.....
Bueno, más o menos entiendo tu situación, y digo más o menos porque cada situación es diferente, a mi me paso algo similar con el papá de mi hijo, la difrerencia es que él y yo si nos separamos de forma definitiva antes de que naciera mi bebé y sabes que? no me arrepiento, ahora soy muy feliz!
Pienso que uno no puede estar viviendo así, eso no es vida!
Ahora también puede ser por toda la situación del embarazo y es que para ellos la vida es mucho más facil que para nosotras como madres, y si a eso le agregas problemas económicos pues eso se vuelve un lío.
Hay un periodo de adaptación en las parejas que más o menos es de un año, es cuando de no tener hijos pasan a tener hijo, en tu caso son dos y seguiditos... a ellos no les cae en la cabeza lo que es tener un hijo tan pronto, y de hecho quizá nunca entiendan lo que verdaderamente significa.... lo único que puedo recomendarte es que te acerques a un terapeuta familiar y primero veas como rescatarte y de ahí ves como rescatar tu matrimonio. ese es el primer paso rescatarnos para saber que queremos nosotros mismos, ya después rescatamos a la familia y a la pareja.
Me llama mucho la atención que dices que no manipulas a tu pareja con los hijos, cuando centras toda la atención de no ha marcado para saber de ellos, pero finalmente son tu herramienta para que el se acerque, lo cual no debe de ser, si él no sabe o no quiere saber de sus hijos es su problema, no tuyo, no por eso debes sentirte mal o estar peor, es un paso muuuuy dificil, lo sé porque lo vivi, y entenderlo me costó después de la separación como poco más de un año, pero pues debes pensar que no debe afligirte si él no se preocupa por los hijos, eso es de él y si el quiere perderse esa etapa tan hermosa como es un embarazo o el crecimiento de su bebé de 9 meses pues allá él, lo importante es que te tienen a ti, y creeme nada les faltara!
tus hijos serán felices con lo que tu les des, pero si en cambio te perciben tristes y angustiada quizá tu también eres responsable del estado de esos pequeñitos.
que si se cae de la cama, se enferma, sufre, llora o lo que sea, ahi estas tu para correr al hospital y llevarlo, secar sus lagrimas o consolarlo, que la ausencia de su padre no te impida hacerlos felices y cuidarlos.
Repito, es algo muy dificil, pero empieza a hacerlo y verás que eso te llenará más el ver crecer a tu hijo con esfuerzo tuyo sin ayuda de nadie.
es dificil dejar de lado el dolor de mujer, pero recuerda que detrás de ese dolor esta una dicha enorme que es ser madre! y eso es increiblemente fantástico....
si quieres ayuda, puedo orientarte, yo soy especialista en desarrollo humano y puedo dejarte mi correo por algún consejillo que necesites, va? es gratis, me encanta entrar a estos foros porque sé que puedo aportar.
quize compartirte un poco mi pensar porque yo pase por algo similar y me costo mucho pero mucho tiempo pero afortunadamente me levanté y ahora me dedico a ver felices y en crecimiento a las mujeres como tú y como yo....
mi correo
corazonyfamilia@gmail.com