Foro / Psicología

Necesito seguir con mi vida

Última respuesta: 6 de mayo de 2008 a las 16:53
T
tiare_6131185
5/5/08 a las 22:36

Hola a tod@s, vivo en Madrid. Estoy separada. Conocí a un hombre de Barcelona en mi trabajo.El estaba de cursillos. Estaba casado y con dos hijas pequeñas pero no me lo dijo. Estuvimos 3 meses de charlas y viéndonos simplemente, sin pasar nada, hasta que un fin de semana me confesó todo, porque empezaba a sentir algo especial por mí. Yo no quería saber nada de hombres casados, y aunque me gustaba mucho, decidí cortar. La sorpresa es que a los dos meses se separó de su mujer con papeles y todo. Yo me sentía culpable por todo esto y no quería darle ninguna oportunidad. Siempre he pensado que basar la felicidad en el sufrimiento de otro a la larga nos pasa factura. No soy de las que va a la iglesia pero creo en Dios y a pesar de que sufrí en mis carnes los malos tratos,sigo creyendo en la familia y en que todo es posible si hay amor. Pero fui comprobando por mi misma que en su matrimonio las cosas iban mal hacía ya tiempo.Todavía recuerdo algúnos sms que ella le mandaba y algunas llamadas donde se llegaba incluso a manipular a las niñas...para no hablar.No puedo creer que aquella mujer siendo psiquiatra y trabajando con seres humanos pudiese tener aquella forma de ser...Con miedo y mucha paciencia de su parte, empecé esta relación,nos enamoramos y comenzamos a hacer planes, despacio pero ilusionados.Me demostró con creces lo que yo significaba para él en muchas cosas y me ayudó con secuelas que yo arrastraba de mi matrimonio anterior.Decidimos por las circunstancias laborales que me iría a Barcelona con el tiempo ya que yo tampoco era de Madrid y aquí no me ataba nada.Llevábamos mas de una año juntos,el yendo y viniendo,cuando de la noche a la mañana me dijo que su ex, aprovechando que una de sus hijas estaba ingresada, le pidió una oportunidad,que había cambiado mucho, que se lo debía por los años de matrimonio,y por todo lo que había hecho por él(él era un don nadie cuando la conoció y ella le ayudó a enderezar su vida. Eso le dijo y lo peor es que él lo sentía así)Así que él decidió dársela. Yo en ese tiempo había empezado a recibir llamadas de una mujer con excusas increibles pero todas con la misma intención, saber cosas de mí. Por la forma de actuar intuí que era ella. No le dije nada y destrozada le deseé lo mejor. Me extrañó que quedaban para hablar pero él seguía viviendo de alquiler y ella en su casa. Encima intentaba no perder contacto conmigo como fuese a traves del tlfn o del correo asi que decidí hablar con él y poner fin a todo contacto. Se vino un fin de semana y supe la verdad. Nunca había sentido algo asi por una mujer, me dijo que por primera vez en su vida se sentía amado y respetado,y no un paciente más, y de repente le había entrado miedo, de arrastrarme con él a Barcelona, que las cosas no saliesen bien,tomar una decisión equivocada y sufrir los dos. Al mismo tiempo empezó su ex a insistir, con las niñas por medio...y tenía la cabeza hecha un lío entre el querer y el deber. Pasamos un finde horrible, hablando mucho y llorando, el no quería irse...Al final le dije que no podíamos seguir en contacto porque aquello nos hacía daño y porque él era él que tenía que decidir su vida.Decidimos que no nos llamaríamos ni nada de correos.El caso es que él ha optado por seguir sólo por ahora, sin tomar ninguna decisión. Hace mas de 3 semanas de esto, estoy fatal. Le echo de menos pero no puedo ni debo hacer nada. Es la madre de sus hijas, y si antes no lo sabía, ahora sé la situación que hay y si algo respeto es eso. Me duele pensar que seguramente lo perderé, por experiencia sé que el amor no siempre lo puede todo. Si encima la quisiese,me quedaría el consuelo de que lo pierdo porque va a ser feliz pero no es así...Esperé 3 años para recuperarme, de algo muy duro,me costó mucho esfuerzo volver a ser yo, y la vida me trae algo que no puede ser para mi aunque lo quiera con todo mi corazón. Renunciar a alguien que amas y sabes seguro que te ama es horrible. Y lo peor aun es conservar en el fondo del corazón una esperanza que sabes que no debes tener...Gracias.

Ver también

R
ritu_8613268
6/5/08 a las 16:04

Si, necesitas seguir la tuya
Ha sido una relación muy difícil, pero tendrás que aprender a no justificar su actitud, o culpar a su mujer y sus circunstancias, él por su indecisión os tiene a las dos esperando.

No tiene excusa, lucha por tomar tus propias decisiones en tu vida, no aceptes las de los demás.

Sigue adelante, mira el futuro con optimismo, poco a poco todo duele menos, aunque todo deje huella en el corazón.

Suerte.

N
nita_5412383
6/5/08 a las 16:53

Bajo
mi punto de vista, más noble no puedes ser... Mantén una esperanza en tu corazón, claro que sí, pero de que SEGURO que tu un día, con o sin él, serás feliz... algo que quizá él (y la madre de sus hijos)no podrán decir... (pero eso a tí, ahora, no debe importarte..)
Sinceramente creo que esta vez te recuperarás antes (ya me lo dirás ..), mentalízate que no puedes hacer nada, que no está en tu mano el que esta persona vea lo que se pierde (puede que ya sea consciente de eso, pero no sea lo suficientemente maduro para afrontarlo.. así, que mejor.. "bien lejos"!!), lo único que depende de tí es tu felicidad.
Ánimo, un besico!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook