Foro / Psicología

Necesito consejos ya no se que hacer con mi madre:c

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 6:05
N
nadia_7079129
20/5/18 a las 8:16

No se como comezar,bueno me he sentido muy desconsertada ya que me he dado cuenta que tengo una familia tóxica y es dificil sobrellevar tanta carga emocional,tengo 20 años y voy a la universidad osea que vivo con mis padres,pero ya no lo soporto mi madre no vive su vida ni deja vivir la mia,se que vivo en su casa y debo seguir sus reglas pero creo hay un punto en el que tambien tengo que tener su respeto porque yo la respeto,no se desde cuando cambio tanto pero antes no era así,ahora se volbio una madre criticona y controladora,trato de llevar las cosas lo mejor posible,verán voy a la universidad en la mañana y cuando vuelbo a casa hago el aseo de la misma y después me voy al gym con mi pareja a hacer ejercicio creo que eso le molesta mucho,desde que he agarrado un mejor cuerpo busca en mi cualquier defecto para hacerme sentir mal además que usa el sarcasmo en todo momento para ofender,no le gustan mis amistades,no le gusta mi pareja y al parecer si no estoy aplastada y controlada por ella no me soporta,y cuando se aserca ami solo es para hablarme mal de mi padre o hermanos por lo que mejor la ignoro pero es peor porque si le doy por su lado se enoja más,y esque ella habla de mi con mis hermanos y papá y luego alrevez ami me habla de ellos,solo crea un ambiente de mala vibra he tratado de ponerme en sus zapatos para comprenderla se que no es facil ella dejo de luchar hace mucho ya que  es ama de casa pero igual no hace ningun tipo de aseo en casa y cuando limpia un poco se pone de mal humor,no sale no le interesa conocer gente nueva y esta con mi padre aunque sabe que las cosas en su relación solo funcionan porque ella fuerza todo,se enoja cuando yo estoy bien con mi pareja cuando salgo a alguna parte o cuando me ve bien arreglada,no entiendo para mi ella es la mujer más hermosa de todas y no le pide nada a nadie pero aveces si me saca de onda su actitud,¿porque hace eso? ¿porque se comporta asi?,pero eso es solo conmigo y otro hermano porque a mi hermana mayor no le dice nada y hasta le habla muy bien a ella y a su esposo y a mi pareja no la acepta.
Y lo he intentado porque no soy irrespetuosa y cumplo con mis obligaciones en casa y universidad.
He hablado con ella pero se cierra,le he dicho no haces nada en las mañanas inscribete al gym,conoce nuevas amistades,sal por las tardes,pero no quiere y eso me cansa porque será mi madre pero yo no soy resposable de su vida yo no puedo levantarle la vida creo que cada quien debe salir de su zona de confort aun asi me hace sentir triste la quiero pero ella no lucha por ella misma el encierro y el querer controlarlo todo la tienen así.
Su actitud cambia mucho y me confunde por un rato es buena madre comprensiva,humilde y protectora,y al otro rato cuando esta con mi hermana mayor es humilladora,sarcastica y violenta.
¿Que me aconsejan? si la ignoro cuando me quiere tratar mal se enoja y si le sigo el juego también.
Ya me no falta tanto para salir mi carrera y rentar pero mientras tanto es lo unico que tengo y no me gusta este ambiente donde todos hablan de todos y por todo te cruzifican yo intento no caer en ese juego pero necesito ayuda.😯😯😯
 

Ver también

K
kyrylo_5313338
22/5/18 a las 23:29

Mira, Cielo:

Por tu sanidad mental seria oportuno que decidas entre dos:

1.- Buscar un psicologo con enfoque Sistemico/familiar y llevala contigo diciendole que te acompañe a otra cosa.
2.- Mudarte de el lugar en el que vives e irte con tu mejor amiga un tiempo en lo que se componen las cosas. 

Una tercera opcion que no te recomiendo yo personalmente es aguantarte ahi en lo que acabas la universidad y darle por su lado a lo que te diga. hasta que termines la universidad, aunque esta ultima opcion no la recomiendo debido a que juega con tu autoestima y tu estabilidad emocional, desgraciadamente las actitudes Toxicas se contagian y, por mucho que haya espacios buenos, se repite ciclos. seria bueno que ubicaras las fases de la relacion toxica para que puedas ayudarte a romper la cadeita y puedas salir adelante. aunque ojo: la idea no es que te pelees con todo el mundo. la familia va a ser siempre la familia. Toxica o no, sigue siendo tu soporte. seria bueno que se fomentara tambien un ambiente de confianza en el que puedan hablar a tranquilidad.

N
nadia_7079129
27/5/18 a las 6:05
En respuesta a kyrylo_5313338

Mira, Cielo:

Por tu sanidad mental seria oportuno que decidas entre dos:

1.- Buscar un psicologo con enfoque Sistemico/familiar y llevala contigo diciendole que te acompañe a otra cosa.
2.- Mudarte de el lugar en el que vives e irte con tu mejor amiga un tiempo en lo que se componen las cosas. 

Una tercera opcion que no te recomiendo yo personalmente es aguantarte ahi en lo que acabas la universidad y darle por su lado a lo que te diga. hasta que termines la universidad, aunque esta ultima opcion no la recomiendo debido a que juega con tu autoestima y tu estabilidad emocional, desgraciadamente las actitudes Toxicas se contagian y, por mucho que haya espacios buenos, se repite ciclos. seria bueno que ubicaras las fases de la relacion toxica para que puedas ayudarte a romper la cadeita y puedas salir adelante. aunque ojo: la idea no es que te pelees con todo el mundo. la familia va a ser siempre la familia. Toxica o no, sigue siendo tu soporte. seria bueno que se fomentara tambien un ambiente de confianza en el que puedan hablar a tranquilidad.

Muchisisisimas gracias,tratare de ponerlo en practica alguna de las dos opciones y tienes razón tratare de que la confianza ayude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest