Foro / Psicología

Necesito que alguien me de su opinión

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las 21:11
B
bin_13031282
24/12/18 a las 1:11

Buenas noches ! Estoy muy angustiada, no sé qué hacer, mi pareja siempre dice que soy yo la causante de que todo esté mal, de todas nuestras peleas y de todas sus actitudes hacia mí. 
Llevamos 10 años juntos y 3 de casados. En los comienzos yo he sido muy celosa y algo posesiva y reconozco que en las peleas me pasé muchísimo, le perdía el respeto, le empujaba, le cerraba la puerta y me ponía por delante para que él no pudiera salir de casa, daba gritos... él siempre me decía que eso estaba muy mal y que no estaba dispuesto a aguantarlo pero yo seguía.. él había veces que también me empujaba pero siempre después de haberlo hecho yo. Pero él siempre ha jugado con las amenazas, si haces esto no voy, como sigas gritando anulo el viaje, anulo la cena, no vienes conmigo, me voy yo solo... él siempre ha pedido que no grite en casa. El caso es que poco a pco yo intenté cambiar, a día de hoy no le he vuelto a empujar o tocar, pero en las peleas siguen habiendo gritos. Él me pide que pare ( pero cuando él está enfadado sí me grita ) si yo no paro de gritar él empieza a amenazarme con anular un viaje, con no cenar con mi familia en navidad, como sigas esto se acabó, y si luego me callo y no hablo, si él me pregunta algo y yo no respondo empieza a romper mis cosas, cosas mías de casa, tirar platos al suelo, velas, y luego dice que todo es por mi culpa, que yo la he liado gorda y que por mi culpa estamos así. Los dos hemos gritado, si, es una pelea fuerte, pero él dice que no me va hablar en 8 días, que va dormir en el sofá que mira la que he liado yo, que de esta me voy a acaordar, y hoy cuando me di la vuelta después de decir que no temblaba de miedo con sus amenazas, escupió al aire... 

Sé que yo tengo mucha culpa pero no puedo tenerla siemre el 100% de todo, es imposible. Pero yo no puedo quejarme por algo que me siente mal de él, si grito y no callo cuando él lo dice, todo se va al traste y hay una pelea monumental, en cambio, si hago yo algo mal él grita y no se calla.. 

y siempre achaca así porque dice que como en un pasado yo fui así, yo me lo he buscado y yo he provocado que él sea así conmigo. 

No sé cómo arreglarlo, cómo actuar, hasta qué punto tengo que aguantar... cómo pararle los pies con las amenazas e intimidaciones de si no paras o si no hablas rompo esto... me estoy volviendo loca.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
marli_753950
24/12/18 a las 1:36

Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego, decía Ghandi. Lo primero es parar de tu parte todo intento de ira y enojo para que él también ceda. Una vez que estén más tranquilos lo primero que deben preguntarse es si en verdad se aman, si es así entonces los problemas que tienen no los podrán solucionar de la noche a la mañana, tendrán qué acudir a terapia de pareja.

Si no quieren hacerlo entonces les convendría separarse un tiempo para pensar mejor las cosas. Las relaciones entre pareja funcionan cuando las semejanzas son mayores que las diferencias.
 

M
min_13029516
24/12/18 a las 12:15

Bufff querida eso suena como un autentico infierno

Si os amais debeis poner de vuestra parte para no LIARLA de esa manera..
prueba a salir a dar un paseo cuando la cosas se pongan feas... Uno de los dos tiene que coger la sarten por el mango e iniciar el proceso de tranquilizar la situacion..
vivir gritandose no es vida el estres que genera solo de leer la historia,, pfff ...
 somos seres con un cerebro ya muy evolucionado hay que usarlo con sabiduria, hablar es el medio y llegar a acuerdos para solucionar la situacion es el fin.
Cuidado porque muchas parejas cogen el VICIO de gritarsen  hasta para lo mas pequeño, cuando se podia arreglar con unas cuantas frases bien dichas.
suerte!!
y que no te dejen sin cena de navidad
 

B
bin_13031282
24/12/18 a las 16:58
En respuesta a min_13029516

Bufff querida eso suena como un autentico infierno

Si os amais debeis poner de vuestra parte para no LIARLA de esa manera..
prueba a salir a dar un paseo cuando la cosas se pongan feas... Uno de los dos tiene que coger la sarten por el mango e iniciar el proceso de tranquilizar la situacion..
vivir gritandose no es vida el estres que genera solo de leer la historia,, pfff ...
 somos seres con un cerebro ya muy evolucionado hay que usarlo con sabiduria, hablar es el medio y llegar a acuerdos para solucionar la situacion es el fin.
Cuidado porque muchas parejas cogen el VICIO de gritarsen  hasta para lo mas pequeño, cuando se podia arreglar con unas cuantas frases bien dichas.
suerte!!
y que no te dejen sin cena de navidad
 

Muchas gracias.. tienes toda la razón, hemos llegado a un punto en el
que todo nos lo decimos a voces y eso no puede ser. Muchas veces cuando él se enfada yo me callo para que no vaya a más, pero cuando el enfado viene por algo que ha hecho él, si yo le grito estoy perdida pues d pasa días sin hablarme diciendo que me he pasado. Solo quiero hacerle entender que no sirve de nada pasar días sin hablarnos y que si no quiere que yo grite, que tampoco lo haga él. 
Lo de hablar no funciona, en caliente prefiere que le deje en paz y cuando pasen las horas hacer como si nada ha pasado 🤦‍♀️

B
bin_13031282
24/12/18 a las 17:00
En respuesta a marli_753950

Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego, decía Ghandi. Lo primero es parar de tu parte todo intento de ira y enojo para que él también ceda. Una vez que estén más tranquilos lo primero que deben preguntarse es si en verdad se aman, si es así entonces los problemas que tienen no los podrán solucionar de la noche a la mañana, tendrán qué acudir a terapia de pareja.

Si no quieren hacerlo entonces les convendría separarse un tiempo para pensar mejor las cosas. Las relaciones entre pareja funcionan cuando las semejanzas son mayores que las diferencias.
 

También tienes mucha razón, he pensado muchas veces lo de la terapia de pareja y alguna vez se lo comente pero me dijo que no, no está dispuesto a ir. Pero creo que él necesita que alguien le diga que sus actos hacia mí también tienen consecuencias y que él también hace cosas que me molestan,
pero yo no estoy dias sin hablarme o le amenazo o intimdo diciendo que no le voy a acompañar o que anulo una reserva, y que rompo cosas 🤷‍♀️

Z
zuria_3431155
24/12/18 a las 23:34

amiga, deberian hablar un dia normal que ninguno de los 2 este enojado respecto a ese gran problema que tienen porque no esta bien que peleen de esa manera, en una relacion debe de haber amor y confianza y al parecer a ambos les gana mas la ira que el cariño hacia el otro, pero es algo que seguro platicando se solucionas y si veen que de verdad se aman y quieren seguir juntos pero no pueden controlar sus insultos, lo mejor sera que tomen en cuenta la terapia de pareja

D
damara_13032739
26/12/18 a las 20:31
En respuesta a bin_13031282

Buenas noches ! Estoy muy angustiada, no sé qué hacer, mi pareja siempre dice que soy yo la causante de que todo esté mal, de todas nuestras peleas y de todas sus actitudes hacia mí. 
Llevamos 10 años juntos y 3 de casados. En los comienzos yo he sido muy celosa y algo posesiva y reconozco que en las peleas me pasé muchísimo, le perdía el respeto, le empujaba, le cerraba la puerta y me ponía por delante para que él no pudiera salir de casa, daba gritos... él siempre me decía que eso estaba muy mal y que no estaba dispuesto a aguantarlo pero yo seguía.. él había veces que también me empujaba pero siempre después de haberlo hecho yo. Pero él siempre ha jugado con las amenazas, si haces esto no voy, como sigas gritando anulo el viaje, anulo la cena, no vienes conmigo, me voy yo solo... él siempre ha pedido que no grite en casa. El caso es que poco a pco yo intenté cambiar, a día de hoy no le he vuelto a empujar o tocar, pero en las peleas siguen habiendo gritos. Él me pide que pare ( pero cuando él está enfadado sí me grita ) si yo no paro de gritar él empieza a amenazarme con anular un viaje, con no cenar con mi familia en navidad, como sigas esto se acabó, y si luego me callo y no hablo, si él me pregunta algo y yo no respondo empieza a romper mis cosas, cosas mías de casa, tirar platos al suelo, velas, y luego dice que todo es por mi culpa, que yo la he liado gorda y que por mi culpa estamos así. Los dos hemos gritado, si, es una pelea fuerte, pero él dice que no me va hablar en 8 días, que va dormir en el sofá que mira la que he liado yo, que de esta me voy a acaordar, y hoy cuando me di la vuelta después de decir que no temblaba de miedo con sus amenazas, escupió al aire... 

Sé que yo tengo mucha culpa pero no puedo tenerla siemre el 100% de todo, es imposible. Pero yo no puedo quejarme por algo que me siente mal de él, si grito y no callo cuando él lo dice, todo se va al traste y hay una pelea monumental, en cambio, si hago yo algo mal él grita y no se calla.. 

y siempre achaca así porque dice que como en un pasado yo fui así, yo me lo he buscado y yo he provocado que él sea así conmigo. 

No sé cómo arreglarlo, cómo actuar, hasta qué punto tengo que aguantar... cómo pararle los pies con las amenazas e intimidaciones de si no paras o si no hablas rompo esto... me estoy volviendo loca.

Holiiii, amiga. Pues la culpa la tienes tu toda la culpa. La única forma es que hablen todo se resuelve hablando el divorcio nunca es una solución para los problemas. Siempre diré amen a sus esposos porque soy viuda y en este momento lo extraño y aun así extraño las peleas, y cosas así. Pero, lo q puedo decir como chica de 37 años y con dos hijos es que lo ames y no peleen y si pelean una técnica bonita es que por un momento salgas y respire aire fresco y vuelve a entrar y pídele disculpas y hablen reconcilien. Un abrazo, y besitos. 

Z
zaira_13038410
29/12/18 a las 21:11
En respuesta a bin_13031282

Buenas noches ! Estoy muy angustiada, no sé qué hacer, mi pareja siempre dice que soy yo la causante de que todo esté mal, de todas nuestras peleas y de todas sus actitudes hacia mí. 
Llevamos 10 años juntos y 3 de casados. En los comienzos yo he sido muy celosa y algo posesiva y reconozco que en las peleas me pasé muchísimo, le perdía el respeto, le empujaba, le cerraba la puerta y me ponía por delante para que él no pudiera salir de casa, daba gritos... él siempre me decía que eso estaba muy mal y que no estaba dispuesto a aguantarlo pero yo seguía.. él había veces que también me empujaba pero siempre después de haberlo hecho yo. Pero él siempre ha jugado con las amenazas, si haces esto no voy, como sigas gritando anulo el viaje, anulo la cena, no vienes conmigo, me voy yo solo... él siempre ha pedido que no grite en casa. El caso es que poco a pco yo intenté cambiar, a día de hoy no le he vuelto a empujar o tocar, pero en las peleas siguen habiendo gritos. Él me pide que pare ( pero cuando él está enfadado sí me grita ) si yo no paro de gritar él empieza a amenazarme con anular un viaje, con no cenar con mi familia en navidad, como sigas esto se acabó, y si luego me callo y no hablo, si él me pregunta algo y yo no respondo empieza a romper mis cosas, cosas mías de casa, tirar platos al suelo, velas, y luego dice que todo es por mi culpa, que yo la he liado gorda y que por mi culpa estamos así. Los dos hemos gritado, si, es una pelea fuerte, pero él dice que no me va hablar en 8 días, que va dormir en el sofá que mira la que he liado yo, que de esta me voy a acaordar, y hoy cuando me di la vuelta después de decir que no temblaba de miedo con sus amenazas, escupió al aire... 

Sé que yo tengo mucha culpa pero no puedo tenerla siemre el 100% de todo, es imposible. Pero yo no puedo quejarme por algo que me siente mal de él, si grito y no callo cuando él lo dice, todo se va al traste y hay una pelea monumental, en cambio, si hago yo algo mal él grita y no se calla.. 

y siempre achaca así porque dice que como en un pasado yo fui así, yo me lo he buscado y yo he provocado que él sea así conmigo. 

No sé cómo arreglarlo, cómo actuar, hasta qué punto tengo que aguantar... cómo pararle los pies con las amenazas e intimidaciones de si no paras o si no hablas rompo esto... me estoy volviendo loca.

Perdona que sea tan cruda, pero eso que tú tienes no es una relación. No os queréis. Es simple, la gente que se quiere de verdad no sé comporta así. Dejadlo antes de que ocurra una desgracia. Y no estaría de más que visitaras a un profesional. Te lo digo en serio. Cuídate.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir