Foro / Psicología

Necesito consejos sobre como actua mi suegra, estoy paranoica??

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 6:50
S
sanae_6013988
8/11/11 a las 11:53

Hola hace tiempo que necesito desahogarme con este tema ya que me tiene hasta las narices...intentaré ser breve aunque sea laaargo laargo de contar, a ver por circunstancias de la vida he tenido qe ir a vivir con mi novio, pero vive con su madre y su tia-abuela (que es la dueña de la casa)
soy muy independiente cn el tema madre, ya que nunca he tenido a mi madre encima dandome el coñazo, pero claro..ahora tngo una suegra que aparte de eso, se cree mi madre y no lo soporto, os cuento cosillass
1 habla de una manera que te aburre nada más diga la segunda o tercera palabra, cuando habla tengo que fingir que la escucho, cuando en realidad estoy deseando que se calle
2mi novio tiene ya 28 años y ella se cree que es un niño, es obsesiva en ese tema, cuandO va a cualkier sitio, lo obliga a qque le dé un toke al movil, y como se le olvide o tnga el mvl apagado ya nos monta el numerito de: "es que si os pasa algo como hablo con vosotros? parece ser ella la novia, no yo...
3 parece que compite conmigo, sobretodo cuando se trata de la comida o de cuidar a mi novio cuando está malo, en la cocina tngo el cielo ganado, cocino muy bien y a mi novio le encanta (sé qee a ella tb) cuando estoy en la cocina sieeeempre se pone a cuestionarme: eso no se hace así, yo lo hago de tra manera uuuyyy eso le vas a exaar? esto no pega con lo otro, esto no se corta así..algunas veces me enfadado y lo he dejado claro, cada uno corta sus verduritas como kiere (en la cocina TODO lo hago mejor que ella,, incluso cortar verduritas como dice ella) le digo siiiiiiii eso le voy a exar, dejame ya que luego te chupas los labios (y efectivamente se los chupa)
un dia mi novio estaba malito, y tenia que echarle una crema en la espalda, cuando fui a hecharle mano a la crema, me dice ella: ya lo he hecho YO. cuando se tiene que tomar alguna medicina, ELLA lo tiene que veer, no se fia, no vaya a ser qe le de una pastilla ekivocada.
una vezzz no veass, le di una ... ASPIRINA a mi novio pq le dolia la cabeza, y cuando se lo dije:: OOOOOIIII por dioos que le has dado????? y yo: UNA ASPIRINA. ella: pero la pastilla no se puede tomar si disolver pqq se te pega al estomago, por diiiooss que has hecho??
y lo peor de todo es que mi novio no se da cuenta de esas cosas, dice que es normal, que son cosas de madre, que si esto o lo otro pero estoy segura que él no aguantaria a mi madre si fuera la mitad de la mitad de plasta que la suya. precisamente el dia de la aspirina me dio mcho coraje pq él estaba malo en la cama y me dijo que tendria que tomarse algo para el dolor, y me dice: PREGUNTA A MI MADRE QUE PASILLA DEBO TOMAR. eso me sentó fatal, hijo mio no tienes 8 años, y soy tu pareja, que pasa? que cuando vivamos solos tedré que llamar a tu mami para ver que pastillas darte? vamos hombre para un dolor de cabeza todos sabemos que pastillas se pueden tomar sin que te vayas a morir...
ELLA ENCIMA DE TODO ESSTO: habla con la boca llena y le ves la comida dntro de la boca, y lo más gracioso de esta parte es que ella come en la salita con su tia d 84 años que segun ella mastica haciendo mucho ruido y habla con la boca llena, TODOS LOS DIAS HACE EL NUMERITO, se levanta de la mesa a los pocos minutos de haberse sentado, y se viene hacia donde comemos nosotros dos y CON LA BOCA LLENA NOS DICE: es superior a mi no lo soporto, no aguanto comoo mastica haciendo ruido, y mi novio como aiiiiiiiin pobre mi mamiii que no puede comer traankila HEEELLLLOOOOOO no le ves la comida en la bocaaaaaaaaa??????????? un dia se lo dije: cariño yo he comido al lado de tu tia, y la pobre no hace ningun ruido comiendo, q ssii, pede que hable con la boca llena, pero tampoco se le ve la comida dentro, se me ocurrió la genial idea de decirle: tu madre tb habla con la boca llena, lo que pasa que no quieres verlo...pake dije esooo¿¿ a ti te pasa algo con mi madre, le tienes mania o que? lo peor es cuando habla o cuanta cualkier cosa, es la tipica persona que no te capta al hablar y pierdes interes en la 3 palabra...ufffffestoy super harta
ayer llegamos a casa por la noche y ella se habia preparado un sandwich, y nos dijo que nos prepararamos lo mismo, me dijo los ingredientes que llevaba el sandwich, a los pocos minutos de empezar a prepararlos, aparece ella en la cocina : ASÍ NO ESSS yo no corto el tomate así, la lechuga la corto de otra manera, a mi me salieron más gorditos los sandwich, pero vamos a ver, si por dentro lleva los mismos ingredientes, qué más dá como se cortan las cosas? lo que pasa esq yo corto los ingredientes sistematicamente como un chefff eso me dice mi madre, todo cuadradito, igualado, las rodajas iguales, y ella no, ella lo corta todo a lo grande (y usa demasiado aceite en las comidas) ayer fue demasiado, le ,dije: qué más dá si por dentro lleva lo mismo???? se fue de la cocina y luego cometi el error de decirselo a mi novio, y le dije que ella era un coñazo, y se ofendió, dice _ aqui todos tenemos que aguantar a todos con la convivencia, como dandome a entender que ella tb me tiene que aguantar a mi, y eso me dolió la verdad
podria seguir escribiendo cosas hasta el infinito....pero tendré que parar, ya escribiré más sobre mi querida sueegra...vosotros qué pensais? estoi paranoica?

Ver también

A
ainhoa_9155644
8/11/11 a las 20:24

Pues creo que lo tienes difícil
Porque tu novio todavía no ha cortado el cordón, asi que esto va a ser así toda la vida, incluso peor, porque cuando tengas hijos va a querer decirte como criar a tu hijo, y si tu novio le da la razón... lo peor.

A
an0N_692582699z
9/11/11 a las :05

¿por qué vives con ellos?
?

A
an0N_653331199z
9/11/11 a las 11:54

Mamitis
Intenta salir de esa casa... y crea tu hogar, ahi podras poner tus limites.
Cualquier cosa que digas mala de tu suegra la va a defender.
Asi que ten picardia.

S
sanae_6013988
10/11/11 a las 6:16
En respuesta a an0N_653331199z

Mamitis
Intenta salir de esa casa... y crea tu hogar, ahi podras poner tus limites.
Cualquier cosa que digas mala de tu suegra la va a defender.
Asi que ten picardia.

Pues si
tienes toda la razon del mundo..necesito picardia

S
sanae_6013988
10/11/11 a las 6:18
En respuesta a an0N_692582699z

¿por qué vives con ellos?
?

Por circunstancias de la vida esta perra
y lo peor es que no tngo ni idea de cuando podre irme

A
abrar_9593322
10/11/11 a las 15:12

Ves acostumbrandote
a q tu novio de la cara siempre por ella, a q ella lo haga todo perfecto y tu no, a q ella siempre tenga la razon en todo y tu no, si discutes con ella, x supuesto q tú vas a ser la culpable, todo lo q ella te diga o haga, NO LO HACE CON MALDAD, te puede insultar, putearr, tirarte por la ventana, pero eso si, su mama no es mala, es q no se da cuenta de las cosas, no tiene maldad alguna, y claro, ella al ser mayor q tu, al tener mas experiencia q tu, cocina mejor y si los tomates los corta por la mitad y te los mete asi de grandes en la ensalada, no digasss naaaadaaa, q ella lo está haciendo bien, q lleva 40 años cocinando todos los dias y tu cuantos? 5, 6? y claro.... no le des la aspirina al niño sin consultar primero, ufffff cuando tengas oportunidad te recomiendo q salgas de alli cuanto antes, xq te va a arruinar la relacion.

S
sanae_6013988
26/11/11 a las 22:09

Lo volvió a hacer...suegra de los coj-n-s
Me he desahogado bastante la primera vez que posté aki...y la verdad esperaba no tener más motivos para hacerlo...a lo mejor es que ya la tengo atravesada y todo lo que hace o dice lo mal interpreto, no lo sé la verdad.
Hoy estabamos las dos aqii en el salon, ella viendo la tele, y yo viendo una serie en mi ordenador portatil con los cascos....(mi novio no estaba)
me puse a comer pipas (de semilla de girasol) y al rato siento una mano en mi hombro, paró el reproductor de la serie y me dice:
- Oye te queda mucho con las pipas?
- Porqué?
- El qué no aguantas
- El ruido que haces comiendo pipas...
se me abrieron los ojos como platos, imaginaos, la que come y habla con la bocaza abierta y te enseña la comida diciendome eso? sé que es por molestar y ya esta.
y le digo: que ruido hago? el de la cascara partiendose? tuu no comes pipas? - Si, entonces como lo haces?
-PARTO LA CASCARA APRETANDO LAS PIPAS CON LOS LABIOS PARA NO HACER RUIDO, y le dije, bueno...a ver, como lo haces??? enseñamelo...y me dice: nooo da igual, es una mania que tengo desde siempre, no aguanto a la gente al lado mia comiendo pipas
y sabeis que es lo más gracioso de TODO esto????????



QUE MINUTOS ANTES....ESTABA LA MUY Z-RR-A COMIENDOSE UNOS CACAHUETES ( DE ESOS QUE VIENEN CON SU CASCARÓN) y HCE EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO QUE LAAS PIPAS, YA QUE HAY QUE PARTIR LA CASCARA IGUALMENTE.. DE HECHO A MI SE ME ANTOJÓ COMES PIPAS VIENDOLA A ELLA COMERSE LOS CACAHUETES...FUUUUUU


...QUE? como os quedais?? no sé si me estoy volviendo loca, pero es que encima siempre hace las cosas para quedar bien con su hijo, luego me viene a mi y lo critica...
se hace la martir.......me pone de los nervios y lo malo es que como vivimos bajo el mismo techo....me tengo que aguantar.

aaaahh otra de las suyas, todos los dias nos enseña a mi y a su hijo su grandiosa y generosa panza y nos dice con cara de enferma, se coge la panza por debajo de los pechos y por los lados ( lo cual nos dá una vision en 3d de todo lo que ocupa esa masa q tiene en la barriga hahahahaha) y nos dice: oooiichhhh estoy muy hinchada mira mira, no sé que hacer, tengo la barriga muy hinchada, eso es del cansancio seguro...
( y su niño le pone carita de pena, yo directamente miro de reojo y hago caso omiso, ya que si comentara algo le diria: DEJATE DE TONTERIAS QUE LO QUE ESTÁS ES GORRRRDA. todas sus hermanas son así...no muy anchas pero con una barriga de 8 meses que no se las kita nadie)
y eslla no se quiere dar cuenta....
cuando llega del trabajo todos los dias dice la misma frase: aiinn que cansada estoy, ainn los pies, aiiinn la espalda, ainn la cabeza me duele, ainnn el cuello...ufffffff
será de la mania que me está obligando a cogerle, pero cada vez que abre la boca, me gustaria ser sorda para no tener que contestar a ciertas cosas, porque no me gusta ser falsa, pero infelizmente la situacion me obliga....yo me ocupo de las tareas de la casa, y limpio muy bien...pero cuando ella hace alguna tarea...nos cuenta (a mi y a mi novio) cada detalle de la limpieza que haya hecho, que si habian pelusas debajo del sofá, que sí no veas la cantidad de mierda que haa limpiado, vamos...da a entender que yo no limpio bien...
tengo que desahogarme por aki...porque cada vez que me pasan cosas con ella, me pongo de mal humor con todo el mundo, y no se lo puedo comentar a mi novio, prque el tema de su made es TABU, me dejó una vez claro que no me va a permitir faltarle el respeto a su madre.
el otro dia, hablaba con mi madre por telefono, y al lado estaban mi novio y su madre hablando de no se qué, le dije a mi madre que yo estaba encubando un resfriado pq me sentia mal y me dolia la garganta...de pronto escuxé de fondo..
- ES QUE NO ME CONTAIS NADA, NUNCA ME ENTERO DE NADA, QUE ESTÁ MALA?? PORQUE NO ME LO HABEIS DICHO??
y yo tan idiota, no me aguanté y mientras tenia el movil en la oreja le dije:
-Tu me has visto a mi mala este medio dia o por la tarde?
- NO.
- Entonces.
la verdad es que lo dije muy brusca, pero así fue como me salió...entonces seguí hablando con mi madre, y ella se levantó con cara de ofendida y se fue, cuando terminé con mi madre...que creeis???
me dice mi novio: nena porque le has hablado así a mi madre? - hay hijo no me he dadio cuenta, tampoco se lo dije mal, y me dijo qe no permitiria que le hablara "mal" a su madre...
a mi me queda mucho que aguantar me parece a mi, espero poder irme de aqi lo antes posible, proque no lo aguaanto más, hay dias que estoy histerica y no me apetece ni mirarla a la cara, de hecho es una cosa que no hago mucho, no me sale mirarle a los ojos, no sé porque...

siento haber escrito todo este lio, es un mensaje largo, pero a mi me sire de desahogo constante, si pudiera escribiria cada rato...

A
an0N_653331199z
18/12/11 a las 20:24
En respuesta a sanae_6013988

Lo volvió a hacer...suegra de los coj-n-s
Me he desahogado bastante la primera vez que posté aki...y la verdad esperaba no tener más motivos para hacerlo...a lo mejor es que ya la tengo atravesada y todo lo que hace o dice lo mal interpreto, no lo sé la verdad.
Hoy estabamos las dos aqii en el salon, ella viendo la tele, y yo viendo una serie en mi ordenador portatil con los cascos....(mi novio no estaba)
me puse a comer pipas (de semilla de girasol) y al rato siento una mano en mi hombro, paró el reproductor de la serie y me dice:
- Oye te queda mucho con las pipas?
- Porqué?
- El qué no aguantas
- El ruido que haces comiendo pipas...
se me abrieron los ojos como platos, imaginaos, la que come y habla con la bocaza abierta y te enseña la comida diciendome eso? sé que es por molestar y ya esta.
y le digo: que ruido hago? el de la cascara partiendose? tuu no comes pipas? - Si, entonces como lo haces?
-PARTO LA CASCARA APRETANDO LAS PIPAS CON LOS LABIOS PARA NO HACER RUIDO, y le dije, bueno...a ver, como lo haces??? enseñamelo...y me dice: nooo da igual, es una mania que tengo desde siempre, no aguanto a la gente al lado mia comiendo pipas
y sabeis que es lo más gracioso de TODO esto????????



QUE MINUTOS ANTES....ESTABA LA MUY Z-RR-A COMIENDOSE UNOS CACAHUETES ( DE ESOS QUE VIENEN CON SU CASCARÓN) y HCE EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO QUE LAAS PIPAS, YA QUE HAY QUE PARTIR LA CASCARA IGUALMENTE.. DE HECHO A MI SE ME ANTOJÓ COMES PIPAS VIENDOLA A ELLA COMERSE LOS CACAHUETES...FUUUUUU


...QUE? como os quedais?? no sé si me estoy volviendo loca, pero es que encima siempre hace las cosas para quedar bien con su hijo, luego me viene a mi y lo critica...
se hace la martir.......me pone de los nervios y lo malo es que como vivimos bajo el mismo techo....me tengo que aguantar.

aaaahh otra de las suyas, todos los dias nos enseña a mi y a su hijo su grandiosa y generosa panza y nos dice con cara de enferma, se coge la panza por debajo de los pechos y por los lados ( lo cual nos dá una vision en 3d de todo lo que ocupa esa masa q tiene en la barriga hahahahaha) y nos dice: oooiichhhh estoy muy hinchada mira mira, no sé que hacer, tengo la barriga muy hinchada, eso es del cansancio seguro...
( y su niño le pone carita de pena, yo directamente miro de reojo y hago caso omiso, ya que si comentara algo le diria: DEJATE DE TONTERIAS QUE LO QUE ESTÁS ES GORRRRDA. todas sus hermanas son así...no muy anchas pero con una barriga de 8 meses que no se las kita nadie)
y eslla no se quiere dar cuenta....
cuando llega del trabajo todos los dias dice la misma frase: aiinn que cansada estoy, ainn los pies, aiiinn la espalda, ainn la cabeza me duele, ainnn el cuello...ufffffff
será de la mania que me está obligando a cogerle, pero cada vez que abre la boca, me gustaria ser sorda para no tener que contestar a ciertas cosas, porque no me gusta ser falsa, pero infelizmente la situacion me obliga....yo me ocupo de las tareas de la casa, y limpio muy bien...pero cuando ella hace alguna tarea...nos cuenta (a mi y a mi novio) cada detalle de la limpieza que haya hecho, que si habian pelusas debajo del sofá, que sí no veas la cantidad de mierda que haa limpiado, vamos...da a entender que yo no limpio bien...
tengo que desahogarme por aki...porque cada vez que me pasan cosas con ella, me pongo de mal humor con todo el mundo, y no se lo puedo comentar a mi novio, prque el tema de su made es TABU, me dejó una vez claro que no me va a permitir faltarle el respeto a su madre.
el otro dia, hablaba con mi madre por telefono, y al lado estaban mi novio y su madre hablando de no se qué, le dije a mi madre que yo estaba encubando un resfriado pq me sentia mal y me dolia la garganta...de pronto escuxé de fondo..
- ES QUE NO ME CONTAIS NADA, NUNCA ME ENTERO DE NADA, QUE ESTÁ MALA?? PORQUE NO ME LO HABEIS DICHO??
y yo tan idiota, no me aguanté y mientras tenia el movil en la oreja le dije:
-Tu me has visto a mi mala este medio dia o por la tarde?
- NO.
- Entonces.
la verdad es que lo dije muy brusca, pero así fue como me salió...entonces seguí hablando con mi madre, y ella se levantó con cara de ofendida y se fue, cuando terminé con mi madre...que creeis???
me dice mi novio: nena porque le has hablado así a mi madre? - hay hijo no me he dadio cuenta, tampoco se lo dije mal, y me dijo qe no permitiria que le hablara "mal" a su madre...
a mi me queda mucho que aguantar me parece a mi, espero poder irme de aqi lo antes posible, proque no lo aguaanto más, hay dias que estoy histerica y no me apetece ni mirarla a la cara, de hecho es una cosa que no hago mucho, no me sale mirarle a los ojos, no sé porque...

siento haber escrito todo este lio, es un mensaje largo, pero a mi me sire de desahogo constante, si pudiera escribiria cada rato...

Yo cojo el portatil y me voy
Con mi portatil y pipas a otra habitación sin decir ni mu.
Tienes una situacición muy complicada... Ya que no estas en tu casa y te toca tragar... No puedes ir con tus padres o algun familiar.
Si puedes sería lo mejor, así fuerzas a tu pareja para que busque una independencia o si quiere que te quedes puedes marcar tus normas o te largas...
No me gustaría encontrarme en tu piel y menos con un bebe... marca que es tuyo y si puedes dale el pecho para tener que estar siempre. Si quieres darle el pecho te puedo recomendar un libro que a mi me fue genial.
Fuerzas!!!!

L
lucie_5717255
31/12/11 a las 19:50

Me pasa lo mismo...
Jorge Bucay, "Déjame que te cuente"

Últimamente proliferan a mi lado malas personas. Gentes que, sin un objetivo lógico y comprensible, buscan parecer más altos que los demás. Muchas veces lo hacen intentando subirse a la espalda de los demás, pisoteando objetivos ajenos y, las más, dañando a personas que sólo querían conseguir el objetivo de alzar un poco el vuelo por sí mismas.

Hace tiempo esas malas personas despertaban en mi una ira incontrolable. Con el paso de los años, esa ira se ha ido transformando en una especie de rabia interior que suelto unos pocos días, para dar paso a la más absoluta indiferencia.

Porque soy consciente de que esa indiferencia duele más que la ira o la rabia. No me alegro por sus caídas, pero tampoco me repugnan sus triunfos. Me dan igual. Simplemente, esas personas, a las que, por algún motivo estoy conectada, ya no son dignas de considerarse parte de mi mundo. Son simplemente personas ajenas a lo que quiero para mi y, por ello, no me merecen la más mínima consideración, el más mínimo pensamiento.

M
mateo_6261551
20/1/12 a las 7:10

Querida, practicamente todas son iguales
Saludos
En tu tema me identifico totalmente igual es la mia, yo cocino y se me para al lado a ver q hago y me vira la carne si estoy friendo o si estoy haciendo algo, claro.... si estoy en su casa quedandome porq no estoy en la mia- y es obvio q ella se meta en la cocina porq es su cocina y no la mia... pero mi madre la q me pario, no es asi osea q son cabronerias de las suegras --- es por jodernos la vida- porq quieren hacernos ver q somos unas brutas frente a nuestros novios- para q ellos piensen q ella es la unica perfecta en el mundo podemos permitir q nos humillen--- ni tanto dejar eso pasar por nuestra pareja si no pa q ellas vean q nosotros podemos hacer las cosas bien echas....
cuando mi novio se enferma ella no le hace caso y cuando ve q yo estoy atendiendolo y consiguiendole cosas... ella rapido le pregunta q le pasa... y baboserias asi es una HIPOCRITA....q carece de sencibilidad y de realeza... porq la gente asi son fake la considero- muy abandonada en muchas cosas... y cuando ella ve q uno es mucho mas q ella en cuestion de .... ideas, etica, valores, humildad---- se sienten como rivales... me entiendes....

Mi novio me invita a salir y rapido pregunta pa donde vamos es bien presenta- si la dejamos se monta averiguar hasta cuando hacemos chaka chaka ella aveces la e cojido pega en la puerta... o necesita q le den calentura o algo le pasa.... es bien obsesiva con todo y es biennnnnnnn entrometida... ya por lomenos esta mas trankila y yo se lo dije a el- q deje de ser tan mamas boy y q cree independencia porq las viejas se mueren y lo q queda es la pareja q ellos o q el tenga hasta q se muera.... hombres al fin inmaduros- y viejas brujas y sicopatas.

M
mateo_6261551
21/1/12 a las :34

Mi suegra se trankiliza cuando....
cuando le respondo en su mismo tono- sarcasticamente y le salgo con cosas bien altanera pero sin hablarle malo eso no... recuerdennn q son las madres de nuestro hombre y a la larga... de talll palo... ta la estilla.... y tambien recuerda queeeeee....... ellos se ofenden si ofenden a su mamita-- pues q no ... q le llamen la atencion porq como dice el refran... no hagas lo q no te gusta q te hagan!

N
nazira_6366295
21/1/12 a las 21:26

La mia me hizo pasar de loca
tene cuidado, proque acostumbran a decirte las cosas veneneosas a als escondidas, nunca delante de tu novio o marido. de esa forma no hay etstigos. a mi em lo hizo y depseus de 6 años nos enfrentamos y delante de mi amrido me nego todo!!!!!!! ponia cara como si yo estaria loca. son de terror, lo mejor es estar bien lejos, lo menos posible para q no haya mucho roces

M
mateo_6261551
22/1/12 a las 6:50

Suegras exhibicionistas...
Eso es asi, lo e visto de varias mujers q andan con sus hijos q se ponen a modelarle, y lo gracioso es cuando los hijos le dicen ay mija guarda ese pavochon- osea la barriga jajajaj eso si me da risa, y eso para ellas es un bajon- porque ay doñas q se creen q estan ricas y parecen una pasa, de lo arruga y descuadradas q estan, y es mas ya a esa edad de 50 pa lante es pa estar recogida a buen vivir y no estar exhibiendo los cantos arrugaos y caidos, le sale papa y parecen bulldogs asi q no vengan a decirme q estan ricas... se tienen q reconocer

aveces pienso q son doñas con ganas de.... y antes de.. tiene q prepararse porq a lo mejor el marido no le dice nada y modelan frente a su hijo q la va a ver como una princesa o una reina... claro porque le ha dado todo, monetariamente, comodida en hogar y mas... la ver hermosisisisisima... hello-
...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest