Foro / Psicología

Necesito consejos para no volverme loca

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las :17
C
carrie_5395022
17/4/10 a las 22:25

Hola, soy una chica de 20 años y llevo un año con mi novio. Antes tuve otro novio con el que estuve poco mas de un año. Desde chica he tenido muchas discusiones con mis padres, casi siempre, porque nunca me dejaban salir. Yo casi siempre les he contado la verdad a mis padres, porque pensaba que era la mejor manera de hacer las cosas. Estando con mi anterior novio me preguntaron si era virgen y yo les dije la verdad que no. Desde entonces, todo cambió. Crei que lo entenderían, pero resultó que no. A partir de entonces mis padres me han dicho de todo, de guarra pa arriba y ya nunca he vuelto a confiar en ellos.
Con mi antiguo novio me ponían horarios, a las 2 en casa los fines de semana, eso con 19 años. Pero este año es mucho peor. En verano arta de mis padres decidí no hacerles caso. Mi novio es de un pueblo de huelva, pero tiene aqui un piso, pero en verano se va para el pueblo y no tenemos coche y solo hay un autobus k sale a las 7 de la mña y vuelve a las 5 de la tarde! Así que en contra de la voluntad de mis padres me fui un par de dias con mi novio a la playa. Poco a poco empeze a salir más hasta que mis padres se artaron. Un día llegue a casa y me dijeron haz la maleta y te vas. Estuve viviendo un mes en el piso de mi novio y mis padres no me llamaron ni un dia, los llamaba yo siempre. El dinero que yo tengo es el que gano con una banda de musica, porque mis padres no me dan nada. No podía mantener y tuve que volver a casa. Ahora mis padres me tienen "cogida por el cuello". Me han kitado las llaves de casa y como llegue mas tarde de la 1 no me abren (cosa que me han echo, teniendo que pasar la noche en casa de una amiga).
En la actualidad no tengo amigos, xq se terminan artando de mi, porque siempre les digo que no puedo salir. Y mi novio se arta, porque se hace ilusiones de pasar un finde conmigo o un dia los dos solos y es imposible, mis padres no me dejan pasar la noche fuera de casa.
Se que el miedo que tienen es que llegue a casa con un bombo como siempre me dicen, pero eso puede pasar a cualquier hora del día.
En lactualidad no puedo mas!! Me muero de envidia cada vez q veo por la calle la gente arreglada q se va de fiesta, y yo con 20 años no puedo. Nunca he sido de salir mucho y casi simpre obedezco. No entiendo porque me tratan asi mis padres. Siempre me tratan a gritos, para ellos segun palabras textuales soy la oveja negra de la familia.
Estoy cansada de llorar por no poder tener una vida normal.

Ver también

Y
yun_9048812
19/4/10 a las 20:12

Unas palabrillas de apoyo!
hola wapa! he leído tu historia y... me ha impactado la verdad, unos padres no deberían de hacer eso con una hija... eres hija única????? mira, por lo que cuentas, hay un hecho importante y es que las cosas cambiaron cuando les dijiste que ya no eras virgen, ellos en vez de tomarlo como un acto de sinceridad y confianza y haber hablado de la sexualidad, se cerraron en banda, dejaron de apoyarte y lo tomaron como un tema "tabú", una preguntilla.., son muy mayores?? es decir, "chapados a la antigua"???, no sé, puede ser que tengan una mentalidad algo "conservadora" y el hecho también de que seas hija única y que ellos no quieren ver que su niña crece y está conociendo la sexualidad. Yo de ti me apoyaba en algún familiar de confianza o mira a ver en servicios sociales de tu barrio que alomejor te dan apoyo psicológico a la situación por la que estás pasando... tienes 20 años, eres mayor de edad y no puedes consentir que te roben la libertad. Bueno, espero haberte ayudado en algo, mucha suerte.

E
els_8793604
20/4/10 a las 16:04
En respuesta a yun_9048812

Unas palabrillas de apoyo!
hola wapa! he leído tu historia y... me ha impactado la verdad, unos padres no deberían de hacer eso con una hija... eres hija única????? mira, por lo que cuentas, hay un hecho importante y es que las cosas cambiaron cuando les dijiste que ya no eras virgen, ellos en vez de tomarlo como un acto de sinceridad y confianza y haber hablado de la sexualidad, se cerraron en banda, dejaron de apoyarte y lo tomaron como un tema "tabú", una preguntilla.., son muy mayores?? es decir, "chapados a la antigua"???, no sé, puede ser que tengan una mentalidad algo "conservadora" y el hecho también de que seas hija única y que ellos no quieren ver que su niña crece y está conociendo la sexualidad. Yo de ti me apoyaba en algún familiar de confianza o mira a ver en servicios sociales de tu barrio que alomejor te dan apoyo psicológico a la situación por la que estás pasando... tienes 20 años, eres mayor de edad y no puedes consentir que te roben la libertad. Bueno, espero haberte ayudado en algo, mucha suerte.


Bufff, tu historia me ha llegado al alma.
Rach tiene razón, eres mayor, no puedes dejar que te traten así.
Si no pueden cambiar por las buenas tendrá que ser por las malas. Habla con ellos, diles cómo te sientes, lo que quieres. Lo que es que unos padres echen de casa a su hija...si no cambian tendrás que ir a los servicios sociales y expones tu caso, a ver si ellos te dan una solución.
Esto que te digo es muy a la ligera pero deberías buscar un trabajo e irte de casa. Y por supuesto, no llamar a tus padres.
Hoy en día dan ayudas para el alquiler, no sé cómo está ese tema, infórmate.
Un beso y que todo te vaya muy bien.

C
carrie_5395022
23/4/10 a las :17
En respuesta a yun_9048812

Unas palabrillas de apoyo!
hola wapa! he leído tu historia y... me ha impactado la verdad, unos padres no deberían de hacer eso con una hija... eres hija única????? mira, por lo que cuentas, hay un hecho importante y es que las cosas cambiaron cuando les dijiste que ya no eras virgen, ellos en vez de tomarlo como un acto de sinceridad y confianza y haber hablado de la sexualidad, se cerraron en banda, dejaron de apoyarte y lo tomaron como un tema "tabú", una preguntilla.., son muy mayores?? es decir, "chapados a la antigua"???, no sé, puede ser que tengan una mentalidad algo "conservadora" y el hecho también de que seas hija única y que ellos no quieren ver que su niña crece y está conociendo la sexualidad. Yo de ti me apoyaba en algún familiar de confianza o mira a ver en servicios sociales de tu barrio que alomejor te dan apoyo psicológico a la situación por la que estás pasando... tienes 20 años, eres mayor de edad y no puedes consentir que te roben la libertad. Bueno, espero haberte ayudado en algo, mucha suerte.

Gracias
Hola Rach. A tus preguntas, no, no soy hija única, pero soy la mayor y me estoy llevando yo todo, porque comparo ha mi hermana conmigo y tiene mucha más libertad que yo con su edad, pero supongo que los tiempos cambian. Y la segunda pregunta, sí, mis padre son los mas conservadores que conozco. Para ellos que me acueste con otra persona significa que no me doy a valorar, porque según mi madre hasta el matrimonio no se puede hacer. vaya yo fui su primera vez! (yo no sabía todo esto cuando le dije que mantenía relaciones). He intentado mil veces hablar con ellos. Mi madre y yo somos muy lloronas y siempre acabamos con los pañuelos jeje, pero al final todo sigue igual. Se que su mentalidad no les permite comprenderme. Lo malo es que mi hermano es peor que ellos, es mi policía, le cuenta todo a mis padres.
Mis padres van a veces con el cuento a mi abuela, que eso le cuesta el doble comprenderlo. Digamos que me hacen chantaje emocional. He pensado muchas veces irme de casa, pero estudio 2 carreras y me gustaría poder terminarlas lo antes y posible y luego irme.
Ya estoy más tranquila, es lo que me ha tocado y no me queda otra. Intento estar en casa el menor tiempo posible y no echarles cuenta, pero a veces me hundo mucho.
Muchas gracias por tus palabras. A veces es necesario contar las cosas a un extraño.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir