte de verdad, un psicólogo sería lo ideal. Que te ayude a aclararte tu lo primero y lo de tu marido pues ya se verá, lo importante eres tu y como te sientes ahora.

No me ha pasado nunca lo tuyo porque nunca he estado casada pero creo que los hombres son muy raritos y caprichosos. Se cansan con facilidad de lo que sienten como seguro. Y lo de los 40 años, no lo se, pero andate con mucho cuidado y procura evitar sufrir. Piensa que tienes unos hijos preciosos y aun eres joven para poder rehacer tu vida.

No se que mas puedo decirte, escribe más y asi intentaremos ayudarte o por lo menos escucharte. Suerte.

Muchas gracias
Agradezco mucho los mensajes recibidos, hoy me encuentro mejor, he estado en el psicólogo y lo que tengo que hacer es tranquilizarme y sobretodo valorar lo que quiero y lo que no quiero, me dice que si lo quiero no lo deje, que segun lo que hemos hablado ve que está en plena crisis de los 40, es decir, necesita sentirse joven, admirado, incluso ver que gusta a las jóvenes, esto por supuesto no tiene ninguna disculpa, pero creo que igual merece la pena intentarlo, el sábado le monté un pollo horrible y además sin demasiada razón, al día siguiente me disculpé y creo que ha reaccionado bien, lo encuentro mas amable y menos frio, no se muy bien si me estoy equivocando, pero desde luego cada día voy a intentar disfrutar lo que pueda y en la medida de lo posible no darme por vencida y dejar escapar mis últimos 23 años por la ventana en un pequeño soplo de aire, es posible que no entendais mi postura, pero quiero que sepais que de esta manera me siento un poco mejor, tengo un papel que jugar y lo voy a intentar, si vuelvo a daros la paliza y a confundiros mas adelante lo sentiré mucho, pero desde luego para mi esto me ha supuesto un gran alivio, el ver que además de gente que me rodea que no creia que me apreciaba tanto y que hoy por hoy se están volcando conmigo, me consuela muchísimo que gente como vosotros, que ni siquiera me conoce, le importo, aunque sólo sea para escribirme unas líneas. Muchas gracias por vuestra generosidad. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook