Foro / Psicología

Necesito un consejo!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 1:17
C
consol_5600036
25/1/08 a las 20:39

soy una chica de 18 años, llevo mucho tiempo con la idea de irme de casa, (mas de unos meses)todo esto viene pq necesito cambiar de ambiente, de ciudad, en fin de todo. todo esto viene ya de muy lejos, la relación con mis padres no es demasiado buena pq nos pasamos la vida discutiendo, en clase cada vez me va peor, y a todo esto hay que sumarle algun problema mas. les comente a mis padres q necesito irme aunke sea por un tiempo y cambiar de vida, al menos por un tiempo, pero su respuesta fue q si me voy no vuelva, tbn tuve otra conversacion cn mi madre en la qme dijo q si seguia en casa a dia de hoy es pq no me keda otra opcion pq es muy consciente de qme kiero ir ya hace mucho, y es cierto.

mi unica opcion a dia de hoy seria irme sin mas, sin decir nada, y llamarlos una vez que me hubiese ido para decirles q estoy bien y todo eso, pero es algo bastante duro y nose que hacer; necesito q alguien me ayude y me de un consejo o algo, gracias!!!!

Ver también

S
slavka_5554327
26/1/08 a las 11:59

Hola amiga
Irse de casa no es tan sencillo, eres mayor de edad y puedes hacer con tu vida lo que te apetezca pero antes asegúrate de que tienes los medios necesarios para subsistir y poder vivir como es debido. En cuanto a la idea de irte sin decir nada no me parece lo adecuado, tus padres no merecen eso. Si ya lo tienes tan claro habla con ellos sobre tu decisión y coméntales como te sientes, luego toma la decisión que consideres apropiada.
Un beso, mucha suerte.

E
eryka_6450594
27/1/08 a las :59

No creas que es facil
Irte de casa y ya, no es así nada mas, debes de pensar en qué forma vas a subsistir, como vas a vivir, en donde, si trabajas lo que ganas te ira a alcanzar para pagarte todos los gastos que implica vivir sola. Ademas si no trabajas qué vas a hacer, deberás también dejar tus estudios para ponerte a trabajar, y sobretodo dependerás de tí misma para salir adelante sola, sin nadie que te apoye, es cierto como ya te dijeron en otro post que eres mayor de edad, pero eso implica también cargar con todas las responsabilidades. Tampoco es justo que te vayas sin decir nada, tus padres no se lo merecen, míra todos hemos pasado por problemas en casa, de una o de otra manera, sin embargo hay que tratar de resolverlos de la mejor forma, con calma, con madurez y sobretodo con comunicación. Así que será mejor que lo pienses bien antes de dar el paso, y si lo das que sea cuando ya hayas resuelto en donde vivirás, a donde irás, y si ya tienes trabajo para mantenerte tú sola. Piénsalo y cuídate.

J
jayne_5429936
27/1/08 a las 15:09

Piensatelo
no te puedes ir así sin mñas sino tienes donde ir, primero tendrías que encontrar trabajo, vivienda,.... son muchos factores, y no te puedes ir así porque si, y si las cosas no te salen bien? no tienes despues donde ir, te podrías que dar en la calle. ves ahorrando dinero, y dentro de un tiempo, cuanod puedas te vas, pero diciendoselo a tus padres

J
joar_8147920
27/1/08 a las 21:36

Un consejo
hola! yo te doy un consejo. Reflexion y piensa bien lo q quieres hacer. TIenes solo 18 años y no puedes vivir del aire. Puedes hacer una cosa, terminar tus estudios y hacer practicas en el extranjero, así vives experiencias nuevas y ves lo q es estar fuera de casa.

Otra cosa q puedes hacer es ir a trabajar de ou-pair al extranjero.

Bueno, son ideas, pq irte sin mas de casa no creo q sea muy buena idea.

Besitos y ya nos diras.

X
xumei_9065598
10/3/08 a las :01

Te comprendo perfectamente
se lo que sientes, porque me siento edintificada con tigo, tengo 17 años y la relación con mis padres es pésima, sobre todo con mi padre.hace ya algunos años que quiero irme de casa y claro hasta el mes que viene no cumplo los 18, me quiero marchar de casa y encima ahora estoy en el paro,tengo las cosas bastante difíciles...mi consejo es que agas lo que en verdad deseas...si crees que lo mejor es marcharte de casa porque la situación no va a cambiar deverias de marcharte, cambiar de aires, conocer gente para poder así sentirte realizada y b ien, que es lo más importante de todasa maneras te dejo mi correo raxel_alvarez@hotmail.com. puedes hablar con migo cuando quieras, además me gustaria hablar con alguien que esta pasando por lo mismo que yo, para que me des tamb tu opinión.un besito y ánimo,de verdad.

H
hafid_8800287
10/3/08 a las 1:17

Sin precipitarte...
Si es tu única salida, y la que deseas...bien; pero antes, debes planificar tu salida.
- A donde vas a ir..., y por qué en ese lugar.
- Cuanto dinero necesitas mínimo para traslado y la subsistencia
inicial, y cómo vas a obtenerlo.
- En qué actividad podrías trabajar. ¿puedes hacer gestiones
previas para buscar trabajo?
- Cuanto dinero al mes necesitas para sobrevivir, o sea, ganar.

No puedes cojer y marcharte con lo puesto, porque después los problemas pueden ser graves. Eres una chica indefensa, casi.

Lo extraño es que habiéndolo pensado desde hace tiempo, no te hayas puesto a trabajar en ello. A partir de ahora nadie te hará las cosas, si no las haces tú.
Una cosa es decirlo, y otra estar madura para poder hacerlo. Sin prepararlo estarás incurriendo en un grave riesgo, si lo haces.

Si quieres ser independiente, demuestra primero que eres capáz de conseguirlo, sin que te vaya a ocasionar graves traumas.

Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram