Foro / Psicología

¡ayuda! necesito un consejo, estoy triste.

Última respuesta: 1 de octubre de 2014 a las 20:27
X
xabier_7012295
1/10/14 a las 2:22

Quiera una orientación al respecto. Seré lo más breve posible. Mantuve una relación con mi expareja de 2 años y 9 meses. Cuando conocí a mi expareja, fue bastante bizarro, ya que él día que la conocí terminó teniendo relaciones sexuales con un amigo de la universidad que también la conoció ese mismo día. Sin embargo, a mi no me importaba ya que no me interesaba en los absoluto. Un mes después coincidimos en una fiesta y ya en el calor de las copas terminamos besándonos, y después, en esa misma noche se encerró en un baño con el mismo amigo de la otra vez y obviamente mantuvieron nuevamente relaciones sexuales. A través de sus amigos me enteré que cada vez que habría la posibilidad tenían relaciones entre ella y mi amigo, el cual tenía novia. Yo soy de los que consideraban que lo que no fue en tu año no te hace daño y pues comencé a salir con ella, primero como amigos y después como novios, aparte no tuve problema en aceptar su pasado, ya que no soy quién para juzgar. Sin embargo, en una fiesta salí a comprar algo y cuando regresé la encontré besándose apasionadamente con otro hombre. Obviamente me sentí muy mal y la dejé, pero me pidió perdón y me dijo que jamás lo volvería hacer ya que le importaba mucho y quería estar conmigo. Pasaron los meses y de pronto la sentí cortante, de hecho quiso que nuestra relación fuera a escondidas, incluso en la universidad éramos amigos y afuera de ella éramos novios. No quería que nadie conociera de nuestra, ya que tuve problemas con el mismo amigo que hacía meses tenía aventuras con ella y no quería que él supiera, después me entere de eso. Obviamente no pude con eso y terminé la relación. Después de algún tiempo me buscó y dijo que cambiaría, y acepté. Así estuvimos muy bien por algunos meses. Hasta que un día se le salió que seguía manteniendo relaciones sexuales con el mismo amigo de la primera vez, además descubrí frecuentaba a otro más y que antes de que me conociera sólo lo frecuentaba para tener relaciones con él. No pude más y la volví a terminar; ese mismo día quiso suicidarse y terminé regresando con ella, aunque no confiaba en nada en ella, comencé a controlarla a tal grado que me tenía que decir cada paso que daba y que no podía ir a ningún lado sino estuviera yo. Ella aceptó y así estuvimos un poco más de un año y medio. Aunque tuvimos muchísimos problemas al respecto, incluso llegamos a golpearnos. A través de eso que descubrí dejé de ser detallista, me volví desconfiado e inseguro. Hasta que de pronto un día me dijo que no valía la pena hacer acciones para ver que ella había cambiado por mi, ya que jamás iba a confiar en ella, además se sentía prisionera y no tenía libertad para elegir, y terminó conmigo. Yo estuve buscándola durante un mes, le envíe cartas y flores y me despreciaba. Acepte su decisión y me fui de su vida. No tuvimos contacto durante dos meses, hasta que después se comunicó conmigo y me propuso que regresáramos y acepté. Así estuvimos cinco meses más, y ahora en este mes de septiembre volvió a terminar conmigo y me dijo prácticamente lo mismo, aunque con otras cosas que me dolieron: me dijo que jamás había estado enamorada de mi, que no me veía como el padre de sus hijos, que sólo me decía lo que quería escuchar, y que su último novio fue el más importante de su vida, ya que sólo ha estado perdidamente enamorada de él. Y terminó diciéndome que ahora que sabía eso fuéramos amigos. Acepté su decisión y sin decir adiós me fui de su vida. Le dejé de hablar y cuando la veo la trato como cualquier otra persona. Mi duda que es sólo han pasado 15 días y ya la estoy extrañando. No sé sí quiera regresar, ya está distante y cuando la veo me empieza a la platicar sus planes de vida. ¿Qué me recomiendan hacer? Tengo 24 años y ha sido mi primera novia, jamás había tenido un relación con alguien.

Ver también

A
anila_8776150
1/10/14 a las 6:20

Dignidad .
Por lo visto estas perdidamente enamorado de esta chica , que por lo que describes no es muy buen ser humano , por lo tanto no creo sea una buena mujer para ti
ÁNIMO todo pasa por algo , tu relación no fue para nada bonita por lo que describes , golpes , desconfianza , infidelidades.
Pregúntate a ti mismo si realmente eso es lo que mereces .
En primer lugar te recomiendo cortes toda comunicación con ella , hasta que estés mejor , hasta que puedas verla con otros ojos
No se a que te dedicas , si estudias concéntrate en ello , haz ejercicio, lee un libro , sal con tus amigos
Antes de ella tenías una vida retomala
ÁNIMO , SIEMPRE SE PUEDE SALIR ADELANTE
NO CAIGAS EN SU JUEGO .

X
xabier_7012295
1/10/14 a las 18:04
En respuesta a anila_8776150

Dignidad .
Por lo visto estas perdidamente enamorado de esta chica , que por lo que describes no es muy buen ser humano , por lo tanto no creo sea una buena mujer para ti
ÁNIMO todo pasa por algo , tu relación no fue para nada bonita por lo que describes , golpes , desconfianza , infidelidades.
Pregúntate a ti mismo si realmente eso es lo que mereces .
En primer lugar te recomiendo cortes toda comunicación con ella , hasta que estés mejor , hasta que puedas verla con otros ojos
No se a que te dedicas , si estudias concéntrate en ello , haz ejercicio, lee un libro , sal con tus amigos
Antes de ella tenías una vida retomala
ÁNIMO , SIEMPRE SE PUEDE SALIR ADELANTE
NO CAIGAS EN SU JUEGO .

Gracias
Agradezco mucho tu comentario. Precisamente es lo que haré. Egresé hace dos años de una licenciatura. Estoy en busca de un mejor trabajo, estoy saliendo y platicando con mis amigos, tengo planes de estudiar una maestría en el siguiente año. Además estoy viendo la posibilidad de meterme al gimnasio y comencé a leer el libro: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

Y a pesar de todo, sigo creyendo que algún día encontraré al amor de mi vida, a mi amor correspondido. Me considero un caballero y en verdad merezco a una mujer que me amé como yo lo haré por ella.

E
eileen_6249962
1/10/14 a las 20:27

No pierdas el tiempo
Mira, yo tengo más de 30. Yo dejé ciudad y trabajo por alguien que anteriormente ya me había dejado por otras personas. Al mes de mudarme y cambiarme de ciudad, me dejó por otro y me dijo buscate la vida. Eso es lo que te va a pasar una y otra vez si vuelves. Una pregunta, cómo puedes ser amigo de alguien que te ha dicho todo eso y te ha hecho sufrir tanto? Como puedes confiar en alguien tu amistad si cuando confiaste en ella para una relación te falló de tal manera? Es dificil pasar de ella porque volver a estar con ella lo ves posiblemente como un reto que lograr. Es contradictorio, pero por orgullo y dignidad de conseguir algo pierdes la dignidad y el orgullo. Ni la hables y volverá otra vez a marearte en unos meses, como ya sucedió, cuando vea que no vas tras ella. Hazme caso, por experiencia propia que ahora lo estoy sufriendo. Olvidate, no la esperes, no busques. Mira por ti, trabaja para ti y tarde o temprano encontrarás alguien que te valore (esto ultimo es lo que se sule decir. Aunque no llegue, al menos te sentiras bien contigo mismo porque haces cosas por y para ti)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir